Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5426
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por chipi » 05 Ene 2021, 18:49

yarguras escribió:
05 Ene 2021, 18:38
chipi escribió:
05 Ene 2021, 17:31
Aqui no se a qué espera Barbón para retrasar la vuelta a las aulas con la que está cayendo en algunas zonas....Ta muy guapo mandar a los guajes quedar en casa el lunes y el viernes mandarlos pa clase...
Pues si no pararon en lo peor de la ola de diciembre, esperarán hasta que no se aguante más.
Pero qué tiene que ver lo de diciembre con lo de ahora.En Corvera y Avilés hay 30 veces más de contagios escolares ahora mismo que hace un mes.....

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5735
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 05 Ene 2021, 18:51

Avatar escribió:
05 Ene 2021, 18:43
yarguras escribió:
05 Ene 2021, 18:38


Pues si no pararon en lo peor de la ola de diciembre, esperarán hasta que no se aguante más.
Porque actuar con anticipación no se plantea.
Hoy han anunciado muchas comunidades medidas. ¿Qué ha cambiado respecto al jueves? Que fue prioritario "salvar la Navidad".

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9672
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 05 Ene 2021, 18:52

Asturias tiene la incidencia acumulada a 7 días más baja de España (70, algo menos de la mitad) y de toda Europa occidental. Y queréis cerrar los colegios? Supongo que tenéis algún dato que yo desconozco.

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5426
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por chipi » 05 Ene 2021, 18:54

Zelig escribió:
05 Ene 2021, 18:52
Asturias tiene la incidencia acumulada a 7 días más baja de España (70, algo menos de la mitad) y de toda Europa occidental. Y queréis cerrar los colegios? Supongo que tenéis algún dato que yo desconozco.
Colegios de Aviles con casi la mitad de contagiados en varias aulas de Bachiller...En Corvera jamás tuvimos más de 2 casos a la vez.Ahora mismo hay más de 30 en un colegio que no supera los 400...

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5735
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 05 Ene 2021, 18:55

Zelig escribió:
05 Ene 2021, 18:52
Asturias tiene la incidencia acumulada a 7 días más baja de España (70, algo menos de la mitad) y de toda Europa occidental. Y queréis cerrar los colegios? Supongo que tenéis algún dato que yo desconozco.
Brotes entre la población en edad escolar, supongo. El Principado pidió ayer a la franja de edades que va desde ¿los 14 a los 25 años? que no hiciese vida social.

Si prácticamente todos los positivos son en esas edades y no entre los 40 y los 50, lógico que se ponga mayor énfasis en los institutos que en otros contextos.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25073
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 05 Ene 2021, 18:55

Es la cepa británica que dice LNE que la trajo una de Avilés

cartmans
Juvenil B
Mensajes: 1686
Registrado: 17 May 2018, 13:08

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por cartmans » 05 Ene 2021, 19:37

Claro, en febrero no pudimos límites a los chinos y ahora tampoco a los ingleses, más allá de pedir una por que casi no garantiza nada.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9672
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 05 Ene 2021, 19:46

Sí que son llamativos esos datos, pero más que retrasar el arranque de curso quizás sería suficiente con centrarse en el área o en los centros concretos si todos fueran por esa zona de Avilés/Corvera, no? Es que cerrar todos los colegios es una medida que deja con el culo al aire a toda la población y yo creo que debería hacerse solo como último recurso, que si está muy localizado no creo que sea el caso.

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5426
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por chipi » 05 Ene 2021, 19:50

Si hacen los test de antígenos de los que habla Jorge cierren al día siguiente....

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 05 Ene 2021, 19:52

Zelig escribió:
05 Ene 2021, 19:46
Sí que son llamativos esos datos, pero más que retrasar el arranque de curso quizás sería suficiente con centrarse en el área o en los centros concretos si todos fueran por esa zona de Avilés/Corvera, no? Es que cerrar todos los colegios es una medida que deja con el culo al aire a toda la población y yo creo que debería hacerse solo como último recurso, que si está muy localizado no creo que sea el caso.
Pero es que los guajes y padres de Aviles y Corvera estuvieron con los guelos en Illas, en Muros, en Soto, en Castrillon, en Carreño, en Gozon, en Gijon, en Oviedo pasando les fiestes con los guelos, primos, sobrinos y demas familia. A estas alturas y todavia picamos en cuanto a "fronteras" geograficas.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9672
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 05 Ene 2021, 19:55

Insisto. Datos. Lo de que estuvieron en esas zonas lo dices tú pero no lo recogen los datos por el momento.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 05 Ene 2021, 19:56

Zelig escribió:
05 Ene 2021, 19:55
Insisto. Datos. Lo de que estuvieron en esas zonas lo dices tú pero no lo recogen los datos por el momento.
Ye verdad, fueron todos formalinos y ni dios salio de casa ni a los bares con los padres.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9672
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 05 Ene 2021, 20:04

Que yo sepa, lo de la cepa británica es un rumor del cotilleo a raíz de la fiesta del Sporting. No está probado. Sí son formalismos o no, no lo sé. No está el tiempo pa botellones ni se permiten pistas de baile o discotecas.

D A T O S.

No se puede gobernar a golpe de rumor o de intuición. 7p casos por 100.000 habitantes es una cifra acojonante, sobre todo teniendo en cuenta que pasaron dos semanas ya de Nochebuena y tú ya pronosticabas para esta fecha las ucis colapsadas y los muertos empezando a no ser recogidos de las casas.

Después de 5 meses pronosticando el apocalipsis para dentro de un mes, lo mínimo era que fueras un poquitín más prudente. Y antes de que te pongas alguna medalla en el futuro te lo digo yo: en algún momento igual aciertas (ojalá que no) pero si fallaste 20 veces primero no ye porque seas muy analíticu sino un reloj roto.

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5735
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 05 Ene 2021, 20:08

Zelig escribió:
05 Ene 2021, 20:04
Que yo sepa, lo de la cepa británica es un rumor del cotilleo a raíz de la fiesta del Sporting. No está probado. Sí son formalismos o no, no lo sé. No está el tiempo pa botellones ni se permiten pistas de baile o discotecas.

D A T O S.

No se puede gobernar a golpe de rumor o de intuición. 7p casos por 100.000 habitantes es una cifra acojonante, sobre todo teniendo en cuenta que pasaron dos semanas ya de Nochebuena y tú ya pronosticabas para esta fecha las ucis colapsadas y los muertos empezando a no ser recogidos de las casas.

Después de 5 meses pronosticando el apocalipsis para dentro de un mes, lo mínimo era que fueras un poquitín más prudente. Y antes de que te pongas alguna medalla en el futuro te lo digo yo: en algún momento igual aciertas (ojalá que no) pero si fallaste 20 veces primero no ye porque seas muy analíticu sino un reloj roto.
La variante inglesa si que fue detectada en una chavala avilesina tras secuenciar los virus que producía. En prensa se dice que esta chavala es el origen del brote en Avilés y el Sporting, pero eso ya si que son especulaciones de momento.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25073
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 05 Ene 2021, 20:15

Si que es verdad que a nivel nacional que hayan registrado prácticamente el doble de positivos que hace 1 semana y estando en 23.000 pues es muy preocupante. Y viendo que las vacunas van menos en Asturias a menos velocidad que el caballo del malo...

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20773
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 05 Ene 2021, 20:17

Nada, no pasa nada como no pasó nada en la primera ola ni en la segunda. Hay que esperar el máximo tiempo posible que cuando suben los contagios los muertos aún se mantienen y esta vez es mucho más suave el virus.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9672
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 05 Ene 2021, 20:43

Avatar escribió:
05 Ene 2021, 20:17
Nada, no pasa nada como no pasó nada en la primera ola ni en la segunda. Hay que esperar el máximo tiempo posible que cuando suben los contagios los muertos aún se mantienen y esta vez es mucho más suave el virus.
Yo no voy a tirar de ironía sino a poner un dato más. Hace poco más de un mes estaban ingresando en hospitales de Asturias unas 150 personas diarias. Hoy estamos por debajo de 50 (menos que antes de Navidad, si no me equivoqué al leer la gráfica de los datos oficiales). Y pedís medidas más duras que las que nos permitieron reducir a un tercio los ingresos.

Esto ye una maratón y creo que algunos estáis queriendo ganar esprkntqndo siempre. Y eso ye sencillamente imposible.

Avatar de Usuario
Peppard
Sporting B
Mensajes: 3150
Registrado: 11 May 2018, 15:39
Ubicación: Buscado por el Gobierno

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Peppard » 05 Ene 2021, 20:46


Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20773
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 05 Ene 2021, 20:53

Zelig escribió:
05 Ene 2021, 20:43
Avatar escribió:
05 Ene 2021, 20:17
Nada, no pasa nada como no pasó nada en la primera ola ni en la segunda. Hay que esperar el máximo tiempo posible que cuando suben los contagios los muertos aún se mantienen y esta vez es mucho más suave el virus.
Yo no voy a tirar de ironía sino a poner un dato más. Hace poco más de un mes estaban ingresando en hospitales de Asturias unas 150 personas diarias. Hoy estamos por debajo de 50 (menos que antes de Navidad, si no me equivoqué al leer la gráfica de los datos oficiales). Y pedís medidas más duras que las que nos permitieron reducir a un tercio los ingresos.

Esto ye una maratón y creo que algunos estáis queriendo ganar esprkntqndo siempre. Y eso ye sencillamente imposible.
Pues eso, lo que digo que la solución es esperar, esperar y seguir esperando y cuando ya esté todo en la mierda si acaso vamos probando poco a poco. Hacer las cosas por delante es algo que ni nos plantemos.
Porque no nos planteamos que tomando medidas cuando no estamos en situación crítica estas son más efectivas y tendrán menos duración en el tiempo.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20773
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 05 Ene 2021, 20:55

Peppard escribió:
05 Ene 2021, 20:46
Están locos, lo suyo es no hacer nada.

Responder