El Campechano, de la Ceca a la Meca

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Arronidaeco
Sporting B

Re: El Campechano, de la Ceca a la Meca

Mensaje por Arronidaeco » 07 Jul 2020, 18:42

Guelu escribió:
07 Jul 2020, 17:39
A Iglesias que lo toquen todo lo que se merezca. Pero con toda la mierda que hay en este país dame la impresión que los medios se esfuerzan mucho con unos y muy poco con otros. Será impresión mía, seguro que sí.
Yo tamién tengo esa impresión. Me la sopla Iglesias, por ni paredón, pero los otros lo que tu dices.

ventemil
Juvenil DH

Mensaje por ventemil » 07 Jul 2020, 18:44

No quiero sonar pedante, pero en el mundo de hoy, con el internes a fuego, hay una cornucopia de fuentes de información de la que sustraer elementos con los que alimentar nuestro juicio crítico. Tomar sólo la telebasura como nuestra único referente informativo es igual que enterase de lo que sucede en el mundo Sporting leyendo nada más que las esquelitas de Rosety y escuchando a Davicín.

Con esto quiero decir también que la gente no es gilipollas y si no hay cosas ardiendo y es porque a nadie le importa realmente que nos meen encima y nos digan que llueve.

Nacho Sportinguista
Juvenil B

Mensaje por Nacho Sportinguista » 07 Jul 2020, 18:50

Tan muy ocupados en defender a Vicente Valles, lo del Borbon si eso para otro dia, cuanta mierda tendran debajo de las alfombras para que esta gente siga impune con todo lo que han robado, y el preparao y la Leticia de gira por España a costa nuestra tiene cojones la cosa

Guelu
Primer equipo

Mensaje por Guelu » 07 Jul 2020, 18:54

ventemil escribió:
07 Jul 2020, 18:44
No quiero sonar pedante, pero en el mundo de hoy, con el internes a fuego, hay una cornucopia de fuentes de información de la que sustraer elementos con los que alimentar nuestro juicio crítico. Tomar sólo la telebasura como nuestra único referente informativo es igual que enterase de lo que sucede en el mundo Sporting leyendo nada más que las esquelitas de Rosety y escuchando a Davicín.

Con esto quiero decir también que la gente no es gilipollas y si no hay cosas ardiendo y es porque a nadie le importa realmente que nos meen encima y nos digan que llueve.
Ya se comentó aquí milenta de veces. Si El Comercio empieza una campaña contra los Fernández mañana mismo, no duran ni un mes. Pero una campaña de verdad eh, con todas sus mierdas de los últimos 25 años. Da igual que haya internet que no lo haya, los medios tradicionales son los que, de momento, tienen el clic, llevan décadas moldeando la opinión de este país. A internet le queda una vida aun para esto.

ventemil
Juvenil DH

Mensaje por ventemil » 07 Jul 2020, 19:01

Guelu escribió:
07 Jul 2020, 18:54
ventemil escribió:
07 Jul 2020, 18:44

Ya se comentó aquí milenta de veces. Si El Comercio empieza una campaña contra los Fernández mañana mismo, no duran ni un mes. Pero una campaña de verdad eh, con todas sus mierdas de los últimos 25 años. Da igual que haya internet que no lo haya, los medios tradicionales son los que, de momento, tienen el clic, llevan décadas moldeando la opinión de este país. A internet le queda una vida aun para esto.
Yo no estoy de acuerdo con eso, más en sitios como Asturias, donde el porcentaje de gente con educación superior es tan alto y el analfabetismo digital es bastante reducido a pesar de lo alta que pueda estar la media de edad.

La gente sabe de sobra lo que hay diga lo que digan los periódicos y la tele, no son gilipollas, no son como las ratas del flautista de Hamelín, pero lo que pasa es que no quiere complicaciones, no les hace falta engañarnos para manejarnos con hacernos tener algo que perder ya es más fácil porque nadie va a arriesgar perder lo que le ha costado trabajo conseguir, puedes ponerles los nombres que quieras: una casa, un coche, estabilidad familiar...

Antes era más fácil porque la gente pasaba una fame de la hostia y cuando se ponían las cosas muy torcidas garraban y cortaban unas pocas de cabezas y a tomar por culo, pero es muy difícil hacer la revolución con el estomágo lleno.

Si quieres extrapolar incluso esto al mundo Sporting mira como la famiglia siempre tiene contento a las federaciones de peñas, ultras y demás, y estos por muy jodido que vaya el tema deportivo siempre dicen que lo que hay que hacer es animar o ir al próximo día de la peñas a beber sidra y no dar por culo con dramas innecesarios.

Guelu
Primer equipo

Mensaje por Guelu » 07 Jul 2020, 19:07

Que va, los medios tradicionales mandan. Solo hay que ver el interés de gente como Florentino en tener toda la prensa a sueldo. Le costó años, rodaron cabezas, pero ahí tiene a los principales medios comiendo de su mano. Y así todos y en todos los ámbitos.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 07 Jul 2020, 20:28

Estoy con el guelu, se podrá generar opinión desde la internés (tampoco sé en qué medida) pero no se puede razonar sobre lo que se desconoce y si algo no sale en medios, quién realiza la labor periodística de manera amateur? Supongo que nadie, vaya.

Sobre el rey, cuando de verdad se lu quieran cargar harán una serie dejándolu mal y ahí la gente se indignará y luego ya, zas, guillotina virtual.

ventemil
Juvenil DH

Mensaje por ventemil » 07 Jul 2020, 21:53

Yo creo que no estáis viendo la visión de conjunto, la información es sólo uno de los baluartes del poder, pero no es el pilar fundamental sobre el que se apoya.

En una sociedad cada vez más consumista y en la que cada día nos despertamos con 500 necesidades nuevas mucha gente ni siquiera enchufa la tele y ya no hablemos de la prensa escrita, cuando hay gente que le cuesta leer dos líneas de texto o no saber distinguir "ahí" de "hay", pero si les quitan el satisfayer o cualquier chorrada, entonces si que igual se enfadan un poco.

Con ello no os niego que tenéis razón, y que las noticias del momento vienen guíadas por lo que le importa a la clase dominante.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 08 Jul 2020, 11:09

Y entonces cuál es tu opinión que la gente se informa por la internés o que directamente no se informa?

Peppard
Juvenil B

Mensaje por Peppard » 08 Jul 2020, 13:05

Pero vamos a ver, ¿cómo os estáis enterando de los chanchullos del Emérito, os lo cuenta de extranjis la vecina del quinto en el descansillo de la escalera porque tiene un fíu en Suiza que la va informando de lo que se cuenta allí, o lo estáis leyendo en los medios de aquí?, pues ya está.

Estoy totalmente de acuerdo con que no estamos ni de lejos en la Edad de Oro del periodismo, pero tampoco tenemos que ir a comprar el periódico a Perpiñán pa enterarnos de lo que pasa en España.

Guelu
Primer equipo

Mensaje por Guelu » 08 Jul 2020, 13:13

¿Viste las portadas de ayer martes?, ¿viste el alguna la noticia del campechano?.

-El Mundo: Una consultora chavista diseño la campaña de Podemos

-La Razón: Funeral Real sin presidente

-El País: A España le iría muy bien con un gobierno a la alemana + la muerte de Morricone

-ABC: Sánchez se borra del funeral por los fallecidos

Ni un comentario en ninguna portada de los principales medios escritos de este país.

Si no llega a estar internet igual sí, igual hay que ir a Perpiñan para enterarte de estas cosas.

Side
Sporting B

Mensaje por Side » 08 Jul 2020, 13:20

Será portada cuando vuelva a decir: "Lo siento, me he vuelto a equivocar", desde una playa de Punta Cana, con un daiquiri en la mano.

Peppard
Juvenil B

Mensaje por Peppard » 08 Jul 2020, 13:53

Ni 20 segundos se tarda en encontrar a un periódico de los gordos sacando en portada los chanchullos del Emérito, de este mismo Domingo:

Imagen

Arronidaeco
Sporting B

Mensaje por Arronidaeco » 08 Jul 2020, 13:54

Guelu escribió:
08 Jul 2020, 13:13
¿Viste las portadas de ayer martes?, ¿viste el alguna la noticia del campechano?.

-El Mundo: Una consultora chavista diseño la campaña de Podemos

-La Razón: Funeral Real sin presidente

-El País: A España le iría muy bien con un gobierno a la alemana + la muerte de Morricone

-ABC: Sánchez se borra del funeral por los fallecidos

Ni un comentario en ninguna portada de los principales medios escritos de este país.

Si no llega a estar internet igual sí, igual hay que ir a Perpiñan para enterarte de estas cosas.
Eso ye.

ventemil
Juvenil DH

Mensaje por ventemil » 08 Jul 2020, 13:54

Zanzón escribió:
08 Jul 2020, 11:09
Y entonces cuál es tu opinión que la gente se informa por la internés o que directamente no se informa?
Informarse por internet es un concepto muy abierto, algo que antes nos pdoía salir por un ojo de la cara como leer varios periódicos, leer varios artículos de investigación, o leer varios libros, está al alcance de la mano de manera gratuita gracias a ello. Internet es un canal como otro cualquiera, pero es de los mejores canales por su amplía variedad, aunque siendo el altavoz de tanta gente muchas veces es conveniente saber separar la paja del grano para evitar caer en un envenenamiento masivo.

Sobre la gente que prefiere vivir en la ignorancia, pues eso, son ignorantes.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 08 Jul 2020, 14:05

No, si ya, internet sé lo que ye. Lo que defiendo ye que si quies, internet te da pluralidad de opiniones y eso ye importante pero solo se puede opinar de lo que se conoce y la fuente de información original, de donde salen las noticias de las que luego se puede opinar, como dice peppard, siguen siendo los medios de comunicación clásicos, en su gran mayoría.

Que antes sobre la noticia del Rey no leías nada que saliera de la "línea oficial" de los grandes medios y ahora sí pero, al final, la noticia del Rey pa que luego todos opinemos, alguien la tien que dar.

Guelu
Primer equipo

Mensaje por Guelu » 08 Jul 2020, 14:32

Sí, claro que alguien la tiene que dar:

Prensa extranjera y luego se hace eco la nacional 👇

El diario 'The Telegraph' revela que Josep Cusí, compañero de regatas del Rey emérito, abonó más de la mitad del viaje que Don Juan Carlos les regaló y que les llevó a Camboya, Samoa, Islas Fiji, EEUU y California.

Y lo de esta semana lo saca Pedro J. en su diario digital.

La prensa escrita no considera que sea para llevarlo a portada.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 08 Jul 2020, 15:05

En un país normal y con lo que se está descubriendo, cada día habría una noticia en primera plana sobre este escándalo absolutamente mayúsculo. Cada día.

Es propio de dictaduras tener que ir a mirar la prensa extranjera para ver lo que las periodistas extranjeros o las fiscalías de terceros países descubren sobre nuestros reyes. Es propio de dictaduras que su jefe de estado sea INVIOLABLE por todo lo que haya hecho antes, durante y después de su reinado.

Es verdad que no somos una dictadura real, pero de aquella ley de amnistía que cerró en falso una verdadera transición, de aquellos movimientos de Suárez para que refrendásemos al rey impuesto por Franco a la vez que refrendábamos la ansiadísima Constitución, vienen aquellos lodos. Que sí, que hemos constituido una democracia, pero una en la que sigue habiendo temas intocables, en todos y cada uno de las instituciones del estado. Y por encima de todas, este anacronismo que tenemos que aguantar.

yarguras
Juvenil B

Mensaje por yarguras » 08 Jul 2020, 18:11

Este va a pasar de ser el héroe del 23F al trapichero que cazaba elefantes. Yo solo le puedo dar las gracias por ser así, nunca una sola persona hizo tanto por la causa republicana como él.

PHNeutro
Juvenil DH

Mensaje por PHNeutro » 08 Jul 2020, 18:48

Y ya que sacas el tema, no me cabe mucha duda de quien era el elefante blanco (elefante, jeje), las mismas que con el señor X del GAL mas o menos.

Responder