Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 25 Nov 2021, 18:39

74000 + en alemania ayer, van a record diariu... ya titulaben los medios de desinformacion q muchos hospitales ya ta con triajes pq nun dan a bastu

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9703
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Eurosporting » 25 Nov 2021, 18:55

Ayer se reportaron en asturias 194 casos en un dia??? Es una brutalidad. Veniamos ya tirandonos de los pelos por hacer alrededor de 100. Es duplicar casi la tasa en tres o cuatro dias.

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9703
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Eurosporting » 25 Nov 2021, 18:56

carrio escribió:
25 Nov 2021, 18:39
74000 + en alemania ayer, van a record diariu... ya titulaben los medios de desinformacion q muchos hospitales ya ta con triajes pq nun dan a bastu
Teniendo el 70% si no me equivoco de vacunaos, que tampoco es un porcentaje ridiculo ni mucho menos, tener esos problemas en los hospitales da que pensar si las nuevas variantes estan esquivando las vacunas o no estan siendo tan efectivas...

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9703
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Eurosporting » 25 Nov 2021, 18:58

Viendo las estadisticas y la curva no me cabe ninguna duda de que va a pillar una navidad con una incidencia altisima y que probablemente hacia mediados de diciembre ya haya restricciones. Me aventuro a decir que no va haber fiestas de nochevieja aunque se esten vendiendo.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 25 Nov 2021, 19:05

Eurosporting escribió:
25 Nov 2021, 18:56
carrio escribió:
25 Nov 2021, 18:39
74000 + en alemania ayer, van a record diariu... ya titulaben los medios de desinformacion q muchos hospitales ya ta con triajes pq nun dan a bastu
Teniendo el 70% si no me equivoco de vacunaos, que tampoco es un porcentaje ridiculo ni mucho menos, tener esos problemas en los hospitales da que pensar si las nuevas variantes estan esquivando las vacunas o no estan siendo tan efectivas...
tienen muchos sin vacunar >65, aqui ye casi el 100% y 4000 en uci, van subir mortalida en na

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 25 Nov 2021, 19:08

otra de caun fae lo que-y da la gana...

desde el 1 de diciembre, será obligatorio certificado de vacunación Covid19 o prueba de antígenos negativa, 72h antes, para volar a cualquier aeropuerto de las Islas Canarias

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9703
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Eurosporting » 25 Nov 2021, 19:08

Yo creo que de esta no saldremos hasta que se hagan las vacunas nasales que por lo que leí pueden ser las únicas que de verdad eviten el contagio. Lo que no entiendo es por que se está tardando tanto en estas, se invirtió mucho dinero en las de ARN y en estas no? Será una tecnología menos avanzada que la del ARN? Es que me parece clave poner todos los recursos posibles en sacar esas vacunas.

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9703
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Eurosporting » 25 Nov 2021, 19:09

carrio escribió:
25 Nov 2021, 19:08
otra de caun fae lo que-y da la gana...

desde el 1 de diciembre, será obligatorio certificado de vacunación Covid19 o prueba de antígenos negativa, 72h antes, para volar a cualquier aeropuerto de las Islas Canarias
Yo en verano pa ir a ibiza tuve que enseñar al salir del avion el certificado de vacunacion.

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por raska » 25 Nov 2021, 19:31

Pues yo tiro órdago y digo que no tendremos restricciones en nochevieja.

Qué, ¿cuándo vais teniendo les cenes de trabayu? Yo pal 4, aunque no sea oficial de la empresa, así que espero que no se joda. :grin:

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9208
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Arronidaeco » 25 Nov 2021, 20:54

Lamentable nivel escribió:
25 Nov 2021, 17:47
Zelig escribió:
25 Nov 2021, 16:27
Y como no son todo noticias trágicas y predicciones apocalípticas, aquí te enlazo un estudio donde dice que si vuelves a pillar el coronavirus, la posibilidad de que te afecte gravemente es residual.

https://www.nejm.org/doi/pdf/10.1056/NE ... Tools=true
Abundando en lo que dices, hay un estudio oficial español de vigilancia epidemiológica , de mayo de 2021, que afirma que la posibilidad de reinfección después de haber pasado la enfermedad es de sólo 0,03%. Es decir, si pasaste ya la enfermedad, tienes ya una inmunidad natural que te protege en un 99,97% de volverte a contagiar y probablemente para muchos años. Mucha más eficacia y protección que cualquier vacuna actual contra el COVID.

Esto para los que enfermaron con síntomas, aunque fuesen leves. Los asintomáticos pueden haber sido casos de falsos positivos, que haberlos haylos, como ya reconoce todo el mundo, de modo que, en realidad, muchos no estarían inmunizados por no haber pasado realmente la enfermedad.

Repito: la inmunidad natural tras pasar la enfermedad, no sólo te protege de problemas graves de salud, sino incluso de que vuelvas a infectarte. Sólo pasaría en 3 de cada 10.000 personas. En plan optimista, de cada 10.000 personas que hayan pasado la enfermedad, 9.997 no se van a volver a contagiar.
Quies dicir que, según esi estudio, tengo yo menos posibilidá de garralo otra vez, que ya lo pasé, que los que nun lo pasaron y tan vacunaos?

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5754
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 25 Nov 2021, 21:47

A mi me fascina el término "inmunidad natural". Creo que por cosas así cuesta entender cómo funciona una vacuna.

Y, ojo, no lo digo por Lamentable nivel, lo digo porque últimamente se lee mogollón, y a mi me convence 0. Ambas inmuidades son naturales, a mi modo de ver.

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4957
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lamentable nivel » 25 Nov 2021, 22:11

Arronidaeco escribió:
25 Nov 2021, 20:54
Lamentable nivel escribió:
25 Nov 2021, 17:47


Abundando en lo que dices, hay un estudio oficial español de vigilancia epidemiológica , de mayo de 2021, que afirma que la posibilidad de reinfección después de haber pasado la enfermedad es de sólo 0,03%. Es decir, si pasaste ya la enfermedad, tienes ya una inmunidad natural que te protege en un 99,97% de volverte a contagiar y probablemente para muchos años. Mucha más eficacia y protección que cualquier vacuna actual contra el COVID.

Esto para los que enfermaron con síntomas, aunque fuesen leves. Los asintomáticos pueden haber sido casos de falsos positivos, que haberlos haylos, como ya reconoce todo el mundo, de modo que, en realidad, muchos no estarían inmunizados por no haber pasado realmente la enfermedad.

Repito: la inmunidad natural tras pasar la enfermedad, no sólo te protege de problemas graves de salud, sino incluso de que vuelvas a infectarte. Sólo pasaría en 3 de cada 10.000 personas. En plan optimista, de cada 10.000 personas que hayan pasado la enfermedad, 9.997 no se van a volver a contagiar.
Quies dicir que, según esi estudio, tengo yo menos posibilidá de garralo otra vez, que ya lo pasé, que los que nun lo pasaron y tan vacunaos?
Exactamente.

Otro tema es ya el de que, sabiendo eso con sus propios datos, el gobierno haya seguido adelante con la campaña para vacunar a los que ya pasaron la enfermedad. Además, acortando plazos. Primero dijeron que los que pasaron la enfermedad no "necesitarían" volver a vacunarse hasta los 6 meses. Luego ya dijeron que a vacunarse al mes...

En fin. "Vacunar, vacunar y vacunar".
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4957
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lamentable nivel » 25 Nov 2021, 22:14

Jorge escribió:
25 Nov 2021, 21:47
A mi me fascina el término "inmunidad natural". Creo que por cosas así cuesta entender cómo funciona una vacuna.

Y, ojo, no lo digo por Lamentable nivel, lo digo porque últimamente se lee mogollón, y a mi me convence 0. Ambas inmuidades son naturales, a mi modo de ver.
Cierto. Paro vamos, yo lo digo para que se entienda, por economía del lenguaje y tal. Son las imprecisiones del lenguaje "natural" (esta vez, sí). Es como lo de teléfono "móvil", que lo dice todo el mundo, para distinguirlo del fijo, aunque esté mal dicho. Pues aquí yo supongo que se dice inmunidad "natural" para diferenciarlo de la inmunidad inducida por vacunas, aunque las dos sean en realidad naturales.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4957
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Lamentable nivel » 25 Nov 2021, 22:49

La Asociación Americana del Corazón compara el corazón de pacientes antes y después de las vacunas y advierte que los marcadores que avisan de un síndrome coronario agudo se disparan despues de la vacunación:

Resumen 10712: Las vacunas Mrna COVID aumentan drásticamente los marcadores inflamatorios endoteliales y el riesgo de SCA medido por la prueba cardíaca PULS: una advertencia

https://www.ahajournals.org/doi/10.1161 ... pl_1.10712

Resumen

Nuestro grupo ha estado utilizando PLUS CardiacTest (GD Biosciences, Inc, Irvine, CA), una medida clínicamente validada de múltiples biomarcadores de proteínas que genera una puntuación que predice el riesgo a 5 años (porcentaje de probabilidad) de un nuevo síndrome coronario agudo (SCA). La puntuación se basa en cambios de la norma de múltiples biomarcadores de proteínas, incluida la IL-16, una citocina proinflamatoria, Fas soluble, un inductor de apoptosis y el factor de crecimiento de hepatocitos (HGF), que sirve como marcador para la quimiotaxis de las células T en el epitelio, y tejido cardíaco, entre otros marcadores. La elevación por encima de la norma aumenta la puntuación PULS, mientras que la disminución por debajo de la norma reduce la puntuación PULS. La puntuación se ha medido cada 3-6 meses en nuestra población de pacientes durante 8 años. Recientemente, con la llegada de las vacunas de ARNm COVID 19 (vac) de Moderna y Pfizer, en la mayoría de los pacientes se hicieron evidentes cambios drásticos en la puntuación PULS. Este informe resume esos resultados. Un total de 566 pacientes, de 28 a 97 años, relación H: F 1: 1 vistos en una consulta de cardiología preventiva, tuvieron una nueva prueba PULS extraída de 2 a 10 semanas después de la 2nd COVID y se comparó con la puntuación de PULS anterior obtenida 3 a 5 meses antes de la inyección. La IL-16 inicial aumentó de 35 = / - 20 por encima de la norma a 82 = / - 75 por encima de la norma después de la vacunación; sFas aumentó de 22 +/-15 por encima de la norma a 46 = / - 24 por encima de la norma después de la vacunación; HGF aumentó de 42 +/-12 por encima de la norma a 86 +/- 31 por encima de la norma después de la vacunación. Estos cambios dieron como resultado un aumento de la puntuación PULS del 11% del riesgo de ACS a los 5 años al 25% del riesgo de ACS a los 5 años En el momento de este informe, estos cambios persisten durante al menos 2,5 meses después de la segunda dosis de vacío. Concluimos que las vacunas de ARNm aumentan drásticamente la inflamación en el endotelio y la infiltración de células T del músculo cardíaco y pueden explicar las observaciones de aumento de trombosis, cardiomiopatía y otros eventos vasculares después de la vacunación.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9703
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Eurosporting » 26 Nov 2021, 09:49

Vaya viaje que está metiendo la bolsa hoy. Me están dejando seco. :huh: x la nueva cepa en Sudáfrica. Dicen que tiene muchas variantes y es resistente q las vacunas. Pff

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9703
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Eurosporting » 26 Nov 2021, 10:13

www.bbc.com/mundo/noticias-59425682.amp

Ojito que igual esta no es broma eh.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 26 Nov 2021, 10:20

confinamientu en portugal de una semana depues de les fiestes, con teletrabajo obligatoriu y los guajes sin volver a clase una semana

y son el pais ue no pequeñu con mayor % vacunaos

Avatar de Usuario
Side
Primer equipo
Mensajes: 6125
Registrado: 17 May 2016, 22:36

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Side » 26 Nov 2021, 10:22

Que barbaridad, como no ardan las calles de esa en Portugal, ya estarán listos para la siguiente fase, lobotomización obligatoria.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 26 Nov 2021, 10:44

solo tienen 100 en uci... veras en 2/3 semanes

y aqui...

La jefa de la UCI del HUCA: «Si se mantiene este ritmo de contagios una o dos semanas más será un invierno complicado»

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9703
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Eurosporting » 26 Nov 2021, 11:01

Se ha ido todo a la mierda. La vacuna paró una masacre pero no es suficiente y vuelven tiempos muy jodidos. Y alguno decía x aquí que el covid ya no era un problema de salud pública si... ya verá los muertos en enero.

Responder