Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
esejebi
Sporting B
Mensajes: 2702
Registrado: 22 Dic 2010, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por esejebi » 24 Sep 2021, 16:40

Es todo cuestión de suerte....

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lamentable nivel » 25 Sep 2021, 17:16

Zelig escribió:
24 Sep 2021, 14:28
No tiene sentido vacunar contra la varicela, no. Píllate tú a tu edad una varicela o unas paperas, verás la gracia que te hace.

Por lo que mueren 15 personas es precisamente porque gracias a la inmunidad de grupo la gente de nuestra generación y mayores, que no fuimos vacunados en la infancia, estamos protegidos. Sabes de qué no se muere gente tampoco ni queda lisiada de por vida? De polio. Quitamos la vacuna de la polio? Ya verás qué bien todo.
No, Zelig, no. No tiene ningún sentido vacunar contra la varicela. Si me pillo una varicela a mi edad y teniendo muy muy pero que muy mala suerte me podría ir al hoyo. Pero eso sólo les pasa de media a 5 ó 6 personas al año (en algunos sitios hablan de 4-15 fallecimientos y siendo generoso me fui a la cifra más alta), y eso que no especifican si antes tenían comorbilidades y además están hablando de todas las edades. Yo cogí la varicela a los 15 años. Dos o tres días con fiebre y sin ir al instituto y ya. Lo peor era no poder rascarte el picor para que no te quedasen marcas luego. Me lo pegó una compañera de clase. Luego yo se lo pegué a mi hermana, que tenía 19 años y la pasó como yo. Inmunizados a nivel celular de por vida. Otros de la clase no pillaron una carga viral tan alta y no llegaron a desarrollar la enfermedad, pero aún así se inmunizaron. Y así todos los años y en todas las clases, casas y otras circunstancias se va desarrollando la inmunidad natural. Si valía para nuestra generación no veo por qué ahora no tendría que valer lo mismo. Pero no, ahora hay que vacunar a todos los guajes. Vacunar, vacunar y vacunar. Y clin, clin, caja. Pero es un puto disparate, te pongas como te pongas, vacunar a toda la población contra una enfermedad con una letalidad de 1/100.000.

https://vacunasaep.org/profesionales/en ... s/varicela

• La contagiosidad es muy elevada y, sin vacunación, prácticamente todas las personas se contagiarán de varicela en algún momento de su vida.
• La tasa de mortalidad es de aproximadamente el 1/100 000 casos.

La justificación a favor de la vacuna que ponen en esa misma página es muy ridícula:

• La varicela, por su frecuencia, origina un alto coste sanitario y social derivado de los gastos directos e indirectos que ocasiona.

Sobre todo cuando a continuación dicen:

• En nuestro país se producían cada año 1000-1500 hospitalizaciones y 5-6 fallecimientos por varicela.

Precisamente con la vacunación te cargas la inmunidad natural como la de nuestra generación. Por lo visto ahora queremos niños burbuja, vacunándoles contra todo, y con un sistema inmunológico completamente debilitado excepto para aquellas enfermedades para las que ya se han vacunado.

En mi opinión, lo que están haciendo ahora es crear la necesidad de vacunarse contra enfermedades donde no hay tal necesidad, a base de meter miedo. Tiene explicación económica, por supuesto, pero la vacuna contra la varicela no constituye un problema médico ni epidemiológico y por lo tanto no tiene ninguna justificación científica.

Y si estamos hablando de la varicela, no hagas trampas usando el comodín de la polio y demás. Como ya os dije yo y os repite el camarada marxista, yo nunca dije que fuese antivacunas. Me puse la triple vírica y me parece muy bien hacerlo con todos los guajes. O la antitetánica, por ejemplo, cuando se necesita. Igual que también dije por activa, pasiva y perifrástica, que me parecía una barbaridad vacunar contra el COVID a toda la población, pero sí me parece normal vacunar a los ancianos y a los grupos de riesgo. Lo mismo que se hizo toda la vida con las vacunas contra la gripe, por otra parte: pones la vacuna a aquellos sectores de la población en los cuales sea necesario.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lamentable nivel » 25 Sep 2021, 17:32

Hace un mes o así hablé aquí de los beneficios de la vitamina D3 contra el COVID (además de la vitamina C y el zinc). Mientras hubo cierto cachondeito con el tema por parte de algunos foreros, los científicos siguieron investigando:

Hallan más pruebas de que la vitamina D podría proteger contra la enfermedad grave de COVID-19

https://www.consalud.es/pacientes/espec ... 0_102.html
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5740
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 25 Sep 2021, 17:51

Lamentable nivel escribió:
25 Sep 2021, 17:32
Hace un mes o así hablé aquí de los beneficios de la vitamina D3 contra el COVID (además de la vitamina C y el zinc). Mientras hubo cierto cachondeito con el tema por parte de algunos foreros, los científicos siguieron investigando:

Hallan más pruebas de que la vitamina D podría proteger contra la enfermedad grave de COVID-19

https://www.consalud.es/pacientes/espec ... 0_102.html
Hombre, investigar no investigaron nada. Simplemente han encontrado correlación. Pero igual que la encontraron hace meses entre la calvicie y la Covid19 con hospitalización. ¿Hay causalidad o casualidad?

Y es una pena, porque con un estudio con controles podrían sacarse mejores conclusiones. Que es lo que dicen casi todos los expertos que ahí hablan, no aseguran que sea efectiva para tratamiento, si no que sería buena idea hacer algún estudio con grupo control para ver si de verdad es efectivo.

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9661
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Eurosporting » 26 Sep 2021, 09:44

Ya se levantaron las restricciones de los bares de copas de bailar en pista? Xq ayer pasé x algunos y estaban con normalidad absoluta, llenos y con gente bailando sin mascarilla. Me da que no aprendemos. Encima uno bastante mítico de la ruta de los vinos con la puerta bien cerradina pa q no se vea desde fuera. Creo que aún es pronto para que se pueda estar en bares de pie llenos cerrados y sin mascarilla ...

Avatar de Usuario
siempresporting
Infantil A
Mensajes: 646
Registrado: 01 Nov 2006, 22:26
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por siempresporting » 26 Sep 2021, 22:12

Eurosporting escribió:
26 Sep 2021, 09:44
Ya se levantaron las restricciones de los bares de copas de bailar en pista? Xq ayer pasé x algunos y estaban con normalidad absoluta, llenos y con gente bailando sin mascarilla. Me da que no aprendemos. Encima uno bastante mítico de la ruta de los vinos con la puerta bien cerradina pa q no se vea desde fuera. Creo que aún es pronto para que se pueda estar en bares de pie llenos cerrados y sin mascarilla ...
Todavía creo que no se recuperaron las pistas pero ahora ya me parece que a nadie le importa ya. Yo estuve en oviedo y en uno que estuve, no recuerdo el nombre no suelo salir por oviedo, era casi normal con pista de baile y gente sin mascarilla mayoritariamente luego a otro que fuimos, la leyenda del gallo ese si lo recuerdo que comí alguna vez en el, ahí si había mesas. Nos quedó la duda si el primero se estaba saltando la normativa.

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9661
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Eurosporting » 26 Sep 2021, 22:18

No voy a poner nombres pero yo ya vi dos con pista de baile y normalidad absoluta con gente sin mascarilla a medio centimetro una de otra. Que acertemos...

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 27 Sep 2021, 10:31

86% asturianos con una dosis y 84,5 inmunizaos

hay vacunaciones de vienres sin cita pal mes q vien

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 27 Sep 2021, 10:46

carrio escribió:
27 Sep 2021, 10:31
86% asturianos con una dosis y 84,5 inmunizaos

hay vacunaciones de vienres sin cita pal mes q vien
En cuanto se va a quedar la IA hoy?

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 27 Sep 2021, 10:49

Eurosporting escribió:
26 Sep 2021, 22:18
No voy a poner nombres pero yo ya vi dos con pista de baile y normalidad absoluta con gente sin mascarilla a medio centimetro una de otra. Que acertemos...
Lo que tu llamas normalidad yo lo llamo incumplir las leyes. Pero el Gobierno ya trabaja en ello. Espero que para el final de esta legislatura se apueste fuerte por el Ministerio de Información, Verdad y Seguridad para que impidamos que haya gente que se aproveche de los trabajadores quitandose las mascarillas mientras los explotados tras la barra tienen que llevarla. Como siempre la culpa es de los empresarios malnacidos y usureros. Pero se acabará.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 27 Sep 2021, 11:16

DocEmmetBrown escribió:
27 Sep 2021, 10:46
carrio escribió:
27 Sep 2021, 10:31
86% asturianos con una dosis y 84,5 inmunizaos

hay vacunaciones de vienres sin cita pal mes q vien
En cuanto se va a quedar la IA hoy?
cuando den los datos a les 2...

esta semana toca relax de midides, a ver q faen pq les 2 castilles ya lo quitaron too menos les obligatories estatales

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 27 Sep 2021, 14:50

carrio escribió:
27 Sep 2021, 11:16
DocEmmetBrown escribió:
27 Sep 2021, 10:46


En cuanto se va a quedar la IA hoy?
cuando den los datos a les 2...

esta semana toca relax de midides, a ver q faen pq les 2 castilles ya lo quitaron too menos les obligatories estatales
Andthe winner is?

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9661
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Eurosporting » 27 Sep 2021, 14:58

Subida de contagios respecto al pasado finde pero no muy grande. Pero espero que no sea el inicio otra vez de la rueda. Pero ya digo, lo que vi este fin de semana no me gustó nada, y yo creo que hay que retomar la vida, pero aún no es el momento de bares sin ventilación atestados de gente con la copa bailando y sin mascarilla. No.

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lamentable nivel » 27 Sep 2021, 15:42

Eurosporting escribió:
27 Sep 2021, 14:58
Subida de contagios respecto al pasado finde pero no muy grande. Pero espero que no sea el inicio otra vez de la rueda. Pero ya digo, lo que vi este fin de semana no me gustó nada, y yo creo que hay que retomar la vida, pero aún no es el momento de bares sin ventilación atestados de gente con la copa bailando y sin mascarilla. No.
Comparto tu opinión, pero también hay que tener en cuenta que si llevas año y medio diciéndole a la gente que las vacunas son la panacea universal, supermegaefectivas y demás, pues entonces la gente, al estar ya vacunada, se despreocupa y pierde prudencia. Es una consecuencia lógica, creo yo.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
siempresporting
Infantil A
Mensajes: 646
Registrado: 01 Nov 2006, 22:26
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por siempresporting » 27 Sep 2021, 16:22

Lamentable nivel escribió:
27 Sep 2021, 15:42
Eurosporting escribió:
27 Sep 2021, 14:58
Subida de contagios respecto al pasado finde pero no muy grande. Pero espero que no sea el inicio otra vez de la rueda. Pero ya digo, lo que vi este fin de semana no me gustó nada, y yo creo que hay que retomar la vida, pero aún no es el momento de bares sin ventilación atestados de gente con la copa bailando y sin mascarilla. No.
Comparto tu opinión, pero también hay que tener en cuenta que si llevas año y medio diciéndole a la gente que las vacunas son la panacea universal, supermegaefectivas y demás, pues entonces la gente, al estar ya vacunada, se despreocupa y pierde prudencia. Es una consecuencia lógica, creo yo.
No te digo la gente mayor pero todos los que estaban en el bambara el sábado, por poner un ejemplo, tienen edad suficiente pa saber lo necesario de como funcionan las vacunas, los ambientes cerrados sin mascarilla, .... Lo que pasa que la peña está muy hasta los huevos y pasa de todo en su mayoría.

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lamentable nivel » 27 Sep 2021, 17:33

«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 27 Sep 2021, 18:09

Imagen

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 27 Sep 2021, 18:10

Bajo la ia a 14 @carrio ?

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 27 Sep 2021, 18:38

DocEmmetBrown escribió:
27 Sep 2021, 18:10
Bajo la ia a 14 @carrio ?
ye'l chino ia14 man :grin: la de 7 ta a 9

en siero primeros positivos depues de 8 dies a 0

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20985
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 27 Sep 2021, 20:39

Respecto al Viernes si bajo, pero es mayor que el Sábado.

Responder