Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Thanatos
Primer equipo
Mensajes: 4897
Registrado: 17 Mar 2005, 08:21

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Thanatos » 26 Nov 2021, 11:12

carrio escribió:
26 Nov 2021, 10:20
confinamientu en portugal de una semana depues de les fiestes, con teletrabajo obligatoriu y los guajes sin volver a clase una semana

y son el pais ue no pequeñu con mayor % vacunaos
Mui fan d'esta medía. :grin:

Tovía vos estraña qu'heba xente que nun se fíe?

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9661
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Eurosporting » 26 Nov 2021, 11:15

Me hace gracia q todas las putas variantes siempre vienen de uk, India o Sudáfrica. Que cojones hacen allí?

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9208
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Arronidaeco » 26 Nov 2021, 11:31

Lamentable nivel escribió:
25 Nov 2021, 22:11
Arronidaeco escribió:
25 Nov 2021, 20:54


Quies dicir que, según esi estudio, tengo yo menos posibilidá de garralo otra vez, que ya lo pasé, que los que nun lo pasaron y tan vacunaos?
Exactamente.

Otro tema es ya el de que, sabiendo eso con sus propios datos, el gobierno haya seguido adelante con la campaña para vacunar a los que ya pasaron la enfermedad. Además, acortando plazos. Primero dijeron que los que pasaron la enfermedad no "necesitarían" volver a vacunarse hasta los 6 meses. Luego ya dijeron que a vacunarse al mes...

En fin. "Vacunar, vacunar y vacunar".
Ye verdá, yo cuando lo pasemos en casa suponíase que tábamos inmunizaos seis meses (también se dixo más). Y al mes y picu ya llamaron al paisano pa dir a vacunarse. A mi chocome, pero la ciencia ye la ciencia, como pa cuestionar na col integrismu ciéntificu qu'hai. Luego pones en duda los propios datos qu'ellos te dan y la xente tovía ríese de ti.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20989
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 26 Nov 2021, 11:47

Eurosporting escribió:
26 Nov 2021, 11:15
Me hace gracia q todas las putas variantes siempre vienen de uk, India o Sudáfrica. Que cojones hacen allí?
Principalmente contagiarse.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20989
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 26 Nov 2021, 11:48

Arronidaeco escribió:
26 Nov 2021, 11:31
Lamentable nivel escribió:
25 Nov 2021, 22:11


Exactamente.

Otro tema es ya el de que, sabiendo eso con sus propios datos, el gobierno haya seguido adelante con la campaña para vacunar a los que ya pasaron la enfermedad. Además, acortando plazos. Primero dijeron que los que pasaron la enfermedad no "necesitarían" volver a vacunarse hasta los 6 meses. Luego ya dijeron que a vacunarse al mes...

En fin. "Vacunar, vacunar y vacunar".
Ye verdá, yo cuando lo pasemos en casa suponíase que tábamos inmunizaos seis meses (también se dixo más). Y al mes y picu ya llamaron al paisano pa dir a vacunarse. A mi chocome, pero la ciencia ye la ciencia, como pa cuestionar na col integrismu ciéntificu qu'hai. Luego pones en duda los propios datos qu'ellos te dan y la xente tovía ríese de ti.
Integrísimo científico en una sociedad que no entiende ni lo que es la ciencia.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 26 Nov 2021, 11:57

cepa nueva y:

Energy prices today.

Crude oil: -6.5%
Brent crude: -5.6%
Natural gas: -2.2%

y les bolses en caia libre

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9661
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Eurosporting » 26 Nov 2021, 11:57

El gobierno la está empezando a cagar. Muchos países ya dieron luz verde a la 3 dosis para los q llevan vacunados ya 6 meses. La ue planea invalidar el pasaporte a los 9. Y la ministra anteayer diciendo q aquí está todo bien y q de momento nada de 3 dosis general. Hay que empezar a vacunar ya a los q llevan más de 6 meses porque sino nos va a pillar el toro.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25288
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 26 Nov 2021, 11:59

carrio escribió:
26 Nov 2021, 11:57
cepa nueva y:

Energy prices today.

Crude oil: -6.5%
Brent crude: -5.6%
Natural gas: -2.2%

y les bolses en caia libre
A ver si salen 10 cepas más entonces.

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por RIP » 26 Nov 2021, 12:00

¿Cómo andarán los datos en Qatar, Emiratos y esos sitios?.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 26 Nov 2021, 12:06

RIP escribió:
26 Nov 2021, 12:00
¿Cómo andarán los datos en Qatar, Emiratos y esos sitios?.
como en turmekistan... dicen q nun lu hay y a campeonar

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por RIP » 26 Nov 2021, 12:09

carrio escribió:
26 Nov 2021, 12:06
RIP escribió:
26 Nov 2021, 12:00
¿Cómo andarán los datos en Qatar, Emiratos y esos sitios?.
como en turmekistan... dicen q nun lu hay y a campeonar
Creo entender que en Qatar 600 muertos desde el inicio de la pandemia, son 2 millones y picu de habitantes, son bastantes los muertos de ser así.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 26 Nov 2021, 12:12

Lamentable nivel escribió:
25 Nov 2021, 17:47
Zelig escribió:
25 Nov 2021, 16:27
Y como no son todo noticias trágicas y predicciones apocalípticas, aquí te enlazo un estudio donde dice que si vuelves a pillar el coronavirus, la posibilidad de que te afecte gravemente es residual.

https://www.nejm.org/doi/pdf/10.1056/NE ... Tools=true
Abundando en lo que dices, hay un estudio oficial español de vigilancia epidemiológica , de mayo de 2021, que afirma que la posibilidad de reinfección después de haber pasado la enfermedad es de sólo 0,03%. Es decir, si pasaste ya la enfermedad, tienes ya una inmunidad natural que te protege en un 99,97% de volverte a contagiar y probablemente para muchos años. Mucha más eficacia y protección que cualquier vacuna actual contra el COVID.

Esto para los que enfermaron con síntomas, aunque fuesen leves. Los asintomáticos pueden haber sido casos de falsos positivos, que haberlos haylos, como ya reconoce todo el mundo, de modo que, en realidad, muchos no estarían inmunizados por no haber pasado realmente la enfermedad.

Repito: la inmunidad natural tras pasar la enfermedad, no sólo te protege de problemas graves de salud, sino incluso de que vuelvas a infectarte. Sólo pasaría en 3 de cada 10.000 personas. En plan optimista, de cada 10.000 personas que hayan pasado la enfermedad, 9.997 no se van a volver a contagiar.

Es verdad que dicen que lo que mejor inmunidad genera ahora mismo es pasar la enfermedad. Si sobrevives es fantástico. Este argumento es el que utilizan los que están haciendo macrofiestas con la única intención de pillar el COVID. Si asumieran sólo ellos el riesgo de no acabar muerto o en la UCI estaría genial (todo mi apoyo a los que se postulan voluntariamente a los premios Darwin) pero el problema es que al final se convierten en un foco de contagio en el que puede caer gente que no son tan imbéciles ni irresponsables.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 26 Nov 2021, 12:15

RIP escribió:
26 Nov 2021, 12:09
carrio escribió:
26 Nov 2021, 12:06


como en turmekistan... dicen q nun lu hay y a campeonar
Creo entender que en Qatar 600 muertos desde el inicio de la pandemia, son 2 millones y picu de habitantes, son bastantes los muertos de ser así.
creer algo de catar depues de nun declarar los miles de muertos construyendo los campos del mundial... ye tonteria

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por RIP » 26 Nov 2021, 12:17

carrio escribió:
26 Nov 2021, 12:15
RIP escribió:
26 Nov 2021, 12:09


Creo entender que en Qatar 600 muertos desde el inicio de la pandemia, son 2 millones y picu de habitantes, son bastantes los muertos de ser así.
creer algo de catar depues de nun declarar los miles de muertos construyendo los campos del mundial... ye tonteria
Bueno ya joer, eso aparte. Pero no tenía ni idea de cual eren los datos "oficiales".

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5740
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 26 Nov 2021, 12:18

Eurosporting escribió:
26 Nov 2021, 11:15
Me hace gracia q todas las putas variantes siempre vienen de uk, India o Sudáfrica. Que cojones hacen allí?
Que se hayan detectado ahí no significa que hayan aparecido en ese lugar por primera vez, aunque en sitios como la India con baja vacunación y alta densidad poblacional hayan comprado todas las papeletas.

Para muestra un botón: Israel cierra fronteras con sudáfrica, pero de repente le aparecen varios casos de esta nueva variante provenientes de otros lugares.

Sobre esta nueva variante, pues no tiene buena pinta. Pero de momento no se sabe qué impacto puede tener, por mucho que genéticamente no tenga buena pinta según los expertos: fenotipo=genotipo+ambiente. Es decir, el genoma no es lo único que importa.

Interesante hilo:

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 26 Nov 2021, 12:18

Eurosporting escribió:
26 Nov 2021, 10:13
www.bbc.com/mundo/noticias-59425682.amp

Ojito que igual esta no es broma eh.
Uno de mis cuentos favoritos siempre fue el de "Pedro y el lobo". No sé cuántas veces ya has puesto aquí información sobre una nueva cepa que parecía que iba a ser resistente a todo y al final nunca fue absolutamente nada. No sé si alguna vez llegará a pasar, pero desde luego, yo ya no me tomo en serio ninguna noticia de este tipo.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 26 Nov 2021, 12:34

raska escribió:
25 Nov 2021, 19:31
Pues yo tiro órdago y digo que no tendremos restricciones en nochevieja.

Qué, ¿cuándo vais teniendo les cenes de trabayu? Yo pal 4, aunque no sea oficial de la empresa, así que espero que no se joda. :grin:
Viendo los ritmos típicos de crecimiento de las olas hasta llegar al punto más alto, me temo que este año la ola va a llegar a la cima muy cerquita de navidad. Yo estoy bastante confiado en que aunque lógicamente las cifras de fallecidos van a crecer, van a ser como mucho la cuarta o quinta parte de las de la ola de noviembre del año pasado.

Pero las cifras de contagios serán bastante altas como para que se planteen seriamente tocarnos los cojones bien.

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5740
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 26 Nov 2021, 12:35

Avatar escribió:
26 Nov 2021, 11:48
Arronidaeco escribió:
26 Nov 2021, 11:31


Ye verdá, yo cuando lo pasemos en casa suponíase que tábamos inmunizaos seis meses (también se dixo más). Y al mes y picu ya llamaron al paisano pa dir a vacunarse. A mi chocome, pero la ciencia ye la ciencia, como pa cuestionar na col integrismu ciéntificu qu'hai. Luego pones en duda los propios datos qu'ellos te dan y la xente tovía ríese de ti.
Integrísimo científico en una sociedad que no entiende ni lo que es la ciencia.
Es que, con todo el respeto para Arroniadeco, ese mensaje es contradictorio en sí mismo. Dice que hay un integrismo científico que no permite poner en duda cosas y a la vez critica que la ciencia dijera una cosa primero y luego otra por poner en duda lo que habían dicho primero...

Lo que dices, creo que lo que aquí falla es el entendimiento de qué es el método científico. Por mucho que a James Watson le moleste, en ciencia no hay dogmas.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 26 Nov 2021, 12:36

colos datos astures de ayer ya tamos en nivel 3/4 en transmision

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 26 Nov 2021, 12:39

Los más críticos con la ciencia siempre la critican justamente por lo contrario de lo que es. Profundo desconocimiento del método científico y de la ciencia en general; no hay mejor ingrediente para poner el palillo entre los dientes y hacer crítica furibunda.

Responder