Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5448
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por chipi » 10 Abr 2020, 20:25

Jorge escribió:
10 Abr 2020, 19:43
chipi escribió:
10 Abr 2020, 18:31


Pues a ver cómo explicamos que La Rioja tiene el mayor porcentaje de incidencia y la Comunidad Valenciana el segundo más bajo....
Creo que ya no es la Rioja, al menos hace una semana o así le había superado Soria. Otra gran zona con un alto tráfico empresarial o industrial...

P.D. Que no digo que la teoría de Vlado no sea aplicable, de hecho es la explicación ya no sólo de por qué Madrid o Nueva York están así (o Wuhan mismamente), pero tampoco es lo único a tener en cuenta.
Sí, le superó Soria.Me refería a Comunidades pero es cierto esto que apuntas...

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 10 Abr 2020, 20:27

Como científicos que sois tendríais que saber aquello de las excepciones que confirman la regla...

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19380
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 10 Abr 2020, 20:31

No confirman nada pero una regla se basa en la generalidad, no la tiran por abajo excepciones perfectamente explicables por circunstancias precisamente excepcionales. Si no te da pa entender eso por ti mismo igual era mejor bajar el tono y leer más a ver si así...

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9703
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 10 Abr 2020, 20:52

Obviamente, donde hay más densidad de población y más movimiento de entrada y salida tiene que haber más casos. No hay que ser científico para esto; no hay más que ver que la solución mientras no haya tratamiento es quedar encerrados en casa. Los casos de Soria y La Rioja pues parece que tienen momentos de arranque bastante concretos, como lo de Grao y la residencia.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 10 Abr 2020, 21:09

Tarry escribió:
10 Abr 2020, 20:27
Como científicos que sois tendríais que saber aquello de las excepciones que confirman la regla...
Ye que no ye asi, esa frase lleva centurias diciendose mal. La excepcion, en todo caso, desafia la regla o la pone a prueba, pero precisamente por ser excepcion no la confirma. Pero tampoco la invalida.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 10 Abr 2020, 21:51

DocEmmetBrown escribió:
10 Abr 2020, 21:09
Tarry escribió:
10 Abr 2020, 20:27
Como científicos que sois tendríais que saber aquello de las excepciones que confirman la regla...
Ye que no ye asi, esa frase lleva centurias diciendose mal. La excepcion, en todo caso, desafia la regla o la pone a prueba, pero precisamente por ser excepcion no la confirma. Pero tampoco la invalida.
Ya y excepción lleva tilde.

Pero si nos vamos a poner tiquismiquis, la frase deriva de la del latín: Exceptio probat regulam in casibus non exceptis, que como todos los catedráticos de latín saben se traduce por la excepción confirma la regla en los casos no exceptuados.

En todo caso, todos los científicos sabéis que se quiere decir cuando se emplea una expresión como La excepción que confirma la regla, aunque se lleve centurias diciéndose mal.

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5754
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 10 Abr 2020, 22:50

](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5448
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por chipi » 10 Abr 2020, 23:01

No puede ser verdad....Mamina....

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19380
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 10 Abr 2020, 23:10

Raro que no dijese que es debido al no cambio climático

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5754
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 10 Abr 2020, 23:13

Las medidas en Francia meten miedo también. Casi que vale más no tener confinamiento que lo que tienen ellos, que provoca mayores concentraciones de gente.

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5754
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 10 Abr 2020, 23:27

Este para Tarry:

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Vlado » 10 Abr 2020, 23:55

Soy autónomo, confinado desde principios de Marzo por obligación del gobierno, desde entonces no puedo trabajar porque mi actividad no figura entre las "esenciales". Sin embargo el 1 de abril tenía el cargo en mi cuenta de la cuota de autónomos íntegra de Marzo (casi 300 €).
Hoy, ese colectivo de parásitos que se autodenomina "cultural" sólo tuvo que "amenazar" con dejar sus payasadas 48 horas para que esta chusma de hijos de puta les prometiesen unas jugosas subvenciones. Debe ser que lo suyo sí es un trabajo esencial.
Luego os extrañáaréis que pida un estado mínimo que se ocupe de lo esencial y que deje de alimentar con mis impuestos a tanto parásito hijo de mil putas.
Claro, mi tono no es humilde, ese es el problema jajaja
Si est

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 11 Abr 2020, 00:30

Jorge escribió:
10 Abr 2020, 23:27
Este para Tarry:
Es divertido ver como los "prusesistas" defienden a la vez que hay colapsos en las UCIS porque lo dice Oriol Mitja y que no hay colapsos en las UCIS porque lo dice Torra... :rolleyes:

Es más, Iceta retuitea el artículo y Oriol Mitja que no debe tener otra cosa que hacer, se pone a contestarle.
Pero no le dice nada a Torra cuando dice lo de que no hay colapso en las UCis.

Imagen

Avatar de Usuario
seisuefas2.0
Cadete B
Mensajes: 820
Registrado: 04 Abr 2019, 16:32

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por seisuefas2.0 » 11 Abr 2020, 00:36

DocEmmetBrown escribió:
10 Abr 2020, 21:09
Tarry escribió:
10 Abr 2020, 20:27
Como científicos que sois tendríais que saber aquello de las excepciones que confirman la regla...
Ye que no ye asi, esa frase lleva centurias diciendose mal. La excepcion, en todo caso, desafia la regla o la pone a prueba, pero precisamente por ser excepcion no la confirma. Pero tampoco la invalida.
Claro que la confirma. Si no hay regla, no puede haber excepción.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19380
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 11 Abr 2020, 00:52

Vlado escribió:
10 Abr 2020, 23:55
Soy autónomo, confinado desde principios de Marzo por obligación del gobierno, desde entonces no puedo trabajar porque mi actividad no figura entre las "esenciales". Sin embargo el 1 de abril tenía el cargo en mi cuenta de la cuota de autónomos íntegra de Marzo (casi 300 €).
Hoy, ese colectivo de parásitos que se autodenomina "cultural" sólo tuvo que "amenazar" con dejar sus payasadas 48 horas para que esta chusma de hijos de puta les prometiesen unas jugosas subvenciones. Debe ser que lo suyo sí es un trabajo esencial.
Luego os extrañáaréis que pida un estado mínimo que se ocupe de lo esencial y que deje de alimentar con mis impuestos a tanto parásito hijo de mil putas.
Claro, mi tono no es humilde, ese es el problema jajaja
Si est
Al parecer solo están admitiendo sentarse con ellos. No parece que sea un sector donde volcar dinero en estos momentos pero estando el soe de por medio cualquier cosa puede pasar.

Por ahora no se adelanta ningún esbozo de la ruta económica que piensan seguir, espero que mientras lo hacen no se dediquen a malgastar dinero en tapar fugas como ésta de la cultura con el único fin de evitar críticas.

Avatar de Usuario
mur
Cadete A
Mensajes: 1067
Registrado: 24 Sep 2018, 17:47

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por mur » 11 Abr 2020, 01:50

Los réditos de la cejuca...

El tema autónomos en esti país ye pa un debatón. Yo veolo fácil de arreglar pero hay que ponese todos de acuerdo y eso ya va años que ye quimera.

Avatar de Usuario
Peppard
Sporting B
Mensajes: 3174
Registrado: 11 May 2018, 15:39
Ubicación: Buscado por el Gobierno

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Peppard » 11 Abr 2020, 01:52

A este se le ve preocupao con la que tenemos encima

Imagen

No es más tonto porque no se entrena

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Vlado » 11 Abr 2020, 03:48

Zanzón escribió:
11 Abr 2020, 00:52
Vlado escribió:
10 Abr 2020, 23:55
Soy autónomo, confinado desde principios de Marzo por obligación del gobierno, desde entonces no puedo trabajar porque mi actividad no figura entre las "esenciales". Sin embargo el 1 de abril tenía el cargo en mi cuenta de la cuota de autónomos íntegra de Marzo (casi 300 €).
Hoy, ese colectivo de parásitos que se autodenomina "cultural" sólo tuvo que "amenazar" con dejar sus payasadas 48 horas para que esta chusma de hijos de puta les prometiesen unas jugosas subvenciones. Debe ser que lo suyo sí es un trabajo esencial.
Luego os extrañáaréis que pida un estado mínimo que se ocupe de lo esencial y que deje de alimentar con mis impuestos a tanto parásito hijo de mil putas.
Claro, mi tono no es humilde, ese es el problema jajaja
Si est
Al parecer solo están admitiendo sentarse con ellos. No parece que sea un sector donde volcar dinero en estos momentos pero estando el soe de por medio cualquier cosa puede pasar.

Por ahora no se adelanta ningún esbozo de la ruta económica que piensan seguir, espero que mientras lo hacen no se dediquen a malgastar dinero en tapar fugas como ésta de la cultura con el único fin de evitar críticas.
Puede que sea así y no esté nada hecho aún pero la misma música sonaba con la subvención de 15 M a las tv's privadas, esas que ganaron 500 en 2019, y ya está consumado.
No hay derecho joder, pero qué amenaza de 48 h. de "silencio cultural" ni qué mi madre, la amenaza y gorda es que el silencio no sea de 48 años por lo menos.Que se financien con Patreon joder,.como todo hijo de vecino, pero quién cojones se creen que son estos cuentachistes
Es lo que te decía el otru día. No puede ser que extraigan a cada ciudadano el 50% de lo que gana para repartirlo arbitrariamente entre quién les salga de la entrepierna, para acallar críticas o porque un sector les caiga simpático y otros no, mientras se mean encima de autónomos, pymes o trabajadores por cuenta ajena y mientras los sanitarios, por ejemplo, tienen que andar haciendo batas con bolsas de la basura y mascarillas con tela de algodón de ropa vieja. Es que es el colmo de la inmoralidad.
Y contéstote a estes hores porque estos hijoputas provóquenme insomnio

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19380
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zanzón » 11 Abr 2020, 07:56

Eso se lleva haciendo décadas en este país y siempre debió ser motivo de indignación, el problema es que ahora nos jugamos algo más que ética y justicia. La verdad que no veo el momento de saber que plan económico tienen pensado. Entiendo que eso llevará su tiempo y habrá que esperar.

Avatar de Usuario
Vlado
Sporting B
Mensajes: 3296
Registrado: 15 May 2019, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Vlado » 11 Abr 2020, 09:40

Zanzón escribió:
11 Abr 2020, 07:56
Eso se lleva haciendo décadas en este país y siempre debió ser motivo de indignación, el problema es que ahora nos jugamos algo más que ética y justicia. La verdad que no veo el momento de saber que plan económico tienen pensado. Entiendo que eso llevará su tiempo y habrá que esperar.
Aquí hay un manifiesto de 2000 economistas que proponen una solución racional a este panorama. Por supuesto,, es de libre adhesión, yo ya lo he hecho:
https://www.vozpopuli.com/economia-y-fi ... 65793.html

Responder