Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Winters
Sporting B
Mensajes: 2923
Registrado: 25 Feb 2012, 20:03

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Winters » 29 Nov 2021, 23:49

Lo de la variante esta da para pensar. La propia OMS reconociendo que la categorizaron como variante de preocupacion porque si lo hacian como variante de interes pasaba lo que paso con las otras, que ningun pais le hacia caso. Pero que no tienen aun datos...

Luego se lee de todo, que si la RT es de 30 (lo he leido de algun fumado aportando 'estudios') y luego los medios en su salsa, frotandose las manos. Mientras tanto el viernes un buen bajon en las bolsas con la que unos cuantos habran trincado bien. Y si de paso los gobiernos pueden colar alguna dosis... ni tan mal.

No soy negacionista. Soy provacuna, pues nos han salvado la papeleta de manera importante. Pero todo esto aparte de cansar ya empieza a oler bastante mal. Quizas es que voy con retraso, pero hay cosas que no se entienden. Lo decia hace un año y lo digo ahora, estamos casi todos vacunados y estamos haciendo el esfuezo de vacunar de nuevo con una tercera dosis a los mas susceptibles. Poco mas podemos hacer, pues seguir asi no es bueno para nadie. Vivir en si es un riesgo y cada uno deberia, a su libre albedrio, decidir hasta donde lo asume.

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9661
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Eurosporting » 30 Nov 2021, 10:19

Hoy ya salen los jefecillos políticos a advertir que la semana q viene ya tendremos 150 en hospitales y restricciones...

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9661
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Eurosporting » 30 Nov 2021, 10:46

Moderna alerta de que las vacunas "podrían ser ineficaces contra la variante ómicron"
Stephane Bancel, presidente de Moderna asegura que los datos sobre la eficacia de las vacunas actuales contra la nueva variante llegarán en las próximas dos semanas pero que, aún así, los científicos no son optimistas.
Yo aqui estoy un poco con lamentable nivel. Viene muy bien a moderna que la vacuna no sea efectiva contra omicron y poner en marcha otra vez la maquina de hacer billetes. Si sale una al año que supuestamente se escapa de las vacunas es el negocio mas redondo del mundo. Espero que haya cientificos honrados que no se dejen comprar y comprueben de verdad si valen o no las vacunas.

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6125
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Side » 30 Nov 2021, 10:52

A mi esto cada vez me huele peor. Si cada variante es un nuevo negocio para las farmaceúticas, se les va a quedar corto el alfabeto griego, y mas con la OMS alertando del fin del mundo cada vez que sale una nueva.

Winters
Sporting B
Mensajes: 2923
Registrado: 25 Feb 2012, 20:03

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Winters » 30 Nov 2021, 10:57

Side escribió:
30 Nov 2021, 10:52
A mi esto cada vez me huele peor. Si cada variante es un nuevo negocio para las farmaceúticas, se les va a quedar corto el alfabeto griego, y mas con la OMS alertando del fin del mundo cada vez que sale una nueva.
Cuando lees porque la OMS, sin apenas datos aun, categoriza a una variante como peligrosa y no de interes asi a las buenas, te das cuenta que es todo cuanto menos raro.

Si. Huele todo muy mal.

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9661
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Eurosporting » 30 Nov 2021, 11:06

Exacto. Supuestamente la pusieron como variante peligrosa porque si la ponian de interes, los gobiernos y la humanidad pasaba de ellas. Asi, de buenas. Y ahora las farmaceuticas a sacar en tres meses otra vacuna que sirva pa esta variante, miles de millones pa ellas otra vez. El circulo vicioso que se ha montado es muy peligroso.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25278
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 30 Nov 2021, 11:09

Y que ha pasado con el resto de vacunas que no sean de las que llevamos oyendo desde el año pasado?

Winters
Sporting B
Mensajes: 2923
Registrado: 25 Feb 2012, 20:03

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Winters » 30 Nov 2021, 11:16

Eurosporting escribió:
30 Nov 2021, 11:06
Exacto. Supuestamente la pusieron como variante peligrosa porque si la ponian de interes, los gobiernos y la humanidad pasaba de ellas. Asi, de buenas. Y ahora las farmaceuticas a sacar en tres meses otra vacuna que sirva pa esta variante, miles de millones pa ellas otra vez. El circulo vicioso que se ha montado es muy peligroso.
Sinceramente, no creo ni que haga falta sacar nada, pienso que esta variante es una mas que no presenta mutaciones que no tenga ninguna de las otras miles de variantes que hay. Pero bueno, lo veremos en unas semanas...

De momento hay poquisimos datos y lo estan pintando como si fuese Marzo de 2020.

Y sigo manteniendo que cada variante es mas contagiosa, pero menos 'peligrosa' que la anterior. Principio basico de evolucion

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 30 Nov 2021, 11:27

No entiendo muy bien el tema que comentáis. Van varias variantes y hasta ahora las vacunas han sido siempre efectivas. Para esta variante, por primera vez, Pfizer y Moderna hablan de actualizar sus vacunas en apenas unas semanas para que sean más efectivas contra Ómicron, pero ni siquiera hay datos aún. Pensar que esto quiere decir que nos van a tener que vacunar con esa nueva vacuna es mucho pensar. Me parece más lógico pensar que la nueva versión de la vacuna está destinada a quienes aún no están vacunados o a la tercera dosis de quien la necesite.

El "Espero que haya científicos honrados que no se dejen comprar y comprueben de verdad si valen o no las vacunas" de mi querido Euro me parece enternecedor. Pensar que que todos los científicos del mundo están a sueldo de las farmacéuticas y además dispuestos a mentir por dinero. Científicos honrados no faltarán entre millones que hay por el mundo; más nos tendrían que preocupar los lobbies que presionan a los políticos de forma independiente al criterio de los científicos y como prueba veamos lo de la tercera dosis, que muchos científicos consideran que no es necesaria si nos basamos en los datos y la situación actual. Hay otros que sí lo ven recomendable, estén o no a sueldo de las farmacéuticas. ¿Y quién toma la decisión fialmente? los políticos.

Y en este momento, lejísimos de la situación sanitaria que vivimos en 2020, los políticos deciden en función de lo que crean que les aporta más rédito electoral. La gente sigue mayoritariamente acojonada gracias a la encomiable labor de los medios de comunicación en busca del clickbait y los ingresos por publicidad. Y mientras la gente esté así, ante la duda el gobierno de turno tomará la medida que la gente quiere: restricciones o avisos de restricciones. El tema es que ahora ya somos muchos los que creemos que esto no da para más, y los políticos lo saben y por eso se "amenaza" con posibles restricciones que finalmente, en la mayoría de los casos, no llegan a aplicarse. Cuando cambie la opinión del ciudadano medio y casi nadie quiera restricciones, se optará por decir que ya no es lo mismo, que es como una enfermedad común, etc.

¿Y que le están cogiendo el gustillo este de tener a la ciudadanía con los huevos de corbata pendientes de cómo les van a cambiar las normas de un día para otro? No lo dudo. Eso es lo que peor me huele a mí.

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6125
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Side » 30 Nov 2021, 11:28

Lo malo de abusar de estas alertas al máximo nivel, por decirlo así, por parte de la OMS, es que les va a pasar como al del cuento de que viene el lobo, y si alguna vez hay que usarla para un peligro real, nadie les va a creer.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 30 Nov 2021, 11:32

Totalmente de acuerdo. Lo de Pedro y el lobo lo mencioné yo hace un par de días. Yo no me creo ya ninguna noticia alarmante de ninguna variable porque ya nos lo hicieron con la beta, con la delta, etc. Todas tenían no sé cuántas mutaciones, podían ser resistentes a las vacunas, se contagiaban a una velocidad alarmante... y al final, nada. Podrá pasar, pero lamentablente hasta que no vea a la gente caer como moscas no le doy ninguna credibilidad a ninguna noticia ni opinión rápida que emita la OMS.

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9661
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Eurosporting » 30 Nov 2021, 11:34

Hombre que hay cientificos que no estan a sueldo de las farmaceuticas ya lo se yo. Pero con que las farmaceuticas unten a unos cuantos politicos y a unos cuantos jefes de los centros de investigaciones cientificas de cada pais ya esta hecho, no hace falta untarlos a todos. Si esta untado el que decide comprar y sus asesores cientificos que mas da que el jefe de biologos de un pequeño instituto o laboratorio diga que no hace falta?

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 30 Nov 2021, 11:36

en baviera a jugar a puerta cerrada a partir del finde y van seguir metiendo midides

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9661
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Eurosporting » 30 Nov 2021, 11:44

Aqui también van a tomar medidas. Ya lo dije hace poco menos de un mes.

Y ademas me atrevo a decir cuales. Otra vez barra prohibida, bares de copas posiblemente sin pista de baile o cerrando muy pronto. Y no descartaria incluso cierre de la hosteleria a las 23. Y veremos que pasa con los cientos de fiestas de nochevieja que ya hay organizadas.

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 30 Nov 2021, 11:47

No todo son conspiraciones y les farmacéutiques moviendo los hilos. Les farmacéutiques no son dueñes del mundo.

Ahora mismo harán tolo posible por vender más lo que-yos interesa, vale. Pero hostelería, compañíes aérees, hoteles, empreses de turismo, etc... No están ganando más. Al contrario.
Si hay lobbies de farmacéutiques presionando a políticos y OMS pa que"asusten" a los gobiernos, también hay lobbies "del resto" de sectores que quieren tolo contrario: gente moviéndose, gastando, viajando, consumiendo, comiendo, etc...

Winters
Sporting B
Mensajes: 2923
Registrado: 25 Feb 2012, 20:03

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Winters » 30 Nov 2021, 11:47

Aqui en Asturias lo tieneb muy facil, pues como bien dice @Zelig es lo que la poblacion quiere, en su gran mayoria.

Solo hay que ver que el PSOE sacaria absoluta a dia de hoy. Lo tienen muy facil

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9661
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Eurosporting » 30 Nov 2021, 11:50

Asturias es al psoe como la mayoria del sportinguismo a fernandez.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 30 Nov 2021, 11:52

Si la ola que nos viene tienen una repercusión en fallecidos similar a la de Alemania, Países Bajos o Bélgica (y creo que va a ser ligeramente mejor por tener más vacunados con pauta completa que ellos), dudo mucho que haya restricciones a la hostelería que impliquen cierres de barras, pistas de baile, etc. Si acaso algo de horarios para que parezca que están haciendo algo y poco más.

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9661
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Eurosporting » 30 Nov 2021, 11:57

No solo fallecidos, hospitalizados dicen. Hoy salen diciendo en el periodico que en breve llegaremos a 150 y con ello las restricciones. Lo dijeron literalmente.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 30 Nov 2021, 11:58

Para tenerte con el culo apretao, Euro. Ni caso hasta que lo veas con tus propios ojos. Yo me aventuro a predecir que no vamos a llegar a 40 hospitalizados en UCI por cada millón de habitantes. Y hemos llegado a tener 105 en febrero de este año.

Responder