Seguimiento al CORONAVIRUS

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21025
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 25 Oct 2020, 19:50

DocEmmetBrown escribió:
25 Oct 2020, 19:45
Avatar escribió:
25 Oct 2020, 19:44


Bueno eso los que lleguen que dependiendo de que centro igual son el 20%.
Matajove o Feijoo?
Hombre el Matajove en mi época era de FP o sea que de ahí aún llegarían menos a universitarios.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 25 Oct 2020, 19:51

Avatar escribió:
25 Oct 2020, 19:50
DocEmmetBrown escribió:
25 Oct 2020, 19:45


Matajove o Feijoo?
Hombre el Matajove en mi época era de FP o sea que de ahí aún llegarían menos a universitarios.
Hablo ahora hombre. El instituto de La Calzada ye el Feijoo de toda la vida

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5754
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Jorge » 25 Oct 2020, 19:55

Mal vamos como esto empiece a ser habitual.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 26 Oct 2020, 09:39

Catalunya considerando un confinamiento de fin de semana. Vamos a acabar confinados como en marzo, espero y deseo, pero tardando un mes pudiendo ser ya

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por carrio » 26 Oct 2020, 10:57

los datos de hoy van ser tremendos... sospechar 70-80000 casos y varios cientos de muertos :(

mas de 50000 ayer en francia, donde dicen q ni de broma son esos, q minimo el doble

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 26 Oct 2020, 11:01

Me imagino que algun subterfugio legal van a tener que redactar para volver a cinfinarnos en casa, porque si no lo han hecho aun es porque posiblemente legalmente no puedan solamente con el EdA

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21025
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 26 Oct 2020, 11:05

DocEmmetBrown escribió:
26 Oct 2020, 11:01

Me imagino que algun subterfugio legal van a tener que redactar para volver a cinfinarnos en casa, porque si no lo han hecho aun es porque posiblemente legalmente no puedan solamente con el EdA
Subterfugio legal?! Que no lo hacen porque tienen miedo a ‘hundir los negocios’ sin darse cuenta que cuanto más estiren esta mierda, más vamos a tener que estar encerrados en casa, más gente va a morir y más colapsada estará la sanidad.
Cerrando 15 días en Agosto como muy tarde septiembre, habrías vuelto a la situación previa al verano. Ahora ya harían falta dos meses, cuando se decidan a hacerlo (si lo hacen) es porque ya habremos llegado al abismo.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 26 Oct 2020, 11:06

Avatar escribió:
26 Oct 2020, 11:05
DocEmmetBrown escribió:
26 Oct 2020, 11:01

Me imagino que algun subterfugio legal van a tener que redactar para volver a cinfinarnos en casa, porque si no lo han hecho aun es porque posiblemente legalmente no puedan solamente con el EdA
Subterfugio legal?! Que no lo hacen porque tienen miedo a ‘hundir los negocios’ sin darse cuenta que cuanto más estiren esta mierda, más vamos a tener que estar encerrados en casa, más gente va a morir y más colapsada estará la sanidad.
Cerrando 15 días en Agosto como muy tarde septiembre, habrías vuelto a la situación previa al verano. Ahora ya harían falta dos meses, cuando se decidan a hacerlo (si lo hacen) es porque ya habremos llegado al abismo.
No se, yo creo que si no lo hacen como entonces es porque entre otras cosas, no pueden

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 26 Oct 2020, 11:10

Guelu escribió:
26 Oct 2020, 11:08
Pienso y deseo que no nos confinaran como en marzo.
Pues yo si, no veo otra manera de que esto se controle, la verdad.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21025
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 26 Oct 2020, 11:10

DocEmmetBrown escribió:
26 Oct 2020, 11:06
Avatar escribió:
26 Oct 2020, 11:05


Subterfugio legal?! Que no lo hacen porque tienen miedo a ‘hundir los negocios’ sin darse cuenta que cuanto más estiren esta mierda, más vamos a tener que estar encerrados en casa, más gente va a morir y más colapsada estará la sanidad.
Cerrando 15 días en Agosto como muy tarde septiembre, habrías vuelto a la situación previa al verano. Ahora ya harían falta dos meses, cuando se decidan a hacerlo (si lo hacen) es porque ya habremos llegado al abismo.
No se, yo creo que si no lo hacen como entonces es porque entre otras cosas, no pueden
Si ya pudieron, como no van a poder...

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 26 Oct 2020, 11:12

Avatar escribió:
26 Oct 2020, 11:10
DocEmmetBrown escribió:
26 Oct 2020, 11:06


No se, yo creo que si no lo hacen como entonces es porque entre otras cosas, no pueden
Si ya pudieron, como no van a poder...
Bueno pues porque mucha de esas multas que se imponian parece ser que no se estan aplicando y muchas quedan sin efecto... pero ya te digo que mi deseo es que nos confinen, a poder ser hasta despues de navidad, para que se deje de hablar de la flipada esa de salvar lla navidad, que tal parece una pelicula

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21025
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 26 Oct 2020, 11:15

DocEmmetBrown escribió:
26 Oct 2020, 11:12
Avatar escribió:
26 Oct 2020, 11:10

Si ya pudieron, como no van a poder...
Bueno pues porque mucha de esas multas que se imponian parece ser que no se estan aplicando y muchas quedan sin efecto... pero ya te digo que mi deseo es que nos confinen, a poder ser hasta despues de navidad, para que se deje de hablar de la flipada esa de salvar lla navidad, que tal parece una pelicula
Las multas son lo de menos, lo importante fue reducir la movilidad en un 90% que esas multas lleguen o vayan a quedar en nada no va a salvar vidas como hizo el confinamiento.
Yo no quiero que nos confinen, quiero que se solucione de una manera menos traumática para todos, pero si vamos al abismo, hay que pararlo como sea.
Lo de ‘salvar la Navidad’ está al nivel de ‘salvar el Verano’ que ahora nos tiene otra vez con el agua al cuello.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9703
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 26 Oct 2020, 11:19

Yo también espero y deseo que no nos vuelvan a confinar como en marzo. Veo a mucha gente en Asturias en plan "Vamos a morir todos" y supongo que será por lo poco que pegó allí la primera ola. Las cifras en Madrid eran súper dramáticas hace pocas semanas y sin embargo ahora llevan un tiempo estabilizadas y ligeramente a la baja, sin confinamientos extremos. En otros países sin restricciones o con restricciones mucho menores a las nuestras, las cifras no son muy distintas a las nuestras.

Estamos muy lejos aún de la situación sin control de finales de marzo y abril. De hecho, creo que no va a volver a ser lo que fue en aquel momento. Me equivocaré, porque de cada 10 predicciones hasta ahora he fallado 9 y media, pero viendo el ritmo de evolución de ingresos en UCI y muertes que hay no hace pensar que se vaya a repetir.

Avatar de Usuario
viva-yo
Infantil A
Mensajes: 571
Registrado: 19 Sep 2008, 15:20

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por viva-yo » 26 Oct 2020, 11:21

También puede ser que no quieran que seamos el primer país que vuelve al confinamiento domiciliario

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 26 Oct 2020, 11:26

Oye que yo no es que quiera que nos confinen, es que quiero que pase antes de que sea (mas) tard, tengo claro que acabara pasando igual que tenia claro que volveriamos a las andadas despues del verano

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9703
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 26 Oct 2020, 11:27

Están muriendo más personas en Francia, UK, Bélgica, Holanda, Italia está cerca... En ninguno de esos países hay el paro que hay aquí ni la caída de PIB que hay aquí. En muchos de ellos no es obligatoria la mascarilla, en alguno se permite asistencia de gente a estadios de fútbol.

Pero nosotros tenemos que valorar volver a encerrarnos en casa y arruinarnos un poquito más. Para mí la cosa pasa por normativas que eviten aglomeraciones, educación, concienciación y responsabilidad. No podemos permitirnos un confinamiento extremo ni económica ni psicológicamente.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 26 Oct 2020, 11:33

Zelig escribió:
26 Oct 2020, 11:27
Están muriendo más personas en Francia, UK, Bélgica, Holanda, Italia está cerca... En ninguno de esos países hay el paro que hay aquí ni la caída de PIB que hay aquí. En muchos de ellos no es obligatoria la mascarilla, en alguno se permite asistencia de gente a estadios de fútbol.

Pero nosotros tenemos que valorar volver a encerrarnos en casa y arruinarnos un poquito más. Para mí la cosa pasa por normativas que eviten aglomeraciones, educación, concienciación y responsabilidad. No podemos permitirnos un confinamiento extremo ni económica ni psicológicamente.
Fue lo unico que funciono, mientras sigan saliendo Alsas hasta atras oara ir a Oviedo a clase y al trabajo esto va a ir a peor.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21025
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Avatar » 26 Oct 2020, 11:40

Zelig escribió:
26 Oct 2020, 11:19
Yo también espero y deseo que no nos vuelvan a confinar como en marzo. Veo a mucha gente en Asturias en plan "Vamos a morir todos" y supongo que será por lo poco que pegó allí la primera ola. Las cifras en Madrid eran súper dramáticas hace pocas semanas y sin embargo ahora llevan un tiempo estabilizadas y ligeramente a la baja, sin confinamientos extremos. En otros países sin restricciones o con restricciones mucho menores a las nuestras, las cifras no son muy distintas a las nuestras.

Estamos muy lejos aún de la situación sin control de finales de marzo y abril. De hecho, creo que no va a volver a ser lo que fue en aquel momento. Me equivocaré, porque de cada 10 predicciones hasta ahora he fallado 9 y media, pero viendo el ritmo de evolución de ingresos en UCI y muertes que hay no hace pensar que se vaya a repetir.
Si, Madrid reduce el número de test, no realiza a asintomáticos y bajan los datos de contagios. Trumpismo en estado puro.
Sobre el dato de UCI’s e ingresos, ayer hubo 62 ingresos en Asturias. No es que no lleguemos a la situación de Marzo, es que estamos mucho peor y esto todavía está empezando. Y no sirve la estabilización porque estables en 50-70 ingresos y 300 casos diarios es colapsar la sanidad y una sangria de muertos entre otras cosas porque hemos vuelto a ser incapaces de proteger las residencias de ancianos y por tener la población más envejecida del país. Hay que pararlo ayer, mañana es tarde.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9703
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por Zelig » 26 Oct 2020, 11:42

Fue lo único que funcionó en un momento que morían 1000 personas al día y creciendo porque la situación estaba completamente desproporcionada. Se estima que hubo 10 veces más contagios de los que se llegaron a controlar. Más de dos millones de personas.

Ahora todo está siendo más lento y más progresivo. Es duro, pero tenemos que aprender a convivir con esto; no podemos paralizar la vida de la gente si no estamos en una situación crítica desbordada porque será peor el remedio que la enfermedad, nunca mejor dicho.

Chino, en Asturias estáis peor porque os librasteis de la primera ola. NI DE COÑA ESPAÑA ESTÁ EN UNA SITUACIÓN PARECIDA.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Seguimiento al CORONAVIRUS

Mensaje por DocEmmetBrown » 26 Oct 2020, 11:45

Zelig escribió:
26 Oct 2020, 11:42
Fue lo único que funcionó en un momento que morían 1000 personas al día y creciendo porque la situación estaba completamente desproporcionada. Se estima que hubo 10 veces más contagios de los que se llegaron a controlar. Más de dos millones de personas.

Ahora todo está siendo más lento y más progresivo. Es duro, pero tenemos que aprender a convivir con esto; no podemos paralizar la vida de la gente si no estamos en una situación crítica desbordada porque será peor el remedio que la enfermedad, nunca mejor dicho.

Chino, en Asturias estáis peor porque os librasteis de la primera ola. NI DE COÑA ESPAÑA ESTÁ EN UNA SITUACIÓN PARECIDA.
Lo estaremos si seguimos asi, no te apures. Lee al chino que se explica bastante mejor que yo. Tenemos en Asturias mas camas y mas respiradores, se esta montando un hospital de campaña en Cabueñes, precisamente para no llegar nunca a estar como en marzo cuando ibamos a la guerra con cubiertos de plastico. Estaremos peor, ojala me equivoque, pero las vamos a pasar muy putas. En Asturias hoy por hoy, segun Barbon, estan agotadas las bolsas de trabajo del SESPA.

Responder