Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5739
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 11 Jun 2021, 22:08

Lamentable nivel escribió:
11 Jun 2021, 19:52
Tarry escribió:
11 Jun 2021, 17:52
Se puede dudar de si es necesario vacunar a toda la población, pero que la vacuna es el mejor elemento que tenemos para controlar la enfermedad es una realidad muy tozuda.

Como supongo que nadie discute que puede haber efectos secundarios, pero como todo lo relacionado con la medicina. En determinadas ocasiones es necesario operarse quirúrgicamente, pero los hay que no salen del quirófano por problemas con la anestesia y a nadie se le ocurriría paralizar las operaciones u operar sin anestesia.
Pero la analogía falla desde el momento en que la anestesia no te queda más cojones que ponerla porque es necesaria, mientras que una vacuna anticovid para gente joven no lo es.

Yo lo que digo es que me parece un completo disparate vacunar a los jóvenes, por las razones que ya puse antes.

Es fácil de ver, si uno quiere.

En menores de 25 años:
- Posibilidad de morir si pillas el COVID (letalidad): 0,00000000000...% (En Asturias en un año entero, cero fallecidos).
- Posibilidad de trombo: 0,001%. Y, aunque la posibilidad fuese de 0,0001% o 0,000001%, sería lo mismo, porque siempre va a ser más que un 0%. Aquí entrarían también otros efectos secundarios que se están dando, miocarditis y demás.
- Posibilidad de otro tipo de efectos secundarios graves a medio o largo plazo: desconocida (que es lo lógico por el corto tiempo de desarrollo y experimentación con las vacunas).

La pregunta clave, para mí, es si es necesario vacunar a los jóvenes o no. Y yo opino que no y que además hacerlo no se sostiene en ningún criterio médico ni epidemiológico.

En general, repito, en mi opinión, con el tema de la vacunación no se está tomando en consideración ningún análisis real de riesgos/beneficios, que es lo que creo que se debería hacer. Así, me parece normal vacunar a los grupos de riesgo por patologías previas o a las franjas de edad más altas. Después, en población sana, ir bajando por tramos de edad, y comparar los riesgos de coger el virus con los de efectos secundarios de las vacunas y proceder en consecuencia. Pero no se ha hecho nada de eso. Joder, si es que ni se han hecho excepciones con grupos de gente con determinadas patologías previas que la vacunación les pudiese suponer una amenaza mayor que la normal para su grupo de edad.

Y lo que yo digo aquí no debe de ser tan raro, porque es lo que se ha venido haciendo toda la puta vida en las campañas de vacunación de la gripe, donde se vacunaba la gente que lo veía necesario por sus características particulares.

¿Por qué correr riesgos absurdamente vacunando a chavales que no lo necesitan? Luego ves casos como la chica esta italiana de 18 años y te apetece estrangular a alguien. Me parece de locos. Y espero que si en España se comete la atrocidad de vacunar a jóvenes y niños, que es lo que van a hacer, no paguemos muy cara la puta broma esta de la vacunación masiva indiscriminada sin prescripción médica ninguna.
Me gustaría ver esos criterios epidemiológicos que no lo sostienen, que los expusieses al menos, cuando con una enfermedad tan transmisible y con tan alto número de infectados impides que la enfermedad de pronto se vuelve más problemática si tienes a casi todo el mundo inmunizado.

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9660
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Eurosporting » 12 Jun 2021, 01:21

Ojito a la variante delta. Hay preocupación porque parece que no funcionan bien las vacunas con ella y que puede hacerse predominante en breve. Ojito que la guerra no está ganada.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 12 Jun 2021, 02:37

Esa es la variante india. Lleva unas semanas en uk y han subido ligeramente los contagios pero si ves la gráfica, no es nada que llame la atención. Y están teniendo bastantes días de cero muertos. Me sorprendería que esto cambié porque en Inglaterra ya lleva un tiempo y no está pasando nada. Suena al interés de mantener a la gente en tensión con este tema, que parece que no hay forma de que podamos tener un respiro.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19326
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 12 Jun 2021, 09:38

Hombre, esto lo veo acabao, supongo que porque las ganas también influyen mucho pero que hay que estar con cierta tensión, sobre todo los mandamases, creo que es algo bastante obvio pa todo el mundo.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2735
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por yarguras » 12 Jun 2021, 09:40

Pues a ver si es como dice Zelig porque parece que con cada nueva variante las vacunas no van a servir, es más contagiosa, con síntomas más graves y se alarga la pesadilla.
Me recuerda a un youtuber que a veces me sale sugerido porque vi algún vídeo y siempre pone titulares del estilo de esto que no nos cuentan puede cambiar el mundo y similar. Si miras el histórico ya deberíamos tener escamas y ser verdes, y volar jajajaj

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 12 Jun 2021, 10:23

Les vacunes sí sirven, pero menos. ¿Pensáis que en Inglaterra sólo se infectaron 50 persones con la variante india? Seguramente sean miles y miles. ¿Y cuántos murieron con pauta completa? Pues eso.

Una vez más, compensa taaaaaaaaaaaanto el que estemos todos vacunaos que ofende hasta explicalo.

Pero el tema esti indiu sí que deja clara una cosa: donde el virus campa libremente en poblaciones sin vacunar, da pie a nueves variantes más contagioses y peligroses.

Cuanto antes estemos vacunaos todos, incluido el tercer mundo, antes acabaremos con estes mierdes y estos peligros.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 12 Jun 2021, 10:48

Acaba de decirme un paisano que ayer lo vacunaron en el HUCA con Astra Zeneca pero el quid ye que el tipo tien 50 y pocos años. Imposible por tanto no? Hasta haz poco renegaba de vacunase y pa mi que ni fue a vacunase ni hosties

Avatar de Usuario
R80
Primer equipo
Mensajes: 4313
Registrado: 11 May 2018, 20:42

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por R80 » 12 Jun 2021, 11:03


Anciano
Juvenil B
Mensajes: 1523
Registrado: 04 Nov 2020, 15:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Anciano » 12 Jun 2021, 16:58

Aciana escribió:
11 Jun 2021, 18:33
Anciano escribió:
11 Jun 2021, 14:50
Quintos míos del 79 están siendo llamados hoy
Yo soy del 78 y todavía no me llamaron ](*,)
Ya hay ganas
Estos van al molinón el día 15

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19326
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 12 Jun 2021, 18:43

Y el lunes en el Nuevo Gijón

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 12 Jun 2021, 18:53

Mi parienta ya le han puesto el escudo al completo, a los cinco minutos ya tenía el certificado europeo. El pedir cita de lo más sencillo, on line y no hace falta esperar el aviso siempre y cuando estés en el rango de edades. Este lunes lo tendré yo, me dieron cita a las 8 de la mañana de este domingo y en un plis plas lo cambié a una hora más decente.

Hay que reconocer que de vez en cuando esta gentuza de la Genestapo hace las cosas bien.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25276
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 12 Jun 2021, 18:54

Si tienes firma electrónica o DNI electrónico también lo puedes pedir online y te lo envían por email.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 12 Jun 2021, 18:57

Una cosa de lo más sencilla para el españolito medio...

Web, entras, poner tu DNI, móvil , nombre y apellidos, te envían sms con una clave et voilá, ya tienes cita.

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por RIP » 12 Jun 2021, 20:34

El investigador de la covid-19 que fue atacado y vive bajo la amenaza de un francotirador de extrema derecha

https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... um=custom7

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lamentable nivel » 12 Jun 2021, 23:20

Jorge escribió:
11 Jun 2021, 22:08
Me gustaría ver esos criterios epidemiológicos que no lo sostienen, que los expusieses al menos, cuando con una enfermedad tan transmisible y con tan alto número de infectados impides que la enfermedad de pronto se vuelve más problemática si tienes a casi todo el mundo inmunizado.
¿Casi todo el mundo inmunizado? Pero si las vacunas no inmunizan.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 12 Jun 2021, 23:24

Lamentable nivel escribió:
12 Jun 2021, 23:20
Jorge escribió:
11 Jun 2021, 22:08
Me gustaría ver esos criterios epidemiológicos que no lo sostienen, que los expusieses al menos, cuando con una enfermedad tan transmisible y con tan alto número de infectados impides que la enfermedad de pronto se vuelve más problemática si tienes a casi todo el mundo inmunizado.
¿Casi todo el mundo inmunizado? Pero si las vacunas no inmunizan.
Y el agua no hidrata, deshidrata.

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9660
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Eurosporting » 13 Jun 2021, 10:44

Es triste decirlo pero estuve ayer en algún bar de ocio nocturno, y si no repunta un huevo el tema es xk de verdad está finiquitado esto porque metía miedo el tema respecto al uso de mascarillas responsablemente y lo de no moverte del sitio el aforo y demás.

Avatar de Usuario
R80
Primer equipo
Mensajes: 4313
Registrado: 11 May 2018, 20:42

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por R80 » 13 Jun 2021, 12:06

Para que veáis a quienes están llamando a vacunar, acaban de llamarme para ir a vacunarme el martes en El Molinón,soy del 80

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 13 Jun 2021, 12:18

R80 escribió:
13 Jun 2021, 12:06
Para que veáis a quienes están llamando a vacunar, acaban de llamarme para ir a vacunarme el martes en El Molinón,soy del 80
40 o 41 tendras no? Yo conozco gente de cuarenta y pocos que fue a Perchera y el marido de casi 50 al campu.

Avatar de Usuario
R80
Primer equipo
Mensajes: 4313
Registrado: 11 May 2018, 20:42

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por R80 » 13 Jun 2021, 12:24

DocEmmetBrown escribió:
13 Jun 2021, 12:18
R80 escribió:
13 Jun 2021, 12:06
Para que veáis a quienes están llamando a vacunar, acaban de llamarme para ir a vacunarme el martes en El Molinón,soy del 80
40 o 41 tendras no? Yo conozco gente de cuarenta y pocos que fue a Perchera y el marido de casi 50 al campu.
41. Tengo amigos sobre 45/46/47 que unos fueron al estadio y otros a Perchera

Responder