Factura medica visitia EEUU

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Responder
ibgcia
Benjamín A
Mensajes: 48
Registrado: 11 May 2018, 22:15

Factura medica visitia EEUU

Mensaje por ibgcia » 12 Abr 2020, 19:27

Hola.

Os queria comentar un tema por si alguno de vosotros o vosotras puede darme algún consejo.
En febrero estuve en Nueva York con mi hijo, mi hija y mi mujer. Mi hija de dos años se puso enferma y tenia fiebre, por la que acabo convulsionando. Este es un problema que ya tuvo aqui en asturias una vez y me dicen que no es grave, que algunos niños les pasa y al cumplir los 5 o 6 años ya se les pasa.

Bien, pues la lleve al hospital monte sinai (al que me llevo la ambulancia) y estuvo en urgencias hasta que la estabilizaron, donde pague 1550 dolares y luego me la llevaron a otro hospital, de monte sinai tambien, unas calles mas arriba porque tenia pediatria y querian hacerle un poco de seguimiento.

Estuvimos 10 horas en la habitacion y los neurologos y pediatras nos dieron el alta puesto que determinaron que no era nada grave, 'solo' lo mismo que me dijeron aqui y que era normal en algunos niños.

Bueno, esto fue el 24 de febrero y el 25 nos volvimos a Asturias. Pasaron los dias y el viernes pasado me llegó un correo de un agente de la compañia bdm international billing & recovery services y me dijo que me escribia en nombre del monte sinai y que habia dos facturas sin pagar. Le dije que me enviara las facturas y en otro correo ya las tengo conmigo.

A ver, en principio, a mi las facturas me encajan en cuanto a cuantía, pero hay algunas cosas raras. Son 4700 y pico dolares, ya restados 1400 dolares que me dice que es lo que pague, pero en realidad fueron 1550. Entre alguna que otra cosa.

No me enrollo mas, la pregunta es si alguno o alguna manejais algo de estos temas o estuvisteis en una situacion similar. Es para que me asesoreis para ver lo que debo hacer. Es decir, yo las facturas las tengo que pagar, está claro, y volveria mil veces a llevar a mi hija al hospital, pero claro son 4000 y pico pavos y me da un poco de miedo que no me lo pida el mismo hospital. Evidentemente, lo que es seguro es que cuando tenga que hacer el pago lo hare directamente al hospital.

Si alguno quereis que os pase las facturas o los emails no hay problema.

Y, por cierto, si alguien se dedica profesionalmente a estas cosas, pues hablamos y que me lo gestione.

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Factura medica visitia EEUU

Mensaje por Tarry » 12 Abr 2020, 19:36

Yo me limpiaba el culo con ellas, pero no soy un experto.

Lo que no entiendo es como se va uno de viaje a los EEUU y no se hace un superseguro médico por si las moscas.

ibgcia
Benjamín A
Mensajes: 48
Registrado: 11 May 2018, 22:15

Re: Factura medica visitia EEUU

Mensaje por ibgcia » 12 Abr 2020, 19:39

Ya tarry. Yo iba con el seguro privado de aquí con hasta 2000 euros para cada uno en urgencias, de hecho los 1550 dólares de urgencias me los devolvió. Pensé que era suficiente.

Pero de todas formas eso no importa ya. La decisión fue ir así y ya no hay vuelta atrás.

Avatar de Usuario
mur
Cadete A
Mensajes: 1067
Registrado: 24 Sep 2018, 17:47

Re: Factura medica visitia EEUU

Mensaje por mur » 12 Abr 2020, 23:53

Lo peor que te puede pasar si nun pagues que ye, que nun te dejen entrar en el país? Suputamadre la factura, viva el libremercado

Comentailo a @joackim nilsson , igual te puede echar un cable. Suerte y mucha salud

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Factura medica visitia EEUU

Mensaje por raska » 13 Abr 2020, 00:25

Si voy a los estates alguna vez pillo un seguro que me cubra más de un millón de dólares. No cuesta tanto. Estuve en febrero en Perú y pagué por uno que cubría 200.000 de gastos médicos (y más coses), y los había que cubrían mucho más.

En cuanto a la deuda, si aquí no te pueden meter mano pues obviamente no pagar.

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Factura medica visitia EEUU

Mensaje por Sportman81 » 13 Abr 2020, 01:39

Mmmmm ojito con las empresas de gestion de cobros, nunca juegan limpio, si vas a hacer algun pago asegurate de que se lo haces al hospital directamente y no a traves de intermediarios, la verdad que el caso mosquea
Imagen

ibgcia
Benjamín A
Mensajes: 48
Registrado: 11 May 2018, 22:15

Re: Factura medica visitia EEUU

Mensaje por ibgcia » 13 Abr 2020, 12:47

Gracias a todos por los comentarios.
He ido cruzando más correos con el tío este y el último es que me envía un Word pa qYe le envie los datos de la tarjeta, con el ccv. Cosa que no voy a hacer por supuesto.
Creo que voy a ir a la poli pa denunciar el timo y adicionalmente, ya que estoy, pagar a alguien que me asesore y que se entere si debo algo o no y si tengo o no que pagarlo.
De todas formas, me da muy mal rollo que este tío tenga todos mis datos.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21024
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Factura medica visitia EEUU

Mensaje por Avatar » 13 Abr 2020, 13:42

ibgcia escribió:
13 Abr 2020, 12:47
Gracias a todos por los comentarios.
He ido cruzando más correos con el tío este y el último es que me envía un Word pa qYe le envie los datos de la tarjeta, con el ccv. Cosa que no voy a hacer por supuesto.
Creo que voy a ir a la poli pa denunciar el timo y adicionalmente, ya que estoy, pagar a alguien que me asesore y que se entere si debo algo o no y si tengo o no que pagarlo.
De todas formas, me da muy mal rollo que este tío tenga todos mis datos.
A ver, puedes tratar de mirar en foros de viajes, como en los viajeros, por ejemplo que seguro que hay más casos.
La pinta que tiene es que el hospital encarga a una empresa de cobros la reclamación. O también puede ser una estafa, pero si tienen todos tus datos, será que se los dio el hospital.

ibgcia
Benjamín A
Mensajes: 48
Registrado: 11 May 2018, 22:15

Re: Factura medica visitia EEUU

Mensaje por ibgcia » 13 Abr 2020, 15:01

Avatar escribió:
13 Abr 2020, 13:42
ibgcia escribió:
13 Abr 2020, 12:47
Gracias a todos por los comentarios.
He ido cruzando más correos con el tío este y el último es que me envía un Word pa qYe le envie los datos de la tarjeta, con el ccv. Cosa que no voy a hacer por supuesto.
Creo que voy a ir a la poli pa denunciar el timo y adicionalmente, ya que estoy, pagar a alguien que me asesore y que se entere si debo algo o no y si tengo o no que pagarlo.
De todas formas, me da muy mal rollo que este tío tenga todos mis datos.
A ver, puedes tratar de mirar en foros de viajes, como en los viajeros, por ejemplo que seguro que hay más casos.
La pinta que tiene es que el hospital encarga a una empresa de cobros la reclamación. O también puede ser una estafa, pero si tienen todos tus datos, será que se los dio el hospital.
Tienes razón chino. A mi hay cosas que me encajan, como que tenga mis datos y el desglose de la factura que parece ser correcto. Pero que me envíe un Word para que se lo complete con mi tarjeta, incluido el ccv pues ya me huele muy mal.

Voy a llamar al hospital a facturación y que me digan. Creo que es lo mejor.

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: Factura medica visitia EEUU

Mensaje por Sempre_Suaves » 13 Abr 2020, 15:17

Si pudiste marchar de allí sin pagar eso, ahora que estás aquí está bastante claro lo que tienes que hacer.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Factura medica visitia EEUU

Mensaje por DocEmmetBrown » 13 Abr 2020, 15:19

El problema ye que el dia de mañana quiera hacer otro seguro pa volver a USA y no lo cubran por no haber pagado. Yo me informaria legalmente de como proceder. Maxime si tienes claro que hay una parte sin pagar, claro. Que no es lo mismo eso que el que te quieran cobrar de mas o un servicio que no te dieron.

ibgcia
Benjamín A
Mensajes: 48
Registrado: 11 May 2018, 22:15

Re: Factura medica visitia EEUU

Mensaje por ibgcia » 13 Abr 2020, 15:34

No tengo claro que tenga que pagar más. Por eso llamaré al hospital a ver si me aclaran algo.
Si no, siempre queda la opción de @Sempre_Suaves
No obstante, me tengo que informar también legalmente como apunta @DocEmmetBrown .

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Factura medica visitia EEUU

Mensaje por DocEmmetBrown » 13 Abr 2020, 15:35

ibgcia escribió:
13 Abr 2020, 15:34
No tengo claro que tenga que pagar más. Por eso llamaré al hospital a ver si me aclaran algo.
Si no, siempre queda la opción de @Sempre_Suaves
No obstante, me tengo que informar también legalmente como apunta @DocEmmetBrown .
Mas que nada porque no te incluyan en algun tipo de lista de morosos o similar y te jodan hacerte otro seguro de ese tipo.

ibgcia
Benjamín A
Mensajes: 48
Registrado: 11 May 2018, 22:15

Re: Factura medica visitia EEUU

Mensaje por ibgcia » 13 Abr 2020, 16:20

DocEmmetBrown escribió:
13 Abr 2020, 15:35
ibgcia escribió:
13 Abr 2020, 15:34
No tengo claro que tenga que pagar más. Por eso llamaré al hospital a ver si me aclaran algo.
Si no, siempre queda la opción de @Sempre_Suaves
No obstante, me tengo que informar también legalmente como apunta @DocEmmetBrown .
Mas que nada porque no te incluyan en algun tipo de lista de morosos o similar y te jodan hacerte otro seguro de ese tipo.
Efectivamente. Gracias.

Responder