Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5448
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por chipi » 06 Dic 2021, 18:17

Profesor Albajara escribió:
06 Dic 2021, 16:28
Y esta pobre gente quedo asi ya para siempre ??
Dura una semana y parez que se pasa con un cognac bien calentucu....

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9703
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Eurosporting » 07 Dic 2021, 10:17

Me hace gracia que todos los sanitarios estén diciendo todo el rato que hay que poner restricciones y en Málaga se fueron de farra a una cena y 68 del mismo hospital acabaron con covid. 68 de un mismo hospital. Imaginad que destrozo. Consejos vendo que para mi no tengo.

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 07 Dic 2021, 11:18

Supuestamente todos hicieron test de antígenos antes de la cena. Además, están vavunaos y la mayoría asintomáticos. Lo que pasa que claro, hasta que no dés negativo no puedes.

Eso sí, ye una cena con mucha gente a la vez. Un poco imprudente. Hubiese hecho la cena dividida en 3 grupos en sitios distintos. En mi curro hicimos una el sábado pero éramos sólo 11...

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 07 Dic 2021, 12:57


Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8020
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por ventemil » 07 Dic 2021, 18:24

Ahora ya no pue decise niños que la gente se ofende jajajajaja.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25380
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 07 Dic 2021, 20:37

Niños, niñas y niñes

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9703
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Eurosporting » 08 Dic 2021, 14:24

CORONAVIRUS
Pfizer / BioNTech dice que dos dosis de la vacuna pueden no brindan protección suficiente contra la variante ómicron, pero tres dosis pueden neutralizarla

Oye que casualidad que que 2 dosis que ya pagaste no te protegen pero una más que te pueden cobrar si. Ya es suerte.

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9208
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Arronidaeco » 08 Dic 2021, 14:28

Eurosporting escribió:
08 Dic 2021, 14:24
CORONAVIRUS
Pfizer / BioNTech dice que dos dosis de la vacuna pueden no brindan protección suficiente contra la variante ómicron, pero tres dosis pueden neutralizarla

Oye que casualidad que que 2 dosis que ya pagaste no te protegen pero una más que te pueden cobrar si. Ya es suerte.
Pueden...

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 09 Dic 2021, 10:19

como seran de poco los guajes asturianos q van vacunase toos en 2 semanes

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9703
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 09 Dic 2021, 10:32

En este estudio hecho con 260.000 pacientes de COVID se concluye que la miocarditis causada por COVID (y no por la vacunación) se da en el 0,01% de los casos, es decir, en un caso de cada 10.000. Por tanto, vacunar no implicaría multiplicar por 10 la posibilidad de tener miocarditis.

https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm ... id=3837266

Por otra parte, a estas alturas ya se conoce que las famosas miocarditis, que los antivacunas llevan esgrimiendo como argumento desde el inicio de la vacunación, no solo son infrecuentes sino que además son casi todas de pronóstico muy leve. Tanto las que son consecuencia del Covid como de una reacción adversa a la vacuna.

Yo tengo dos hijos entre 5 y 11 años. Por una parte, no siento necesario vacunarlos porque sé que su riesgo de sufrir consecuencias graves por Covid es ínfimo. También creo que es ínfimo su riesgo de sufrir consecuencias por vacunación. Para mí, la decisión de vacunarlos la tomaría si considero que su papel como vector de contagios puede aumentar la posibilidad de que personas vulnerables se contagien.

Ahora mismo estamos en plena ola con bastantes contagios y de momento, afortunadamente, pocos graves. Si las UCIs y las morgues siguen en cifras lejanas de las épocas prevacunación veré menos importante vacunar a los niños. Si vuelven a ser cifras significativas, creo que lo correcto es vacunarles aunque ellos personalmente no lo necesiten. E insisto que es una decisión personal no basada en ciencia en este caso sino en lo que me parece más ético a mí.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 09 Dic 2021, 11:48

Imagen

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9703
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Eurosporting » 09 Dic 2021, 13:18

Vaya navidades nos esperan...

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9703
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 09 Dic 2021, 13:28

Pues no sé, euro. En Alemania, Holanda y resto de países de centroeuropa ya han empezado a bajar las incidencias hace unos cuantos días y en los países con más de un 70% de vacunación las cifras de fallecidos han sido bastante bajas. Pegar fuerte pegó en Hungría, Rumanía, República checa y otros países con vacunaciones bajas.

Y en lo que llevamos aquí de ola, las consecuencias en cuanto a hospitalizaciones y ucis son más leves incluso que las que hubo en Alemania u Holanda al inicio de la ola, supongo que por ser mayor aquí el porcentaje de vacunados. En fallecidos ni siquiera ha habido subida aún.

Por cierto, sobre la tan temida Ómicron, en Sudáfrica después de dos semanas de crecimiento exponencial de casos la curva de fallecidos se han mantenido completamente plana. Las de hospitalizaciones han subido ligeramente, pero siguen en el punto más bajo desde que empezó la pandemia. Por si sirve para tranquilizar un poco a los que lo lleváis peor.

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9703
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Eurosporting » 09 Dic 2021, 13:34

Ellos ya llegaron al pico pero nosotros vamos con retraso. Va a pillarnos las navidades aún en subida de casos.

Y lo de omicron si se confirma que es más leve es una gran noticia xq si no se confirma es un desastre.

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9703
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Eurosporting » 09 Dic 2021, 13:36

Aparte que están bajando la incidencia a base de medidas drásticas que en algún caso es hasta confinamiento. Aquí estamos totalmente operativos así que es de esperar que la ola en cuanto a contagios sea la más grande que hayamos tenido. Afortunadamente no creo que en cuanto a muertos nos acerquemos a las anteriores.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9703
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 09 Dic 2021, 13:45

Sí, a navidades vamos a llegar en la cresta de la ola, pero si las consecuencias duras son incluso menores que las de Alemania como creo, dudo que nos vuelvan locos a restricciones. A mensajes para asustar nos van a inundar, pero me sorprendería que restringieran actividad comercial o de ocio, salvo que los casos jodidos vayan a ser muy superiores a los que yo espero.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21025
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 09 Dic 2021, 13:47

Zelig escribió:
09 Dic 2021, 13:28
Pues no sé, euro. En Alemania, Holanda y resto de países de centroeuropa ya han empezado a bajar las incidencias hace unos cuantos días y en los países con más de un 70% de vacunación las cifras de fallecidos han sido bastante bajas. Pegar fuerte pegó en Hungría, Rumanía, República checa y otros países con vacunaciones bajas.

Y en lo que llevamos aquí de ola, las consecuencias en cuanto a hospitalizaciones y ucis son más leves incluso que las que hubo en Alemania u Holanda al inicio de la ola, supongo que por ser mayor aquí el porcentaje de vacunados. En fallecidos ni siquiera ha habido subida aún.

Por cierto, sobre la tan temida Ómicron, en Sudáfrica después de dos semanas de crecimiento exponencial de casos la curva de fallecidos se han mantenido completamente plana. Las de hospitalizaciones han subido ligeramente, pero siguen en el punto más bajo desde que empezó la pandemia. Por si sirve para tranquilizar un poco a los que lo lleváis peor.
Ayer el Barcelona jugó en Múnich a puerta cerrada. Ni idea de si es lo único que hicieron, pero ‘algo' tuvieron que hacer porque la cosa se desmadraba.

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por RIP » 09 Dic 2021, 13:51

Lo de que en Alemania y por ahí estaben menos vacunados no lo obviéis.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9703
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 09 Dic 2021, 14:17

Avatar escribió:
09 Dic 2021, 13:47
Zelig escribió:
09 Dic 2021, 13:28
Pues no sé, euro. En Alemania, Holanda y resto de países de centroeuropa ya han empezado a bajar las incidencias hace unos cuantos días y en los países con más de un 70% de vacunación las cifras de fallecidos han sido bastante bajas. Pegar fuerte pegó en Hungría, Rumanía, República checa y otros países con vacunaciones bajas.

Y en lo que llevamos aquí de ola, las consecuencias en cuanto a hospitalizaciones y ucis son más leves incluso que las que hubo en Alemania u Holanda al inicio de la ola, supongo que por ser mayor aquí el porcentaje de vacunados. En fallecidos ni siquiera ha habido subida aún.

Por cierto, sobre la tan temida Ómicron, en Sudáfrica después de dos semanas de crecimiento exponencial de casos la curva de fallecidos se han mantenido completamente plana. Las de hospitalizaciones han subido ligeramente, pero siguen en el punto más bajo desde que empezó la pandemia. Por si sirve para tranquilizar un poco a los que lo lleváis peor.
Ayer el Barcelona jugó en Múnich a puerta cerrada. Ni idea de si es lo único que hicieron, pero ‘algo' tuvieron que hacer porque la cosa se desmadraba.
Alemania tuvo hace 13 días el pico de incidencia más alto desde que empezó la pandemia. 692 por millón de IA a 7 días. Nada más y nada menos que un 120% más que su anterior pico. Supongo que la restricción de los estadios se habrá tomado por ser tan desproporcionado el número de contagios con respecto a lo que estaban acostumbrados (que en realidad esas cifras que tenían llevan meses teniéndolas en UK y aquí las hemos tenido incluso mayores en enero de este año.

Lo cierto es que ya están en descenso los contagios desde hace casi dos semanas y en Alemania no se ha llegado a los picos de ingresos en UCI de enero o mayo de este año. En cuanto a muertos, no han llegado ni a la tercera parte de los que tuvieron en enero.

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9703
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Eurosporting » 09 Dic 2021, 14:46

Acabo de leer que tuvieron recientemente el número de muertos más alto desde febrero. Supongo que hablarían en u día.

Responder