Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4957
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lamentable nivel » 21 Nov 2021, 23:43

Jorge escribió:
21 Nov 2021, 19:06
Que sí, que sí. Que si hay un porcentaje muy alto de vacunados es normal que haya más contagiados, hospitalizados o fallecidos por COVID vacunados que no vacunados. Por muy zote que sea, hasta ahí llego.

En el gráfico que pones, habrá, así a ojo, un 80% de la población vacunada y un 20% no vacunada. Pero en los hospitalizados de la imagen de la izquierda hay el doble de vacunados que de no vacunados, es decir, un 66% de vacunados y un 33% de no vacunados. Así, de un 20% de población no vacunada, se da el 33% del total de las hospitalizaciones, de modo que puede decirse que hay, proporcionalmente a su número, más no vacunados hospitalizados que vacunados. En cambio eso no explica lo de Extremadura: que el porcentaje de fallecidos por COVID vacunados desde agosto sea casi idéntico al porcentaje de población vacunada, es decir, que el porcentaje de vacunación y de fallecimientos son proporcionales. Hay sobre un 17% de no vacunados y casi el mismo porcentaje de fallecidos por COVID sin vacunar. Es decir, que la vacunación no afecta para que haya, proporcionalmente, más fallecidos por COVID sin vacunar que vacunados.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9208
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Arronidaeco » 22 Nov 2021, 08:01

La OMS? En serio?

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 22 Nov 2021, 10:22

ayer metieron 3300 dosis del refuerzu de la jenssen

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 22 Nov 2021, 12:01

parez q nun vamos tener midides a c/p

El Principado no ve razones «objetivas» para tomar nuevas medidas pese al repunte de ingresos por covid

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9703
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 22 Nov 2021, 15:49

Lamentable nivel escribió:
21 Nov 2021, 23:43
Jorge escribió:
21 Nov 2021, 19:06
Que sí, que sí. Que si hay un porcentaje muy alto de vacunados es normal que haya más contagiados, hospitalizados o fallecidos por COVID vacunados que no vacunados. Por muy zote que sea, hasta ahí llego.

En el gráfico que pones, habrá, así a ojo, un 80% de la población vacunada y un 20% no vacunada. Pero en los hospitalizados de la imagen de la izquierda hay el doble de vacunados que de no vacunados, es decir, un 66% de vacunados y un 33% de no vacunados. Así, de un 20% de población no vacunada, se da el 33% del total de las hospitalizaciones, de modo que puede decirse que hay, proporcionalmente a su número, más no vacunados hospitalizados que vacunados. En cambio eso no explica lo de Extremadura: que el porcentaje de fallecidos por COVID vacunados desde agosto sea casi idéntico al porcentaje de población vacunada, es decir, que el porcentaje de vacunación y de fallecimientos son proporcionales. Hay sobre un 17% de no vacunados y casi el mismo porcentaje de fallecidos por COVID sin vacunar. Es decir, que la vacunación no afecta para que haya, proporcionalmente, más fallecidos por COVID sin vacunar que vacunados.
Lo que haces en el "Es decir" es un triple salto mortal lógico con tirabuzón invertido, teniendo en cuenta que la mayoría de los no vacunados están en franjas de edad donde la posibilidad de morir es muy baja. Por hacerlo más visual, imaginemos que todos los fallecidos vacunados tengan más de 90 años y que entre el 17% de fallecidos no vacunados haya gente de 30, 40, 50... en ese caso se vería perfectamente lo absurdo de la afirmación de que la vacunación no afecta en la probabilidad de fallecer por covid.

Además, ya se han publicado aquí en este hilo datos de varios países/regiones sobre fallecidos y hospitalizados graves distinguiendo entre vacunados y no vacunados donde se ve que la posibilidad de fallecer es 20 y pico o 30 veces menor si estás vacunado. Incluso de que la posibilidad de contagiarte es (creo recordar) también unas 20 veces menor. Datos que cuando no se publicaban reclamabais los que seguís teorías conspirativas porque era una especie de santo grial que demostraría que nos están manipulando. Ahora que se publican, aunque todos sean en la misma dirección, buscamos trozos de noticias que, amparándonos en el anumerismo, pueda parecer que nos dan la razón. Y quitamos la parte en la que dicen que 4 de cada 5 pacientes UCI son no vacunados (representando los no vacunados un 17%) para quedarnos con lo de que mueren un 83 de vacunados, sin entrar a mirar si los muertos no vacunados era gente joven. La hermandad del clavo ardiendo.

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9703
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Eurosporting » 22 Nov 2021, 17:47

Noticias pésimas el fin de semana. Se disparan los contagios y también las hospitalizaciones. La sexta ola ya se da por segura.

Y otra noticia preocupante:

Los ingresos hospitalarios se aceleran y los expertos ven más cerca la tercera dosis
El HUCA abre otra planta ante la llegada de nueve pacientes en un solo día | Crece la sospecha de que la vacuna no protege el tiempo anunciado

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9703
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Eurosporting » 22 Nov 2021, 17:48

Si las vacunas no protegen ni 9 meses que? A vacunarnos cada seis meses? Esto mere miedo.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 22 Nov 2021, 18:07

y los jueces tirando p'atras el vasco uso del pasaporte covid... tenemos lo q nos merecemos

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3905
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Aciana » 22 Nov 2021, 22:04

carrio escribió:
22 Nov 2021, 10:22
ayer metieron 3300 dosis del refuerzu de la jenssen
Yo fui uno. Muy bien organizado en La Guía

Avatar de Usuario
siempresporting
Infantil A
Mensajes: 646
Registrado: 01 Nov 2006, 22:26
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por siempresporting » 22 Nov 2021, 22:29

Que nos vamos a chupar una 6º ola ya ni cotiza, luego volverá a bajar porque se juntará con el efecto de las seguras restricciones que va a haber y que cada vez mas gente tendrá la 3º vacuna. Otra cosa que si luego hay que poner una 4º ya empieza esto a oler mal.
Hasta que no salgan y sean efectivas vacunas que anulen la infección este será el mundo que nos toque vivir.

Avatar de Usuario
R80
Primer equipo
Mensajes: 4346
Registrado: 11 May 2018, 20:42

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por R80 » 22 Nov 2021, 22:45

siempresporting escribió:
22 Nov 2021, 22:29
Que nos vamos a chupar una 6º ola ya ni cotiza, luego volverá a bajar porque se juntará con el efecto de las seguras restricciones que va a haber y que cada vez mas gente tendrá la 3º vacuna. Otra cosa que si luego hay que poner una 4º ya empieza esto a oler mal.
Hasta que no salgan y sean efectivas vacunas que anulen la infección este será el mundo que nos toque vivir.
Un año quizás haya que esperar para esa vacuna

https://www.lasprovincias.es/sociedad/s ... 37-nt.html

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9208
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Arronidaeco » 22 Nov 2021, 23:18

La ciencia veo que sigue:

a) ensin enterase.

b) mintiendo.

Nun sé que ye peor.

Y la xente esperando a que tengamos que poner venti refuerzos pa entamar a desconfíar...

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21024
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 22 Nov 2021, 23:22

Arronidaeco escribió:
22 Nov 2021, 23:18
La ciencia veo que sigue:

a) ensin enterase.

b) mintiendo.

Nun sé que ye peor.

Y la xente esperando a que tengamos que poner venti refuerzos pa entamar a desconfíar...
Menos mal que la ciencia no se entera de nada.

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9703
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Eurosporting » 22 Nov 2021, 23:23

Yo no se que creer ya. La pandemia de gripe del 18 duro 2 años aproximadamente. La gripe muta más que el coronavirus. Aquí vamos ya camino de 2 años con vacunas y estamos en el punto de salida de contagios. No me cuadra algo. Las pandemias nunca fueron eternas ni cuando no había nada contra ellas. Por qué esta no parece tener fin??

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9703
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Eurosporting » 22 Nov 2021, 23:25

Y no me vale que estamos mejor porque muere menos gente x las vacunas. Yo me refiero a la transmision. La gripe dejo de transmitirse tan brutalmente a los 2 años. A ver que coño pasa aquí.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21024
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 22 Nov 2021, 23:33

Eurosporting escribió:
22 Nov 2021, 23:23
Yo no se que creer ya. La pandemia de gripe del 18 duro 2 años aproximadamente. La gripe muta más que el coronavirus. Aquí vamos ya camino de 2 años con vacunas y estamos en el punto de salida de contagios. No me cuadra algo. Las pandemias nunca fueron eternas ni cuando no había nada contra ellas. Por qué esta no parece tener fin??
Te lo cuadro yo rápido, Euro. Cuando la pandemia de la gripe no había medios para contar contagiados y lo que se contaban eran los muertos.
Estamos haciendo una vida completamente normal (con mascarillas) y los muertos que en su día se contaban por miles ahora no suben de igual manera.
En los últimos 7 meses murieron 10.000 personas por COVID en españa. Los 7 meses anteriores creo que fueron 40.000

Y si, 10.000 personas en 7 meses es una auténtica barbaridad.

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 23 Nov 2021, 00:02

Arronidaeco escribió:
22 Nov 2021, 23:18
La ciencia veo que sigue:

a) ensin enterase.

b) mintiendo.

Nun sé que ye peor.

Y la xente esperando a que tengamos que poner venti refuerzos pa entamar a desconfíar...
Ni una cosa ni la otra.

¿Lo peor? Tu ignorancia y que te manipulen como quieren. Sí, el "desconfío de todo" también ye una forma de manipulación y de aborregamiento. Y tú estás muy agusto ahí.

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por RIP » 23 Nov 2021, 07:04

"La ciencia no se entera". Viva el foro.

esejebi
Sporting B
Mensajes: 2708
Registrado: 22 Dic 2010, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por esejebi » 23 Nov 2021, 07:51

Y miente... la ciencia miente...

esejebi
Sporting B
Mensajes: 2708
Registrado: 22 Dic 2010, 21:29

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por esejebi » 23 Nov 2021, 07:55

Eurosporting escribió:
22 Nov 2021, 23:25
Y no me vale que estamos mejor porque muere menos gente x las vacunas. Yo me refiero a la transmision. La gripe dejo de transmitirse tan brutalmente a los 2 años. A ver que coño pasa aquí.
Puede que parezcan lustros, pero el otro día se cumplieron 2 años del primer paciente infectado...

Yo no entiendo eso de que la gripe dejó de transmitirse a los 2 años... a qué te refieres? Porque gripe sigue habiendo y seguirá....

Responder