Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Winters
Sporting B
Mensajes: 2923
Registrado: 25 Feb 2012, 20:03

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Winters » 02 Mar 2021, 20:38

carrio escribió:
02 Mar 2021, 18:55
de ola en ola y tiro pq me toca
Hay que tener en cuenta que Italia cerró en Navidad y ha tenido 2 olas y lleva en una meseta continua más de 2 meses de la que es jodido salir.

https://www.worldometers.info/coronavir ... try/italy/

No tiene porque significar el comienzo de una ola nueva aunque el promedio a 7 días tiene pinta de ser ligeramente alcista.

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9208
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Arronidaeco » 02 Mar 2021, 21:38

carrio escribió:
02 Mar 2021, 19:03
-80000 en cataluña pq eren datos duplicaos... mimanto q inutilida transmitiendo datos
Nun creo que sea por inútiles.

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5740
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 02 Mar 2021, 22:31

Winters escribió:
02 Mar 2021, 20:30
El Nota escribió:
02 Mar 2021, 15:43
lo de los brotes puntuales te lo digo yo, los dias veraniegos que tuvimos hace poco, todos los pijoteros a las terrazinas, y de jiji jaja y sin mascarilla. Pero nada oh, cuando cerraron 1 mes lo mas bajo de contagios que tuvimos fue 50. Ahora ya no hay excuses, no va a ver semana santa, nadie de fuera puede venir, a ver a quien quieren vender que la hosteleria ye solo el 2.5% de los contagios.
Seguro que sí, seguro que el problema son las terrazas. Me gustaría saber los contagios que se producen en las terrazas. Yo lo que veo en las terrazas es que en muchas se cumplen las distancias de seguridad, por lo que contagiarte es prácticamente imposible salvo que seas un cafre que se pone a compartir vasos o a darle besos al camarero. Además, es obligatorio el uso de mascarrilla cuando no se está bebiendo y para mi asombro, al menos ahora estoy viendo que la gente lo respeta bastante más. Y sí, sé que hay terrazas y terrazas, te hablo de las que veo. Y por mucho que estén pegadas (en verano lo estaban, pero ahora menos) te recuerdo que al aire libre la probabilidad de contagio es mínima. Tienes estudios a patadas que así lo demuestran.


En Alemania con todo cerrado hace unos días los casos también subieron. ¿Cómo es posible si los bares, tan malos que son, estaban cerrados? Te lo digo yo, se llama fatiga, a la gente cuando le prohibes todo durante tanto tiempo acaba tan hasta los cojones que pasa de todo. Los contagios se terminan produciendo en el ámbito social porque la gente en vez de ir al bar queda en casas a tomar algo y se reunen en sitios donde se cumplen 0 medidas.

Que conste que asumo que entrar dentro de un bar tiene sus riesgos, yo mismo llevo 6 meses sin entrar a uno. Pero vamos, criminalizarlos de esa manera cuando tampoco tienen el 100% de la culpa de todo esto pues como que no.
Estaba leyéndote y aparte de pensar que estoy de acuerdo en lo que dices, me estaba acordando del sábado. Mientras tendía la ropa, había en la calle dos personas apartadas fumando. Entre calada y calada, se ponían la FPP2 respectiva que llevaban, y procuraban separarse cuando el otro echaba dicha calada y el aire. Entre calada y calada del mismo cigarrillo que compartían :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Vlado » 02 Mar 2021, 22:38

Los bares, cafeterías y restaurantes, con o sin terraza, son infectódromos pero el metro, los autobuses públicos, los trenes, los aviones, los colegios y los centros de votación, NO

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5740
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 02 Mar 2021, 23:01

Vlado escribió:
02 Mar 2021, 22:38
Los bares, cafeterías y restaurantes, con o sin terraza, son infectódromos pero el metro, los autobuses públicos, los trenes, los aviones, los colegios y los centros de votación, NO
Hombre, yo aún no conozco la manera de comer en un restaurante sin quitar la mascarilla.
Pero no te quito la razón. Los únicos estudios serios que leí en cuanto al transporte público provienen de Japón. No se han detectado focos en ellos, pero es que en Japón: la gente suele viajar "a su bola", sin hablar con nadie, con una mascarilla que no lleva usándose 7 días y que queda perfectamente ajustada. No es aplicable a aquí, aquí seguramente el transporte público sea uno de los sitios en los que se producen focos importantes, pero desconocidos.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Vlado » 02 Mar 2021, 23:11

Jorge escribió:
02 Mar 2021, 23:01
Vlado escribió:
02 Mar 2021, 22:38
Los bares, cafeterías y restaurantes, con o sin terraza, son infectódromos pero el metro, los autobuses públicos, los trenes, los aviones, los colegios y los centros de votación, NO
Hombre, yo aún no conozco la manera de comer en un restaurante sin quitar la mascarilla.
Pero no te quito la razón. Los únicos estudios serios que leí en cuanto al transporte público provienen de Japón. No se han detectado focos en ellos, pero es que en Japón: la gente suele viajar "a su bola", sin hablar con nadie, con una mascarilla que no lleva usándose 7 días y que queda perfectamente ajustada. No es aplicable a aquí, aquí seguramente el transporte público sea uno de los sitios en los que se producen focos importantes, pero desconocidos.
Sólo quería poner de manifiesto algunas incoherencias de nuestros gobernantes, incoherencias por las que millones de ciudadanos pagan un altísimo precio en forma de paro, ruina y miseria.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 02 Mar 2021, 23:30

Que ruina, que paro, que diras.

Avatar de Usuario
sertorio
Cadete A
Mensajes: 987
Registrado: 05 Ene 2011, 14:27
Ubicación: Vrbs Victrix Osca

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sertorio » 03 Mar 2021, 07:55

Aquí en Alemania estamos a expensas de lo que los Länder y A.Merkel decidan hoy en lo que respecta a la desescalada. La semana pasada el virólogo más mediático, Christian Dorsten, ya alertaba de que la tercera ola que nos iba a afectar (en el caso de que la desescalada se haga al tuntún) iba a duplicar el número de contagios de la segunda ola. Se habla de abril. Veremos en qué queda la cosa...

Winters
Sporting B
Mensajes: 2923
Registrado: 25 Feb 2012, 20:03

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Winters » 03 Mar 2021, 08:19

Jorge escribió:
02 Mar 2021, 22:31
Winters escribió:
02 Mar 2021, 20:30


Seguro que sí, seguro que el problema son las terrazas. Me gustaría saber los contagios que se producen en las terrazas. Yo lo que veo en las terrazas es que en muchas se cumplen las distancias de seguridad, por lo que contagiarte es prácticamente imposible salvo que seas un cafre que se pone a compartir vasos o a darle besos al camarero. Además, es obligatorio el uso de mascarrilla cuando no se está bebiendo y para mi asombro, al menos ahora estoy viendo que la gente lo respeta bastante más. Y sí, sé que hay terrazas y terrazas, te hablo de las que veo. Y por mucho que estén pegadas (en verano lo estaban, pero ahora menos) te recuerdo que al aire libre la probabilidad de contagio es mínima. Tienes estudios a patadas que así lo demuestran.


En Alemania con todo cerrado hace unos días los casos también subieron. ¿Cómo es posible si los bares, tan malos que son, estaban cerrados? Te lo digo yo, se llama fatiga, a la gente cuando le prohibes todo durante tanto tiempo acaba tan hasta los cojones que pasa de todo. Los contagios se terminan produciendo en el ámbito social porque la gente en vez de ir al bar queda en casas a tomar algo y se reunen en sitios donde se cumplen 0 medidas.

Que conste que asumo que entrar dentro de un bar tiene sus riesgos, yo mismo llevo 6 meses sin entrar a uno. Pero vamos, criminalizarlos de esa manera cuando tampoco tienen el 100% de la culpa de todo esto pues como que no.
Estaba leyéndote y aparte de pensar que estoy de acuerdo en lo que dices, me estaba acordando del sábado. Mientras tendía la ropa, había en la calle dos personas apartadas fumando. Entre calada y calada, se ponían la FPP2 respectiva que llevaban, y procuraban separarse cuando el otro echaba dicha calada y el aire. Entre calada y calada del mismo cigarrillo que compartían :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
:jajajajaja:

A eso me refiero con lo de cafres...

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 03 Mar 2021, 10:26

los checos ya son el peor pais del planeta en muertos por habitantes (salvo miniestaos)

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 03 Mar 2021, 11:12

Ayer subio la incidencia a 14 dias en Asturias. O sea que tamos picando pa arriba

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por joackim nilsson » 03 Mar 2021, 12:11

Pufff no salimos de una pa metenos en otra. Esto ye el cuentu de nunca acabar.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 03 Mar 2021, 12:16

la opcion b ye como los texanos q quiten toles restriciones y les mascarilles

seleccion natural, plan sin fisures

solo faltaba q tuviesen lios cola electricidá... oh wait!

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 03 Mar 2021, 12:23

Alemania permitirá ya la vacuna de AstraZeneca en mayores de 65 años

El ministro de Sanidad, Jens Spahn, abre la puerta a la autorización tras comprobar que "funciona muy bien" en los estudios británicos

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Vlado » 03 Mar 2021, 12:28

¿La burocratizada UE haciendo el ridículo ante a los que le dijeron adiós hace poco?.

La UE haciendo el ridículo ante los que le dijeron adiós hace poco.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 03 Mar 2021, 12:37

No sé cómo estará la variante británica en Italia, pero aquí ya está más que extendida. En Asturias casi el 65% de los casos de ahora son de cepa británica, la más alta de España, pero en la mayoría de las CCAA se pasa del 50%. En el sur y el levante algo menos.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por joackim nilsson » 03 Mar 2021, 12:39

Una pregunta, ¿por qué se puede hablar abiertamente de la cepa británica pero es políticamente incorrecto hablar del virus chino?

Es que no termino de entenderlo.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 03 Mar 2021, 12:45

joackim nilsson escribió:
03 Mar 2021, 12:39
Una pregunta, ¿por qué se puede hablar abiertamente de la cepa británica pero es políticamente incorrecto hablar del virus chino?

Es que no termino de entenderlo.
tamien yera la gripe española cuando vino importada por los militares yankees...

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Sportman81 » 03 Mar 2021, 12:46

joackim nilsson escribió:
03 Mar 2021, 12:39
Una pregunta, ¿por qué se puede hablar abiertamente de la cepa británica pero es políticamente incorrecto hablar del virus chino?

Es que no termino de entenderlo.
Lo que es una autentica tonteria es ponerle nacionalidad a un virus Ni virus chino ni variante britanica......es una soplapollez
Imagen

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por joackim nilsson » 03 Mar 2021, 12:52

Ya, pero o todos moros o todos cristianos. Lo que no puede ser es que no oiga cómo va a decir usted virus chino, que no jorobe, qué falta de respeto, y luego hablamos tranquilamente de variante británica, surafricana o brasileña.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Responder