Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19326
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 08 Sep 2020, 16:32

A ver, si hay que ponela pues la pongo. Si ye un tema de todos vacunaos pa frenar el virus, pues tampoco me voy a declarar objetor. Pero si la pregunta ye, si te dan a elegir, prefieres ponela? No, ni de coña.

Avatar de Usuario
Rocosu
Alevín B
Mensajes: 115
Registrado: 30 Jul 2020, 15:17
Ubicación: Piedradura

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Rocosu » 08 Sep 2020, 16:34

Guelu escribió:
08 Sep 2020, 16:29
Da miedo joer, pasan años para saber los efectos secundarios. Ni loco me pillan a mi en esta.
Yo si me ponen una estrella dorada en el pecho que me certifique como vacunado y me exima de llevar mascarilla voy de cabeza.
¡Nueva fórmula! Ahora con un 10% más de intensidad

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2735
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por yarguras » 08 Sep 2020, 16:40

Zelig escribió:
08 Sep 2020, 16:29
A un año vista... qué ye, que meten algo que tien que echar raíces y crecer después, ho?

No, en serio. Los efectos secundarios de las vacunas son de corto plazo; una vacuna que se considere segura puede matar a alguien o crearle efectos irreversibles, pero no va a tardar años en producir esos efectos. Las únicas cosas a largo plazo que se han mencionado alguna vez son cosas como el autismo y la esclerosis múltiple y no hay ni una sola evidencia científica al respecto.
Lo del autismo se sabe hace tiempo que fue un estudio falso promovido por un bufete de abogados que quería denunciar a una farmacéutica en EEUU.

Está claro que lo óptimo hubiera sido hacerlo todo con sus tiempos estipulados, pero la situación es tan critica que como sociedad no nos queda más cojones que asumir el riesgo. Luego a cada persona le quedará la opción de si vacunarse o no y aprovecharse del resto que si lo hace. Es como lo de las mascarillas, si todos las ponemos y hay unos cuantos que no ellos también se van a aprovechar de que el resto la llevemos.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2735
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por yarguras » 08 Sep 2020, 16:43

Zanzón escribió:
08 Sep 2020, 16:32
A ver, si hay que ponela pues la pongo. Si ye un tema de todos vacunaos pa frenar el virus, pues tampoco me voy a declarar objetor. Pero si la pregunta ye, si te dan a elegir, prefieres ponela? No, ni de coña.
Escuchaba yo hace unas semanas a un "experto" que decía que la diferencia entre una vacuna y un medicamento es que en el segundo caso estás ya jodido y es tomarlo o morir (en caso extremo claro) y con las vacunas estás metiéndole algo a una persona sana que puede coger esa enfermedad o no, por eso son tan garantistas con las vacunas.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19326
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 08 Sep 2020, 16:51

yarguras escribió:
08 Sep 2020, 16:43
Zanzón escribió:
08 Sep 2020, 16:32
A ver, si hay que ponela pues la pongo. Si ye un tema de todos vacunaos pa frenar el virus, pues tampoco me voy a declarar objetor. Pero si la pregunta ye, si te dan a elegir, prefieres ponela? No, ni de coña.
Escuchaba yo hace unas semanas a un "experto" que decía que la diferencia entre una vacuna y un medicamento es que en el segundo caso estás ya jodido y es tomarlo o morir (en caso extremo claro) y con las vacunas estás metiéndole algo a una persona sana que puede coger esa enfermedad o no, por eso son tan garantistas con las vacunas.
Sí, supongo que todos somos consciente de lo que es una vacuna. Y precisamente porque estás sanu puedes ser reticente a tomala. Si estás jodidu y la vas a palmar, tomarás lo que te den, hasta agua bendita.

De todas formas, si con esta vacuna tengo mis reservas, a lo que me opongo frontalmente es a eso que haces de moralizar sobre la misma y ya estigmatizar a los que no quieran ponela. Porque también da pa debate, si todo el mundo la pone, qué problema hay, más allá del gasto sanitario, en que algunos decidan no ponela. Los que estén vacunaos ya no tiene problema.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2735
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por yarguras » 08 Sep 2020, 16:59

Zanzón escribió:
08 Sep 2020, 16:51
yarguras escribió:
08 Sep 2020, 16:43


Escuchaba yo hace unas semanas a un "experto" que decía que la diferencia entre una vacuna y un medicamento es que en el segundo caso estás ya jodido y es tomarlo o morir (en caso extremo claro) y con las vacunas estás metiéndole algo a una persona sana que puede coger esa enfermedad o no, por eso son tan garantistas con las vacunas.
Sí, supongo que todos somos consciente de lo que es una vacuna. Y precisamente porque estás sanu puedes ser reticente a tomala. Si estás jodidu y la vas a palmar, tomarás lo que te den, hasta agua bendita.

De todas formas, si con esta vacuna tengo mis reservas, a lo que me opongo frontalmente es a eso que haces de moralizar sobre la misma y ya estigmatizar a los que no quieran ponela. Porque también da pa debate, si todo el mundo la pone, qué problema hay, más allá del gasto sanitario, en que algunos decidan no ponela. Los que estén vacunaos ya no tiene problema.
Pues que seguramente que el mismo miedo o reticencia que tengas tú a ponerla lo tenga todo el que se la ponga y, aún así, se la pongan para su bien está claro, pero también para el del resto. O así lo entiendo yo.

El que no quiere vacunar a un hijo de sarampión, por ejemplo, quiere proteger a su hijo de una supuesta mala reacción que le haga pero a la vez se favorece de que como la mayoría se la ponemos a los nuestros él del antivacunas es muy probable que tampoco lo coja.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 08 Sep 2020, 17:01

Yo con las vacunas que se ponen de niño, de toda la puta vida, con décadas de éxito confirmado, sería absolutamente radical.

No vacunas a tu hijo? Pierdes automáticamente el derecho a la utilización de ningún servicio público.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 08 Sep 2020, 17:06

Pues porque está comprobada empíricamente su eficacia y seguridad y porque si un porcentaje significativo de personas no está vacunado, la posibilidad de transmisión comunitaria o de que enfermedades prácticamente erradicadas vuelvan a aparecer, es muy alta. Con la puta moda esta de los magufos neohippies gilipollas estos, está aumentando el número de niños que están muriendo de cosas que ya no se moría nadie como tosferina o difteria.

Un bebé que siga el calendario de vacunación no debería de coger ninguna de estas enfermedades, pero si la vacuna se pone a los 4 años, lo puede coger antes. Si todo dios se vacunara no, no lo podría pillar. Pero si hay un 15/20% de personas que no se vacunan sí.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 08 Sep 2020, 17:08

Hace unos años cogió el mío pequeño la varicela. Aún no había llegado la fecha de vacunación según calendario, pero la pilló igualmente por la razón comentada anteriormente. Afortundamente, en niños esa enfermedad raramente tiene complicaciones. Pero para los adultos es jodida. Yo no estaba vacunado porque la gente de mi generación no tenía esa vacuna en calendario y tuve la suerte de que al nacer los críos moví el tema de la vacunación por mi cuenta para evitar riesgos.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19326
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 08 Sep 2020, 17:20

Vaya batiburrillo, al final los que no comulguen 100% van a ser terraplanistas.

Primero, solo tengo mis reticencias con esta vacuna y por razones obvias.

Segundo, si la gente se vacuna sobre esto del covid y queda inmune, los que no se vacunen se ponen en riesgo solo a ellos. Si quieres, una opción sería, si no te vacunas y enfermas, el tratamiento te lo pagas tú.

Tercero, hay un matiz muy importante entre les vacunes de los guajes y esto (aparte de lo testados que están unas y probada su efectividad durante generaciones) y es que en una son adultos decidiendo sobre sus vidas y en otra son adultos deicidiendo sobre la vida de guajes, por muy tutores que sean de los mismos. Son dos debates distintos y con respuestas distintas.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 08 Sep 2020, 17:23

Sí, sí. Yo me refería específicamente a las típicas de calendario infantil.

Yo esta la dejaría voluntaria pero recomendaría encarecidamente su uso a colectivos de riesgo.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19326
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 08 Sep 2020, 17:27

Ye que lo mismo que el estado se mete en la escolarización de un guaje o en su salud (si un guaje tá mal atendiu o mal alimentau, el estado se haz cargu), no sé por qué no se meten en esto de les vacunes. Igual ante un tribunal hay capacidad por ambas partes de aportar pruebas pa que la fiabilidad de las mismas no sea del 100%. No sé, solo una hipótesis.

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5739
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 08 Sep 2020, 17:27

Creo que puse por aquí el otro día una entrevista a un veterinario donde no augura nada bueno con las vacunas. Al parecer las desarrolladas para coronavirus en animales desde hace años tienen muy baja eficacia.

Yo últimamente tengo más esperanza en que validen los test antigénicos. Si son tan precisos como dicen y tan baratos, si que puede ser un gran paso a la hora de aislar asintomáticos.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 08 Sep 2020, 17:29

Yo entiendo que la vacunacion a los crios deberia de ser practicamente obligatoria, no hablo del Covid. La no vacunacion, si no eres un ermitaño o vives apartado de la sociedad, no solo repercute en la salud de tu vastago, que puede importarte mas o menos, sino en la de aquellos con quien se junten.

Con el tema de la meningitis, que se empezo a vacunar de la meningitis virica en los 80, cuantos crios palmaron por no estar vacunados en los 90 cuando las epidemias famosas? Crios y no tan crios porque hubo muchos casos de adolescentes.

Desde hara 20 años creo que en el calendario van las dos, la virica y la meningococica (bacteriana), la cual era sinonimo de muerte practicamente segura haz 30 años

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19326
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 08 Sep 2020, 17:31

Jorge escribió:
08 Sep 2020, 17:27
Creo que puse por aquí el otro día una entrevista a un veterinario donde no augura nada bueno con las vacunas. Al parecer las desarrolladas para coronavirus en animales desde hace años tienen muy baja eficacia.

Yo últimamente tengo más esperanza en que validen los test antigénicos. Si son tan precisos como dicen y tan baratos, si que puede ser un gran paso a la hora de aislar asintomáticos.
Pero poniéndonos en esi casu en el que consigas aislar asintomáticos con facilidad, la tarea de erradicar la enfermedad me sigue pareciendo irrealizable. Una enfermedad respiratoria, con tal capacidad de contagio, o se consigue algo que la corte de raiz o vamos a estar simpre con ella a cuestas.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19326
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 08 Sep 2020, 17:33

DocEmmetBrown escribió:
08 Sep 2020, 17:29
Yo entiendo que la vacunacion a los crios deberia de ser practicamente obligatoria, no hablo del Covid. La no vacunacion, si no eres un ermitaño o vives apartado de la sociedad, no solo repercute en la salud de tu vastago, que puede importarte mas o menos, sino en la de aquellos con quien se junten.

Con el tema de la meningitis, que se empezo a vacunar de la meningitis virica en los 80, cuantos crios palmaron por no estar vacunados en los 90 cuando las epidemias famosas? Crios y no tan crios porque hubo muchos casos de adolescentes.

Desde hara 20 años creo que en el calendario van las dos, la virica y la meningococica (bacteriana), la cual era sinonimo de muerte practicamente segura haz 30 años
Todos los de mi clase tuvieron la lengua azul durante días, el únicu que no tomó el medicamento esi fui yo porque ocultelo en casa. No me fiaba de la posible reacción con otres coses que tomaba. Parecía la puta aldea pitufa aquello.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 08 Sep 2020, 17:37

Zanzón escribió:
08 Sep 2020, 17:33
DocEmmetBrown escribió:
08 Sep 2020, 17:29
Yo entiendo que la vacunacion a los crios deberia de ser practicamente obligatoria, no hablo del Covid. La no vacunacion, si no eres un ermitaño o vives apartado de la sociedad, no solo repercute en la salud de tu vastago, que puede importarte mas o menos, sino en la de aquellos con quien se junten.

Con el tema de la meningitis, que se empezo a vacunar de la meningitis virica en los 80, cuantos crios palmaron por no estar vacunados en los 90 cuando las epidemias famosas? Crios y no tan crios porque hubo muchos casos de adolescentes.

Desde hara 20 años creo que en el calendario van las dos, la virica y la meningococica (bacteriana), la cual era sinonimo de muerte practicamente segura haz 30 años
Todos los de mi clase tuvieron la lengua azul durante días, el únicu que no tomó el medicamento esi fui yo porque ocultelo en casa. No me fiaba de la posible reacción con otres coses que tomaba. Parecía la puta aldea pitufa aquello.
Yo me acuerdo de un crio que era vecino y quedaronseme grabaos los llantos de la madre pa toda la vida. Y era una enfermedad muy muy puta, de transmision entre guajes no conozco otra tan perra o no se me ocurren. La psicosis que hubo en aquellos tiempos fue infernal, en cuanto a los crios les dolia la garganta los padres se acojonaban. No te digo ademas si habia vomitos (que los vomitos de la meningitis no generan nausea, que era posiblemente la señal mas inequivoca de que era meningitis, mas que las petequias incluso).

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20982
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 08 Sep 2020, 17:47

Zelig escribió:
08 Sep 2020, 17:08
Hace unos años cogió el mío pequeño la varicela. Aún no había llegado la fecha de vacunación según calendario, pero la pilló igualmente por la razón comentada anteriormente. Afortundamente, en niños esa enfermedad raramente tiene complicaciones. Pero para los adultos es jodida. Yo no estaba vacunado porque la gente de mi generación no tenía esa vacuna en calendario y tuve la suerte de que al nacer los críos moví el tema de la vacunación por mi cuenta para evitar riesgos.
Yo también me vacuné de Varicela cuando le tocó a la cría.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2735
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por yarguras » 08 Sep 2020, 18:04

Zanzón escribió:
08 Sep 2020, 17:20
Vaya batiburrillo, al final los que no comulguen 100% van a ser terraplanistas.

Primero, solo tengo mis reticencias con esta vacuna y por razones obvias.

Segundo, si la gente se vacuna sobre esto del covid y queda inmune, los que no se vacunen se ponen en riesgo solo a ellos. Si quieres, una opción sería, si no te vacunas y enfermas, el tratamiento te lo pagas tú.

Tercero, hay un matiz muy importante entre les vacunes de los guajes y esto (aparte de lo testados que están unas y probada su efectividad durante generaciones) y es que en una son adultos decidiendo sobre sus vidas y en otra son adultos deicidiendo sobre la vida de guajes, por muy tutores que sean de los mismos. Son dos debates distintos y con respuestas distintas.
A ver, reticencias también tengo yo, que si puedo aguantarme sin tomar un ibuprofeno para el dolor de cabeza lo hago. Y yo creo que todo el mundo quién más quién menos le dará miedo cuando vea a la enfermera con la famosa vacuna.

A lo segundo, yo creo que con la que tenemos la vacunación será efectiva si lo hacemos la inmensa mayoría. Si por miedo o reticencia no lo hace nada más que un tercio de la población, por decir algo, no veo mucha diferencia a la situación actual salvó que el potencial de enfermos se reduciría. Pero eso no evitaría el resto de limitaciones que tenemos ahora.

Y lo de los guajes era un ejemplo de como una decisión personal puede afectar a una mayoría. Igual puede darse el caso de que alguno decida no tomar la vacuna para él y dársela a sus hijos, que de todo hay en este mundo.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 08 Sep 2020, 18:12

Si se vacuna un tercio de la población y quitamos las restricciones y el distanciamiento social, lo cogeremos todos en unos meses.

Pero si el tercio de la población que se vacuna es el que está en riesgo, yo creo que del resto el 5-10% ya lo habrá pasado, el 20% será inmune por leucocitos T y, de los que quedan, el 70% serán asintomáticos, un 25% lo pasará como un catarru cualquiera y de los pocos que quedan, la mayoría como una gripe muy fuerte. Podríamos dejar de hacer pruebas porque el porcentaje de gente va a tener consecuencias graves o incluso riesgo de muerte sería lo suficientemente residual como para que no haya que tomar medidas estrictas a nivel general.

Responder