Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lamentable nivel » 15 Abr 2021, 15:02

sporting200 escribió:
15 Abr 2021, 11:42
España estudiará poder vacunar con AstraZeneca a voluntarios menores de 60

El Ministerio de Sanidad estudiará la propuesta de la Comunidad de Madrid de vacunar con AstraZeneca a personas menores de 60 años que voluntariamente quieran recibir dosis de esta vacuna, fijada recientemente para la franja de edad entre 60 y 69 años.

Lo que decía ayer yo
A ver, voluntarias, voluntarias lo son todas las vacunas anti-COVID que se pusieron hasta ahora en España. No es obligatorio ponértelas, por lo tanto son voluntarias.

La cuestión novedosa ahora es que muy probablemente te harán firmar un papelito en el que declares que te las has puesto voluntariamente y eso les sirva a los políticos para no tener ninguna responsabilidad ante posibles demandas en casos de efectos secundarios graves.
Última edición por Lamentable nivel el 15 Abr 2021, 15:07, editado 1 vez en total.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lamentable nivel » 15 Abr 2021, 15:06

Covid variant from South Africa was able to ‘break through’ Pfizer vaccine in Israeli study

https://www.cnbc.com/2021/04/11/covid-v ... study.html

The researchers found the prevalence of B.1.351 among patients who received two doses of the vaccine was about eight times higher than those who were unvaccinated.


Cuidaaaaaooooo
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25287
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 15 Abr 2021, 15:07

Lamentable nivel escribió:
15 Abr 2021, 15:02
sporting200 escribió:
15 Abr 2021, 11:42
España estudiará poder vacunar con AstraZeneca a voluntarios menores de 60

El Ministerio de Sanidad estudiará la propuesta de la Comunidad de Madrid de vacunar con AstraZeneca a personas menores de 60 años que voluntariamente quieran recibir dosis de esta vacuna, fijada recientemente para la franja de edad entre 60 y 69 años.

Lo que decía ayer yo
A ver, voluntarias, voluntarias lo son todas las vacunas que se pusieron hasta ahora en España. No es obligatorio ponértelas, por lo tanto son voluntarias.

La cuestión novedosa ahora es que muy probablemente te harán firmar un papelito en el que declares que te las has puesto voluntariamente y eso les sirva a los políticos para no tener ninguna responsabilidad ante posibles demandas en casos de efectos secundarios graves.
Bueno, si es como yo decía ayer no veo el problema. Aceptas antes la vacunación a cambio de aceptar los riesgos de los trombos, el cual es mucho más bajo al de los producidos por el tabaco. Si no quieres pues a esperar a Pfizer o Moderna, sin problemas.

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lamentable nivel » 15 Abr 2021, 15:08

No, claro. Problema ninguno. Allá cada cual.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 15 Abr 2021, 15:15

sporting200 escribió:
15 Abr 2021, 15:07
Lamentable nivel escribió:
15 Abr 2021, 15:02


A ver, voluntarias, voluntarias lo son todas las vacunas que se pusieron hasta ahora en España. No es obligatorio ponértelas, por lo tanto son voluntarias.

La cuestión novedosa ahora es que muy probablemente te harán firmar un papelito en el que declares que te las has puesto voluntariamente y eso les sirva a los políticos para no tener ninguna responsabilidad ante posibles demandas en casos de efectos secundarios graves.
Bueno, si es como yo decía ayer no veo el problema. Aceptas antes la vacunación a cambio de aceptar los riesgos de los trombos, el cual es mucho más bajo al de los producidos por el tabaco. Si no quieres pues a esperar a Pfizer o Moderna, sin problemas.
Dosci, tu como individuo no eres quien para dcidir, segun lo veo yo, sobre unos efectos que pudiera tener sobre ti un medicamento y mucho menos una administracion es nadie para eximirse de unos efectos adversos que te pudiera causar. Es que no tiene ni pies ni cabeza.

Vuelvo a decirte lo mismo, ningun medico dejaria a un paciente elegir un tratamiento que no estuviese autorizado (y parece ser que ciertas marcas de vacuna de momento no lo estan para algunos tramos de edad) aunque el paciente renunciase a demandarlo si le pasa algo.

No ye tan complicao de entender. Si las vacunas no tienen efectos adversos, que a fe mia que no los tienen (riesgo beneficio hablo) no hara falta que tengas que firmar nada. Lo contrario seria una verdadera judiada. Pienso.

Oiga, doctor administreme amoxicilina. No es recomendable, esta usted embarazada. Bajo mi responsabilidad, doctor. No es recomendable, esta usted embarazada. Y no se le administra, te lo puedo asegurar. Puede rechazar el paciente el tratamiento, pero en los derechos del paciente, como recurso solo cabe cambiar de medico o una segunda opinion, pero los pacientes de momento no pautan los tratamientos.

Si equis vacuna no esta recomendada por la administracion que sea para una franja de edad nadie deberia administrarla y mucho menos dejarlo en manos de cuLquier fulano que quiera vacunarse

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25287
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 15 Abr 2021, 15:19

DocEmmetBrown escribió:
15 Abr 2021, 15:15
sporting200 escribió:
15 Abr 2021, 15:07


Bueno, si es como yo decía ayer no veo el problema. Aceptas antes la vacunación a cambio de aceptar los riesgos de los trombos, el cual es mucho más bajo al de los producidos por el tabaco. Si no quieres pues a esperar a Pfizer o Moderna, sin problemas.
Dosci, tu como individuo no eres quien para dcidir, segun lo veo yo, sobre unos efectos que pudiera tener sobre ti un medicamento y mucho menos una administracion es nadie para eximirse de unos efectos adversos que te pudiera causar. Es que no tiene ni pies ni cabeza.

Vuelvo a decirte lo mismo, ningun medico dejaria a un paciente elegir un tratamiento que no estuviese autorizado (y parece ser que ciertas marcas de vacuna de momento no lo estan para algunos tramos de edad) aunque el paciente renunciase a demandarlo si le pasa algo.

No ye tan complicao de entender. Si las vacunas no tienen efectos adversos, que a fe mia que no los tienen (riesgo beneficio hablo) no hara falta que tengas que firmar nada. Lo contrario seria una verdadera judiada. Pienso.
Pero es que el medicamente está aceptado, autorizado y recomendado por las agencias especializadas doctor. Que los estados quieren ser más protectores que las agencias especializadas es otro tema. Todas las vacunas tienen efectos secundarios, incluidas la de Pfizer y Moderna que han detectado en Japón varios casos alérgicos a las mismas.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 15 Abr 2021, 15:23

sporting200 escribió:
15 Abr 2021, 15:19
DocEmmetBrown escribió:
15 Abr 2021, 15:15

Dosci, tu como individuo no eres quien para dcidir, segun lo veo yo, sobre unos efectos que pudiera tener sobre ti un medicamento y mucho menos una administracion es nadie para eximirse de unos efectos adversos que te pudiera causar. Es que no tiene ni pies ni cabeza.

Vuelvo a decirte lo mismo, ningun medico dejaria a un paciente elegir un tratamiento que no estuviese autorizado (y parece ser que ciertas marcas de vacuna de momento no lo estan para algunos tramos de edad) aunque el paciente renunciase a demandarlo si le pasa algo.

No ye tan complicao de entender. Si las vacunas no tienen efectos adversos, que a fe mia que no los tienen (riesgo beneficio hablo) no hara falta que tengas que firmar nada. Lo contrario seria una verdadera judiada. Pienso.
Pero es que el medicamente está aceptado, autorizado y recomendado por las agencias especializadas doctor. Que los estados quieren ser más protectores que las agencias especializadas es otro tema. Todas las vacunas tienen efectos secundarios, incluidas la de Pfizer y Moderna que han detectado en Japón varios casos alérgicos a las mismas.
Yo no digo que no tengan efectos adversos, digo que no tiene sentido no vacunarse por eso. Pero si un mecicamento equis, vacuna o no vacuna, no esta pensado aun ser administrado para una parte de la poblacion, ningun pingo puede decidir sobre ello. No puede.

Hay medicos que mantienen que se puede intervenir quirurgicamente sin anestesia, bajo hipnosis. Que los tengan que intervenir a ellos que ningun colega lo hara sin anestesiarlos. Antes no los operan.

Te lo dice alguien al que le gusta discutir con los medicos mas que al nota ser imbecil por las terrazas. Quizas porque venimos del mismo sitio. O no

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25287
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 15 Abr 2021, 15:28

DocEmmetBrown escribió:
15 Abr 2021, 15:23
sporting200 escribió:
15 Abr 2021, 15:19


Pero es que el medicamente está aceptado, autorizado y recomendado por las agencias especializadas doctor. Que los estados quieren ser más protectores que las agencias especializadas es otro tema. Todas las vacunas tienen efectos secundarios, incluidas la de Pfizer y Moderna que han detectado en Japón varios casos alérgicos a las mismas.
Yo no digo que no tengan efectos adversos, digo que no tiene sentido no vacunarse por eso. Pero si un mecicamento equis, vacuna o no vacuna, no esta pensado aun ser administrado para una parte de la poblacion, ningun pingo puede decidir sobre ello. No puede.

Hay medicos que mantienen que se puede intervenir quirurgicamente sin anestesia, bajo hipnosis. Que los tengan que intervenir a ellos que ningun colega lo hara sin anestesiarlos. Antes no los operan.

Te lo dice alguien al que le gusta discutir con los medicos mas que al nota ser imbecil por las terrazas. Quizas porque venimos del mismo sitio. O no
Pero es que ese es otro debate... Aquí las vacunas están autorizadas por las agencias pertinentes.

Los estados no saben por donde les da el aire. La vacuna de Astrazeneca se da en Reino Unido a todas las edades excepto menores de 30 años. Repito lo del tabaco, el estado dice que el tabaco mata, que hay que dejar de fumar. El estado también tiene el monopolio de la venta de tabaco y se lucra.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 15 Abr 2021, 15:56

Oiga Doctor quiero la eutanasia.

No, que le mata.

Hay que afinar más el trolleo, cierta coherencia, que dificulte ver las trolleadas.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 15 Abr 2021, 16:13

La eutanasia es un derecho del paciente.

esejebi
Sporting B
Mensajes: 2702
Registrado: 22 Dic 2010, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por esejebi » 15 Abr 2021, 17:31

No firmas nada si te pones la vacuna... te pregunta si la quieres poner y pista

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 15 Abr 2021, 18:34

como oviedo siga asi, la proxima semana ta cerrao

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 15 Abr 2021, 18:47

+9.663
+126
incidencia 202

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 15 Abr 2021, 19:46

449.000 vacunes puestes ayer

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Tarry » 15 Abr 2021, 20:59

DocEmmetBrown escribió:
15 Abr 2021, 16:13
La eutanasia es un derecho del paciente.
Los médicos también tienen derechos, además de obligaciones, igual que los pacientes.

Deciatelo por esto:
"Dosci, tu como individuo no eres quien para dcidir, segun lo veo yo, sobre unos efectos que pudiera tener sobre ti un medicamento y mucho menos una administracion es nadie para eximirse de unos efectos adversos que te pudiera causar. Es que no tiene ni pies ni cabeza".
Entonces como individuo puedes decidir o no?
Depende de para qué?
Si no te la quieres poner hay que obligarte como defendías? o si te la quieres poner no eres quién?
Un doctor puede rechazar ponerte una vacuna pero no un pinchazo para acabar con tu vida?

Si tiene usted a bien contestarme se lo agradecería, en caso contrario no pasa nada, ya estoy acostumbrado a este jueguecito de no responder respondiendo.

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 16 Abr 2021, 09:49

sporting200 escribió:
15 Abr 2021, 11:42
España estudiará poder vacunar con AstraZeneca a voluntarios menores de 60

El Ministerio de Sanidad estudiará la propuesta de la Comunidad de Madrid de vacunar con AstraZeneca a personas menores de 60 años que voluntariamente quieran recibir dosis de esta vacuna, fijada recientemente para la franja de edad entre 60 y 69 años.

Lo que decía ayer yo
Pa eso tuviese sentido tendríen que SOBRAR vacunes de AZ o que tooooooooda la gente en esa franja ya estuviese vacunada (o rechazada, porque son subnormales), cosa que veo un poco lejana.

Que visto así pinta muy guapo. "oye, me quiero vacunar antes, me apunto". Pero lo veo irreal porque no van a haber tantes vacunes como pa llegar a eso.

Que oye, ojalá en setiembre por decir algo, yo pudiese hacer algo así. Me encantaría.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25287
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por sporting200 » 16 Abr 2021, 09:51

raska escribió:
16 Abr 2021, 09:49
sporting200 escribió:
15 Abr 2021, 11:42
España estudiará poder vacunar con AstraZeneca a voluntarios menores de 60

El Ministerio de Sanidad estudiará la propuesta de la Comunidad de Madrid de vacunar con AstraZeneca a personas menores de 60 años que voluntariamente quieran recibir dosis de esta vacuna, fijada recientemente para la franja de edad entre 60 y 69 años.

Lo que decía ayer yo
Pa eso tuviese sentido tendríen que SOBRAR vacunes de AZ o que tooooooooda la gente en esa franja ya estuviese vacunada (o rechazada, porque son subnormales), cosa que veo un poco lejana.

Que visto así pinta muy guapo. "oye, me quiero vacunar antes, me apunto". Pero lo veo irreal porque no van a haber tantes vacunes como pa llegar a eso.

Que oye, ojalá en setiembre por decir algo, yo pudiese hacer algo así. Me encantaría.
Es que van a sobrar en poco tiempo, en cuanto vacunen a los de 60-69 que quieran vacunarse. Igual para mediados o finales de Mayo ya están vacunados todos esos

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 16 Abr 2021, 10:18

12000 puestes ayer... yera bueno tolos dies dir batiendo records

Imagen

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 16 Abr 2021, 10:19

sporting200 escribió:
16 Abr 2021, 09:51
raska escribió:
16 Abr 2021, 09:49


Pa eso tuviese sentido tendríen que SOBRAR vacunes de AZ o que tooooooooda la gente en esa franja ya estuviese vacunada (o rechazada, porque son subnormales), cosa que veo un poco lejana.

Que visto así pinta muy guapo. "oye, me quiero vacunar antes, me apunto". Pero lo veo irreal porque no van a haber tantes vacunes como pa llegar a eso.

Que oye, ojalá en setiembre por decir algo, yo pudiese hacer algo así. Me encantaría.
Es que van a sobrar en poco tiempo, en cuanto vacunen a los de 60-69 que quieran vacunarse. Igual para mediados o finales de Mayo ya están vacunados todos esos
"En poco tiempo". Bueno, ojalá. ver veremos.

Un poco de optimismo controlado:

https://theconversation.com/por-que-el- ... nas-158924

Por qué el SARS-CoV-2 lo tiene difícil para escapar de las vacunas

Por lo tanto, el SARS-CoV2 lo tiene difícil para generar variantes “de escape”, cuyo nombre correcto es serotipo. Aunque no se puede descartar del todo, no es esperable que el el SARS-CoV2 acabe formando serotipos. No podemos descartar que surja una variante realmente preocupante, y hay que mantener la guardia alta, pero tampoco es fácil que lo haga.

En cualquier caso, el riesgo de que ocurra algo así sería considerable en una situación de alta presión selectiva. En mi opinión esta situación no se da actualmente, pero puede hacerlo a medida que avance la vacunación y la proporción de vacunados, sumados a los que presenten inmunidad por haber superado la infección natural, empiece a ser relevante respecto al total de la población vulnerable. Aún así, el proceso de formación de serotipos es largo y complejo: han de acumularse muchas mutaciones en posiciones clave: no surgen de la noche a la mañana.


Pues eso, que no ye tan fácil que el virus mute, y mute, y mute, y mute y les vacunes no sirvan pa nada. No va así exactamente. Les vacunes sirven, claro que sirven, y ayuden y mucho en acabar con el virus.

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 16 Abr 2021, 10:37

España, decimoséptimo país del mundo con más muertos con coronavirus por número de habitantes
https://www.rtve.es/noticias/20210411/p ... 2350.shtml


Supongo que el argumentu de que éramos el puto peor país del mundo gestionando el virus o, como diz Doc, "Perrosancheasesino" ya se quedó un poco desfasao.

Habrá que ver cuando "termine" todo esto en qué posición estamos. Pero las bazofias y basura de países gestionando la pandemia son Bélgica o República Checa, no nosotros.
Bueno, Bélgica fue una puta escoria de país desde el principio de la pandemia. No quisiera vivir ahí. Pero me acuerdo que en mayo de 2020 lo de Bélgica era un escándalo.

Y ya ni Portugal sirve de argumento...

Responder