El Campechano, de la Ceca a la Meca

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9672
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: El Campechano, de la Ceca a la Meca

Mensaje por Zelig » 08 Jun 2020, 18:40

Técnicamente no podría acabar en nada por la inviolabilidad que le otorga la Constitución, aunque el debate parece que está entre los que dicen que la inviolabilidad se refiere a sus actos y responsabilidades como monarca y no como persona física. Pero también es cierto que si llegase a haber pruebas evidentes de un delito y se llegasen a dar como hechos probados en un juicio, no sé si haría más daño a la monarquía que saliera impune tirando de Constitución o que asumiese una condena.

No sé, yo es que no me creo que vaya a pisar un juzgado por nada. Muy gordo e imparable tiene que ser para que la maquinaria del estado no se ponga a pleno rendimiento para evitarlo.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: El Campechano, de la Ceca a la Meca

Mensaje por Tarry » 08 Jun 2020, 18:46

Hay que hacer como yo, ganarle 13 a 2 y cabrearle... :grin:

Ah no, que estáis hablando del JuanCar... Pues en que va a quedar, en nada, aunque hay varias cosas que no ando muy puesto.

A quién beneficiaba el contrato del Ave de la Meca?

Para qué cojones quieren más pasta esta gente?

Estáis seguro que sería mejor tener un presidente de una República? Cuidao que nos podía tocar un Rivera, Sánchez, Casado, Iglesias :sofa: , o una Carmen Calvo, Irene Montero :sofa: , etc., etc. Y además mantenerlos, al vigente y a los anteriores, con lo que multiplicamos el gasto.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15496
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: El Campechano, de la Ceca a la Meca

Mensaje por carrio » 08 Jun 2020, 19:11

Zelig escribió:
08 Jun 2020, 18:40
Técnicamente no podría acabar en nada por la inviolabilidad que le otorga la Constitución, aunque el debate parece que está entre los que dicen que la inviolabilidad se refiere a sus actos y responsabilidades como monarca y no como persona física. Pero también es cierto que si llegase a haber pruebas evidentes de un delito y se llegasen a dar como hechos probados en un juicio, no sé si haría más daño a la monarquía que saliera impune tirando de Constitución o que asumiese una condena.

No sé, yo es que no me creo que vaya a pisar un juzgado por nada. Muy gordo e imparable tiene que ser para que la maquinaria del estado no se ponga a pleno rendimiento para evitarlo.
sin tener muncha idea leyes, me llena de orgullo y satisfacion pensar ye solo inviolable polo anterior a la abdicacion, pero si q ye condenable polo posterior

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15496
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: El Campechano, de la Ceca a la Meca

Mensaje por carrio » 08 Jun 2020, 19:14

iba decir guatdafak, pero igual ye q ya penso en q ye un sitiu sin tratao extradicion o algo asin

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9672
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: El Campechano, de la Ceca a la Meca

Mensaje por Zelig » 08 Jun 2020, 19:24

Hombre, si lo imputan y no va a declarar porque se acoge a que no hay extradición con la República Dominicana, yo creo que es el final de la monarquía en España. Otra vía encontrarán (y Diario 16 me temo que dista mucho de ser lo que fue).

Es cierto que tener de Presidente de la República a Aznar, Sánchez o Casado podría parecer peor que tener al rey, pero al menos su cargo no será vitalicio ni lo van a heredar sus hijos. Y siendo un Presidente de República y no un Rey, difícilmente podría escapar al control interno del estado y amasar los 2000 millones de euros que dicen que apañó el campechano, tacita a tacita.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: El Campechano, de la Ceca a la Meca

Mensaje por Tarry » 08 Jun 2020, 19:28

No sería vitalicio? El cargo no, pero su sueldo sí, con lo que al final tendríamos que pagar el sueldo vitalicio a 4 o 5... con sus coches, despachos, etc.

Na, pese a ser republicano por romanticismo, las repúblicas no parecen estar hechas para los españoles, a las dos anteriores me remito.

Yo me quedo con lo que vi en la serie Crown, cuando le preguntan a un periodista muy crítico con la monarquía si era republicano...

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9672
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: El Campechano, de la Ceca a la Meca

Mensaje por Zelig » 08 Jun 2020, 19:32

Sueldo vitalicio tiene cualquier diputado con dos legislaturas a la espalda. Uno más uno menos... Y en ningún caso ese sueldo vitalicio iba a ser igual que lo que tiene asignado la casa real. Que ya sé que comparado con otras monarquías no es tanto, porque JC siempre ha sabido buscarse las habichuelas intermediando por fuera de la ley.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: El Campechano, de la Ceca a la Meca

Mensaje por Tarry » 08 Jun 2020, 19:39

No ho, como cualquier otro diputado no es el tema, no hagamos trampas al solitario...

La pensión es de casi, rozando los 80.000€ más una serie de cosucas, Dos funcionarios a su servicio (puestos de trabajo de nivel 30 y de nivel 18)
Una "dotación para gastos de oficina, atenciones de carácter social y, en su caso, alquileres de inmuebles", Un automóvil con chófer
Servicios de seguridad (los que el Ministerio del Interior considere necesarios), Libre pase en las compañías de transportes terrestres, marítimos y aéreos regulares del Estado.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9672
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: El Campechano, de la Ceca a la Meca

Mensaje por Zelig » 08 Jun 2020, 20:13

Bueno, como un expresidente del gobierno más o menos? Sea lo que sea, intuyo que menor coste que la monarquía. Pero lo importante sería acabar con un sistema que va contra toda lógica democrática.

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2689
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: El Campechano, de la Ceca a la Meca

Mensaje por yarguras » 08 Jun 2020, 20:29

Aunque costase el triple yo mandaría de una vez a la monarquía a tomar pol culo. A mí la excusa esa de soy republicano pero prefiero a este rey que a Aznar o Zapatero de Presidente de la República no me vale, porque si algo tenía en su haber esta monarquía era su ejemplaridad y ya vemos que poco a poco se ve que de eso tienen poco. Qué es preferible un bocachancla como Felipe González o un mafias como JCI, y encima de mantenerlo a él, a sus mujeres, a sus hijos, a sus hermanos, a sus nietos y demás família.

Yo cada día tengo más claro que Felipe es el último rey de España, sino al tiempo.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19215
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: El Campechano, de la Ceca a la Meca

Mensaje por Zanzón » 08 Jun 2020, 20:43

No me lo creo pero si se acaba con los Borbones fiestón, por encima de cuarentenas y lo que haga falta

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20773
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: El Campechano, de la Ceca a la Meca

Mensaje por Avatar » 08 Jun 2020, 20:46

Yo no soy monarquico, soy Juancarlista esto es un clásico.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19215
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: El Campechano, de la Ceca a la Meca

Mensaje por Zanzón » 08 Jun 2020, 20:55

Pues siento más desprecio por los Borbones es que por la institución. Evidentemente monárquico no soy, no tengo tal grado de excentricidad pero la monarquía es algo anacrónico que no pinta nada. Esa familia, además, es pura mierda. Un compendio de la miseria de los últimos siglos en este país.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20773
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: El Campechano, de la Ceca a la Meca

Mensaje por Avatar » 08 Jun 2020, 20:58

Zanzón escribió:
08 Jun 2020, 20:55
Pues siento más desprecio por los Borbones es que por la institución. Evidentemente monárquico no soy, no tengo tal grado de excentricidad pero la monarquía es algo anacrónico que no pinta nada. Esa familia, además, es pura mierda. Un compendio de la miseria de los últimos siglos en este país.
¿Quien puede ser monarquico además de los hijos del Rey?

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19215
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: El Campechano, de la Ceca a la Meca

Mensaje por Zanzón » 08 Jun 2020, 21:00

El soe y el PP son partidos monárquicos. Cs y VOX diria que también. Suma votos y tienes una respuesta.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: El Campechano, de la Ceca a la Meca

Mensaje por Tarry » 08 Jun 2020, 21:16

Avatar escribió:
08 Jun 2020, 20:46
Yo no soy monarquico, soy Juancarlista esto es un clásico.
De verdad que te vas a quedar siempre en los sloganes pancarteros?

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7169
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: El Campechano, de la Ceca a la Meca

Mensaje por Profesor Albajara » 08 Jun 2020, 22:29

Estos caen , un poco de paciencia .

esteverano
Alevín A
Mensajes: 234
Registrado: 26 Oct 2019, 03:56

Re: El Campechano, de la Ceca a la Meca

Mensaje por esteverano » 09 Jun 2020, 02:01

Guelu escribió:
08 Jun 2020, 18:44
¿Pero quién anda agitando este árbol?, es que me llama la atención esto ahora.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7169
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: El Campechano, de la Ceca a la Meca

Mensaje por Profesor Albajara » 09 Jun 2020, 10:47

Pues perfecto que los rojos se pongan a hacer cosas de rojos de una puta vez ahora que por fin parece que tenemos esa chusma a tiro .

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 7998
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: El Campechano, de la Ceca a la Meca

Mensaje por ventemil » 09 Jun 2020, 10:48

El presidente de la república no podría ser el mismo que el del gobierno, yo abogaría por el modelo portugués o italiano.

Responder