Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
MateBilic9
Juvenil DH

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por MateBilic9 » 03 May 2021, 19:49

Semana de pijoteros,y el sabado calorazo para ir al ocean la cuenta

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 03 May 2021, 21:39

No sé que cambia sactamente el día 8 pero estoy como cuando sueltan una vaquilla en villaconejos de abajo

Winters
Cadete A

Mensaje por Winters » 03 May 2021, 22:08

Zelig escribió:
03 May 2021, 18:44
Se ve la recta final. Este verano esperemos que primen las decisiones basadas en datos y no en miedos.
Creo que el 30 de Mayo esta pandemia dejará de ser un problema sanitario y se convertirá en un problema político.

Se está viendo ya por países que nos llevan mes, mes y medio de ventaja que es lo que nos espera a principios de junio. Y el spoiler pinta muy bien.

Dejo este artículo que es cojonudo, aconsejo su obligatoria lectura.

https://www.vozpopuli.com/opinion/restr ... ierno.html

A modo de resumen un poco de lo que se habla y no es ninguna locura:

9 de mayo:

Eliminación de la obligatoriedad de las mascarillas en la vía pública si puede mantenerse la distancia social
Eliminación del toque de queda
Eliminación de las restricciones de movilidad

23 de mayo (o antes)

Retraso de la hora de cierre de establecimientos de restauración a la 1 de la madrugada, o más tarde

1 de junio

Eliminación de la limitación del tamaño máximo de reuniones en público y en privado, y su reemplazo por recomendaciones si lo estiman necesario
Eliminación de las restricciones de aforo en comercios

1 de julio

Eliminación de TODAS las restricciones restantes, incluyendo la apertura total del ocio nocturno

Cuando esto acabe, que espero sea más pronto que tarde, espero que se le pase la factura a toda esa gentuza que está provocando un daño irreparable en la sociedad sin ser consciente de ello (o quizás sí). Hablo toda la prensa en general (que es quien da la voz), pero podríamos dar nombres concretos, muchas personas que han hecho de esta pandemia su modo de vida, se están lucrando a manos llenas y que están rezando para que esto se alargue cuanto más tiempo mejor (para beneficio de sus bolsillo). Me salen 5-6 nombres así de golpe, pero hay muchísimos más que espero queden retratadísimos. Ojalá el tiempo les ponga en su lugar.

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 03 May 2021, 22:17

Winters escribió:
03 May 2021, 22:08
Zelig escribió:
03 May 2021, 18:44
Se ve la recta final. Este verano esperemos que primen las decisiones basadas en datos y no en miedos.
Cuando esto acabe, que espero sea más pronto que tarde, espero que se le pase la factura a toda esa gentuza que está provocando un daño irreparable en la sociedad sin ser consciente de ello (o quizás sí). Hablo toda la prensa en general (que es quien da la voz), pero podríamos dar nombres concretos, muchas personas que han hecho de esta pandemia su modo de vida, se están lucrando a manos llenas y que están rezando para que esto se alargue cuanto más tiempo mejor (para beneficio de sus bolsillo). Me salen 5-6 nombres así de golpe, pero hay muchísimos más que espero queden retratadísimos. Ojalá el tiempo les ponga en su lugar.
Imagen

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 03 May 2021, 22:18

De donde sacan lo de que en 1 semana quitarán la obligateriedad de la mascarilla si hay distancia de seguridad? Igual me cuelo pero eso lo han puesto por ley orgánica, no está ligada al estado de alarma

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 03 May 2021, 22:26

Ojalá fuera así, pero ni en mis sueños más húmedos me espero que en una semana vayan a quitar la obligatoriedad de la mascarilla al aire libre si no hay aglomeraciones. Hace unos días le decía a Raska que esperaba que eso pasase durante el verano y ya lo firmaba con sangre.

chipi
Sporting B

Mensaje por chipi » 03 May 2021, 22:28

sporting200 escribió:
03 May 2021, 22:18
De donde sacan lo de que en 1 semana quitarán la obligateriedad de la mascarilla si hay distancia de seguridad? Igual me cuelo pero eso lo han puesto por ley orgánica, no está ligada al estado de alarma
No te cuelas.Y la Ley orgánica de Marzo también va a permitir limitar horarios de apertura y cierre para establecimientos...

Winters
Cadete A

Mensaje por Winters » 04 May 2021, 00:37

A ver, es un articulo de opinion, pero nada de lo que se dice ahi es una barbaridad ni mucho menos.

Es sentido comun. Lo que pasa que aqui lo compramos todo...

Estamos ya al final de esta mierda, que miro un año atras y me entra ansiedad de nuevo. Pero como dije, el problema dejara de ser sanitario para ser politico.

De todas formas, me imagino que la estupidez de las mascarillas en la calle termine cayendo tarde o temprano.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 04 May 2021, 07:41

Seria una barbaridad permitir que la gente este sin mascarilla en la calle. Minimo hasta 2022. Yo siempre dije que 2023 con suerte. Es algo que no molesta y que se puede hacer perfectamente siempre. Mi esperanza es que al estar regulado por ley organica tarde mucho tiempo en desaparecer y que nunca mas en la vida puedas entrar en una gran superficie, cine, teatro, museo, bar, ambulatorio u hospital sin ella.

La putada de que acabe el estado de alarma es que ahora va a ser mas dificil que no controlen, con la putada que es eso. Espero que por lo menos los bares sigan sin poder abrir hasta mas alla de las 11 y que aunque puedas estar en la calle no puedas hacer nada. Por lo menos hasta que este vacunado el 70%, que visto por ese lado egoista, cuanto mas tarde mejor

Winters
Cadete A

Mensaje por Winters » 04 May 2021, 08:33

DocEmmetBrown escribió:
04 May 2021, 07:41
Seria una barbaridad permitir que la gente este sin mascarilla en la calle. Minimo hasta 2022. Yo siempre dije que 2023 con suerte. Es algo que no molesta y que se puede hacer perfectamente siempre. Mi esperanza es que al estar regulado por ley organica tarde mucho tiempo en desaparecer y que nunca mas en la vida puedas entrar en una gran superficie, cine, teatro, museo, bar, ambulatorio u hospital sin ella.

La putada de que acabe el estado de alarma es que ahora va a ser mas dificil que no controlen, con la putada que es eso. Espero que por lo menos los bares sigan sin poder abrir hasta mas alla de las 11 y que aunque puedas estar en la calle no puedas hacer nada. Por lo menos hasta que este vacunado el 70%, que visto por ese lado egoista, cuanto mas tarde mejor
Una barbaridad es decir lo que tu estas diciendo. Y ademas, me gustaria saber en que te basas para sostener que es una barbaridad quitar la mascarilla en exteriores antes de 2022.

Hay ya varios estudios cientificos donde se sostiene que el contagio en exteriores es poco menos que imposible (salvo macro concentraciones). Luego tambien tenemos la evidencia real en sitios donde la mascarilla se ha ido y los contagios no se han disparado. Por ejemplo en Texas, donde llevan alrededor de dos meses sin mascarilla obligatoria, o el propio Israel que dejo de ser obligatoria hace ya 3-4 semanas si no me equivoco. En Israel los contagios no solo no se han disparado, sino que ayer alcanzaron la RT mas baja de la pandemia: 0.1, como si el virus ya no existiera.

Sabiendo que las vacunas no solo protegen muy bien ante la enfermedad (evitando hospitalizaciones y muertes) sino que tambien reducen la propia transmision del virus (y aqui esta la clave) que sentido tiene entonces vacunarse si vamos a vivir igual? Una vez vacunados todos los mayores de 50 años deberiamos volver a nuestra vida de siempre, a abrirlo absolutamente todo y a recuperar lo que eramos antes de todo esto. Y para ello queda un mes, asi que vamos a vee si realmente el problema sanitario se convierte en uno politico

Dicho lo cual, las mascarillas en exteriores deberian de irse fuera a lo largo del verano porque es una de las medidas mas estupidas existentes a dia de hoy (ahi ahi con lo de desinfectar las calles). Me parece muy bien que gente tu como tu quiera ie con mascarilla, estas en tu derecho de hacerlo y yo en la obligacion de respetarlo, pero no impongamos a los demas una absurdez porque unos pocos crean que es buena idea.

Finalmente, decirte que lo del 70% igual queda un poco en leyenda urbana. Volvemos a la evidencia real y podemos coger el caso de Israel (o el de UK) y ver que con solo un 60% (e incluso el 50%)la transmision del virus comienza a descender de manera notable. Y eso lo vamos a comprobar en Asturias en 3-4 semanas como mucho. Pero claro, si lo que queremos es el Covid Zero (como dicen) entonces estamos apañados.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 04 May 2021, 08:42

Winters solo decirte que terminos como "recuperar la mormalidad", "abrirlo todo", etc. espero que nunca lo volvamos a ver porque ya vimos lo que trajo.

Winters
Cadete A

Mensaje por Winters » 04 May 2021, 08:50

DocEmmetBrown escribió:
04 May 2021, 08:42
Winters solo decirte que terminos como "recuperar la mormalidad", "abrirlo todo", etc. espero que nunca lo volvamos a ver porque ya vimos lo que trajo.
Entonces dejemos de vivir, quedemonos en casa todos para siempre y asi si que garantizamos el famoso Covid 0.

https://mobile.twitter.com/el_pais/stat ... spage%3D35

En dos meses estamos a un paso de 2019.

Winters
Cadete A

Mensaje por Winters » 04 May 2021, 08:54

Del articulo que pongo:

"En este contexto, según Arenas, las mascarillas en exteriores “podrían desaparecer” el mes que viene. De hecho, muchos expertos reconocen que cuando no hay masificaciones y al aire libre es probable que nunca hayan sido muy útiles"

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 04 May 2021, 09:35

Síndrome de Estocolmo

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 04 May 2021, 09:40

No, lo que pasa es que la libertad solo trae problemas, y aqui hay quien entiende libertad como hacer lo que el quiera. Afortunadamente tenemos un gobierno que eso no le va. Y que lo de que cada uno vaya a donde quiera, este en la calle como quiera y hasta cuando quiera se acabo, de raiz.

R80
Juvenil B

Mensaje por R80 » 04 May 2021, 09:42

Hay que mejorar el nivel de troleo,que ya se ve muy forzado

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 04 May 2021, 09:43

R80 escribió:
04 May 2021, 09:42
Hay que mejorar el nivel de troleo,que ya se ve muy forzado
Que quieres, que llegue el verano y la gente este tirada a la calle como el año pasado? Parezme bien. Yo solo pido que haya quien lo impida, nada mas

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 04 May 2021, 09:43

La verdad es que pierdes facultades por momentos, doc.

R80
Juvenil B

Mensaje por R80 » 04 May 2021, 09:44

Sigue intentándolo, tú tienes capacidad para trolear mejor.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 04 May 2021, 09:53

Es una pena, como ver a Valentino Rossi sin entrar en los puntos.

Responder