Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5754
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 27 Jul 2021, 20:26

Lamentable nivel escribió:
27 Jul 2021, 15:00
Ojo a esto.

Los CDC (Centro para el control de las enfermedades), organismos públicos federales de USA, les piden ahora a las farmacéuticas que pasen a usar pruebas diferentes de los tests PCR, de modo que sean capaces de diagnosticar COVID diferenciándolo de la gripe común. A partir de diciembre de 2021 no van a admitir ya más los tests PCR como diagnóstico de COVID. En realidad esto viene a admitir, aunque sea tácitamente, que los test PCR no son capaces de distinguir entre un positivo por COVID y uno por gripe común.

Supongo que todo el mundo recordará que en el otoño-invierno pasado, prácticamente desapareció la gripe común. La explicación que se nos dio fue que la casi inexistencia de casos de gripe se debió al uso generalizado de mascarillas. Ahora vemos que otra posible explicación fue que se estuvieron diagnosticando casos de COVID cuando en realidad eran casos de gripe común (los dos virus presentan síntomas comunes, los dos afectan más y provocan complicaciones serias sobre todo en personas mayores o con patologías previas).

¿Por qué creo yo que se produce ahora este cambio? Pues en primer lugar, porque para colocar las vacunas era necesario justificarlo con un número de positivos cuanto más grande mejor. ¿Que con los tests PCR se colaban casos de gripe común como positivos por COVID? Pues cojonudo para la campaña de vacunación. ¿Qué ha cambiado este año para que ya no interese más seguir haciendo pruebas PCR? Pues que ya hay mucha gente vacunada, y de aquí a diciembre habrá mucha más, de modo que ahora ya no interesa que gente vacunada contra el COVID puedan seguir dando positivo por COVID cuando en realidad en muchos casos se tratarían de positivos con gripe común. Cuanta más gente ya vacunada dé positivo, es peor de cara a seguir vendiendo una buena eficacia de las vacunas contra el contagio.

----------------

Los CDC instan a los laboratorios a utilizar pruebas de COVID que pueden diferenciarse de la gripe
Los laboratorios tienen hasta fin de año para realizar cambios en sus prácticas de prueba.

https://www.foxnews.com/health/cdc-labs ... amp?espv=1

Estados Unidos ha informado de más de 34,4 millones de casos del coronavirus desde que comenzó la pandemia en 2020 y más de 610.000 muertes.

Pero mientras los casos de COVID-19 se dispararon en todo el país, las hospitalizaciones y muertes causadas por la influenza disminuyeron.

Según los datos publicados por los CDC a principios de este mes, las tasas de mortalidad por influenza fueron significativamente más bajas a lo largo de 2020 que en años anteriores.

Hubo 646 muertes relacionadas con la influenza entre adultos reportadas en 2020, mientras que en 2019 los CDC estimaron que entre 24,000 y 62,000 personas murieron por enfermedades relacionadas con la influenza.

El CDC instó a los laboratorios a "ahorrar tiempo y recursos" mediante la introducción de kits que pueden determinar y distinguir una prueba positiva para el coronavirus y la gripe.

"Los CDC alientan a los laboratorios a considerar la adopción de un método multiplexado que pueda facilitar la detección y diferenciación del SARS-CoV-2 y los virus de la influenza", dijo la agencia el miércoles.

Los laboratorios tendrán hasta el cierre de 2021 antes de que los CDC retiren oficialmente su Autorización de uso de emergencia del Panel de diagnóstico de RT-PCR en tiempo real.

-------------------------

La fuente original de la noticia publicada por los CDC es esta:

21/07/2021: Alerta de laboratorio: Cambios en la RT-PCR de los CDC para las pruebas de SARS-CoV-2
https://www.cdc.gov/csels/dls/locs/2021 ... ing_1.html

Después del 31 de diciembre de 2021, los CDC retirarán la solicitud a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA) para la Autorización de uso de emergencia (EUA) del Panel de diagnóstico de RT-PCR en tiempo real del nuevo coronavirus (2019-nCoV) de los CDC 2019, el ensayo presentado por primera vez en febrero de 2020 para la detección de SARS-CoV-2 únicamente. Los CDC están proporcionando este aviso anticipado para que los laboratorios clínicos tengan el tiempo suficiente para seleccionar e implementar una de las muchas alternativas autorizadas por la FDA.

Visite el sitio web de la FDA para obtener una lista de los métodos de diagnóstico COVID-19 autorizados. Para obtener un resumen del desempeño de los métodos moleculares autorizados por la FDA con un panel de referencia de la FDA, visite esta página .

En preparación para este cambio, los CDC recomiendan que los laboratorios clínicos y los sitios de prueba que hayan estado usando el ensayo CDC 2019-nCoV RT-PCR seleccionen y comiencen su transición a otra prueba COVID-19 autorizada por la FDA. Los CDC alientan a los laboratorios a considerar la adopción de un método multiplexado que pueda facilitar la detección y diferenciación del SARS-CoV-2 y los virus de la influenza. Dichos ensayos pueden facilitar las pruebas continuas tanto para la influenza como para el SARS-CoV-2 y pueden ahorrar tiempo y recursos a medida que nos acercamos a la temporada de influenza. Los laboratorios y los sitios de prueba deben validar y verificar su ensayo seleccionado dentro de sus instalaciones antes de comenzar las pruebas clínicas.

------------------------
Es imposible que un positivo por PCR de sars-cov2 sea en realidad de gripe. De hecho, me da que esta es una de las razones de ese cambio.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 28 Jul 2021, 17:08

tan ya vacunando a guajes de 17 años O_o

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 28 Jul 2021, 17:47

da pa 91 trozos de pizza de 1$+taxes

A partir del viernes, la ciudad de Nueva York ofrecerá a quien se vacune contra la covid-19 en un centro municipal un incentivo de 100 dólares, según anunció este miércoles el alcalde, Bill de Blasio.

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4957
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lamentable nivel » 28 Jul 2021, 17:53

Jorge escribió:
27 Jul 2021, 20:26
Es imposible que un positivo por PCR de sars-cov2 sea en realidad de gripe. De hecho, me da que esta es una de las razones de ese cambio.
¿Por qué es imposible? ¿Por qué crees que esa es una de las razones del cambio? Te agradecería que lo explicases un poco más, si te parece bien. Me interesa tu opinión pero no entiendo las motivaciones de esas dos frases.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9703
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 28 Jul 2021, 18:10

carrio escribió:
28 Jul 2021, 17:47
da pa 91 trozos de pizza de 1$+taxes

A partir del viernes, la ciudad de Nueva York ofrecerá a quien se vacune contra la covid-19 en un centro municipal un incentivo de 100 dólares, según anunció este miércoles el alcalde, Bill de Blasio.
Empezaron con hot dogs y ahora ya van por 100 pavos? Yo casi que esperaría un poco más... :-"

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 28 Jul 2021, 18:30

en melilla a partir de setiembre van pedir pa entrar el certificao de vacunacion

los negacionistes saltaran la valla, supongo

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5754
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 29 Jul 2021, 00:53

Lamentable nivel escribió:
28 Jul 2021, 17:53
Jorge escribió:
27 Jul 2021, 20:26
Es imposible que un positivo por PCR de sars-cov2 sea en realidad de gripe. De hecho, me da que esta es una de las razones de ese cambio.
¿Por qué es imposible? ¿Por qué crees que esa es una de las razones del cambio? Te agradecería que lo explicases un poco más, si te parece bien. Me interesa tu opinión pero no entiendo las motivaciones de esas dos frases.
Bueno, imposible no es. Siempre puede deberse a una contaminación de la muestra o algo similar.

Pero la PCR lo que hace es buscar una secuencia de concreto y amplificada. Si no hay esa secuencia, no amplifica nada. Ni idea de qué secuencia del SARS-CoV-2 se busca, pero pongamos que es la de la famosa proteína spike. El virus influenza no la tiene, por lo que no la podría amplificar.

No es que crea que es una de las razones del cambio, no lo sé, pero podría ser. Lo que entiendo leyendo el texto original en inglés, es que quieren usar pruebas que les permitan detectar en la misma si hay SARS-CoV-2 o influenza, según pone ahí para ahorrar tiempo y recursos.

La PCR para eso no sirve, o buscas una secuencia que sabes que sólo está en SARS-CoV-2 o una que sabes que sólo está en influenza, para que un positivo te verifique la presencia. Si te da negativo del que buscas, no podrías saber si el otro está con sólo esa prueba.

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 29 Jul 2021, 09:48

https://www.larazon.es/salud/20210727/r ... yskqq.html

José Luis Jiménez: «Las mamparas laterales de las mesas no solo no funcionan sino que elevan el contagio»

Artículo cortín que está bastante bien.

Mala idea lo de les mampares laterales, porque dificulten la circulación del aire en esi espacio. Buena idea lo de los medidores de CO2 porque dan una idea de lo renovao que está el aire, y que deberíen de usase en muchos sitios.
No explica nada muy nuevo, pero está bien.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 29 Jul 2021, 10:14

primer dia en una semana con 10000 dosis puestes

Pieduro
Juvenil DH
Mensajes: 2354
Registrado: 09 Jun 2018, 13:57

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Pieduro » 29 Jul 2021, 12:55

No sé por qué no se boicotea a China. Por guarrerías, por accidente o por guerra biológica, es obvio que son los culpables de habernos jodido la vida.

Pieduro
Juvenil DH
Mensajes: 2354
Registrado: 09 Jun 2018, 13:57

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Pieduro » 29 Jul 2021, 12:58

raska escribió:
29 Jul 2021, 09:48
https://www.larazon.es/salud/20210727/r ... yskqq.html

José Luis Jiménez: «Las mamparas laterales de las mesas no solo no funcionan sino que elevan el contagio»

Artículo cortín que está bastante bien.

Mala idea lo de les mampares laterales, porque dificulten la circulación del aire en esi espacio. Buena idea lo de los medidores de CO2 porque dan una idea de lo renovao que está el aire, y que deberíen de usase en muchos sitios.
No explica nada muy nuevo, pero está bien.
Ventilación cruzada siempre y en todo lugar, esa es la clave y lo que se debería sacar en limpio de la pandemia. Igual que la gente no se baña en una charca de agua estancada, el aire tiene que correr.

Winters
Sporting B
Mensajes: 2953
Registrado: 25 Feb 2012, 20:03

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Winters » 29 Jul 2021, 14:10

Acaban de pedir el toque de queda.

Malditos hijos de la gran puta. Esto es muy grave.

Lo peor es que lo solicitan cuando los casos ya se encuentran en bajada y las hospitalizaciones estan a punto dd alcanzar el pico.

Y con un 75% de la poblacion total con una dosis.

Increible lo que significa esto. La nueva normalidad... mal precedente

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 29 Jul 2021, 14:12

Winters escribió:
29 Jul 2021, 14:10
Acaban de pedir el toque de queda.

Malditos hijos de la gran puta. Esto es muy grave.

Lo peor es que lo solicitan cuando los casos ya se encuentran en bajada y las hospitalizaciones estan a punto dd alcanzar el pico.

Y con un 75% de la poblacion total con una dosis.

Increible lo que significa esto. La nueva normalidad... mal precedente
Que nueva normalidad si en ningun caso llegamos a ese nivel en Asturias aun?

Winters
Sporting B
Mensajes: 2953
Registrado: 25 Feb 2012, 20:03

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Winters » 29 Jul 2021, 14:24

Pues si, pal caso...

Increible. A partie de ahora saben que cuando se tuerza la cosa van a poder meter a la gente en sus casas o limitar derechos. Lo peor es que lo hacen cuando los casos ya descienden y estamos cerca del pico hospitalario.

Medida en clave politica para seguir arañando votos. Todo vale, total aqui quien da y quien quita son la gente mayor donde muchos de ellos ansiaban este toque de queda.


Esto no tiene fin. Sanitariamente, si. Politicamente, no.

Avatar de Usuario
Thanatos
Primer equipo
Mensajes: 4899
Registrado: 17 Mar 2005, 08:21

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Thanatos » 29 Jul 2021, 16:03

Cómo lo vais gosar.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14622
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por joackim nilsson » 29 Jul 2021, 18:10

Esto ye fácil de entender:

- Quiero comer carne
- No comas carne que puedes morir.
- Quiero fumar
- No fumes que puedes morir.
- Quiero beber alcohol.
- No bebas alcohol que puedes morir.
- Quiero merendar Bony, Bucaneros y Tigreton.
- No comas bollería industrial que puedes morir.
- Quiero morir.
- Ah, pera, calla, que desenchufo.
- No, pero de Covid.
- Tas loco? tira pa casa anda, y encierrate allí.

Y todo así...
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por RIP » 29 Jul 2021, 18:16

jajajaja ye buena esa, ye como la libertad de los otros pero pa tomar cañes.

Quiero abortar - no
Quiero divorciarme - no
Quiero eutanasia - no
Matrimonio entre personas del mismo sexo - no
Una doble y una de bravas - sí

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14622
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por joackim nilsson » 29 Jul 2021, 18:27

Bueno, seguramente hay gente así, yo no.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por RIP » 29 Jul 2021, 18:32

jajajaja no te pongas seriu ahora eh, ¿no estábamos con microcuentos?

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 29 Jul 2021, 18:37

pues el TJ tiro lo de pedir el pasaporte sanitariu palos bares en canarias

Responder