Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 05 Sep 2020, 13:36

Bueno y porque da un aire de misterio, tampoco hay que negarlo

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lucho Flores » 05 Sep 2020, 13:52

La gente ye mas guapa en general con mascarilla. Yo no, que pierdo el encanto de mi sonrisa. :grin:

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 05 Sep 2020, 13:58

A mí me viene bien, solo tengo que quitarme la manía de poner los dos dedos delante de la lengua cuando hago gestos soeces y voy a dejar de tener problemas

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5740
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 05 Sep 2020, 15:53

Tarry escribió:
05 Sep 2020, 13:35
Zanzón escribió:
05 Sep 2020, 13:31
Veo a la gente, cada vez más, muy hasta los cojones de la mascarilla. No preocuparse, ahora llega el otoño y se lleva mejor y hay unos cuantos meses antes de que vuelva a molestar por el calor. Y cuando llevemos un par de años usándola, ya ni nos vamos a enterar que la llevamos.
Yo no estoy hasta los cojones de la mascarilla porque sí, estoy hasta los cojones de quienes la utilizan para engañarnos. La mascarilla es necesaria, es más, hace tiempo que lo pienso y posiblemente me acabe convirtiendo en un futuro en uno de esos asiáticos que la llevan puesta aunque no haya pandemia, pero para sitios cerrados o aglomeraciones de gente.
El problema es ese, que controlar que la gente la lleve en sitios cerrados o en aglomeraciones es algo que lleva más inversión que obligar a llevarla siempre.

Luego te encuentras con gente en bares sin ella y teniendo que llevarla por la calle siempre aunque la persona más cercana la tengas a 20 metros.

Luego está para tratar el tema de que no hubo ni una campaña sobre su uso correcto. Que si, que la mascarilla protege en interiores y aglomeraciones, pero poco hace con narices libres o cosas como el uso de la misma higiénica desechable durante toda una semana. Pero, claro, gastando direnro en que aparezcan en las portadas de todos los periódicos contirada nacional el "Salimos más fuertes" es normal que luego no quede dinero para campañas que no son tan importantes como una sobre el correcto uso de las mascarillas.

esteverano
Alevín A
Mensajes: 234
Registrado: 26 Oct 2019, 03:56

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por esteverano » 05 Sep 2020, 16:11

Guelu escribió:
05 Sep 2020, 15:38
Yo voy sin mascarilla y alejándome de la gente la cual que me insulta e intenta agredirme fisicamente.
Pues en Asturias tenemos la obligación de llevarla en las vías públicas de los núcleos urbanos.
https://sedemovil.asturias.es/bopa/2020 ... 714Su1.pdf

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 05 Sep 2020, 16:19

No fue en no se que pueblo de la Alcarria que un juez habia dicho que nones? O no fue sobre la mascarilla?

esteverano
Alevín A
Mensajes: 234
Registrado: 26 Oct 2019, 03:56

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por esteverano » 05 Sep 2020, 16:24

Guelu escribió:
05 Sep 2020, 16:16
esteverano escribió:
05 Sep 2020, 16:11


Pues en Asturias tenemos la obligación de llevarla en las vías públicas de los núcleos urbanos.
https://sedemovil.asturias.es/bopa/2020 ... 714Su1.pdf
En toda España es obligatorio bajo multa y acoso de los vecinos.
Pero curiosamente en Asturias, en las zonas rurales solamente es cuando:
“En las vías públicas de las zonas rurales cuando se produzca una aglomeración de personas”.
Como ve, aquí parece que aplican el sentido común.
Pero reconozco que no se como lo aplican en otras regiones.

.

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 05 Sep 2020, 17:10

Joder, Güelu, no podemos estar explicando a estes altures lo necesaria que ye la mascarilla en esti putu país. En esti y en todos, pero en esti sobre todo.

¿Que ye una jodienda? Sí. Pero como pa no obligar a la gente a ponela y dejarlo "según su sentido común". Estaríamos guapos. Hablo de ciudad, eh.

De hecho hay bastante relajación con esto, y les multes por no llevala son de risa.

Y sí, en Asturies sólo en zones rurales se puede ir sin mascarilla. Ahora bien, "zona rural" ye algo abstracto (no tien que ver con lo de los municipios de 5000 habs de cuando la fase 1 ni mucho menos) y siempre que no haya aglomeraciones (que lo decidirá la autoridad competente... ¡ja!).

Pongo ejemplo simple: fice una ruta por Somiedo. En lo que ye la ruta no la llevé puesta obviamente, pero al estar en Pola de Somiedo sí. Que sí, que ye rural de cojones, pero pa mí no ye "zona rural".

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25288
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 05 Sep 2020, 17:13

Tengo muchas dudas de que la mascarilla sirva para algo yendo caminando por ahí. Sirve para algo donde puede haber rebrotes: restaurantes, transporte público, trabajo, colegios/institutos/universidades, recintos cerrados en general. Pero yendo por la calle solo aunque te cruces con otra persona el riesgo de contagio es prácticamente nulo salvo que te estornude en la puta cara, y sobre esto último muchos quitan la mascarilla para estornudar.

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 05 Sep 2020, 17:19

Coño, claro que no "sirve" al aire libre. No va a pasar nada. Hay distancia, corre el aire, sólo estás junto a una persona unos segundos... Lo que sirve ye la obligatoriedad de llevala. Y les multes. Eso ye lo que sirve.

Que ya lo sabéis de sobra, ho. Que hay que llevala puesta porque si lo dejes según el criterio de cada uno esto ye una comedia.

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 05 Sep 2020, 17:20

Guelu escribió:
05 Sep 2020, 17:19
raska escribió:
05 Sep 2020, 17:10
Joder, Güelu, no podemos estar explicando a estes altures lo necesaria que ye la mascarilla en esti putu país. En esti y en todos, pero en esti sobre todo.

¿Que ye una jodienda? Sí. Pero como pa no obligar a la gente a ponela y dejarlo "según su sentido común". Estaríamos guapos. Hablo de ciudad, eh.

De hecho hay bastante relajación con esto, y les multes por no llevala son de risa.

Y sí, en Asturies sólo en zones rurales se puede ir sin mascarilla. Ahora bien, "zona rural" ye algo abstracto (no tien que ver con lo de los municipios de 5000 habs de cuando la fase 1 ni mucho menos) y siempre que no haya aglomeraciones (que lo decidirá la autoridad competente... ¡ja!).

Pongo ejemplo simple: fice una ruta por Somiedo. En lo que ye la ruta no la llevé puesta obviamente, pero al estar en Pola de Somiedo sí. Que sí, que ye rural de cojones, pero pa mí no ye "zona rural".
¿Recomienda la OMS que la población general utilice mascarillas de tela?

En la actualidad, el uso generalizado de mascarillas en todas partes no está respaldado por pruebas científicas de alta calidad, y hay ventajas y perjuicios potenciales que deben tenerse en cuenta.
Ye lo que digo en el mensaje anteior. Por hacer, no haz falta que la llevemos en la calle. NO haría falta, quiero decir. Por tener, tenemos que llevala. Pero por cojones, eh.

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 05 Sep 2020, 17:25

Guelu escribió:
05 Sep 2020, 17:22
Pues no, no hay que llevarla, no está demostrado que ponela según pones un pie en la calle el contagio sea menor. Insisto, no, no hay que llevarla.
Jjajaja pero hostia, pero que hay que ver más allá ho. Que se obliga para evitar descontroles y pa que no se tome por el pito del sereno, no porque por ir caminando por El Muro tú solu a les 4 la mañana sea peligroso... eso ya lo sabemos.

Se obliga a lelvala pola misma razón que hay que poner límites de velocidad. Porque si dejamos que cada uno juzgue lo que ye peligroso o no, ye una puta comedia esto.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25288
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 05 Sep 2020, 17:30

Mi sensación es que la gente suele respetar el uso de mascarilla donde menos importa (paseando por la calle) pero en los sitios de mayor riesgo como bares o restaurantes no se está cumpliendo como se debe y de ahí tanto rebrote en ellos. No sé la razón de porque sucede pero parece suceder. Somos el país que peor lo está haciendo de toda Europa y de lo más restrictivos. Pues igual habría que pararse a reflexionar qué está sucediendo para tener esos datos.

En los bares de Avilés que llevan solo 3 días pillando casos 37 positivos.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25288
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 05 Sep 2020, 17:32

Es preocupante también la apertura de colegios, hay rebrotes importantes en ellos en otros países con menos casos como Francia. Pero aquí se sigue vendiendo la moto de que serán una especie de arca de Noé y que si los padres no llevan a los hijos vendrán los servicios sociales a quitárselos, como en las películas malas de Antena 3.

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 05 Sep 2020, 17:33

En terraces no se respeta ni lo más mínimo.

Pero a pesar de ser restrictivos y estando como estamos, veo difícil que si diésemos más manga ancha la cosa fuese a mejorar. Al contrario. ¿Qué está sucediendo? Aunque hay muchos todólogos que fijo que tienen la clave, ye bastante complicao sabelo.

¿Por qué en lo más gordo en abril en Soria estaben tan mal y en Murcia tan bien? ¿Son en unos sitios gilipollas y en otros muy listos? ¿Son los políticos muy hábiles en una provincia pero en la otra no?

Y contesto también al güelu. Como digo, el hacer les coses mal no quier decir que el llevar todos mascarilles esté mal. Al contrario, cuanta más gente lleve mascarilla más tiempu más tenderán a cero los contagios. Ye indiscutible. Hay mil factores de por qué estaremos tan mal, seguramente

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20991
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 05 Sep 2020, 17:39

sporting200 escribió:
05 Sep 2020, 17:30
Mi sensación es que la gente suele respetar el uso de mascarilla donde menos importa (paseando por la calle) pero en los sitios de mayor riesgo como bares o restaurantes no se está cumpliendo como se debe y de ahí tanto rebrote en ellos. No sé la razón de porque sucede pero parece suceder. Somos el país que peor lo está haciendo de toda Europa y de lo más restrictivos. Pues igual habría que pararse a reflexionar qué está sucediendo para tener esos datos.

En los bares de Avilés que llevan solo 3 días pillando casos 37 positivos.
Hará dos semana o así. Dije que los bares daban pánico. Siguen abiertos.

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 05 Sep 2020, 17:46

Guelu escribió:
05 Sep 2020, 17:42
raska escribió:
05 Sep 2020, 17:33


Cuanta más gente lleve mascarilla más tiempu más tenderán a cero los contagios. Ye indiscutible. Hay mil factores de por qué estaremos tan mal, seguramente
Esto es falso, y no lo digo yo, lo dice la OMS: En la actualidad, el uso generalizado de mascarillas en todas partes no está respaldado por pruebas científicas de alta calidad


Lo mas eficaz ye encerranos a todos en casa hasta que salga la vacuna.
Lo más eficaz ye eso que tú dices, y lo segundo más eficaz ye que todos vayamos con mascarilla, y lo tercero más eficaz que vayamos todos con mascarilla en sitios cerrados pero no en abiertos. Y lo cuarto más eficaz que sólo la llevemos en sitios cerraos si no mantenemos la distancia. Y lo quinto más eficaz que sólo la llevemos si vamos a estar más de 15 minutos junto a una persona.

No sé si me explico... negar que a menos exposición vírica en el ambiente, menos contagios, ye absurdo.

Que te guste o no, ye otru tema. Que eso no quite pa que se gestionen más los rebrotes u otros temas, ye otru tema. Que se actúe mal y tarde, ye otru tema también

EStoy de acuerdo en todo.

Pero negar que ir todos con mascarilla protege más, ye una "Miguel Bosérada"
Última edición por raska el 05 Sep 2020, 17:47, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25288
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 05 Sep 2020, 17:47

Guelu escribió:
05 Sep 2020, 17:39
sporting200 escribió:
05 Sep 2020, 17:32
Es preocupante también la apertura de colegios, hay rebrotes importantes en ellos en otros países con menos casos como Francia. Pero aquí se sigue vendiendo la moto de que serán una especie de arca de Noé y que si los padres no llevan a los hijos vendrán los servicios sociales a quitárselos, como en las películas malas de Antena 3.
Doce colegios han cerrado en la Francia metropolitana y 10 en la isla de la Reunión "por precaución", de los 60.000 que hay en todo el país. Eso debe ser un cero coma algo por ciento del total de colegios.
Pensaba que eran más. Pero hay que decir que los colegios abrieron el martes. Aunque parezca una cifra ridícula, 12 colegios en 3 días a mi me personalmente me asusta un poco. Otro sitio del que hay datos estando "descontrolado" el virus es Florida, con 9.000 escolares infectados en 2 semanas.

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 05 Sep 2020, 17:59

Guelu escribió:
05 Sep 2020, 17:48
raska escribió:
05 Sep 2020, 17:46


Lo más eficaz ye eso que tú dices, y lo segundo más eficaz ye que todos vayamos con mascarilla, y lo tercero más eficaz que vayamos todos con mascarilla en sitios cerrados pero no en abiertos. Y lo cuarto más eficaz que sólo la llevemos en sitios cerraos si no mantenemos la distancia. Y lo quinto más eficaz que sólo la llevemos si vamos a estar más de 15 minutos junto a una persona.

No sé si me explico... negar que a menos exposición vírica en el ambiente, menos contagios, ye absurdo.

Que te guste o no, ye otru tema. Que eso no quite pa que se gestionen más los rebrotes u otros temas, ye otru tema. Que se actúe mal y tarde, ye otru tema también

EStoy de acuerdo en todo.

Pero negar que ir todos con mascarilla protege más, ye una "Miguel Bosérada"
No sé dónde oíste que lo segundo mas eficaz ye llevar mascarillas a todos los sitios, debió ser a Barbón. Ni la OMS ni ningún país europero lo respaldan.
Que no legislen actualmente para que sea obligatorio el usar la mascarilla (como en España) no quier decir que sea lo más eficaz para evitar contagios. Después de una cuarentena, claro.

Ye algo tan evidente que no me apetez ni discutilo, la verdad.

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 05 Sep 2020, 18:06

Joder, no pareces tú.

Responder