Neoliberalismo vs socialdemocracia vs democracia cristiana vs capitalismo de amiguetes (FIGHT!)

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Neoliberalismo vs socialdemocracia vs democracia cristiana vs capitalismo de amiguetes (FIGHT!)

Mensaje por Zelig » 13 May 2020, 19:39

Yo entiendo que la idea la compartes. Lo que no entiendo es por qué asumes el relato ese que lanzan los ricos y sus lacayos y palmeros de que si haces eso se van del país. Van a vender los Alba todo su patrimonio nacional? Las Koplovitz venden todas sus propiedades y marchan pa Polonia? Don Amancio para Irlanda para controlar más de cerca las cuentas de la parte online de Inditex? Rafa Nadal, tan patriota, va a vender todo su patrimonio en Baleares y sus empresas y marchar para Miami?

Yo niego la mayor. La mayoría de esos 611 ya pagan fuera (o dejan de pagar) todo lo que pueden. Absolutamente todo. Esto no es un impuesto a la renta sino al patrimonio. Y dudo mucho que prácticamente ninguno de ellos vaya a vender ese patrimonio y largarse del país (lo hizo Depardieu en su día en Francia para marchar a Rusia y salió en las noticias de todo el mundo). Pero es lógico que lo hagan creer a los demás.

Turrubiat

Re: Neoliberalismo vs socialdemocracia vs democracia cristiana vs capitalismo de amiguetes (FIGHT!)

Mensaje por Turrubiat » 13 May 2020, 20:28

¿Qué está Tarry cubriéndose de gloria otra vez?

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20984
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Neoliberalismo vs socialdemocracia vs democracia cristiana vs capitalismo de amiguetes (FIGHT!)

Mensaje por Avatar » 13 May 2020, 20:44

Tarry escribió:
13 May 2020, 19:26
Sí, es populismo. Lo demuestra el hecho de que yo no discuto la idea pero si la consecuencia, tú discutes que yo esté de acuerdo con la idea y no admites debate sobre las consecuencias. Eso, amigo, es populismo, humo, aire, brindis al sol.
Pues que se les expropie el día antes de que se vayan.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Neoliberalismo vs socialdemocracia vs democracia cristiana vs capitalismo de amiguetes (FIGHT!)

Mensaje por Tarry » 13 May 2020, 21:15

Zelig escribió:
13 May 2020, 19:39
Yo entiendo que la idea la compartes. Lo que no entiendo es por qué asumes el relato ese que lanzan los ricos y sus lacayos y palmeros de que si haces eso se van del país. Van a vender los Alba todo su patrimonio nacional? Las Koplovitz venden todas sus propiedades y marchan pa Polonia? Don Amancio para Irlanda para controlar más de cerca las cuentas de la parte online de Inditex? Rafa Nadal, tan patriota, va a vender todo su patrimonio en Baleares y sus empresas y marchar para Miami?

Yo niego la mayor. La mayoría de esos 611 ya pagan fuera (o dejan de pagar) todo lo que pueden. Absolutamente todo. Esto no es un impuesto a la renta sino al patrimonio. Y dudo mucho que prácticamente ninguno de ellos vaya a vender ese patrimonio y largarse del país (lo hizo Depardieu en su día en Francia para marchar a Rusia y salió en las noticias de todo el mundo). Pero es lógico que lo hagan creer a los demás.
Pero no hagas trampas al solitario hombre... Esos 611 no son patrimonios mayores de 1 millón, son de 30 millones.

Si ni siquiera hace falta marchar, sicavs, troceo de patrimonio entre diferentes sociedades, etc.

El problema no es irse, el problema es atraer inversión. Y a los Amancios, ojalá hubiera 10 tipos como él, me los dejáis en paz, unpopular opinión lo sé, igual no tendríamos problemas de desempleo en este santo país, que parece que los empleos crecen en los árboles, al lado de los arbustos donde florecen los billetes.

Yo no asumo ningún relato, asumo la puta realidad, pero no la de ahora, la de toda la puta vida, que no estamos inventando la rueda. El sistema siempre gana, siempre, supongo que conoces una famosa viñeta de Quino, problema de ajedrez, las negras juegan y dan jaque mate cuando les da la gana y ya tiene años.

La cuestión es si hacemos una revolución, para qué? Para cometer los mismos errores de siempre? Yo me apunto, a revolucionario no me gana nadie, pero como tengo una edad elijo enarbolar la bandera desde la trinchera, cuando hayáis ganado elijo ser clase dirigente, esa nunca pierde.

Humo del bueno os están vendiendo. Además sabiendo que no va a tirar para adelante la medida, eso es populismo, proponer lo que sabes que no va a salir, pero oh, que guays que soy.

Me haría pensar y mucho, saber quienes te están dando likes aquí. Extremistas que tienen la inteligencia justa para aporrear un teclado y que salga algo legible en la pantalla, adoradores del populismo, del por mis cojones morenos tiene que ser así.

Lo dicho,
Arriba parias de la tierra, en pie famélica legión,
toma tu la bandera que a mi me da la risión.

Me vais a hablar de revoluciones? Yo que caí como un pardillo en la regeneración democrática que decían en Podemos al principio, que intenté abrir ventanas en mi sindicato y acabé lleno de puñaladas por la espalda? Que mis delegados se reunían en secreto para evitarme porque según ellos, me estaba volviendo un radical? Los mismos que me exigían que me moviese para parar un ERE cuando había dimitido dos semanas antes, mucho exigir revoluciones, pero cuando uno levanta la bandera y echas la vista para atrás, ves como se ha escondido todo el mundo.

Turrubiat

Re: Neoliberalismo vs socialdemocracia vs democracia cristiana vs capitalismo de amiguetes (FIGHT!)

Mensaje por Turrubiat » 13 May 2020, 21:38

No a los populismos. Si a Amancio. Si a Florentino. Si a Revilla. Si a Nadal. Si al Ibex. Si a la oligarquía. Si al saqueo empresarial. Si a estos patriotas. Si a las donaciones.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Neoliberalismo vs socialdemocracia vs democracia cristiana vs capitalismo de amiguetes (FIGHT!)

Mensaje por Zelig » 13 May 2020, 21:54

No me parece nada revolucionario. En absoluto. Nunca creí en la revolución, me considero muy pragmático. Pero reconozco que puedo parecerlo si me comparo a ti; es evidente que te has pegado tantas hostias en tu vida sindical y política que ya no te queda ni un poco de esperanza en que las cosas se pueden mejorar, que la guerra la van ganado ellos pero que se pueden ganar batallas. Me da pena, la verdad.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19326
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Neoliberalismo vs socialdemocracia vs democracia cristiana vs capitalismo de amiguetes (FIGHT!)

Mensaje por Zanzón » 13 May 2020, 22:36

Vivimos en un país que regaló dinero a los bancos porque sí. Mucho, además. En realidad, mucho es quedarse muy corto. Aunque pa ser justos, creo pasó en toda Europa Occidental. Eso justifica las ganas de ir a por unos cuantos. Más cuando esos mismos bancos llevaron a la miseria a bastante gente. Justificaciones pa reaccionar de muchas maneras hay muchas a lo largo de la vida, luego llegan las consecuencias y también hay que asumirlas. Que no tienen nada que ver con la justicia, como tantas y tantas cosas pero ahí están. Esto va a sí.

Ahora aplicas el impuesto sobre patrimonio y de la que sales todos los años de las fincas de los Alba de recaudar te cagas en mitad de uno de sus caminos y les echas un corte de mangas. Y te quedas muy a gusto, como vosotros aquí. Y cuando cada vez menos empresas se asienten en España y la gente saque todo lo que tenga de aquí (los terratenientes no, no os preocupeis, aunque la tierra cada vez valdrá menos, eso también) y cada vez haya menos sitios donde ir a echar cortes de manga y se recaude menos, pues nos jodemos. Eso sí, como dice tarry, con menos dinero pero más ardor revolucionario.

Ni una argumentación contra lo que se os reprocha, cuando además no se está dudando de lo justo de la medida, solo de si es contraproducente o no. Pero también ye lo que hay, es tontería quejarse aunque sirva como pataleta al menos hacerlo notar.

Avatar de Usuario
asturianuco
Juvenil B
Mensajes: 1285
Registrado: 17 Mar 2005, 00:00

Re: Neoliberalismo vs socialdemocracia vs democracia cristiana vs capitalismo de amiguetes (FIGHT!)

Mensaje por asturianuco » 13 May 2020, 22:38

Avatar escribió:
13 May 2020, 17:22
asturianuco escribió:
13 May 2020, 15:38

Ante estos argumentos me retiro de la conversación. Mejor nos iría si hubiese más ricos que pagasen impuestos aquí.
Mejor nos iría si los ricos pagasen impuestos
Coño, pero ese problema es otro. Si me hablas de evasión lo mismo da que subas los impuestos a la cifra que quieras, lo que hay que hace es que paguen, subirlos no soluciona nada. Lo que dice Tarry es que si aquí hubiese más ricos de esos más dinero meteríamos pa la saca. Es como lo del cine, ganas más con salas llenas con entradas a 3 euros que con salas vacías a 8. Con esto no quiero decir que tengan que tener privilegios fiscales, claro que no, pero joder que creo que es de cajón que tal y como está el mundo haya que atraer capitales.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Neoliberalismo vs socialdemocracia vs democracia cristiana vs capitalismo de amiguetes (FIGHT!)

Mensaje por Zelig » 13 May 2020, 22:56

@Zanzón, yo me pregunto por qué un impuesto de patrimonio desincentiva la inversión extranjera en España. Tan pensando Gates y Musk venir a vivir a España y no me enteré?

Es que hablas de subir las rentas sobre el capital y no, que se llevan el dinero a otro sitio. Subir el impuesto de sociedades, no, que las empresas no vienen. Subir el de patrimonio tampoco, porque desincentiva también que otros inviertan aquí.

Por qué no hacemos una cosa? Todo gratis para el que tenga más de 10 millones de euros, baratino para los que tengan entre 1 y 10 y a pagar los que tengan menos del millón de euros. Todo sea porque nuestros señores no tengan ganas de marchar a otro sitio. Si marcha Rafa Nadal es un drama nacional, no como si emigran decenas de miles de universitarios, dónde vamos a parar.

Y además, qué cojones, los que tienen menos de 10 trabajarán duro para tener 10 y no pagar impuestos y los que tengan menos de uno, también, para tener uno. De todos es sabido que el que tiene dinero es porque es muy trabajador y muy listo y el que no, porque es un puto vago.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19326
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Neoliberalismo vs socialdemocracia vs democracia cristiana vs capitalismo de amiguetes (FIGHT!)

Mensaje por Zanzón » 13 May 2020, 23:09

- Hay que poner un impuesto al patrimonio!!!
- Cuidao con estas cosas no vaya a ser que al final se recaude menos incluso que antes
- Pues muy bien, vamos a quitar todos los impuestos a los ricos y así estareis contentos!!!
- ...

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Neoliberalismo vs socialdemocracia vs democracia cristiana vs capitalismo de amiguetes (FIGHT!)

Mensaje por Tarry » 13 May 2020, 23:09

Zanzón escribió:
13 May 2020, 22:36
Vivimos en un país que regaló dinero a los bancos porque sí. Mucho, además. En realidad, mucho es quedarse muy corto. Aunque pa ser justos, creo pasó en toda Europa Occidental. Eso justifica las ganas de ir a por unos cuantos. Más cuando esos mismos bancos llevaron a la miseria a bastante gente. Justificaciones pa reaccionar de muchas maneras hay muchas a lo largo de la vida, luego llegan las consecuencias y también hay que asumirlas. Que no tienen nada que ver con la justicia, como tantas y tantas cosas pero ahí están. Esto va a sí.

Ahora aplicas el impuesto sobre patrimonio y de la que sales todos los años de las fincas de los Alba de recaudar te cagas en mitad de uno de sus caminos y les echas un corte de mangas. Y te quedas muy a gusto, como vosotros aquí. Y cuando cada vez menos empresas se asienten en España y la gente saque todo lo que tenga de aquí (los terratenientes no, no os preocupeis, aunque la tierra cada vez valdrá menos, eso también) y cada vez haya menos sitios donde ir a echar cortes de manga y se recaude menos, pues nos jodemos. Eso sí, como dice tarry, con menos dinero pero más ardor revolucionario.

Ni una argumentación contra lo que se os reprocha, cuando además no se está dudando de lo justo de la medida, solo de si es contraproducente o no. Pero también ye lo que hay, es tontería quejarse aunque sirva como pataleta al menos hacerlo notar.
Se te olvida un detalle con lo del rescate a los bancos, que aquí principalmente se rescató a las cajas, esas que tan bien gestionaron nuestros políticos, muchos de ellos revolusionarios de isquierdas, con el puño en alto a las mariscadas camaradas, ta to pagao.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19326
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Neoliberalismo vs socialdemocracia vs democracia cristiana vs capitalismo de amiguetes (FIGHT!)

Mensaje por Zanzón » 13 May 2020, 23:13

Bueno, y bancos. Que se les puso una línea de crédito por el valor de todos nosotros y hasta vuestra quinta generación.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Neoliberalismo vs socialdemocracia vs democracia cristiana vs capitalismo de amiguetes (FIGHT!)

Mensaje por Tarry » 13 May 2020, 23:15

Zelig escribió:
13 May 2020, 21:54
No me parece nada revolucionario. En absoluto. Nunca creí en la revolución, me considero muy pragmático. Pero reconozco que puedo parecerlo si me comparo a ti; es evidente que te has pegado tantas hostias en tu vida sindical y política que ya no te queda ni un poco de esperanza en que las cosas se pueden mejorar, que la guerra la van ganado ellos pero que se pueden ganar batallas. Me da pena, la verdad.
Pues claro que se pueden ganar batallas, claro que se puede ir mejorando en la redistribución de la riqueza, pero hay una cosa que al Populismo se le olvida siempre. Los populistas dicen que hay que llegar hasta la pared, si alguien les dice que con su camino avanzan hasta la mitad, otro vendido al capital y bla bla bla, traidor a su clase, hereje, fascista y muchas cosas más.

Y otra cosa es, que mientras vivamos en un mundo con múltiples estados, o se hacen cosas de forma global o se joden los que se dejan engatusar por populistas.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19326
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Neoliberalismo vs socialdemocracia vs democracia cristiana vs capitalismo de amiguetes (FIGHT!)

Mensaje por Zanzón » 13 May 2020, 23:18

Tarry escribió:
13 May 2020, 23:15
Zelig escribió:
13 May 2020, 21:54
No me parece nada revolucionario. En absoluto. Nunca creí en la revolución, me considero muy pragmático. Pero reconozco que puedo parecerlo si me comparo a ti; es evidente que te has pegado tantas hostias en tu vida sindical y política que ya no te queda ni un poco de esperanza en que las cosas se pueden mejorar, que la guerra la van ganado ellos pero que se pueden ganar batallas. Me da pena, la verdad.
Pues claro que se pueden ganar batallas, claro que se puede ir mejorando en la redistribución de la riqueza, pero hay una cosa que al Populismo se le olvida siempre. Los populistas dicen que hay que llegar hasta la pared, si alguien les dice que con su camino avanzan hasta la mitad, otro vendido al capital y bla bla bla, traidor a su clase, hereje, fascista y muchas cosas más.

Y otra cosa es, que mientras vivamos en un mundo con múltiples estados, o se hacen cosas de forma global o se joden los que se dejan engatusar por populistas.
Empiezo a sospechar que esto no va de ese impuesto ni de si es buena o idea o no, eso es lo de menos. Va de depurar a la izquierda (tú estás fuera y señalao, por si no lo sabías, temgo aquí una lista de nombres y sale bien claro "tarry"), sentirse bien con uno mismo y echar un poco de mierda fuera que siempre viene bien.

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Neoliberalismo vs socialdemocracia vs democracia cristiana vs capitalismo de amiguetes (FIGHT!)

Mensaje por raska » 13 May 2020, 23:30

https://es.m.wikipedia.org/wiki/T%C3%ADo_Tom


El Tío Tom es el personaje protagonista de la novela de Harriet Beecher Stowe La cabaña del tío Tom (Uncle Tom's Cabin), en la que se narra la triste historia de un esclavo bueno y su familia, quienes a pesar de las múltiples desgracias que les acontecen siguen siendo buenos cristianos y aceptan su destino y su situación con respecto a los blancos.

En la actualidad es un término peyorativo utilizado por los negros estadounidenses para referirse a los negros muy serviciales con los blancos o simplemente poco reivindicativos.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19326
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Neoliberalismo vs socialdemocracia vs democracia cristiana vs capitalismo de amiguetes (FIGHT!)

Mensaje por Zanzón » 13 May 2020, 23:41

A mí me recuerda más a las actitudes del fascismo. Ni un solo matiz ni una crítica. Fe y cohesión inquebrantable y señalar al que no diga amén al 100% de lo que nos venden.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Neoliberalismo vs socialdemocracia vs democracia cristiana vs capitalismo de amiguetes (FIGHT!)

Mensaje por Tarry » 13 May 2020, 23:49

De mayor quiero ser neurólogo y tener permiso para abrir cabezas y analizar cerebros...

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Neoliberalismo vs socialdemocracia vs democracia cristiana vs capitalismo de amiguetes (FIGHT!)

Mensaje por Tarry » 14 May 2020, 15:39

Estoy por abrir un tema polémico sobre empresas con sede fiscal en Luxemburgo, gente que se da de alta en el ROI para no pagar iva en las operaciones intracomunitarias y luego se "olvida" de declarar ese IVA en Spain.

Y como esas empresas con sede en Luxemburgo generan empleo, directo, indirecto y colaboradores comerciales como les gusta llamarnos.


Pero hoy creo que ya hay demasiados frentes abiertos.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Neoliberalismo vs socialdemocracia vs democracia cristiana vs capitalismo de amiguetes (FIGHT!)

Mensaje por Zelig » 14 May 2020, 15:41

Igual cabe aquí, no?

Abre frente, abre frente. Así aprendo algo porque de eso estoy pez del todo.

Responder