Hasta los cojones del turismo! (Y mira que nos hace falta)

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
yarguras
Juvenil DH

Re: Hasta los cojones del turismo! (Y mira que nos hace falta)

Mensaje por yarguras » 31 Ago 2020, 13:17

Zelig escribió:
31 Ago 2020, 13:12
No, no. No hay que prohibir el turismo. Hay que cambiar el modelo turístico. Es el turismo masivo y barato el que crea estas situaciones.

Y por cierto, los paquetes de "todo incluido" dejan bastante menos beneficio a los habitantes de la ciudad que los alquileres turísticos, que considero que tampoco hay que prohibir sino limitar y regular correctamente. Los ingresos por los alquileres de Airbnb o plataformas similares no son precisamente opacos y se pueden cobrar impuestos municipales por ellos (yo los he pagado en varias ciudades). El alquiler de apartamentos antes de que existieran estas plataformas sí que era dinero negro a espuertas.
Bueno pues eso es lo que llevo yo un rato diciendo.

Turrubiat
Primer equipo

Mensaje por Turrubiat » 31 Ago 2020, 13:18

DocEmmetBrown escribió:
31 Ago 2020, 13:15
De todas formas en Gijon esti verano percateme de que por el centro hay mucho edificio que ya directamente pone apartamento turistico en la puerta del portal... Y eso hasta hace nada y nada ye un par de años aqui no existia. Hay varios en una perpendicular a San Bernardo que nunca me acuerdo como se llama, otros en Capua..
Cada vez es más habitual que cuando estás buscando pisu de alquiler los dueños te digan que en Junio te tienes que largar.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 31 Ago 2020, 13:24

Hay mucho que regular ahí. Una cosa fácil para empezar era que el apartamento para uso turístico tengas que regularlo, tengas que cumplir una serie de condiciones ineludibles, pagar impuestos acordes a los ingresos que te genera, claridad en las sanciones por mal uso y además, un apartamento turístico es eso: turístico. Para todo el año o para nada. Si no tienes inquilinos en febrero, es lo que hay.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 31 Ago 2020, 15:07

Y cómo evitarías que viniera tanta gente?

Sobre la pobreza de los municipios turísticos, es una parida, zelig. Dicho así, como lo expusiste, quicir. Seguramente, las cifras hablen de mucho trabajo precario, mal pagado y demás que afectan a las medias pero Lloret no es más pobre que lo que lo rodea. Claro que hay mucho chaval de 16 años currando de cualquier mierda relacionada con el discotequeo por cuatro chavos. Y seguramente mucho camarero no muy bien pagao en chiringos de medio pelo pero es que esa gente, en un 95% no son de Lloret y si tán ahí ye porque de donde vienen no hay nada o ye peor.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 31 Ago 2020, 15:17

Bueno, Lloret es oficialmente el municipio con menor renta pero capita de Cataluña. Y teniendo en cuenta que habrá gente con bastante dinero allí (grandes propietarios o grandes empresarios de hostelería), eso implicaría que el ciudadano medio de Lloret es aún más pobre que lo que indica la renta per capita.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 31 Ago 2020, 15:32

Eh, no. Eso implicará muchas cosas que hay que saber leer pero pa esa conclusión tan rotunda, no da. Si hay mucha gente con 16 años cobrando 500 ó 600€, baja la media igual que si hay muchos otros con 19 años cobrando 800 y 1.000€. El turismo genera mucho empleo precario pero chavales que están estudiando y se sacan cuatro chavos en verano, no son el ciudadano medio de nada porque, precisamente, van de otros sitios cercanos a las zonas turísticas a sacar eses perres pa luego drogase y eses coses durante el añu.

No digo que el turismo sea la industria ideal en ningún sitio, eso tá claro. Pero ye una realidad un pelín más compleja que eses cifres. Porque además, mucha gente va a Lloret y sitios así a currar seis meses y vivir luego en su lugar habitual de residencia tol añu con lo que ganaron en la temporada alta. Algo no cuadra ahí.

viva-yo
Infantil B

Mensaje por viva-yo » 31 Ago 2020, 15:37

Zanzón escribió:
31 Ago 2020, 15:07
Y cómo evitarías que viniera tanta gente?

Igual no gastar tanto en publicidad ayudaría, que todos los años empapelan metro y autobuses de Madrid con cartelinos y fotos de Asturias paraíso natural

Vlado
Sporting B

Mensaje por Vlado » 31 Ago 2020, 15:44

Tenemos una región de jubilados, con un paro desbocado, con una presión fiscal absolutamente atrofiante para empresas y ciudadanos en general, con una clase política asquerosa que sólo sabe crear nuevos impuestos y subir permanentemente los que ya existen...pero:
Que no venga nadie a molestarnos dos meses al año. Como decía mi güela: Pal que no quier nada tengo yo bastante...

Turrubiat
Primer equipo

Mensaje por Turrubiat » 31 Ago 2020, 15:47

Pues no promocionando y vendiendo Asturias como un destino paradisiaco para un turismo mediterráneo de barra libre. Ese no es nuestro modelo por mas que se haya empeñado el Psoe-Fsa los ultimos 30 años.
Asturias necesita promocionar un tipo de turismo sostenible y ecologico, de respeto con nuestra cultura. Un turismo dirigido a gente sin aires de grandeza que entienda a donde viene y que la leche no sale del tretra brik. Gente que se adapte a nuestro modo de vida y no al revés y que sepa que en el Urriellu no va encontrar un Mercadona.

Turrubiat
Primer equipo

Mensaje por Turrubiat » 31 Ago 2020, 16:00

Llevamos un mes de agosto con noticias de este tipo diarias y eso tiene un responsable que es Adrián Barbón.

https://www.lavozdeasturias.es/amp/noti ... 301208.htm

Turrubiat
Primer equipo

Mensaje por Turrubiat » 31 Ago 2020, 16:10

Es mas. Voy a pensar que el disparate de este verano fue porque nos pilló por sorpresa a todos y que el perpetuo Adrián Barbón tomó nota de lo que no hay que hacer.
De no ser así y entregar Asturias a la gente de fuera tenemos los dias contaos.

Blimey
Infantil A

Mensaje por Blimey » 31 Ago 2020, 16:12

Turrubiat escribió:
31 Ago 2020, 16:00
Llevamos un mes de agosto con noticias de este tipo diarias y eso tiene un responsable que es Adrián Barbón.

https://www.lavozdeasturias.es/amp/noti ... 301208.htm
No me explico que cojones hace una protectora de Madrid cogiendo gatos aquí, no necesita alguna licencia del Principado para ello?

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 31 Ago 2020, 16:18

Que ye una particular que decia que era de una protectora de Parla, diz ahi

yarguras
Juvenil DH

Mensaje por yarguras » 31 Ago 2020, 16:25

Yo que conozco algo las protectoras de animales, hay peña ahí que está muy zumba. A raíz de adoptar la perra me uní a un par de grupos de Facebook de la protectora y otros que me sugirieron y me acabé borrando de todos porque era abrir el Facebook y deprimirme. Y luego como alquien hiciera una pregunta sobre los perros o gatos y tuvieras una opinión un poco discordante de la "línea editorial" del grupo.....

Turrubiat
Primer equipo

Mensaje por Turrubiat » 31 Ago 2020, 16:27

Robar gatos, comprar segundas viviendas, llegar en coche hasta la arena de la playa, masificar entornos rurales, no entender que la ciudad y los pueblos funcionan de forma diferente, etc.

Turrubiat
Primer equipo

Mensaje por Turrubiat » 31 Ago 2020, 16:30

yarguras escribió:
31 Ago 2020, 16:25
Yo que conozco algo las protectoras de animales, hay peña ahí que está muy zumba. A raíz de adoptar la perra me uní a un par de grupos de Facebook de la protectora y otros que me sugirieron y me acabé borrando de todos porque era abrir el Facebook y deprimirme. Y luego como alquien hiciera una pregunta sobre los perros o gatos y tuvieras una opinión un poco discordante de la "línea editorial" del grupo.....
Muchos de esos grupos animalistas utilizan unos marcos de pensamiento que terminan por tener su desenlace en el fascismo.
La manifestación negacionista del otro dia estaba llena de ellos.

Guelu
Primer equipo

Mensaje por Guelu » 31 Ago 2020, 17:07

Me refería al turismo como fenómeno global y la devastadora acción de deterioro que tiene tanto cultural como ambiental en los destinos. El sistema es insostenible.

Un ejemplo, Tailandia. El otro día vi este docu con el Profe y bueno, mejor lo veis y comentamos.

Los residuos plásticos y la muerte de los corales son efectos del turismo masivo en Tailandia. 36 millones de personas visitaron en 2018 este popular destino turístico. El reportaje muestra los efectos en los centros turísticos en el entorno.
Hace diez años, venían 20 millones menos de turistas. El turismo masivo sin restricciones tiene consecuencias sociales, pero también ecológicas. En los centros turísticos, casi en todas partes, se vierten en el mar las aguas residuales no tratadas. La basura plástica termina en el agua y destruye los sensibles arrecifes de coral frente a las costas. Los menús de los incontables hoteles y restaurantes ofrecen principalmente pescado fresco. El resultado: las enormes redes de arrastre destruyen los arrecifes de coral. El 77 por ciento de los arrecifes de Tailandia están severamente dañados, según una investigación realizada por el internacionalmente reconocido ecólogo marino Thon Thamrongnawasawa, de la Universidad de Bangkok. Los lugareños de los centros turísticos obtienen pocas ventajas de los visitantes. Trabajan por el salario mínimo de Tailandia y, a menudo, son desplazados por trabajadores de la vecina Myanmar, que, por ejemplo, en la pesca, trabajan por aún menos dinero. Y los innumerables pequeños restaurantes locales tienen el inconveniente de que los grandes agentes ofrecen a sus clientes vacaciones con todo incluido. Hace algunos años, los autores del reportaje estuvieron por primera vez en Tailandia y filmaron el mundo submarino aún intacto en muchos lugares. Ahora viajan nuevamente al país y muestran las consecuencias del turismo sin restricciones, tanto por debajo del agua como en la superficie.

Documental 👇

https://p.dw.com/p/3Jn5e?maca=es-Twitter-sharing

Peppard
Juvenil B

Mensaje por Peppard » 31 Ago 2020, 17:17

joackim nilsson escribió:
31 Ago 2020, 13:07
Todo OS molesta.
portalrepunantista.com

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 01 Sep 2020, 10:39

Estoy flipando con lo que estoy leyendo aquí.

Tais majaras.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

carrio
Primer equipo

Mensaje por carrio » 01 Sep 2020, 10:59

esti finde invernal, los pisapraos nun montaron pollos?

Responder