Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lamentable nivel » 30 Jul 2021, 17:28

DocEmmetBrown escribió:
30 Jul 2021, 13:55
Por fin se recomendara la vacunacion a menores escolares? Yo creo que es necesario y perentorio. A ver en que queda pero seria muy buena noticia todos los niños vacunados antes de final de año.
¿Y por qué sería muy buena noticia? El año pasado los escolares fueron a clase sin vacuna y tampoco es que les pasase nada grave. La mayoría con mascarillas de tela y una distancia de 1,5 metros entre cada uno dentro de una clase de 20 guajes, 6 horas al día metidos ahí todos juntos y ni tan mal. La mayoría de ellos nada de nada y sólo unos cuantos se contagiaron, aunque por otro lado esos y ya tienen inmunidad natural.

Este año que ya hay vacunas parece que si no se la ponen van a morir todos entre terribles sufrimientos...
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lamentable nivel » 30 Jul 2021, 17:30

Por cierto, la siguiente pantalla va de embarazadas. Yo pensé que iría sobre vacunar a los guajes entre 12 y 18 años, pero no, eso irá luego, después de cargarse al monstruo final de las embarazadas. Llevan ya un par de días hablando del tema en la TV. Los fabricantes no hicieron pruebas específicas para embarazadas antes de sacar las vacunas estas, pero ahora de repente también corre peligro su vida si no se vacunan... Qué cabrón es el coronavirus, cómo va a finando la puntería.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8014
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por ventemil » 30 Jul 2021, 17:37

Por fin un buen post, esas Balenciaga, muy buena pinta.... Gracias

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lamentable nivel » 30 Jul 2021, 17:40

Jorge escribió:
29 Jul 2021, 00:53
Bueno, imposible no es. Siempre puede deberse a una contaminación de la muestra o algo similar.

Pero la PCR lo que hace es buscar una secuencia de concreto y amplificada. Si no hay esa secuencia, no amplifica nada. Ni idea de qué secuencia del SARS-CoV-2 se busca, pero pongamos que es la de la famosa proteína spike. El virus influenza no la tiene, por lo que no la podría amplificar.

No es que crea que es una de las razones del cambio, no lo sé, pero podría ser. Lo que entiendo leyendo el texto original en inglés, es que quieren usar pruebas que les permitan detectar en la misma si hay SARS-CoV-2 o influenza, según pone ahí para ahorrar tiempo y recursos.

La PCR para eso no sirve, o buscas una secuencia que sabes que sólo está en SARS-CoV-2 o una que sabes que sólo está en influenza, para que un positivo te verifique la presencia. Si te da negativo del que buscas, no podrías saber si el otro está con sólo esa prueba.
Si no te entiendo mal, según lo interpretas entonces se trataría de que en una misma prueba se pudiese detectar por separado pero al mismo tiempo si un paciente tiene o no COVID y aparte si tiene o no gripe común, ¿no? O sea, una prueba dos en uno que pudiese dar positivo+positivo, positivo+negativo, negativo+positivo o negativo-negativo.

No sé, puede que sea como dices tú. Yo lo interpreté al leerlo como que las actuales no eran capaces de discriminar claramente entre un positivo de gripe y uno de COVID. En realidad el artículo está escrito de forma poco clara y ni siquiera el artículo original desarrolla más el tema.

En fin, tampoco hay prisa. Ya veremos cómo es a finales de año.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 30 Jul 2021, 18:11

el 4+ q emocionó a Spielberg

Ocho concejos asturianos entrarán el lunes en nivel 4+ de riesgo extremo Carreño, Gijón, Gozón Laviana, Mieres Oviedo, Siero y Villaviciosa

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 30 Jul 2021, 18:42


Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lamentable nivel » 30 Jul 2021, 18:59

carrio escribió:
30 Jul 2021, 18:42
El gobierno "no descarta"...
El gobierno "estudia"...
El gobierno "valora"...
Etc.

Y luego están también los condicionales, que siempre dan mucho juego:

El gobierno "podría"...
El gobierno "prohibiría"...
El gobierno "obligaría"...
Etc.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
R80
Primer equipo
Mensajes: 4316
Registrado: 11 May 2018, 20:42

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por R80 » 30 Jul 2021, 20:49

¿Cómo van los contagios en el Reino Unido tras el levantamiento de todas las restricciones?

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 30 Jul 2021, 21:35

Pues bajando. La IA a 7 días estaba a 677 el día que las quitaron, llegó el pico dos días después (703) y empezó a bajar sin parar hasta ahora, tan rápido como subió antes (la curva tiene la misma pendiente). Ahora mismo están en 424.

Aquí parece que se llegó al pico el día 19 pero ha empezado a bajar más tímidamente. Lo normal, fijándonos en anteriores olas, sería que los contagios sigan bajando durante las próximas semanas aunque aún quedarían una o dos semanas de subida de la presión hospitalaria, que afortunadamente no se llegó a desmadrar en ningún momento. El número de fallecidos diario es superior a lo de hace unas semanas pero, en pleno pico de contagios, se mantiene en cifras de valle, no de ola. Parece que esta ola va a pasar sin hacer mucho daño.

Avatar de Usuario
R80
Primer equipo
Mensajes: 4316
Registrado: 11 May 2018, 20:42

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por R80 » 30 Jul 2021, 22:09

Zelig escribió:
30 Jul 2021, 21:35
Pues bajando. La IA a 7 días estaba a 677 el día que las quitaron, llegó el pico dos días después (703) y empezó a bajar sin parar hasta ahora, tan rápido como subió antes (la curva tiene la misma pendiente). Ahora mismo están en 424.

Aquí parece que se llegó al pico el día 19 pero ha empezado a bajar más tímidamente. Lo normal, fijándonos en anteriores olas, sería que los contagios sigan bajando durante las próximas semanas aunque aún quedarían una o dos semanas de subida de la presión hospitalaria, que afortunadamente no se llegó a desmadrar en ningún momento. El número de fallecidos diario es superior a lo de hace unas semanas pero, en pleno pico de contagios, se mantiene en cifras de valle, no de ola. Parece que esta ola va a pasar sin hacer mucho daño.
👍

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5740
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 30 Jul 2021, 23:13

Lamentable nivel escribió:
30 Jul 2021, 17:40
Jorge escribió:
29 Jul 2021, 00:53
Bueno, imposible no es. Siempre puede deberse a una contaminación de la muestra o algo similar.

Pero la PCR lo que hace es buscar una secuencia de concreto y amplificada. Si no hay esa secuencia, no amplifica nada. Ni idea de qué secuencia del SARS-CoV-2 se busca, pero pongamos que es la de la famosa proteína spike. El virus influenza no la tiene, por lo que no la podría amplificar.

No es que crea que es una de las razones del cambio, no lo sé, pero podría ser. Lo que entiendo leyendo el texto original en inglés, es que quieren usar pruebas que les permitan detectar en la misma si hay SARS-CoV-2 o influenza, según pone ahí para ahorrar tiempo y recursos.

La PCR para eso no sirve, o buscas una secuencia que sabes que sólo está en SARS-CoV-2 o una que sabes que sólo está en influenza, para que un positivo te verifique la presencia. Si te da negativo del que buscas, no podrías saber si el otro está con sólo esa prueba.
Si no te entiendo mal, según lo interpretas entonces se trataría de que en una misma prueba se pudiese detectar por separado pero al mismo tiempo si un paciente tiene o no COVID y aparte si tiene o no gripe común, ¿no? O sea, una prueba dos en uno que pudiese dar positivo+positivo, positivo+negativo, negativo+positivo o negativo-negativo.

No sé, puede que sea como dices tú. Yo lo interpreté al leerlo como que las actuales no eran capaces de discriminar claramente entre un positivo de gripe y uno de COVID. En realidad el artículo está escrito de forma poco clara y ni siquiera el artículo original desarrolla más el tema.

En fin, tampoco hay prisa. Ya veremos cómo es a finales de año.
La PCR es capaz de lograr esa discriminación, siempre y cuando la hagas bien. Busca por ejemplo la secuencia que codifica para alguna proteína que sólo tenga el Sars-Cov2 y si obtienes muchas copias en la PCR es que obviamente ahí si estaba el virus.

Pero lo que entiendo leyendo el artículo original es que buscan aprovechar mejor los recursos y el tiempo. Obviamente si sospechas uno, lo mandas a laboratorio, da negativo, tienes que mandar la muestra de nuevo para que te busquen el otro... es un gasto considerable de ambos.

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5740
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 30 Jul 2021, 23:21

Eurosporting escribió:
30 Jul 2021, 10:55
Jorge escribió:
30 Jul 2021, 02:28


¿Por qué son malas noticias lo que viene ahí escrito y en qué contradice esa cifra a la del Reino Unido cuando, si se lee la noticia y no sólo el titular sensacionalista, da la misma cifra de eficacia en Israel?

De todas formas, lo de siempre, mejor ir al estudio o fuente original que no mirar estás noticias en prensa general.

P.D. Lo que he visto hoy, y seguramente veré hasta el domingo, me explica por qué estamos como estamos.

P.D.2 ¿Se venden test ya en farmacias? Me da que me autocontrolaré varias veces esta semana si puedo.
Que has visto? Y si, se venden test.
Estoy en un campeonato en Galicia. Por desgracia, esta vez no he conseguido cena en terraza. Entramos al comedor vacío y bien, ventilación cruzada. Las cocineras camareras sin mascarilla, primera cagada gorda. Empiezan a llegar gente de otros equipos que están en nuestro hotel. Aforo igual que sin pandemia, otra cagada. La gente de esos equipo piden cerrar las ventanas porque hay frío y corriente y les dejan, cagada gordísima. La gente entra y se quita la mascarilla ya al sentarse a la mesa, aunque tarden 15 minutos en traerte la comida.

Primera vez que como en interior, sin ser donde vivo, tras el comienzo de pandemia y me parece alucinante que no se sigan normas básicas que podían hacer de estos sitios un lugar seguro. Pero esperar 10 minutos con la mascarilla puesta hasta que te traigan la comida debe ser algo tan duro y sufrido como hacer un Ironman...

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9661
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Eurosporting » 31 Jul 2021, 00:57

Yo estuve en Palencia en un hotel donde estaban todos los de un campeonato de España de boxeo y me indigno. Por todo el hotel sin mascarilla. Nadie les decía nada xq entre que eran boxeadores y la mayoría con pintas de pandilleros pues a tragar. Tuve que subir y bajar cinco pisos todo el rato xq el ascensor nadie lo usaba con mascarilla. Es increíble que entre deportistas tengan tan poco cuidado.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 31 Jul 2021, 01:13

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Thanatos
Primer equipo
Mensajes: 4897
Registrado: 17 Mar 2005, 08:21

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Thanatos » 31 Jul 2021, 09:10

R80 escribió:
30 Jul 2021, 20:49
¿Cómo van los contagios en el Reino Unido tras el levantamiento de todas las restricciones?
Supongo que bien porque nun siento matraca nenguna. :rolleyes:

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lamentable nivel » 31 Jul 2021, 15:59

Eurosporting escribió:
31 Jul 2021, 00:57
Yo estuve en Palencia en un hotel donde estaban todos los de un campeonato de España de boxeo y me indigno. Por todo el hotel sin mascarilla. Nadie les decía nada xq entre que eran boxeadores y la mayoría con pintas de pandilleros pues a tragar. Tuve que subir y bajar cinco pisos todo el rato xq el ascensor nadie lo usaba con mascarilla. Es increíble que entre deportistas tengan tan poco cuidado.
Lo de los ascensores es una cosa que a mí me tiene loco ya desde el año pasado. No entiendo por qué no se obliga a los técnicos a cambiar la programación para que la puerta quede abierta mientras no se está usando. Simplemente con eso, tendrías unos ascensores mejor ventilados y mucho más seguros. Y aunque no tengo ni idea, no creo que fuese tan difícil de hacer hoy en día una cosa así.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lamentable nivel » 31 Jul 2021, 16:06

Lo del Reino Unido, pues yo creo que se decidió, políticamente, quitar las restricciones. Por tanto supongo que estarán haciendo muchos menos tests = menos positivos.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lamentable nivel » 31 Jul 2021, 16:50

raska escribió:
24 Jul 2021, 17:32
https://www.20minutos.es/salud/csic-vol ... s-4774481/
El CSIC busca voluntarios para el ensayo de una de las vacunas españolas contra el coronavirus

Buena oportunidad pal que pueda. Y digo pueda y no quiera, porque siendo tan putos amos como somos como país a nivel de vacunación, va ser jodido encontrar gente pa la prueba.

Pero que aprovechen pa intentalo en otros países, sobre todo los más necesitaos, que bien lo agradecerán.
Suspenden 'sine die' la primera vacuna española tras causar lesiones pulmonares a un mono
https://www.elespanol.com/ciencia/salud ... 858_0.html

La vacuna MVA-COVID-19(S), desarrollada por el equipo de Mariano Esteban en el Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC) junto con Biofabri, no va a pasar a la fase de ensayo con seres humanos. Ambas entidades han comunicado al Hospital de la Paz de Madrid, que ya había comenzado a reclutar voluntarios, que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) no ha dado el visto bueno para la prueba.

"Dado que no ha llegado la autorización de la AEMPS para el inicio del ensayo clínico, tenemos que aplazar el inicio del mismo sin fecha prevista", ha confirmado el centro hospitalario, el único en España en el que iba a realizarse la prueba en fase I. En enero, el CSIC informaba de una eficacia del 100% de la vacuna, la más avanzada de las producidas en nuestro país hasta la fecha, frente a "dosis letales del coronavirus" en ratones humanizados. Los resultados sobre el modelo animal se publicaron en Journal of Virology.

La causa de que la AEMPS se haya negado a conceder la autorización, ha sabido EL ESPAÑOL, está en que no se habrían producido suficientes indicios para garantizar la seguridad de la vacuna en voluntarios humanos sanos. Detrás de estas dudas se encuentra la muerte, por lesiones pulmonares, de uno de los macacos que fueron inoculados con el suero del CSIC.

Tanto el CSIC como la biotecnológica Biofabri, por su parte, aseguran a este medio que no conocen estas circunstancias y que siguen "a la espera" de un dictamen de la AEMPS. Añaden que, en cualquier caso, no se preveía que el ensayo comenzase antes de finales de agosto.

La primera noticia del arranque del ensayo se conoció a través de las redes sociales, con un llamamiento del Dr. Alberto M. Borobia, farmacólogo clínico de La Paz, ofreciendo datos de contacto para los potenciales voluntarios. De forma "imprescindible", debía tratarse de personas entre los 18 y 39 años que no estuvieran vacunados y no hubiesen contraído la Covid en ningún momento de la pandemia. Posteriormente se precisó que se condicionaba la realización del ensayo a obtener al menos 20 participantes

--------------------

Para una vacuna que estaban desarrollando como se hizo toda la vida, sin prisas exageradas, se la pega en los ensayos con animales...
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 31 Jul 2021, 18:23

Bueno, estarás contentu y no podrás decir que no se prueba sin suficientes garantíes. Hay que aclarase.

Al primer fallu, todo se para. Lo normal en la ciencia, vaya: si se prueba que funciona, palante. Si no se prueba que fuciona, tururú.

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 31 Jul 2021, 18:33

O lo de siempre, igual se trata de una media verdad o sensacionalismo: " "Ningún macaco ha fallecido por la vacuna, esa noticia es falsa. Esto es un proceso: primero administras la vacuna, después el virus para comprobar si tiene efecto la vacuna, luego un proceso de eutanasia y por último se analizan los tejidos. Toda esa información se le envía a la Agencia Española del Medicamento y ellos valoran los datos que se han presentado. Hasta que no tengamos esa información no podemos definir las causas","

https://www.eldiario.es/sociedad/suspen ... a_InJsyFVY

Pero vaya, que ya se verá, tampoco me interesa mucho. Que salga una vacuna española cuanto antes y en les mismes condiciones que el resto, y ya está.

Responder