Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Winters
Sporting B
Mensajes: 2953
Registrado: 25 Feb 2012, 20:03

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Winters » 05 May 2021, 14:44

Que poco le queda a esto...



En Junio esto es historia.

El Nota

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por El Nota » 05 May 2021, 14:49

joackim nilsson escribió:
05 May 2021, 14:32
Son números muy buenos, mucho más si pensamos que habitualmente el miércoles es el peor día de la semana.
el ritmo de vacunacion tambien se nota, queriamos ser los primeros, pues ale, Barbon es el 1º, ahora que la gente no se empiece a chupar la polla con que "bueno, como ya no tenemos los 120 contagios de siempre y estos numeros son buenos que vuelvan a abrir el ocio nocturno para verano", vamos NI DE COÑA porque me lo veo venir.

A ver lo que dura y que sigamos bajando. En unas semanas cuando empiecen a vacunar pijoteros ya me ahorran el trabajo de ir dando 4 voces a los hdlgp de siempre, wuaaah, que peso me van a quitar de encima.

esejebi
Sporting B
Mensajes: 2708
Registrado: 22 Dic 2010, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por esejebi » 05 May 2021, 16:48

El Nota escribió:
05 May 2021, 14:30
51 nuevos casos
Positividad: 3,14%
Pruebas: 3.125
11 nuevos ingresos en planta + 4 en UCI
Total: 134 pacientes en planta + 53 en UCI
Altas: 17
Fallecimientos: 0

:drinkers: :drinkers: :drinkers:

Si no me equivoco solo 2 fallecidos notificados en lo que va va de mayo; y el número total de pacientes en planta y UCI lleva bajando de continuo más de dos semanas....

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5448
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por chipi » 05 May 2021, 17:29

El Nota escribió:
05 May 2021, 14:49
joackim nilsson escribió:
05 May 2021, 14:32
Son números muy buenos, mucho más si pensamos que habitualmente el miércoles es el peor día de la semana.
el ritmo de vacunacion tambien se nota, queriamos ser los primeros, pues ale, Barbon es el 1º, ahora que la gente no se empiece a chupar la polla con que "bueno, como ya no tenemos los 120 contagios de siempre y estos numeros son buenos que vuelvan a abrir el ocio nocturno para verano", vamos NI DE COÑA porque me lo veo venir.

A ver lo que dura y que sigamos bajando. En unas semanas cuando empiecen a vacunar pijoteros ya me ahorran el trabajo de ir dando 4 voces a los hdlgp de siempre, wuaaah, que peso me van a quitar de encima.
Pues el ocio nocturno va abrir a finales de Junio....

Nacho Sportinguista
Juvenil DH
Mensajes: 2444
Registrado: 28 May 2011, 10:07

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Nacho Sportinguista » 05 May 2021, 17:53

Ahora que se acaba el estado de Alarma y esto va a parecer como los sanfermines, era bueno que empezaran a pensar en vacunar a los adolescentes y menores de 30 porque como abran los chigres de noche van a subir las cifras otra vez

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 05 May 2021, 18:22

pues parez q los adolescentes van vacunase seguramente pa setiembre

Canada becomes first country to authorise Pfizer Covid vaccine for children aged 12 to 15

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 05 May 2021, 18:25

llanes sal del 4+ el domingo, pero interiores de bares cerraos 2 semanes mas :rolleyes:

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 05 May 2021, 18:32

Obviamente subirán los contagios con la apertura de horarios en hostelería. Sí que coincido en que habría que vacunar a la gente joven cuanto antes, porque son un foco de contagios. Pero claro, de momento no-yos toca ni-yos debería de tocar si con 60, 50... tienen más riesgo. Así que tal como están de contaes les vacunes... Tocará esperar

Winters
Sporting B
Mensajes: 2953
Registrado: 25 Feb 2012, 20:03

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Winters » 05 May 2021, 18:55

Nacho Sportinguista escribió:
05 May 2021, 17:53
Ahora que se acaba el estado de Alarma y esto va a parecer como los sanfermines, era bueno que empezaran a pensar en vacunar a los adolescentes y menores de 30 porque como abran los chigres de noche van a subir las cifras otra vez
Siempre lo he dicho. Si tenemos a todos los +40 vacunados (finales de Junio seguramente con al menos una dosis) no es mucho problema. Que hay 1000 contagios al día en España? Ok. Cuántos de esos menores de 30 pueden acabar en una UCI? La cifra tiene que ser irrisoria.

Evidentemente es mejor vacunar a cuantos más mejor, pero la prioridad a día de hoy es vacunar a todos los mayores de 50 cuanto antes y como si se nos fuese la vida en ello (en Andalucía ya empiezan a llamar a los de 56-59). Ya tenemos a casi todos los +60 vacunados y se está empezando a notar a nivel nacional.

Por cierto, vamos a basar nuestra estrategia de vacunación en Pfizer + Moderna.

J&J: la veo fuera, aunque al menos confío en que la dejen poner a gente > 50 años.
AZ: tiene los días contados en España. Ojalá se administre la 2ª dosis a los esenciales <60 pero lo dudo mucho. Se pondrán las 2ª dosis a los >60 que tengan la primera y au. Es posible que en Junio se empiecen ya a donar las primeras a latinoamerica.

Curevac: hoy mismo sale una noticia que denuncia que debido a los bloqueos de EEUU no tiene acceso a materias primas.
Novavax: algo similar, han dicho que empezarían a entregar a final de año.


Así que parece ser que nos iremos a la guerra con Pfizer (que tiene casi el monopolio) + Moderna que a partir de Junio/JUlio van a empezar a enviar grandes cantidades.

Winters
Sporting B
Mensajes: 2953
Registrado: 25 Feb 2012, 20:03

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Winters » 05 May 2021, 18:57

raska escribió:
05 May 2021, 18:32
Obviamente subirán los contagios con la apertura de horarios en hostelería. Sí que coincido en que habría que vacunar a la gente joven cuanto antes, porque son un foco de contagios. Pero claro, de momento no-yos toca ni-yos debería de tocar si con 60, 50... tienen más riesgo. Así que tal como están de contaes les vacunes... Tocará esperar
La estrategia debería de ser clara: vacunar siempre a los mayores, al menos mayores de 40.

Con todos esos vacunados (que son quien al final acaban en la UCI, sobre todo a mayor edad mayor riesgo) el problema está visto para sentencia. La probabilidad de que un chaval de 28 años acabe en el hospital es rídicula y asumible. ¿Que puede haber algún caso? Sí, al igual que pasa con la gripe o al igual que un chaval de 27 años, y por desgracia, puede morir de un cáncer o de un infarto y no por ello dejamos de vivir.

Winters
Sporting B
Mensajes: 2953
Registrado: 25 Feb 2012, 20:03

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Winters » 05 May 2021, 18:58

chipi escribió:
05 May 2021, 17:29
El Nota escribió:
05 May 2021, 14:49


el ritmo de vacunacion tambien se nota, queriamos ser los primeros, pues ale, Barbon es el 1º, ahora que la gente no se empiece a chupar la polla con que "bueno, como ya no tenemos los 120 contagios de siempre y estos numeros son buenos que vuelvan a abrir el ocio nocturno para verano", vamos NI DE COÑA porque me lo veo venir.

A ver lo que dura y que sigamos bajando. En unas semanas cuando empiecen a vacunar pijoteros ya me ahorran el trabajo de ir dando 4 voces a los hdlgp de siempre, wuaaah, que peso me van a quitar de encima.
Pues el ocio nocturno va abrir a finales de Junio....
Junio no sé porque está ahí, pero el 1 de Julio deberíamos de estar haciendo vida bastante normal...

Winters
Sporting B
Mensajes: 2953
Registrado: 25 Feb 2012, 20:03

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Winters » 05 May 2021, 18:59

El Nota escribió:
05 May 2021, 14:49
joackim nilsson escribió:
05 May 2021, 14:32
Son números muy buenos, mucho más si pensamos que habitualmente el miércoles es el peor día de la semana.
el ritmo de vacunacion tambien se nota, queriamos ser los primeros, pues ale, Barbon es el 1º, ahora que la gente no se empiece a chupar la polla con que "bueno, como ya no tenemos los 120 contagios de siempre y estos numeros son buenos que vuelvan a abrir el ocio nocturno para verano", vamos NI DE COÑA porque me lo veo venir.

A ver lo que dura y que sigamos bajando. En unas semanas cuando empiecen a vacunar pijoteros ya me ahorran el trabajo de ir dando 4 voces a los hdlgp de siempre, wuaaah, que peso me van a quitar de encima.
El ritmo de vacunación en Asturias es de los mejores porque también tenemos una población muy envejecida (como CyL y Galicia). Los repartos de vacunas se realizan en base a lo que se denomina población objetivo y Asturias en proporción es una de las CCAA que más vacunas ha estado recibiendo.


Lo siento por tí, pero el ocio nocturno debería de abrir en verano. No digo el 21 de Junio, pero si en Julio.

El Nota

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por El Nota » 05 May 2021, 22:59

no si yo encantau, cuanto antes empiecen a vacunar a esta gentuza adolescente mejor para todos. Menudo retiro glorioso me voy a pegar :drinkers:

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25380
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 06 May 2021, 11:50

EE UU apoya liberar las patentes de las vacunas contra el coronavirus para hacer universal su uso

La Administración de Joe Biden cambia de opinión tras la presión de un centenar de países. “Las circunstancias extraordinarias de la pandemia exigen medidas extraordinarias”, explica la representante de Comercio

https://elpais.com/sociedad/2021-05-05/ ... u-uso.html

Esto si que no me lo esperaba. Eso sí, a ver si no se queda en palabras.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 06 May 2021, 12:32

357.000 asturianos vacunaos y la mita ya inmunizaos

El Nota

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por El Nota » 06 May 2021, 14:34

49 nuevos casos
Positividad: 2,68%
Pruebas: 3.727
16 nuevos ingresos en planta + 0 en UCI
Total: 134 pacientes en planta + 48 en UCI
Altas: 12
Fallecimientos: 0

Otro dia mas sin fallecimientos. Y a partir de hoy una preocupacion menos, mis padres ya tan vacunaos completamente hasta dentro de 9 meses, que liberacion :drinkers:

Winters
Sporting B
Mensajes: 2953
Registrado: 25 Feb 2012, 20:03

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Winters » 06 May 2021, 14:41

sporting200 escribió:
06 May 2021, 11:50
EE UU apoya liberar las patentes de las vacunas contra el coronavirus para hacer universal su uso

La Administración de Joe Biden cambia de opinión tras la presión de un centenar de países. “Las circunstancias extraordinarias de la pandemia exigen medidas extraordinarias”, explica la representante de Comercio

https://elpais.com/sociedad/2021-05-05/ ... u-uso.html

Esto si que no me lo esperaba. Eso sí, a ver si no se queda en palabras.
Tiene inpacto 0 a corto y medio plazo.

Por contra, tienen mas dd 60M de vacunas almacenadas sin poner porque no les dan salida y bloquean la salida de materiales para la fabricacion de vacunas. Curevac por ejemplo se queja de que no tiene materias primas precisamente por esto.

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4957
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lamentable nivel » 06 May 2021, 16:16

Winters escribió:
03 May 2021, 22:08

Cuando esto acabe, que espero sea más pronto que tarde, espero que se le pase la factura a toda esa gentuza que está provocando un daño irreparable en la sociedad sin ser consciente de ello (o quizás sí). Hablo toda la prensa en general (que es quien da la voz), pero podríamos dar nombres concretos, muchas personas que han hecho de esta pandemia su modo de vida, se están lucrando a manos llenas y que están rezando para que esto se alargue cuanto más tiempo mejor (para beneficio de sus bolsillo). Me salen 5-6 nombres así de golpe, pero hay muchísimos más que espero queden retratadísimos. Ojalá el tiempo les ponga en su lugar.
¿Personas que se están lucrando con el coronavirus? ¿5-6 nombres?

Yo diría que, sobre todo:

- AstraZeneca.
- Pfizer.
- Moderna.
- Johnson & Johnson.

Indirectamente (o directamente, según se mire), la OMS, la UE, y los que dentro de cada país llevan el tema este. Dentro de la UE los hospitales, que cobran pasta por número de pacientes con covid atendidos, tanto en planta como en UCI. También el Gobierno de España, vía el IVA de las mascarillas.

Esos así a bote pronto. Y hablando única y exclusivamente de dinero. Aprovechamientos políticos al margen.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4957
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lamentable nivel » 06 May 2021, 16:17

Winters escribió:
05 May 2021, 18:58
chipi escribió:
05 May 2021, 17:29


Pues el ocio nocturno va abrir a finales de Junio....
Junio no sé porque está ahí, pero el 1 de Julio deberíamos de estar haciendo vida bastante normal...
Alabo tu optimismo, Winters. Pero ¿no sabes que la UE está negociando ya la compra de vacunas para 2022 y 2023?
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9703
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 06 May 2021, 16:31

Y qué tiene que ver eso? Lo irresponsable sería no negociar ahora la compra de vacunas cuando existe un escenario plausible de que esto termine siendo algo de lo que vacunarse todos los años los que están en grupos de riesgo como ocurre con la gripe.

Yo no sé si el 1 de julio, pero teniendo en cuenta que ahora mismo la proyección es que en agosto estemos vacunados todos los mayores de 40 y a finales de junio los de 50, sí que lo razonable es que va a ser mejor verano que el anterior, que empezaremos a quitarnos la mascarilla en exteriores y que en otoño esto va a dejar de ser un problema importante para ser un tema sanitario más a considerar.

Responder