Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9661
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Eurosporting » 04 Jul 2021, 18:06

https://www.elcomercio.es/sociedad/coro ... 46-nt.html


Ojito con pensar que esto ye jauja jovencitos.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 04 Jul 2021, 18:07

Thanatos escribió:
04 Jul 2021, 17:54
La Llei Habilitante vótase ensin los 81 diputaos del KPD y namás con 26 del SPD.
Una situación de lo más normal.

Y que me la bufa ampliamente tol arcu parlamentariu, pero d'ehí a decir que'l guapu va llevanos a una dictadura...
El SPD si estaba presente, con 94 escaños, los únicos que votaron en contra. Ahora hagamos las sumas para ver si eso fue un obstáculo.

444 votos a favor, 141 en contra. Para alcanzar las 2/3 el número mínimo era 390 (si las cuentas que he hecho no tienen errores).

No creo que el guapu nos llevé a una dictadura, hace poco unos lo intentaron y ahora acaban de indultarlos. Estos ni siquiera buscaron las 2/3 partes del parlament, les bastaba con tener un 51% de los escaños, y ni siquiera representaban a ese porcentaje de población.

Afortunadamente se aprendió mucho de los alemanes en cuestión de democracia, pero cuando uno dice que el poder emana del pueblo, los referéndums son la mejor muestra de democracia, pues va a ser que no es así, que las cosas son más complejas.

Qué haríamos si VOX consiguiese una mayoría absoluta, cosa que en principio no parece que pueda pasar, o que con el PP suman eso y en la siguiente legislatura se les va la pinza y hacen lo que les salga de los golondrinos porque sí, porque les han votado una mayoría de españoles?

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5440
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por chipi » 04 Jul 2021, 19:00

Thanatos escribió:
04 Jul 2021, 17:54
La Llei Habilitante vótase ensin los 81 diputaos del KPD y namás con 26 del SPD.
Una situación de lo más normal.

Y que me la bufa ampliamente tol arcu parlamentariu, pero d'ehí a decir que'l guapu va llevanos a una dictadura...
Y Goring cambió la Ley Parlamentaria de forma fraudulenta.Y aún así no hubo quorum teniendo que votar una segunda vez cuando ya faltaban 80 diputados de la sesión anterior al estar amenazados de muerte,entre ellos varias decenas de católicos....

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 04 Jul 2021, 19:22

Pues claro que era todo fraudulento, la cuestión es que se apoyaron en una legalidad para cometer un ataque a la democracia, apoyados en esos conceptos de, soberanía popular, mandatos populares y todas esas cosas que utilizamos de forma fraudulenta hoy en día.

Por eso espero que esa "ley" que pretenden implantar o no vulnere derechos fundamentales o sea declarada inconstitucional, otra cosa sería peligrosa.

Joer,que esto es más viejo que el cagar, una crisis de estas características suele ser aprovechada por gente sin escrúulos y luego nos preguntaremos como demonios hemos acabado así...

PS Que se lo pregunten a los húngaros actuales, si con lo de los alemanes no os gustan las respuestas.

Avatar de Usuario
Thanatos
Primer equipo
Mensajes: 4896
Registrado: 17 Mar 2005, 08:21

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Thanatos » 04 Jul 2021, 21:51

Tarry escribió:
04 Jul 2021, 19:22
Pues claro que era todo fraudulento, la cuestión es que se apoyaron en una legalidad para cometer un ataque a la democracia, apoyados en esos conceptos de, soberanía popular, mandatos populares y todas esas cosas que utilizamos de forma fraudulenta hoy en día.

Por eso espero que esa "ley" que pretenden implantar o no vulnere derechos fundamentales o sea declarada inconstitucional, otra cosa sería peligrosa.

Joer,que esto es más viejo que el cagar, una crisis de estas características suele ser aprovechada por gente sin escrúulos y luego nos preguntaremos como demonios hemos acabado así...

PS Que se lo pregunten a los húngaros actuales, si con lo de los alemanes no os gustan las respuestas.
Coño, vaya si foi fraudulante cuando 100 diputaos taben muertos, na cárcel o esiliaos. Pero si queréis comparar l'Alemaña prenazi del 33 con que'l gobiernu faiga lleis que dempués apreba nel parlamentu...

A mi lo único que me molesta/preocupa ye que los del PSOE nun deprenden, nun creo que seya casualidá, y siempres apreba esti tipu de lleis pa que dempués el PP abra la puerte grande y dexanos una sociedá más mansulina y acomplexada.

N'Hungría hai partíos illegalizaos :grin:

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 04 Jul 2021, 22:25

A ver si así, que no se les puede dejar hacer leyes que aprueben en el parlamento si esas leyes suponen atropellos de derechos fundamentales. Ni se trata del color del partido, ni del lugar, ni de la época, NO ES NO. Simplemente cambia los sujetos de la comparativa y mantén las acciones.

En Alemania lo hicieron.
En Hungría lo están haciendo.

Y en ambos casos las leyes las aprobaron en sus respectivos parlamentos.

Por favor, no hagamos sonrojar más al pobre Montesquieu.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19336
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 05 Jul 2021, 06:05

La derogarán junto con la reforma laboral

Avatar de Usuario
Thanatos
Primer equipo
Mensajes: 4896
Registrado: 17 Mar 2005, 08:21

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Thanatos » 05 Jul 2021, 08:52

Lo del atropello sedrá según el collor del xuez del TC que te toque. Bienveníos al mundiu de los que llevamos siempres les hosties. Gobierne quien gobierne.

Va acabar entrándome la curiosidá y voi tener que mirar que ye eso tan terrible que vos molesta de la llei esa.

De toles maneres, esi ruxerux de llexislar a espaldes del pueblu y blablabla ye la cantinela nuea de los antioficialidá porque ven factible numéricamente que s'aprebe esi derechu. Y entós, tachán, hai que lo someter a referendum.

Igual por eso soi tan roceanu y me paso a Montesquieu pel forru la entepierna.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 05 Jul 2021, 10:14

Por cierto, según Fauci, el 99,2% de las muertes recientes en EEUU por Covid han sido de personas no vacunadas.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 05 Jul 2021, 11:03

poco barullu esta mañana nel huca pa vacunar

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lamentable nivel » 05 Jul 2021, 11:33

Thanatos escribió:
05 Jul 2021, 08:52
Lo del atropello sedrá según el collor del xuez del TC que te toque. Bienveníos al mundiu de los que llevamos siempres les hosties. Gobierne quien gobierne.

Va acabar entrándome la curiosidá y voi tener que mirar que ye eso tan terrible que vos molesta de la llei esa.

De toles maneres, esi ruxerux de llexislar a espaldes del pueblu y blablabla ye la cantinela nuea de los antioficialidá porque ven factible numéricamente que s'aprebe esi derechu. Y entós, tachán, hai que lo someter a referendum.

Igual por eso soi tan roceanu y me paso a Montesquieu pel forru la entepierna.
¿Referendum? ¿Pero quién habla de referendum? Joder macho, no entendiste nada.

Sí, vas a tener que mirarlo.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Thanatos
Primer equipo
Mensajes: 4896
Registrado: 17 Mar 2005, 08:21

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Thanatos » 05 Jul 2021, 12:06

Taba falando d'un casu concretu y de ciertos posicionamientos. A ver si namás pues ser tu el conspiranóicu del Portalón.

Miguel Presno nun sé si ye m-l o facista

https://presnolinera.wordpress.com/2021 ... 6aJuoby7NE

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 05 Jul 2021, 12:39

Este hombre aquí no entra a detallar lo que ya hemos comentado anteriormente: Cómo se declarará la situación de excepcionalidad que permitirá el recorte de derechos fundamentales de los ciudadanos?

Esos ejemplos ya existentes que utiliza para demostrar que no es una novedad lo que se plantea ya los hemos mencionado aquí en su mayoría. Por supuesto que nos pueden ya recortar determinados derechos por una situación excepcional, que hasta ahora venía regulada por los estados de sitio, excepción y alarma. Si el gobierno pretende recortar DDFF tendrá que ir al parlamento a conseguir que el poder legislativo apruebe el "estado de" que permita los recortes. Si pretende imponer recortes de derechos sin que exista ese "estado de" pues al ciudadano le defenderá el poder judicial. Esto ya se está viendo en cómo están quedando en agua de borrajas muchas sanciones que se han puesto durante el confinamiento por ser excesos de poder no sujetos a la ley.

La novedad del anteproyecto es que, por lo poco que se ha podido saber hasta ahora, el poder ejecutivo podría declarar la situación de excepcionalidad sin aprobación del poder legisltativo y por sus cojones morenos. Y puesto que la ley les permitiría hacerlo, el poder judicial no sería garante de nuestros derechos frente a eventuales abusos de poder del ejecutivo y las FFCC de seguridad del estado.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 05 Jul 2021, 13:43

Thanatos escribió:
05 Jul 2021, 08:52
Lo del atropello sedrá según el collor del xuez del TC que te toque. Bienveníos al mundiu de los que llevamos siempres les hosties. Gobierne quien gobierne.

Va acabar entrándome la curiosidá y voi tener que mirar que ye eso tan terrible que vos molesta de la llei esa.

De toles maneres, esi ruxerux de llexislar a espaldes del pueblu y blablabla ye la cantinela nuea de los antioficialidá porque ven factible numéricamente que s'aprebe esi derechu. Y entós, tachán, hai que lo someter a referendum.

Igual por eso soi tan roceanu y me paso a Montesquieu pel forru la entepierna.
Voy a hacer un último intento.

Todo viene, al menos mis respuestas, por esto:
Thanatos escribió:
04 Jul 2021, 15:34
Perdime, si apreben lleis y les apliquen ye una dictadura?
la respuesta es SÍ, puede ser una dictadura.

Sobre todo cuando esa ley dice que el Estado puede disponer de tu persona y tus bienes cuando lo estime oportuno, sin vigilancia de nadie.

Afortunadamente, eso es muy difícil que ocurra, pero ha ocurrido con anterioridad.

Simplemente la frasecita del artículo 30 ya me pone las orejas en punta, esa de todo español tiene el derecho y el deber de defender España.... Y es que, fíjate tú, que a mi eso de defender España, pues depende, de para qué, como, cuándo, dónde y para quienes.

Gente que entró en prisión por declararse objetor de conciencia, se consiguió eliminar el servicio militar obligatorio y ahora, vaya, hay que defender España...

Si hubo gente que se puso como motos porque simplemente se les dijo que para ayudar podían coger una pala y limpiar de nieve sus aceras cuando Filomena.

Es que ni siquiera me puedo imaginar la reacción de la gente si es el PP quien lanza este globo sonda, porque no puede ser otra cosa que un globo sonda, espero.

Ah, y eso de aprobar leyes por el parlamento, lo he vivido, cuando aprobaron laLey de transitoriedad jurídica y fundacional de la República Catalana en el Parlament de Catalunya los días 6/7 de septiembre... Ni Hitler se atrevió a tanto.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 05 Jul 2021, 13:49

Y un nuevo Ah, deespués de limitarnos derechos fundamentales recientemente, como son los de la libre circulación, esos mismos gobernantes en muchas ocasiones se han pasado por el arco del triunfo lo que exigían a la plebe.

Avatar de Usuario
Thanatos
Primer equipo
Mensajes: 4896
Registrado: 17 Mar 2005, 08:21

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Thanatos » 05 Jul 2021, 13:49

¿Lo de la oxeción me lo dices o me lo cuentes?

Yo nun xuego a Nostradamus, pero vamos nun me paez tan raro lo que fae'l guapu, nin a los constitucionalistes que toi lleendo.

Y nun toi falando de gustos personales. Que los mios son mandavos a campos de reeducación😄😄😄

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 05 Jul 2021, 13:52

Zelig escribió:
05 Jul 2021, 10:14
Por cierto, según Fauci, el 99,2% de las muertes recientes en EEUU por Covid han sido de personas no vacunadas.
Y siendo allí, no sé vacunaron porque no quieren.

Si no tienen descendencia, no ye más que Darwinismo. Si no sobrevivieron ye porque no teníen por qué. No aportaban nada positivo a la raza humana.

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lamentable nivel » 05 Jul 2021, 14:01

Zelig escribió:
05 Jul 2021, 12:39
Este hombre aquí no entra a detallar lo que ya hemos comentado anteriormente: Cómo se declarará la situación de excepcionalidad que permitirá el recorte de derechos fundamentales de los ciudadanos?

Esos ejemplos ya existentes que utiliza para demostrar que no es una novedad lo que se plantea ya los hemos mencionado aquí en su mayoría. Por supuesto que nos pueden ya recortar determinados derechos por una situación excepcional, que hasta ahora venía regulada por los estados de sitio, excepción y alarma. Si el gobierno pretende recortar DDFF tendrá que ir al parlamento a conseguir que el poder legislativo apruebe el "estado de" que permita los recortes. Si pretende imponer recortes de derechos sin que exista ese "estado de" pues al ciudadano le defenderá el poder judicial. Esto ya se está viendo en cómo están quedando en agua de borrajas muchas sanciones que se han puesto durante el confinamiento por ser excesos de poder no sujetos a la ley.

La novedad del anteproyecto es que, por lo poco que se ha podido saber hasta ahora, el poder ejecutivo podría declarar la situación de excepcionalidad sin aprobación del poder legisltativo y por sus cojones morenos. Y puesto que la ley les permitiría hacerlo, el poder judicial no sería garante de nuestros derechos frente a eventuales abusos de poder del ejecutivo y las FFCC de seguridad del estado.
Perfectamente explicado.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 05 Jul 2021, 14:09

Thanatos escribió:
05 Jul 2021, 13:49
¿Lo de la oxeción me lo dices o me lo cuentes?

Yo nun xuego a Nostradamus, pero vamos nun me paez tan raro lo que fae'l guapu, nin a los constitucionalistes que toi lleendo.

Y nun toi falando de gustos personales. Que los mios son mandavos a campos de reeducación😄😄😄
Lo que te parezca es cosa tuya, pero aprobar leyes en un parlamento puede ser una dictadura o convertirse en una, que es donde se inició la discusión. Ahora puedes segur en bucle y hablar de lo que estimes oportuno, de momento se puede, aunque con limitaciones. Por mi parte espero que se eliminen las limitaciones.

PUTA ESPAÑA Y PUTA CATALUÑA.

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lamentable nivel » 05 Jul 2021, 14:14

Tarry escribió:
05 Jul 2021, 13:43
Thanatos escribió:
05 Jul 2021, 08:52
Lo del atropello sedrá según el collor del xuez del TC que te toque. Bienveníos al mundiu de los que llevamos siempres les hosties. Gobierne quien gobierne.

Va acabar entrándome la curiosidá y voi tener que mirar que ye eso tan terrible que vos molesta de la llei esa.

De toles maneres, esi ruxerux de llexislar a espaldes del pueblu y blablabla ye la cantinela nuea de los antioficialidá porque ven factible numéricamente que s'aprebe esi derechu. Y entós, tachán, hai que lo someter a referendum.

Igual por eso soi tan roceanu y me paso a Montesquieu pel forru la entepierna.
Voy a hacer un último intento.

Todo viene, al menos mis respuestas, por esto:
Thanatos escribió:
04 Jul 2021, 15:34
Perdime, si apreben lleis y les apliquen ye una dictadura?
la respuesta es SÍ, puede ser una dictadura.

Sobre todo cuando esa ley dice que el Estado puede disponer de tu persona y tus bienes cuando lo estime oportuno, sin vigilancia de nadie.

Afortunadamente, eso es muy difícil que ocurra, pero ha ocurrido con anterioridad.

Simplemente la frasecita del artículo 30 ya me pone las orejas en punta, esa de todo español tiene el derecho y el deber de defender España.... Y es que, fíjate tú, que a mi eso de defender España, pues depende, de para qué, como, cuándo, dónde y para quienes.

Gente que entró en prisión por declararse objetor de conciencia, se consiguió eliminar el servicio militar obligatorio y ahora, vaya, hay que defender España...

Si hubo gente que se puso como motos porque simplemente se les dijo que para ayudar podían coger una pala y limpiar de nieve sus aceras cuando Filomena.

Es que ni siquiera me puedo imaginar la reacción de la gente si es el PP quien lanza este globo sonda, porque no puede ser otra cosa que un globo sonda, espero.

Ah, y eso de aprobar leyes por el parlamento, lo he vivido, cuando aprobaron laLey de transitoriedad jurídica y fundacional de la República Catalana en el Parlament de Catalunya los días 6/7 de septiembre... Ni Hitler se atrevió a tanto.
Te corrijo sólo una cosa, que estoy seguro que conoces, pero se te escapó el error: no te mandaban a prisión por ser objetor de conciencia. De hecho yo objeté. Te obligaban a hacer lo que hoy en día se llamaría "servicios a la comunidad", eso sí. Pero a la cárcel no ibas. A la cárcel iban los insumisos, que no aceptaban hacer la "prestación social sustitutoria". Iba conmigo a clase en la facultad un chaval insumiso condenado a prisión. Le dejaban salir por las mañanas para asistir a clase, después comía y vuelta pa Villabona. Le tocó un juez cabrón, porque en esos años la mayoría de jueces ya no condenaban a prisión, sino a inhabilitación para cualquier cargo público.

Es también famoso el caso del coronel Amadeo Martínez Inglés, al que expulsaron del ejército por opinar que había que montar un ejército profesional y dejarse de soldados de reemplazo, para un par de años después hacer lo que él había propuesto.

P.D.: te corrijo más que nada por si los más jóvenes del foro no conocían estas cosas.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Responder