Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 03 Dic 2020, 11:54

Zanzón escribió:
03 Dic 2020, 11:51
DocEmmetBrown escribió:
03 Dic 2020, 11:48


Yo no lo veo criticable para nada que alguien se quiera ver con su familia en navidad, que coño va a ser criticable. Criticable ye la norma que a esi lu permiten moverse y a otru no. Simplemente. Lo mas normal ye querer pasar les fiestes con la familia. Menos pa los que nos repudiamos mutuamente que en nuestro barril somos felices.
Un poco de empatía, doc, por favor que te estás comportando como un chiquillo. Yes playu pero tampoco lo serás de quinta generación por to los laos.
Joder no tendre mucha pero la justa pa discernir que quien tenga la oportunidad de volver a casa y pueda hacerlo lo hara, es lo normal. Pero igual si uno quier coger y pasar la navidad debajo una palmera tien el mismo derecho a moverse. No hablo de etica o moral, hablo del derecho a poder moverme igual que el projimo. Otra cosa es cuando no nos podemos mover fuera salvo medico, banco, abogado, notario o funeral, pero es que todo eso es bien justificable. Lo otro no. Entonces, si uno puede movese lo normal, digo yo, en un estado constitucional o como queramos llamarlo, ye que yo que soy ciudadano de pleno derecho pueda hacelo tambien. Digo yo, pero ya se que estoy deviadisimu y tal asi que me estare equivocando. Es mas edito, uno cualquiera de Asturias que tenga familia en Almeria puede pasar les navidades alli e ir a la playa, por que no? Yo tengo una segunda residncia en Cabo de Gata y no puedo elegir donde pasar la navidad porque no tengo familia alli.
Última edición por DocEmmetBrown el 03 Dic 2020, 12:00, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 03 Dic 2020, 12:02

Guelu escribió:
03 Dic 2020, 12:00
DocEmmetBrown escribió:
03 Dic 2020, 11:54


Joder no tendre mucha pero la justa pa discernir que quien tenga la oportunidad de volver a casa y pueda hacerlo lo hara, es lo normal. Pero igual si uno quier coger y pasar la navidad debajo una palmera tien el mismo derecho a moverse. No hablo de etica o moral, hablo del derecho a poder moverme igual que el projimo. Otra cosa es cuando no nos podemos mover fuera salvo medico, banco, abogado, notario o funeral, pero es que todo eso es bien justificable. Lo otro no. Entonces, si uno puede movese lo normal, digo yo, en un estado constitucional o como queramos llamarlo, ye que yo que soy ciudadano de pleno derecho pueda hacelo tambien. Digo yo, pero ya se que estoy deviadisimu y tal asi que me estare equivocando
Pero ahora lo que te preocupa ye "la gente" que no puede hacer lo que le sale del nabo.
hay un edit. Un asturiano con familia en Almeria puede elegir donde pasar la navidad. Un asturiano con segunda residencia en Almeria no puede elegir donde pasr la navidad. Y no me preocupa, me ofende. La norma, no el paisano individual que se mueve. Y te repito que lo normal, lo racional, seria que TODOS pudiesemos hacer lo mismo, movernos o no. No en funcion de la familia que tengamos fuera, o los allegaos, que vaya usted a saber.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 03 Dic 2020, 12:07

Guelu escribió:
03 Dic 2020, 12:05
DocEmmetBrown escribió:
03 Dic 2020, 12:02
hay un edit. Un asturiano con familia en Almeria puede elegir donde pasar la navidad. Un asturiano con segunda residencia en Almeria no puede elegir donde pasr la navidad. Y no me preocupa, me ofende. La norma, no el paisano individual que se mueve
Sí, ye lo que hay. Ye imposible prohibir a todo el mundo viajar en Navidad, se hizo una criba y los que no sea por motivo familiar se tienen que quedar en su casa, los habrá que cumplan y los habrá que no, los habrá que pudiendo ir a ver a su familia decidirán no hacerlo por precaución, no sé, no tiene mucho mas recorrido esto chico.
No, no que cojones criba. Si se han encargao de decir que no se va a requerir una justificacion, jaja. Eso si seria cribar.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19326
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 03 Dic 2020, 12:08

Habría que crear una ley contra las familias numerosas. Joder, mi madre llegó a tener vivos 67 primos carnales ( que los contó la mi tía una vez). Menudes Navidades, ni Willy Fog.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 03 Dic 2020, 12:11

No. Ye tan facil como decir, miren son la fechas que son, queda en su mano. Nadie les va a prohibir juntarse ni verse. Que de iure es lo mismo que eestan haciendo. Disfrazandolo pero es exactamente igual. Muevanse, esta en su mano ser responsables

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20984
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 03 Dic 2020, 12:15

Guelu escribió:
03 Dic 2020, 11:58
Profesor Albajara escribió:
03 Dic 2020, 11:45


pero cuanto hace que no vienes en navidad a Asturias ?? . Te salio redondo joder
Debí ir una vez en los últimos 8 años. Ya te digo que toda esta historia a mi me viene como dios, navidades sin pillar coche, sin tener que forzar conversaciones con la familia política y en mi casa pudiendo poneme a gusto.
Y hasta con NBA. No se que mas podemos pedir...

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 03 Dic 2020, 12:15

Te repito que si que vale, que de acuerdo. Que paralitico el ultimo. Pero que no es de recibo, por no decir legal, como poco es un agravio comparativo. Y si quiers seguimos contestandonos asi hasta el infinito

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 03 Dic 2020, 12:16

Guelu escribió:
03 Dic 2020, 12:15
DocEmmetBrown escribió:
03 Dic 2020, 12:11
No. Ye tan facil como decir, miren son la fechas que son, queda en su mano. Nadie les va a prohibir juntarse ni verse. Que de iure es lo mismo que eestan haciendo. Disfrazandolo pero es exactamente igual. Muevanse, esta en su mano ser responsables
Joder, si mas atrás estábeis diciendo que el Gobierno se lava las manos, que no quiere tomar decisiones para pasar la responsabilidad a los ciudadanos que si patatin que si patatan.
Cojones, claro. Te dicen que ta prohibido moverte pero que no ye controlable. Esta en sus manos, querido ciudadano. Usted vera.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 03 Dic 2020, 12:19

Guelu escribió:
03 Dic 2020, 12:18
DocEmmetBrown escribió:
03 Dic 2020, 12:15
Te repito que si que vale, que de acuerdo. Que paralitico el ultimo. Pero que no es de recibo, por no decir legal, como poco es un agravio comparativo. Y si quiers seguimos contestandonos asi hasta el infinito
Perrosanchez y los comunistas que te quieren volver to loko tío.
Ya ves

El Nota

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por El Nota » 03 Dic 2020, 12:19

Navidades? ¿que ye eso?, aqui lo de alimentar a estomagos desagradecidos murió hace una decada, pa nosotros ye una noche mas. Anda que no tienes dias durante todo el puto año pa reunite con la familia anda y que vayan a tomar por culo, que navidades ni que mi polla. Ahora con la pandemia como dios.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19326
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 03 Dic 2020, 12:35

Bah, pa mí les Navidades ya son muy poca cosa pero tengoyos cariño. Joder, en casa mis güelos llegó a sacase una pistola en la mesa, coño. Pero bueno, eran otros tiempos, supongo.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19326
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 03 Dic 2020, 12:44

Que yo estuviera delante, en una comida de Navidad se puso una encima de la mesa. Otras veces se hizo lo necesario pa que se viera en el bolsillo de dentro de alguna chaqueta pero no llegó a sacase. Creo que alguna vez más ocurrió pero me lo perdí.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 03 Dic 2020, 12:45

Discutir con un ingeniero es como luchar con un cerdo en el barro, al cabo de un rato acabas descubriendo que el cerdo está disfrutando.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20984
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 03 Dic 2020, 12:55

El que la saca pa enseñarla es un parguela.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 03 Dic 2020, 13:01

armes de fueu y alcohol, q podria salir mal?

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19326
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 03 Dic 2020, 13:08

Tán en RNE de España poniendo un corte de unu de VOX diciendo que en el Congreso solo un político sacó una pistola y fue, tachán, tachán, siiiiii Idalecio Prieto. Y encima la amartilleó el muy bestia.

Supongo que con esto quieren decir que ya ves, por mucha mierda que les tiren a ellos, nunca llegaron a tanto.

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 03 Dic 2020, 13:41

Zelig escribió:
03 Dic 2020, 11:22
Bueno, obviamente la motivación de los gobiernos es no perder votos. Pero si a la postre se confía un poco en la responsabilidad individual y se aligeran un poco (que dejarte ir a ver a la familia no ye abrilo todo precisamente) las restricciones habituales por el contexto social y familiar de la navidad, tampoco lo veo mal.

Esto de que nos tengan que tutelar y controlar cualquier movimiento que hagamos lo considero un mal necesario cuando estamos con una situación extrema fuera de control como la que hubo en abril (ya sé que allí fue peor ahora, pero por más que lo queráis comparar lo de Asturias hace un mes con lo que pasó a nivel general en abril, no hay ni punto de comparación). Pero con las tasas y, sobre todo, la evolución que hay ahora, prohibir a la gente visitar a sus padres o hermanos me parece un recorte de derechos desproporcionado y además contraproducente para muchas situaciones personales. Somos muchos los que necesitamos un respiro mental, un abrazo a tus padres... Y eso también es parte de la salud; no solo el coronavirus.

Es sólo mi opinión, que aunque raska considere que esto no es debatible, creo que lo es y mucho. Estamos poniendo todos los esfuerzos en controlar un único problema sanitario, el más evidente, pero nos estamos olvidando de muchos otros problemas de salud (principalmente mental), laborales, económicos...

Si durante estos días mis padres enferman y terminasen muriendo será consecuencia de nuestras decisiones, sí. Si alguien está empujando porque viajemos estos días son precisamente mis padres, que llevan meses sin vernos a nosotros y, sobre todo, a sus nietos, así que asumiremos las consecuencias que puedan ocurrir porque éramos conscientes de los riesgos y tomamos libremente la decisión. Me valen los "cero empatía" de raska, cero dramas. Ya lo gestionaríamos nosotros como mejor podamos; se agradece el apoyo pero no es necesario.
A lo que me refería que no era debatible era el hecho de que, a más visitas a familiares no convivientes, habrá más muertes. Los italianos lo saben.

Eso va a ser así y no tien sentido ponerlo en duda o debatirlo.

Pero, como digo, no va a ser mi familia así que me la suda. Otra cuestión que no me la suda tanto es que, sí, a nivel personal me puede dar absolutamente igual, pero a nivel de sanidad, no. No habría que aportar al sistema sanitario más infectados, más ingresados... me gustaría evitarlo. No querría ese golpe que va a haber en enero. Pero, como no voy a poder, pues que cada uno ponga su moral donde quiera y asuma les consecuencies.

Yo por suerte desde el inicio de todo esto antepongo la coherencia y la salud por encima de otra cosa y, como ya dije más de una vez, en mi familia pasamos de una comida o dos al mes de juntarnos todos, a ninguna. A 2-3 en encuentros (con la mitad de aforo) en verano y al aire libre.

¿Duele? Sí. ¿Se echa de menos? Sí. ¿Tenemos tentaciones de vernos más veces? Sí.

Ahora bien, amigo, no hay dinero que pague el bienestar que da una conciencia tranquila. Nada. Impagable. Saber que estás haciendo lo correcto y que estás ayudando a que no empeore la situación general, aunque sea poco, aunque sea un 0.1%. No hay dios que pague esa tranquilidad. Aunque conlleve fatiga mental, tristeza, desgana, cansancio... VAle la pena.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7198
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Profesor Albajara » 03 Dic 2020, 13:46

Na , al final se resume en que estais todos encantaos sin tener que ver a los cuñaos ni a sobrinos repelentes . Este año la montamos aqui en el foro en nochevieja .

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 03 Dic 2020, 13:53

Illa complica todavía más el concepto «allegado»: bastará una «vinculación sentimental determinada» Tampoco aclaró Illa cómo hará el Gobierno para comprobar que los ciudadanos no se saltan esas limitaciones de movilidad. «¿Controles? Veremos si es necesario hacer algún tipo de control, pero hay que insistir sobre todo en la responsabilidad de cada uno»
https://www.elcomercio.es/sociedad/salu ... -ntrc.html
Última edición por DocEmmetBrown el 03 Dic 2020, 13:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 03 Dic 2020, 13:55

Guelu escribió:
03 Dic 2020, 13:55
jajajaja te van a volver loco, a ti y a media España que debe andar como tú.
No me extraña. Imaginate que se de a la inversa y que a los Zeligs no los dejen pasar porque les toque un control y no los crean

Responder