Hasta los cojones del turismo! (Y mira que nos hace falta)

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Side
Sporting B

Re: Hasta los cojones del turismo! (Y mira que nos hace falta)

Mensaje por Side » 30 Ago 2020, 12:54

En el oriente, ya se han encargado de cargarselo con la alerta que ha provocado una oleada de cancelaciones.

DocEmmetBrown
Primer equipo

Mensaje por DocEmmetBrown » 30 Ago 2020, 12:57

Parecerate mal, claro

yarguras
Juvenil B

Mensaje por yarguras » 30 Ago 2020, 14:37

DocEmmetBrown escribió:
30 Ago 2020, 12:57
Parecerate mal, claro
Esto ye lo del win-win mal entendido: si aumentan los casos de coronavirus y no hacen nada mal por no hacer nada; si hacen algo mal porque perjudica a la economía. Siempre gana la banca.

Side
Sporting B

Mensaje por Side » 30 Ago 2020, 17:15

Esto es no entender nada y defender al gobierno de inútiles pase lo que pase. Pero nada, la vida es un Madrid-Barsa, para que pararse a razonar un poco...

Rocosu
Alevín B

Mensaje por Rocosu » 30 Ago 2020, 17:46

Lo que atrajo al turismo a Asturias fueron las buenas cifras del Covid. Si creas focos (y con la que se montó en el Oriente que despeñábense los coches intentando aparcar no hubo más focos porque Dios es bueno) ese factor deferencial se va a la mierda.
¡Nueva fórmula! Ahora con un 10% más de intensidad

Side
Sporting B

Mensaje por Side » 30 Ago 2020, 17:50

Pues seguimos con las mejores cifras del país. Yo creo que el factor diferencial sigue estando ahí, pero parece que los que mandan tienen empeño en cargarselo, desde el punto de vista de atraer turismo.

Rocosu
Alevín B

Mensaje por Rocosu » 30 Ago 2020, 17:52

Vlado escribió:
27 Ago 2020, 18:49
yarguras escribió:
27 Ago 2020, 18:39

Yo de lo que alucino es que haya gente que trabaja y no puede pagarse una casa digna. Ya ves, maneras distintas de ver la misma realidad.
No hay dos formas civilizadas de verlo, sólo una. Y es que no respetar la vida, la libertad y la propiedad de los individuos sólo conduce a la barbarie
¿No serás médico por casualidad? Me recuerdas a un médico que, con la confianza del que cree estar con uno de los suyos, lloraba de lo que tenía que pagar de impuestos por sus múltiples propiedades mientras en [barrio x] (que casualmente es mi barrio natal) "tienen farolas gratis". Me disculpé por la parte que me toca del suspuesto latrocinio eléctrico, le recomendé que intente recuperarse del trauma llorando en una de sus múltiples propiedades mientras yo toco el violín más diminuto del mundo y por supuesto no me vio más el pelo.
¡Nueva fórmula! Ahora con un 10% más de intensidad

ventemil
Sporting B

Mensaje por ventemil » 30 Ago 2020, 18:04

:jajajajaja: :jajajajaja: :jajajajaja:

Vlado
Juvenil DH

Mensaje por Vlado » 30 Ago 2020, 18:27

Rocosu escribió:
30 Ago 2020, 17:52
Vlado escribió:
27 Ago 2020, 18:49

No hay dos formas civilizadas de verlo, sólo una. Y es que no respetar la vida, la libertad y la propiedad de los individuos sólo conduce a la barbarie
¿No serás médico por casualidad? Me recuerdas a un médico que, con la confianza del que cree estar con uno de los suyos, lloraba de lo que tenía que pagar de impuestos por sus múltiples propiedades mientras en [barrio x] (que casualmente es mi barrio natal) "tienen farolas gratis". Me disculpé por la parte que me toca del suspuesto latrocinio eléctrico, le recomendé que intente recuperarse del trauma llorando en una de sus múltiples propiedades mientras yo toco el violín más diminuto del mundo y por supuesto no me vio más el pelo.
Ese médico medio subnormal que nos traes aquí de ejemplo no debió leer este artículo de hoy. Farolas gratis dice...jajajajaj

http://amp.vozpopuli.com/economia-y-fin ... ssion=true

Profesor Albajara
Sporting B

Mensaje por Profesor Albajara » 30 Ago 2020, 19:25

Al turismo lo echo la lluvia anunciada mas que la chorrada de la alerta naranja . Tuvieron el mejor verano en muchos años asi todo , me sorprende el contraste con lo que escucho de otros sitios .

Guelu
Primer equipo

Mensaje por Guelu » 31 Ago 2020, 10:15

Los visitantes aparcan en la entrada de la autovía al cerrar el acceso a Gulpiyuri
El Ayuntamiento de Llanes clausuró el camino principal a la pintoresca playa, muy saturada este verano, para reducir el riesgo de contagios

Imagen.
Vehículos aparcados en el carril de incorporación a la autovía, en Llanes. R. A. I.

Una escena rocambolesca. Se la encuentran los que van en coche por la autovía, en sentido Oviedo al atravesar el concejo de Llanes. En el carril de aceleración rozando la autovía los coches se amontonan estacionados. La entrada principal a la playa de Gulpiyuri desde la vía de alta velocidad está cerrada. Así que los visitantes -legión este verano- optan por aparcar allí, en pleno carril de incorporación y sacar tumbonas y toallas de los coches antes de emprender el camino al pequeño y pintoresco arenal.

La decisión de cerrar la tomó el Ayuntamiento de Llanes después de que el gobierno regional optara por declarar el estado de alarma naranja en la comarca. "Nos dijeron que uno de los puntos calientes era Gulpiyuri. Es verdad que hay un problema allí", reconocen fuentes municipales.

El problema es la masificación del arenal y que el acceso no se hace de manera controlada. "Nadie usa el parking de pago que hay entre la playa de San Antolín y Gulpiyuri", explican en el Ayuntamiento.

Estas mismas fuentes se confiesan desbordadas por la situación tras el anuncio del ejecutivo regional. "No nos quedaba otra opción, entendemos que es lo que hubo que hacer".

En la práctica, las medidas se han traducido en un riesgo notable para la circulación. Un carril en el que los vehículos deberían estar alcanzando los 120 kilómetros por hora. Basta como prueba una fotografía, en la que se aprecia casi una decena de vehículos aparcados en el lugar.

La dificultad para gestionar el riesgo que supone esta playa en momentos de pandemia es evidente. Según han confirmado las fuentes municipales citadas, la idea es comenzar a trabajar en soluciones definitivas para la playa en cuanto se supere este verano". Se espera que baje la afluencia la próxima semana, ya septiembre.

https://www.lne.es/oriente/2020/08/30/v ... 77004.html

Profesor Albajara
Sporting B

Mensaje por Profesor Albajara » 31 Ago 2020, 10:48

Da un poco de pena verlos yendo pa alli por cientos y cientos camara en mano para ir a ver esa poza .

Turrubiat
Primer equipo

Mensaje por Turrubiat » 31 Ago 2020, 11:28

Aparcar en la autovía (Y mira que nos hace falta) es un ejemplo de la riqueza que crea el turismo en Asturias. Y todo por no pagar 3 € de párking.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 31 Ago 2020, 11:42

Pero no fue por no pagar, no? Ye que el alcalde cerró el parking para que no estuviera tan masificado por el tema de los contagios.

Aparcar en un carril de aceleración no se le ocurre ni al que asó la manteca. Haz poco me quitaron 4 puntos y 300 pavos en un radar de esos de semáforo de Madrid que ni me di cuenta de saltarme. Por comparación, por aparcar ahí en una autovía tenían que meterte un puro que te dejase temblando.

Turrubiat
Primer equipo

Mensaje por Turrubiat » 31 Ago 2020, 11:47

Zelig escribió:
31 Ago 2020, 11:42
Pero no fue por no pagar, no? Ye que el alcalde cerró el parking para que no estuviera tan masificado por el tema de los contagios.

Aparcar en un carril de aceleración no se le ocurre ni al que asó la manteca. Haz poco me quitaron 4 puntos y 300 pavos en un radar de esos de semáforo de Madrid que ni me di cuenta de saltarme. Por comparación, por aparcar ahí en una autovía tenían que meterte un puro que te dejase temblando.
La noticia diz que hay un párking de pago que no usa nadie. A mi lo de que el turismo en Asturias trae riqueza me trae locu. Cualquier dia oimos que Fernández crea riqueza.
Cualquier multa duele en el alma y lo peor es lo que dices, que aun sabiendo que el radar está ahí un descuido lo puedes tener. Lo más loco que vi fue en una autovía en Estambul con coches dando marcha atrás pa volver al carril de aceleración.

Guelu
Primer equipo

Mensaje por Guelu » 31 Ago 2020, 11:59

"Nadie usa el parking de pago que hay entre la playa de San Antolín y Gulpiyuri", explican en el Ayuntamiento.

Que dejen a la gente tranquila, ella sola se organiza, todo el día queriendo controlar todo lo que hacemos, aparcamos donde nos sale de los cojones. Libertad, Libertad, Libertad.

Vlado
Juvenil DH

Mensaje por Vlado » 31 Ago 2020, 12:01

Una actividad que en 2019 supuso el 15% del PIB español, unos 180.000 M €. Pero claro, eso no genera tanta riqueza como tener 23 ministerios, 5000 asesores y millones de liberados sindicales..

Guelu
Primer equipo

Mensaje por Guelu » 31 Ago 2020, 12:06

Claro que sí, midiendo el comportamiento humano y la huella que dejamos por donde pasamos en sí es rentable o no, si hay dinero o no. Aquello tan burdo de "donde pago cago".

Turrubiat
Primer equipo

Mensaje por Turrubiat » 31 Ago 2020, 12:11

"Millones" de liberados sindicales que trabajan para que tu no te eches a llorar en cuanto tengas un problema laboral y que en realidad no llegan ni a 20000 entre sector público y privado.
De todos modos el turismo no alcanza esas cifras del PIB en Asturias que es lo que a mi me importa y de lo que se está hablando aquí. En Asturias no podremos hablar de riqueza hasta que no haya una industria detrás, algo que se tarda años en conseguir. Mientras ese dinero no se vea reflejado en la mejora de los servicios y de la calidad de vida de los asturianos no podemos hablar de riqueza. Lo que hay ahora son chigreros y rentistas que te dan les llaves en mano de la casa Airbnb ganando dinero y pidiendo ayudas a la mímima.

Primer equipo

Mensaje por Avatar » 31 Ago 2020, 12:12

Había que meter a los liberados sindicales también.

Responder