Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Zelig
Primer equipo
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 15 Sep 2020, 15:44

Acordémonos de no eliminar a estos funcionarios cuando vayamos a quitarle grasa a lo público, por favor.

https://www.20minutos.es/noticia/437921 ... -tecnicos/

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 15 Sep 2020, 16:19

Zelig escribió:
15 Sep 2020, 15:44
Acordémonos de no eliminar a estos funcionarios cuando vayamos a quitarle grasa a lo público, por favor.

https://www.20minutos.es/noticia/437921 ... -tecnicos/
No me extrañaría que esos no sean ni siquiera funcionarios, sino empleados públicos con contratos por obra cobrando sueldos de mierda.

Canda
Alevín A

Mensaje por Canda » 15 Sep 2020, 17:04

15 Sep 2020, 14:49
Canda escribió:
15 Sep 2020, 14:45

na, ya no nos confinan, no tienen huevos a hacerle esa putada a la economía, a parte de que a nadie le gustaría y nos explotaría la cabeza psicológicamente
Mucho mejor entonces. Dejemos morir a millones de españoles. Para que tomar medidas con anticipación pudiendo dejar morir a millones de españoles.
no, yo quiero un confinamiento YA, solo que hago un análisis de lo que fácilmente puede ocurrir
CANDA

Peppard
Juvenil B

Mensaje por Peppard » 15 Sep 2020, 23:05

Está más preocupao este que los nuestros

Jorge
Sporting B

Mensaje por Jorge » 16 Sep 2020, 09:39

cartmans
Alevín A

Mensaje por cartmans » 16 Sep 2020, 09:54

Jorge escribió:
16 Sep 2020, 09:39
Es que está clarísimo: por la calle, incluso en los parques y caminos rurales el 95% o más van con mascarillas, pero luego de puedes meter en un bar o cafetería y tener a 20 o 30 personas en 80 m2 dos horas sin mascarilla... un sinsentido total.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 16 Sep 2020, 10:01

Y nadie hace nada por evitarlo.

Blimey
Infantil B

Mensaje por Blimey » 16 Sep 2020, 10:24

Es que las situaciones que se ven en los bares son todo lo contrario de lo que nos estan diciendo todos los expertos que hagamos, e incluso los gobiernos.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 16 Sep 2020, 11:13

Blimey escribió:
16 Sep 2020, 10:24
Es que las situaciones que se ven en los bares son todo lo contrario de lo que nos estan diciendo todos los expertos que hagamos, e incluso los gobiernos.
Pero no hacen nada para evitarlo.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 16 Sep 2020, 11:29

Es que igual había que plantearse que las mascarillas no hacen falta al aire libre, salvo aglomeraciones, y si hacen falta en lugares cerrados, así como idea loca, vaya...
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Guelu
Primer equipo

Mensaje por Guelu » 16 Sep 2020, 11:32

Me quedé solo defendiendo esa medida.

yarguras
Juvenil B

Mensaje por yarguras » 16 Sep 2020, 11:47

Pero es que no recordáis cuando empezó la desescalada que no eran obligatorias las mascarillas y la peña paseando unos junto a otros, sin ser convivientes ni nada, como si el tema no fuera con ellos? Seguramente al aire libre las mascarillas no sean necesarias en la mayoría de los casos, pero yo creo que mejor pecar de prudentes. Los datos dicen que si bien los contagios son igual que en abril la gravedad de la enfermedad es menor debido a la menor carga viral y seguro que las mascarillas tienen que ver en eso.
Que no quita para que haya que tomar otras medidas, pero a mi esta no me sobra, aunque me fastidia el llevar la mascarilla.

Vlado
Juvenil DH

Mensaje por Vlado » 16 Sep 2020, 11:55

No hace mucho leí que los españoles encabezaban (con un 91% de cumplimiento) el ranking europeo de uso de la mascarilla.
Al mismo tiempo, también encabezamos todos los ránkings negativos de.contagios, muertes y destrucción de la economía.
No sé, igual habría que empezar a considerar otros factores ajenos a la culpa ciudadana

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 16 Sep 2020, 12:07

Yo puse aquí sobre la mesa la densidad (23 de los 33 km cuadrados más densos de Europa están aquí), el tener el menor porcentaje de gente teletrabajando del mundo occidental y la precariedad laboral, que hace que la gente vaya a currar a pesar de tener síntomas leves que podrían ser compatibles con estar afectados. Son hipótesis, porque aquí salvo cuatro que sabéis que la culpa es del ejército de burócratas (que es mucho menor que el de otros países europeos, pero seguro que son muchísimo peores), nadie consigue explicar a qué se puede deber.

Guelu
Primer equipo

Mensaje por Guelu » 16 Sep 2020, 12:09

Comienzan los cofinamientos la próxima semana en Madrid.

La Comunidad de Madrid aplicará "confinamientos selectivos de las zonas básicas de salud con mayor incidencia" del coronavirus a partir del próximo domingo o lunes, según ha anunciado este miércoles el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero. Las áreas más afectadas por la epidemia son barrios del sur de Madrid como Puente de Vallecas, donde se registran 1.240 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, Usera, Villaverde y Carabanchel. Fuera de la capital las poblaciones candidatas a la medida serían Parla, Getafe y Alcorcón, además de Alcobendas, la única población del norte con índices parecidos.

El viernes también se aprobará poner "nuevos límites a la concentración de personas" que pueden reunirse y esto afectaría a todo el territorio de la Comunidad. Desde el lunes de la semana pasada el número máximo de personas en reuniones tanto públicas como privadas es de diez personas y los aforos de celebraciones rondaban el 60%.

Vlado
Juvenil DH

Mensaje por Vlado » 16 Sep 2020, 12:11

Hablando de teletrabajo:

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 16 Sep 2020, 12:15

Guelu escribió:
16 Sep 2020, 12:09
Comienzan los cofinamientos la próxima semana en Madrid.

La Comunidad de Madrid aplicará "confinamientos selectivos de las zonas básicas de salud con mayor incidencia" del coronavirus a partir del próximo domingo o lunes, según ha anunciado este miércoles el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero. Las áreas más afectadas por la epidemia son barrios del sur de Madrid como Puente de Vallecas, donde se registran 1.240 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, Usera, Villaverde y Carabanchel. Fuera de la capital las poblaciones candidatas a la medida serían Parla, Getafe y Alcorcón, además de Alcobendas, la única población del norte con índices parecidos.

El viernes también se aprobará poner "nuevos límites a la concentración de personas" que pueden reunirse y esto afectaría a todo el territorio de la Comunidad. Desde el lunes de la semana pasada el número máximo de personas en reuniones tanto públicas como privadas es de diez personas y los aforos de celebraciones rondaban el 60%.
Más vale tarde que nunca. A ver qué tipo de confinamiento hacen.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 16 Sep 2020, 12:15

Si cierran Usera, Villaverde, Carabanchel y las ciudades del sur, ya me diréis quién va a limpiar, poner cafés y atender la carnicería y la caja, porque en el barrio Salamanca y Chamartín, currantes de este tipo hay pocos.

Me imagino que les dejarán salir para ir a trabajar, con lo que entonces mi duda es de qué van a servir estos confinamientos parciales.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 16 Sep 2020, 12:31

Zelig escribió:
16 Sep 2020, 12:15
Si cierran Usera, Villaverde, Carabanchel y las ciudades del sur, ya me diréis quién va a limpiar, poner cafés y atender la carnicería y la caja, porque en el barrio Salamanca y Chamartín, currantes de este tipo hay pocos.

Me imagino que les dejarán salir para ir a trabajar, con lo que entonces mi duda es de qué van a servir estos confinamientos parciales.
Coño, a currar siempre se pudo salir. Si se cierran tiendas y demás, como se hizo pues esa gente no salía. Pero donde se trabajaba había trabajadores.
Y aún así sirve para tener a la gente en casa en lugar de tenerlos en el bar

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 16 Sep 2020, 12:38

No, si lo digo por lo del confinamiento por zonas, que no sé si será eficaz. Esos distritos y ciudades que hablan de cerrar son donde vive la mayor parte de los trabajadores de los negocios de Madrid. Si no les dejas salir del barrio, no habrá personal en los sitios no confinados. Y si les dejas es como si sus barrios no estuvieran confinados. Porque ya te digo yo que la mayoría de la gente de Usera no trabaja en Usera.

Responder