Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 25 Feb 2021, 11:10

Lo del pasaporte de vacunación supongo que será por el tema de viajes, o de acudir a ciertos eventos. No por el hecho de que puedas no ponerte la mascarilla...

Por otra parte, ni puta idea de cómo acabará esto. Pero tiendo a pensar que la historia es jodidamente cíclica. Y que después de una pandemia, tarde o temprano, se vuelve a la vida anterior tal como estaba. Es decir: eventos multitudinarios, juntarse todos, blablablalbal.

Tendríamos muy mala suerte que si de tooooooles pandemies que hubo a lo largo de la historia, acabaron siempre "desapareciendo" y volviendo a la vida como era antes (con más o menos medides higiéniques, eso me da igual y me parez bien) si ahora de repente no pudiésemos hacer lo mismo que en agosto de 2019.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25276
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 25 Feb 2021, 11:13

En pandemias anteriores no cambiaba demasiado la vida de la gente tampoco. Así moría tanta gente y caían imperios.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9694
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 25 Feb 2021, 11:17

Avatar escribió:
25 Feb 2021, 11:08
Zelig escribió:
25 Feb 2021, 10:58
Lo del ambulatorio puede tener sentido porque es un sitio en el que está lleno de gente enferma. Lo de los edificios públicos o el transporte público me parece completamente aberrante y distópico. Lo que tiene que calar, y creo que lo hará, es lo de que la gente cuando tenga catarro, resfriado o lo que sea, se la ponga.
No, lo que tiene que calar es que cuando estas enfermo tienes que quedarte en casa y NO IR A TRABAJAR. Pero tranquilos, tampoco pasará.
Y para eso era importante que los trabajadores no perdieran dinero por estar de baja. Pero tranquilos, que es esto no va a pasar ni de coña.
Por supuesto que si estás enfermo no tienes que ir a trabajar. Pero si tienes mocos o estornudas de vez en cuando tampoco tienes que quedar encerrado en casa. Y lo normal sería ponerte una mascarilla para moverte por ahí. A eso me refiero.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9694
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 25 Feb 2021, 11:19

Home, solo faltaba que después de la pandemia no podamos volver a hacer eventos multitudinarios, juntarse todos y hacer lo que nos salga de la polla.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7198
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Profesor Albajara » 25 Feb 2021, 11:26

Aqui lo que doga Doc , no os pongais exageraos .

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 25 Feb 2021, 11:28

Zelig escribió:
25 Feb 2021, 11:17
Avatar escribió:
25 Feb 2021, 11:08


No, lo que tiene que calar es que cuando estas enfermo tienes que quedarte en casa y NO IR A TRABAJAR. Pero tranquilos, tampoco pasará.
Y para eso era importante que los trabajadores no perdieran dinero por estar de baja. Pero tranquilos, que es esto no va a pasar ni de coña.
Por supuesto que si estás enfermo no tienes que ir a trabajar. Pero si tienes mocos o estornudas de vez en cuando tampoco tienes que quedar encerrado en casa. Y lo normal sería ponerte una mascarilla para moverte por ahí. A eso me refiero.
Febrero de 2020, por tener un poco de tos, seca y tal, no pasa nada eh? Ye una gripe. Y si, la mascarilla en transportes masivos deberia ser tan obligatoria como el cinturon. No es normal ir hacinados sin medidas sanitarias. No es normal estar en un mostrador a 30 centimetros de la cara del trabajador sin barreras, no es normal nada de eso que hace un año ya no era normal, pero se hacia porque si no... como se hizo siempre... No es normal ir a una fruteria y exponer mis/tus/sus aerosoles a la fruta del mostrador, pescaderia, etc etc. tampoco era normal lavarse las manos hace 100 años antes de entrar en un quirofano hasta que a base de inculcary de aconsejar que se hiciese se comprobo que bajaban en picado las muertes por infecciones. No era necesario ni siquiera ponerte el cinturon hace 30 años aunque lo llevara el coche, que incomodo! Seguridad pasiva, Zelig.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por joackim nilsson » 25 Feb 2021, 11:32

Recuerdo con nostalgia cuando Ayuso habló del Pasaporte Covid y la llamaron nazi. Qué tiempos aquellos.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 25 Feb 2021, 11:32

DocEmmetBrown escribió:
25 Feb 2021, 10:27
Pero por que van a dejar moverse libremente a nadie? La vacuna es una "seguridad" para uno mismo. No para un tercero. Es muy importante que se siga haciendo hincapie en las restricciones. Que la gente no pueda moverse libremente, ni pudiendose reunir con otra gente con la que no conviva. Y por supuesto que la mascarilla fuese obligatoria a perpetuidad en edificios publicos y en todo interior dedicado a sanidad, tambien. Y por supuesto en el transporte a perpetuidad tambien.
Sé que no me vas a contestar pero es que me choca sobre manera lo de la vacuna es una seguridad para uno mismo... Entonces por qué has dado la matraca con la obligatoriedad de la vacuna y que debería ser una cosa perseguible casi penalmente?

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 25 Feb 2021, 11:33

sporting200 escribió:
25 Feb 2021, 11:13
En pandemias anteriores no cambiaba demasiado la vida de la gente tampoco. Así moría tanta gente y caían imperios.
Hostia, estaba pensando en los años 20, no en la alta edad media.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25276
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 25 Feb 2021, 11:41

raska escribió:
25 Feb 2021, 11:33
sporting200 escribió:
25 Feb 2021, 11:13
En pandemias anteriores no cambiaba demasiado la vida de la gente tampoco. Así moría tanta gente y caían imperios.
Hostia, estaba pensando en los años 20, no en la alta edad media.
Parecido, también murieron millones de personas ahí. Y en pandemias a menor escala en los 40 y 50 lo mismo, la gente nunca cambió su manera de vivir de forma muy drástica. Se acababan cuando ya no podía seguir expandiéndose

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 25 Feb 2021, 11:41

Tarry escribió:
25 Feb 2021, 11:32
DocEmmetBrown escribió:
25 Feb 2021, 10:27
Pero por que van a dejar moverse libremente a nadie? La vacuna es una "seguridad" para uno mismo. No para un tercero. Es muy importante que se siga haciendo hincapie en las restricciones. Que la gente no pueda moverse libremente, ni pudiendose reunir con otra gente con la que no conviva. Y por supuesto que la mascarilla fuese obligatoria a perpetuidad en edificios publicos y en todo interior dedicado a sanidad, tambien. Y por supuesto en el transporte a perpetuidad tambien.
Sé que no me vas a contestar pero es que me choca sobre manera lo de la vacuna es una seguridad para uno mismo... Entonces por qué has dado la matraca con la obligatoriedad de la vacuna y que debería ser una cosa perseguible casi penalmente?
Porque por muy irresponsable que uno sea, negacionista, o como quieras llamarlo, no puede ser parte del colapso del sistema sanitario, por ejemplo.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 25 Feb 2021, 11:43

sporting200 escribió:
25 Feb 2021, 11:41
raska escribió:
25 Feb 2021, 11:33


Hostia, estaba pensando en los años 20, no en la alta edad media.
Parecido, también murieron millones de personas ahí. Y en pandemias a menor escala en los 40 y 50 lo mismo, la gente nunca cambió su manera de vivir de forma muy drástica. Se acababan cuando ya no podía seguir expandiéndose
Si cambiaron algunas cosas, pongo siempre el mismo ejemplo. Cuando se comprobo que el compartir aguja era un vector de enfermedades venereas, SIDA y Hepatitis, se opto porque la venta en farmacias de estas no necesitase prescripcion. Se iban a drogar igual, pues que se pegasen menos mierdas.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25276
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 25 Feb 2021, 11:48

DocEmmetBrown escribió:
25 Feb 2021, 11:43
sporting200 escribió:
25 Feb 2021, 11:41


Parecido, también murieron millones de personas ahí. Y en pandemias a menor escala en los 40 y 50 lo mismo, la gente nunca cambió su manera de vivir de forma muy drástica. Se acababan cuando ya no podía seguir expandiéndose
Si cambiaron algunas cosas, pongo siempre el mismo ejemplo. Cuando se comprobo que el compartir aguja era un vector de enfermedades venereas, SIDA y Hepatitis, se opto porque la venta en farmacias de estas no necesitase prescripcion. Se iban a drogar igual, pues que se pegasen menos mierdas.
Cambios siempre hubo, pero nunca cambios drástico como lo del año pasado de pararse el mundo. La más reciente que es la gripe de 1918 pues habiendo una guerra por el medio menos que iban a parar el mundo.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19325
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 25 Feb 2021, 12:58

Mascarilla pal arroz con bugre? Con pajita?

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 25 Feb 2021, 13:47

DocEmmetBrown escribió:
25 Feb 2021, 11:41
Tarry escribió:
25 Feb 2021, 11:32


Sé que no me vas a contestar pero es que me choca sobre manera lo de la vacuna es una seguridad para uno mismo... Entonces por qué has dado la matraca con la obligatoriedad de la vacuna y que debería ser una cosa perseguible casi penalmente?
Porque por muy irresponsable que uno sea, negacionista, o como quieras llamarlo, no puede ser parte del colapso del sistema sanitario, por ejemplo.
Entonces deberían prohibir las manifestaciones del 8M? Lo pregunto por eso de no ser parte del colapso del sistema sanitario... o lo que es peor, cómplice de la muerte de unos cuantos conciudadanos...

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9694
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 25 Feb 2021, 14:06

Lleva habiendo manifestaciones desde ¿junio? del año pasado. Masivas, en coche, andando, respetando distancias, sin respetarlas, con palos, sin palos...

A falta de 3 semanas para el 8M empiezan a escucharse voces con argumentos que no se han escuchado desde el anterior 8M. Hablando de prohibir que se hagan concentraciones de 500 mujeres al aire libre y respetando distancias cuando han estado permitidas manifestaciones sin límite de asistencia.

Sería curioso si no nos conociésemos todos.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 25 Feb 2021, 14:24

Yo no he hablado de prohibir, pregunto al ingeniero que baremo aplicar por la cuestión del colapso sanitario. No he dado mi opinión sobre este tema.

Lo que es curioso es meterse en las conversaciones de los demás para luego llorar porque le buscan y llamar tóxicos y cansinos a los demás.

Si se habla del 8M es porque es la única manifestación que alentó el gobierno en pleno y porque aquí el ingeniero habla de obligar a ponerse vacunas mientras frivoliza con la concentración de gente que supone una manifestación.

Mi opinión es que o se prohíben o permiten todas, pero sobre todo un ejercicio de responsabilidad por parte de quien nos desgobierna en estos momentos y no por ello menos importante, que si nos trollea alguien por lo menos ejercer el legítimo derecho a defendernos de él.

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8012
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por ventemil » 25 Feb 2021, 14:26

Cada vez estáis peor, jajajaja.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 25 Feb 2021, 15:08

Fue a hablar de putas la Tacones...

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 25 Feb 2021, 15:56

Victoria Abril haciendo el ridiculo y dando pena. Espero que ningun director vuelva a contar con ella nunca para ninguna pelicula. Que asco.

Responder