Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 21 Jul 2021, 16:37

DocEmmetBrown escribió:
20 Jul 2021, 23:40
Cuantes pusieron hoy @carrio
11500

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 21 Jul 2021, 16:38

Esas gráficas de dónde se contagia uno no hay por dónde cogerlas. La respuesta "en el domicilio" no debería ni representarse, joder. Si no sale nadie del domicilio no se contagia nadie tampoco. Siempre es la más amplia porque cuando alguien se contagia fuera y luego contagia a la muyer, a la güela y a los fíos constan 5 en el domicilio y uno fuera. No aporta ningún valor.

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5740
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 21 Jul 2021, 17:31

Son bastante sesgadas, porque cuando tienes un índice de posibilidad alto es indicador de que un altísimo número de positivos se te están escapando al rastreo.

Mismamente, seguro que aparecen reflejados 0 contagios en los buses urbanos...

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 21 Jul 2021, 18:04

Jorge escribió:
20 Jul 2021, 23:30
Puf, qué feo, visto así.

Variante normal 1x carga viral, variante india 1200x

Ye una burradísima de diferencia. Yo no soy de los que crea que por estar al aire libre puedas contagiate, pero joder, con tanta diferencia de viral ya dudo.

No lo digo en plan dramáticu de que sea más mortal ni nada. No, no. Digo que simplemente se contagia muchísimo más fácil. Y eso incluye el tema del aire libre, lo cual me jode muchísimo, ye el únicu resquiciu de ocio que hago normalmente. Todo planes al aire libre.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 21 Jul 2021, 18:09

583000 dosis puestes ayer y 52% inmunizaos... aqui 12 puntos mas

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 21 Jul 2021, 19:04

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 789987.htm

Asturias simplifica el trámite para obtener el certificado covid

https://www.astursalud.es/certificado-covid-digital


Edito. Si tienes un pinchazu te pon 1/2 y si tienes pauta completa: 2/2

Ya me pasó un colega una captura del suyo, ta guay.

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 21 Jul 2021, 19:18

Feijoo se apunta al carru franchute y pedirá PCR o certificau de vacunación, como el que puse antes, cuando el riesgo en la zona sea riesgo alto o máximo pa poder entrar al interior de los bares y restaurantes.

Y me paez bien, y de hecho, hasta se queda cortu. Me jode que los primeros en echar un par de cojones y poner límites y precaución sean esos. Pero ye lo que hay. A tope con eso.

https://www.farodevigo.es/sociedad/2021 ... 80430.html

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 21 Jul 2021, 19:28

Y pedir a candidatos a un puesto de trabajo que estén vacunados, qué tal?

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 21 Jul 2021, 19:32

Tarry escribió:
21 Jul 2021, 19:28
Y pedir a candidatos a un puesto de trabajo que estén vacunados, qué tal?
De lujo. En Francia lo pedirán a los sanitarios. Lo lógico y normal, vaya.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 21 Jul 2021, 20:06

Me alegra que lo tengas tan claro, yo no.

Me refería más bien a la empresa privada, y a gente que no está trabajando, es en la entrevista donde se lo preguntan y si no hay vacuna te descartan automáticamente.

A mi me surgen muchas dudas. La primera es como discriminar entre quienes no han querido y quienes no han podido. Estas cosas de discriminar por algo no suelen tener un buen final.

Avatar de Usuario
PHNeutro
Primer equipo
Mensajes: 5399
Registrado: 27 Ago 2007, 22:36

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por PHNeutro » 21 Jul 2021, 20:06

raska escribió:
21 Jul 2021, 19:04
https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 789987.htm

Asturias simplifica el trámite para obtener el certificado covid

https://www.astursalud.es/certificado-covid-digital


Edito. Si tienes un pinchazu te pon 1/2 y si tienes pauta completa: 2/2

Ya me pasó un colega una captura del suyo, ta guay.
Va la web a pedales...

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 21 Jul 2021, 20:40

India, origen de la cepa Delta, no parece el león tan fiero como lo pintan.

Imagen

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lamentable nivel » 21 Jul 2021, 21:59

Tarry escribió:
21 Jul 2021, 20:06
Me alegra que lo tengas tan claro, yo no.

Me refería más bien a la empresa privada, y a gente que no está trabajando, es en la entrevista donde se lo preguntan y si no hay vacuna te descartan automáticamente.

A mi me surgen muchas dudas. La primera es como discriminar entre quienes no han querido y quienes no han podido. Estas cosas de discriminar por algo no suelen tener un buen final.
Que una empresa te pregunte cualquier cosa relacionada con tu salud es ilegal y está penado, entre otras, por la ley de protección de datos y demás legislación tanto española como europea.

Supongo que en Sanidad, sea distinto, porque ellos ya tienen esos datos. Como en Francia, vamos.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 21 Jul 2021, 22:57

Tarry escribió:
21 Jul 2021, 20:06
Me alegra que lo tengas tan claro, yo no.

Me refería más bien a la empresa privada, y a gente que no está trabajando, es en la entrevista donde se lo preguntan y si no hay vacuna te descartan automáticamente.

A mi me surgen muchas dudas. La primera es como discriminar entre quienes no han querido y quienes no han podido. Estas cosas de discriminar por algo no suelen tener un buen final.
Pues si no te pudiste vacunar por algún motivo médico, te buscas un justificante. Si todavía no te tocó la vacuna, pues mala suerte y a esperar.

Dilema de tercera división. Y el tema moral de que una empresa te lo exija porque vas a trabajar junto a más gente, etc... Pues lógico que la empresa quiera reducir al mínimo posible las bajas y quiera la gente sana. Y al que no le guste, que eche el currículum en otro lao. Es el mercado, amigo.

Pero vaya, no creo que veamos en la empresa privada ninguna situación así. En sanidad o educación deberíamos verlo porque me parez tan obvio que...

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 21 Jul 2021, 23:24

Lamentable nivel escribió:
21 Jul 2021, 21:59
Tarry escribió:
21 Jul 2021, 20:06
Me alegra que lo tengas tan claro, yo no.

Me refería más bien a la empresa privada, y a gente que no está trabajando, es en la entrevista donde se lo preguntan y si no hay vacuna te descartan automáticamente.

A mi me surgen muchas dudas. La primera es como discriminar entre quienes no han querido y quienes no han podido. Estas cosas de discriminar por algo no suelen tener un buen final.
Que una empresa te pregunte cualquier cosa relacionada con tu salud es ilegal y está penado, entre otras, por la ley de protección de datos y demás legislación tanto española como europea.

Supongo que en Sanidad, sea distinto, porque ellos ya tienen esos datos. Como en Francia, vamos.
En un momento de la historia donde se han limitado o suspendido (depende de quien haga el análisis) otros derechos fundamentales, no acabo de tener claro que esto tenga que tener una defensa de esos derechos. Sobre todo cuando esa actividad profesional sea algo con contacto público. Imaginemos un puesto de camarero en un bar, te preguntan en la entrevista previa ¿Estás vacunado? Si respondes que no, despídete del puesto, si respondes que no estás obligado a contestar, despídete del puesto y si dices que sí, la siguiente pregunta puede ser ¿ me puedes mostrar el pasaporte covid?

No acaba de quedarme clara la frontera de salud o no, al fin y al cabo te están preguntando si estás vacunado, no si estás enfermo. Hay muchos sitios dónde te piden requisitos: carnet de conducir, carnet de manipulador de alimentos, idiomas, incluso penales. O como aquí ocurre, que necesitas el nivel C de Catalán para acceder a bastantes puestos.

En todo caso, como siempre decía cuando me preguntaban, me pueden echar por estar embarazada? No, pero jamás dirán que te despiden por eso.

También si me piden a mi, que para ir a una discoteca, un evento, teatro, cine, viajes, que esté vacunado, no entiendo por qué los derechos de un aspirante a un puesto de trabajo tienen que ser superiores a los míos.

Además podrían entrar derechos de terceros, si yo voy a comer a un restaurant me sentiría más cómodo si sé que el personal está vacunado, me imagino que yo y todos los que pasamos por aquí el rato.

Quizás con una fórmula de, me acaban de contratar me vacunan ya sería más fácil, incluso para la gente menos espabilada como yo, que no lo tenemos tan claro.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 22 Jul 2021, 11:09

A mí me han pedido muchas veces el certificado de vacunación de los guajes para inscribirlos en mil sitios, por poner un ejemplo. Para mí no es un tema de discriminación por motivos de salud ya que nadie está evaluando si estás enfermo de nada sino si has rechazado vacunarte habiendo vacunas disponibles y no estando la epidemia controlada.

En las circunstancias actuales de la pandemia, en el momento en el que ya todo el que haya querido se haya podido vacunar (situación de EEUU), yo entendería que cualquier empresa exigiera certificado de vacunación. Obviamente, no mientras seguimos vacunando a la gente y hay colas y evidentemente no de forma sostenida en el tiempo sino mientras tengamos la epidemia sin controlar.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2736
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por yarguras » 22 Jul 2021, 11:34

Si no me equivoco ya hay países que hace tiempo exigen, por ejemplo, la tarjeta de vacunación de los guajes para que puedan ir a la guardería, no por discriminar a los que no las tienen, que sus padres sabrán sus motivos, sino por proteger a los que sí la tienen.

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9661
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Eurosporting » 22 Jul 2021, 12:16

Pedisteis el certificado y os llegó bien? Yo me vacune hoy y toy esperándolo. Dos amigos míos se vacunaron las dos dosis y sigue llegandoles como 1/2...

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20985
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 22 Jul 2021, 12:17

Eurosporting escribió:
22 Jul 2021, 12:16
Pedisteis el certificado y os llegó bien? Yo me vacune hoy y toy esperándolo. Dos amigos míos se vacunaron las dos dosis y sigue llegandoles como 1/2...
Yo lo solicité con clave Pin. En la mañana de la vacunación salía 1/2 pero por la noche ya tenía el 2/2. Algo tardarán en volcar los datos.

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9661
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Eurosporting » 22 Jul 2021, 12:19

Pero se puede pedir varias veces? Yo rellene los datos y me dice que me darán un número al sms pa bajarme un PDF. Porque si con mi metodo solo puedo una igual la jodi pidiéndola tan pronto.
Última edición por Eurosporting el 22 Jul 2021, 12:20, editado 1 vez en total.

Responder