Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20989
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 24 Sep 2020, 20:32

Tarry escribió:
24 Sep 2020, 20:23
No sé, no me acabáis de convencer.
Solo tienes que ver cómo crecieron los casos en la primera ola (de forma exponencial) y como lo están haciendo en esta segunda (de manera contenida). Esto está relacionado precisamente con el mayor número de tests realizados.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 24 Sep 2020, 20:34

Le voy a dar un par de vueltas, sigo sin estar convencido de lo que me comentáis.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25287
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 24 Sep 2020, 20:37

El síntoma de detectar muchos una cantidad muy alta de positivos con los PCRs que haces significa que el virus lo tienes descontrolado.

La otra explicación muy poco creíble es que sean unos hachas los madrileños y aciertan más que nadie en el mundo y en Asturias son unos inútiles que solo le hacen pruebas a la gente sana

Es un simple ejercicio de estadística.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 24 Sep 2020, 20:42

Bueno, la metodología también importa, no creo en razas superiores por el lugar donde habiten.

Ahora en serio, el no estar convencido no significa que no os crea, es simplemente que tengo que visualizarlo en mi cabeza para tenerlo claro.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 24 Sep 2020, 20:49

No es cuestión de razas superiores ni sesgos políticos por ser Madrid. Mira los ratios de rastreadores existentes frente a los recomendados de las distintas autonomías y las cosas encajan bastante bien.

Avatar de Usuario
Blimey
Cadete B
Mensajes: 719
Registrado: 19 Mar 2005, 19:41

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Blimey » 24 Sep 2020, 20:56

En Alemania o Corea que son de los países que se considera que mejor lo han hecho estan por debajo del 1%

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 24 Sep 2020, 20:56

Zelig escribió:
24 Sep 2020, 20:49
No es cuestión de razas superiores ni sesgos políticos por ser Madrid. Mira los ratios de rastreadores existentes frente a los recomendados de las distintas autonomías y las cosas encajan bastante bien.
Decía lo de razas superiores por el comentario de Sporting200 sobre hachas o mantas dependiendo del lugar de residencia. Siempre trató de sacar mi sesgo de las ecuaciones, piensa que vivo rodeado de seres superiores que me consideran inferior...

Si no lo acabo de ver, es deformación profesional, me pasaba en el sindicato cuando tenía que defender algo, hasta que no lo tenía claro no paraba, pero tengo que tenerlo claro yo en mi cabeza y pese a las excelentes explicaciones que habéis dado no lo acabo de tener claro, tara mía.

Pongo otro ejemplo, dos plantillas de comerciales.

Pueblo A con 1.000 habitantes, 10 comerciales, porcentaje de éxito en sus visitas un 20% del total.
Pueblo B con 100 habitantes, 1 comercial, porcentaje de éxito en sus visitas un 2% del total.

Con estos datos, así, en bruto, tengo que echar sin duda al comercial del pueblo B.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 24 Sep 2020, 20:58

Blimey escribió:
24 Sep 2020, 20:56
En Alemania o Corea que son de los países que se considera que mejor lo han hecho estan por debajo del 1%
Pero esto puede significar que se ha hecho bien antes de hacer los test, que se han tomado otras medidas antes o mejores.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20989
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 24 Sep 2020, 21:00

Tarry escribió:
24 Sep 2020, 20:58
Blimey escribió:
24 Sep 2020, 20:56
En Alemania o Corea que son de los países que se considera que mejor lo han hecho estan por debajo del 1%
Pero esto puede significar que se ha hecho bien antes de hacer los test, que se han tomado otras medidas antes o mejores.
No, Tarry. Según tu teoría se estaría haciendo peor porque a más positividad mejor trabajo de los rastreadores, o eso es lo que te entendí.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 24 Sep 2020, 21:04

Es que de la habilidad del comercial para al comprador depende que venda más o menos.

Los contagiados lo son o no lo son, no depende de la habilidad del que hace la prueba. Ni del rastreador, cuya misión es localizar a todos los contactos y enviarlos a hacer pruebas.

Si la cifra sale alta es porque la gente que se hace la prueba es mayoritariamente gente que ha pedido hacérsela porque tenía síntomas, no porque lo hayan llamado. Los rastreados nunca dan porcentajes tan altos.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 24 Sep 2020, 21:04

Regla del décimo hombre es una táctica del sentido común que indica que siempre que nueve personas estén de acuerdo en que algo es cierto, una décima persona debe defender la tesis contraria (incluso si no está de acuerdo con ella) para estar preparados ante una eventualidad o tesis improbable.

PS Antes de que venga Chipi a decir nada, sí, ya sé que no es cierto que esto lo decían en Guerra Mundial Z sobre esta táctica en el gobierno de Israel.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 24 Sep 2020, 21:09

Zelig escribió:
24 Sep 2020, 21:04
Es que de la habilidad del comercial para al comprador depende que venda más o menos.

Los contagiados lo son o no lo son, no depende de la habilidad del que hace la prueba. Ni del rastreador, cuya misión es localizar a todos los contactos y enviarlos a hacer pruebas.

Si la cifra sale alta es porque la gente que se hace la prueba es mayoritariamente gente que ha pedido hacérsela porque tenía síntomas, no porque lo hayan llamado. Los rastreados nunca dan porcentajes tan altos.
Influyen muchos más factores, depende de la zona que se les de... Por eso hay variables que se me escapan.

Por ejemplo, en el Pueblo B, es zona quemada, ya ha pasado un comercial, su táctica de ventas no es correcta, desmotivación por momentos puntuales, mala política retributiva, son muchas las variables que pueden explicar estadísticas.

Me falta ver más árboles para acabar de ver el bosque. Igual la comparativa tendría que hacerse con otras CCAA con índices parecidos a Madrid o superiores como pueda ser Aragón, etc.

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5442
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por chipi » 24 Sep 2020, 21:11

Toy muy liau con los guajes.Siento no poder formar parte de esta amena conversación de la cual no tengo la más repajolera idea....

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5442
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por chipi » 24 Sep 2020, 21:12

Encima pensé que estabais enfadaos entre vosotros....No os dura el enfadu ni 24 hores....

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20989
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 24 Sep 2020, 21:13

Tarry escribió:
24 Sep 2020, 21:04
Regla del décimo hombre es una táctica del sentido común que indica que siempre que nueve personas estén de acuerdo en que algo es cierto, una décima persona debe defender la tesis contraria (incluso si no está de acuerdo con ella) para estar preparados ante una eventualidad o tesis improbable.

PS Antes de que venga Chipi a decir nada, sí, ya sé que no es cierto que esto lo decían en Guerra Mundial Z sobre esta táctica en el gobierno de Israel.
Esta peli fue la que me vi yo al inicio de la pandemia.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 24 Sep 2020, 21:15

No vale la analogía con lo de los comerciales, son cosas completamente ajenas.

La cosa es más sencilla de lo que parece:

- Si haciéndolo al azar tienes porcentajes altos es que está descontrolado.
- Si haciéndolo con rastreadores salen porcentajes altos, está descontrolado, pero menos que si fuera al azar.
- Si haciéndolo al azar salen porcentajes bajos es que eras bastante bien.
- Si haciéndolo dirigido con rastreadores salen porcentajes bajos es que estás de puta madre.

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5740
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 24 Sep 2020, 21:49

Por mucho que se me haya llamado experto, no lo soy. Ni idea, es lo que recomiendan todos los epidemiólogos y la OMS. Aunque ahora me ha entrado la curiosidad y mañana buscaré info sobre ello.

esejebi
Sporting B
Mensajes: 2702
Registrado: 22 Dic 2010, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por esejebi » 24 Sep 2020, 23:32

Tarry escribió:
24 Sep 2020, 20:06
Eliminemos de la ecuación la palabra Madrid.

Pueblo A 6.000 habitantes.
Pueblo B 1.000 habitante.

En ambas se hace PCR al 10% de la población (desconozco este dato), es decir que tenemos

Pueblo A 600 PCR
Pueblo B 100 PCR

En el Pueblo A se detecta un 20% de positivos, con lo que tenemos detectados 120 contagiados.
Pueblo B un 2% con lo que tendríamos detectados 2 positivos.

Pues a la vista de esta situación, yo afirmaría que sí, que en el Pueblo A han sido más efectivos que en el pueblo B a la hora de realizar las pruebas.

Posiblemente me pierda alguna cuestión matemática, pero con ellas en la mano...

Dato random no tenido en cuenta: Uno de los tres parametros para cobrar las ayudas de la UE por parte de cada CCAA es el número de PCRs que se hagan.

PS No tengo tantos amigos como Chipi, pero la pareja de mi hijo es de la CCAA de Madrid, tuvo síntomas y en menos de 3 horas estaba en casa con un PCR realizado (negativo).
Tú mismo pones la clave del asunto.... En el ejemplo de la tu nuera le hacen el análisis porque tenía síntomas... El del paisano de la buena vida vida, no se la ficieron porque no tenía síntomas... Si fuese en Asturias por ejemplo le hubieran hecho las pruebas por haber estado en contacto con el virus.... Es fácil entender que es más probable que estes contagiado si ya tienes los síntomas que si no...

Es un poco lo que hacen cuando los del CIS cocinan los sondeos... :grin:

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 24 Sep 2020, 23:59

Zelig escribió:
24 Sep 2020, 21:15
No vale la analogía con lo de los comerciales, son cosas completamente ajenas.

La cosa es más sencilla de lo que parece:

- Si haciéndolo al azar tienes porcentajes altos es que está descontrolado.
- Si haciéndolo con rastreadores salen porcentajes altos, está descontrolado, pero menos que si fuera al azar.
- Si haciéndolo al azar salen porcentajes bajos es que eras bastante bien.
- Si haciéndolo dirigido con rastreadores salen porcentajes bajos es que estás de puta madre.
Me da que no estamos discutiendo sobre lo mismo. De ninguna manera quería decir que significará que no estuviera descontrolado, sino que el método a la hora de hacer PCRs fuera más efectivo.

Pero para comparar efectivamente el tema debería hacerse una comparativa con las CCAA que tengan un porcentaje parecido de ingresos en UCI y fallecidos.

Ojo, que para cobrar fondos de la UE, los ingresos hospitalarios e ingresos en UCI son los otros dos parámetros que se tienen en cuenta, junto con el número de PCRs que se hagan, esto puede distorsionar cualquier estadística.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por joackim nilsson » 25 Sep 2020, 10:25

Hostia Tarry, vaya foto de perfil :jajajajaja: :jajajajaja: :jajajajaja:

Yes un crack, siempre lo fuiste, cabrón.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Responder