Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 22 Jun 2020, 19:08

yarguras escribió:
22 Jun 2020, 17:35
Pues yo seré raro pero no creo que haga falta que venga nadie de fuera a propagar de nuevo el virus, ya nos valemos nosotros sólos y doy un ejemplo.
Llevo dos meses sin trabajar y justo paré cuando lo más jodido de la pandemia, a mediados de abril. De esa en el grupo de compañeros que tenemos todo Dios clamaba contra el jefe por no ser capaz de darnos mascarillas ni guantes, yo tenía alguna para ir tirando e incluso a dos compis les pude dar. A mi vuelta la semana pasada de nueve que somos solo yo llevaba la mascarilla y en la oficina hay para que las coja el que quiera. Ya debió pasar todo y yo no me enteré.
Ye una burrada segurmanete, pero yo seguiría coles fronteres completamente cerraes (salvo casos excepcionales) a extranjeros. Por tierra, mar y aire.

Lo siento por el turismo, pero antes va la salud.

Eso sí, a medida que todos los casos fuesen tendiendo cada vez más días seguidos a ceros, permitiría más aglomeraciones en fiestes, conciertos, festivales, bares, etc...

Y ejemplos de mi curro. De momento, hasta el 30 de setiembre, vamos a volver a la oficina una vez cada 15 días. Máximo a un tercio de capacidad.
Está bien, no tengo queja en esi sentido... pero sí, no entiendo yo tampoco esa sensación de "todo ya pasó."

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7199
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Profesor Albajara » 22 Jun 2020, 20:01

Abren los bares de los bajos del Molinon hoy ??

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20989
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 22 Jun 2020, 22:18

Profesor Albajara escribió:
22 Jun 2020, 20:01
Abren los bares de los bajos del Molinon hoy ??
Seguro.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20989
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 23 Jun 2020, 14:47

Pues el tenis no es un deporte de contacto. Algo más que jugar harían.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25287
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 23 Jun 2020, 14:55

Avatar escribió:
23 Jun 2020, 14:47
Pues el tenis no es un deporte de contacto. Algo más que jugar harían.
Si buscas por Internet ves tanto fotos de todos juntos en la pista como fiestas que hicieron en discotecas.

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 23 Jun 2020, 16:47

El tenista esi espero que sea coherente y ni medicamentos, ni inyecciones, ni respiradores ni nada. Coherente hasta el final y si la palma, que sea a lo natural.

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5740
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 24 Jun 2020, 09:38

raska escribió:
23 Jun 2020, 16:47
El tenista esi espero que sea coherente y ni medicamentos, ni inyecciones, ni respiradores ni nada. Coherente hasta el final y si la palma, que sea a lo natural.
El problema no es ese. El problema es que tiene muchas papeletas para ser asintomático o leve, por lo que seguramente saldrá luego vendiendo cualquier potingue de brujo como lo que hizo que el coronavirus no le hiciese nada...

El Nota

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por El Nota » 24 Jun 2020, 15:35

Si el Nole ya era un payaso y gilipollas en las pistas lo es mas aun fuera de ellas, que se lo coma bien adentro el virus por zote.

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5740
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 24 Jun 2020, 18:47

Inmunidad celular por medio de linfocitos T. El pasaporte serológico ese que alguien proponía no tendría sentido si algo así se confirma.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 24 Jun 2020, 19:08

Y esto explicao pa tontos?

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20989
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 24 Jun 2020, 19:38

Zanzón escribió:
24 Jun 2020, 19:08
Y esto explicao pa tontos?

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 24 Jun 2020, 19:49

Es decir que hay gente que por pura genética no puede pillar el virus?

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5740
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 24 Jun 2020, 22:05

Zanzón escribió:
24 Jun 2020, 19:49
Es decir que hay gente que por pura genética no puede pillar el virus?
Aunque no sea del todo exacto lo que voy a decir, poniéndolo de forma simple, la clasificación "glóbulos blancos" engloba a muchos tipos de células diferentes, siendo muchos de estos tipos los que participan en la respuesta no específica.

Los que participan en la respuesta específica (es decir, reconocen algo como extraño y responden frente a ese cuerpo o sustancia extraña de manera específica) son los linfocitos. ¿Qué quiere decir específico? Pues que si tienes un linfocito que detecta a este virus, sirve para defenderte contra él, no contra el virus de la gripe.
De estos linfocitos, los que producen anticuerpos son los linfocitos B (llamados así porque maduran en el bazo). De los que se habla en ese mensaje que puse antes son los linfocitos T (llamdos así porque maduran en el timo). Estos no producen anticuerpos, pero hay subtipos de estos que directamente se pueden cargar, por ejemplo, células infectadas, evitando entonces que estas produzcan nuevos virus.

Y por lo que dice la noticia, hay personas (que supongo que serán asintomáticas) que han dado negativo en anticuerpos pero en las que han encontrado linfocitos T para el virus de la COVID-19. Esto podría interpretarse desde que es inportante esta inmunidad para frenar el virus a que además los estudios de seroprevalencia (los que usan test de anticuerpos) podrían estar realmente infravalorando el número real de gente que ha pasado la infección.

No se si lo he explicado de forma clara o me he liado al hacerlo.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 24 Jun 2020, 22:15

Sí, que la defensa que genera el cuerpo una vez pasada la enfermedad puede no ser reconocida en los análisis esos famosos

Avatar de Usuario
asturianuco
Juvenil B
Mensajes: 1285
Registrado: 17 Mar 2005, 00:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por asturianuco » 24 Jun 2020, 22:58

Jorge escribió:
24 Jun 2020, 22:05
Zanzón escribió:
24 Jun 2020, 19:49
Es decir que hay gente que por pura genética no puede pillar el virus?
Aunque no sea del todo exacto lo que voy a decir, poniéndolo de forma simple, la clasificación "glóbulos blancos" engloba a muchos tipos de células diferentes, siendo muchos de estos tipos los que participan en la respuesta no específica.

Los que participan en la respuesta específica (es decir, reconocen algo como extraño y responden frente a ese cuerpo o sustancia extraña de manera específica) son los linfocitos. ¿Qué quiere decir específico? Pues que si tienes un linfocito que detecta a este virus, sirve para defenderte contra él, no contra el virus de la gripe.
De estos linfocitos, los que producen anticuerpos son los linfocitos B (llamados así porque maduran en el bazo). De los que se habla en ese mensaje que puse antes son los linfocitos T (llamdos así porque maduran en el timo). Estos no producen anticuerpos, pero hay subtipos de estos que directamente se pueden cargar, por ejemplo, células infectadas, evitando entonces que estas produzcan nuevos virus.

Y por lo que dice la noticia, hay personas (que supongo que serán asintomáticas) que han dado negativo en anticuerpos pero en las que han encontrado linfocitos T para el virus de la COVID-19. Esto podría interpretarse desde que es inportante esta inmunidad para frenar el virus a que además los estudios de seroprevalencia (los que usan test de anticuerpos) podrían estar realmente infravalorando el número real de gente que ha pasado la infección.

No se si lo he explicado de forma clara o me he liado al hacerlo.
No me jodas que una parte del cuerpo se llama “timo”.

Imagino que de ser así es una muy buena noticia.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 24 Jun 2020, 23:50

Mañana nuevo récord en la venta de armas

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 25 Jun 2020, 01:43

Jorge escribió:
24 Jun 2020, 22:05


No se si lo he explicado de forma clara o me he liado al hacerlo.
Maravillosamente bien contado, Jorge, gracias. Entiendo que esto serían muy buenas noticias y, como hipótesis de partida a corroborar, de momento encaja con lo que estamos pudiendo ver en países que ya han tenido una ola fuerte y están viendo rebrotes que creo que en ningún caso se han desbordado.

Por cierto, ¿soy el único que cuando lee estos posts tan didácticos de Jorge trata de visualizar lo que cuenta y siempre le aparecen personajes de los dibujos de érase una vez la vida? :P

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 25 Jun 2020, 06:37

Zelig escribió:
25 Jun 2020, 01:43
Jorge escribió:
24 Jun 2020, 22:05


No se si lo he explicado de forma clara o me he liado al hacerlo.
Maravillosamente bien contado, Jorge, gracias. Entiendo que esto serían muy buenas noticias y, como hipótesis de partida a corroborar, de momento encaja con lo que estamos pudiendo ver en países que ya han tenido una ola fuerte y están viendo rebrotes que creo que en ningún caso se han desbordado.
Y esto justo debajo del mensaje del guelu sobre Texas. Me considero una persona optimista pero lo tuyo es otra liga.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 25 Jun 2020, 09:29

Zanzón escribió:
25 Jun 2020, 06:37
Zelig escribió:
25 Jun 2020, 01:43


Maravillosamente bien contado, Jorge, gracias. Entiendo que esto serían muy buenas noticias y, como hipótesis de partida a corroborar, de momento encaja con lo que estamos pudiendo ver en países que ya han tenido una ola fuerte y están viendo rebrotes que creo que en ningún caso se han desbordado.
Y esto justo debajo del mensaje del guelu sobre Texas. Me considero una persona optimista pero lo tuyo es otra liga.
Es que en Texas lo que está ocurriendo no es un rebrote sino la primera oleada. Era de los estados menos afectados hasta ahora. Si buscas en google "mapa coronavirus eeuu" puedes ver gráficos a nivel de todo el país y de cada estado y esto se aprecia perfectamente.

La gestión en EEUU está siendo absolutamente errática y desastrosa. Han empezado a desescalar todo el país cuando algunos estados como NY ya habían pasado la parte más dura pero en otros apenas había llegado. Consecuencia? están ahora mismo teniendo el ritmo más alto de crecimiento desde que llegó el COVID-19.

Si en esa misma gráfica que te comento pones Nueva York, verás que ahí no ha habido rebrote de ningún tipo.

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5740
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 25 Jun 2020, 12:18


Responder