Hasta los cojones del turismo! (Y mira que nos hace falta)

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Profesor Albajara
Sporting B

Re: Hasta los cojones del turismo! (Y mira que nos hace falta)

Mensaje por Profesor Albajara » 01 Sep 2020, 11:01

Guelu escribió:
31 Ago 2020, 17:07
Me refería al turismo como fenómeno global y la devastadora acción de deterioro que tiene tanto cultural como ambiental en los destinos. El sistema es insostenible.

Un ejemplo, Tailandia. El otro día vi este docu con el Profe y bueno, mejor lo veis y comentamos.

Los residuos plásticos y la muerte de los corales son efectos del turismo masivo en Tailandia. 36 millones de personas visitaron en 2018 este popular destino turístico. El reportaje muestra los efectos en los centros turísticos en el entorno.
Hace diez años, venían 20 millones menos de turistas. El turismo masivo sin restricciones tiene consecuencias sociales, pero también ecológicas. En los centros turísticos, casi en todas partes, se vierten en el mar las aguas residuales no tratadas. La basura plástica termina en el agua y destruye los sensibles arrecifes de coral frente a las costas. Los menús de los incontables hoteles y restaurantes ofrecen principalmente pescado fresco. El resultado: las enormes redes de arrastre destruyen los arrecifes de coral. El 77 por ciento de los arrecifes de Tailandia están severamente dañados, según una investigación realizada por el internacionalmente reconocido ecólogo marino Thon Thamrongnawasawa, de la Universidad de Bangkok. Los lugareños de los centros turísticos obtienen pocas ventajas de los visitantes. Trabajan por el salario mínimo de Tailandia y, a menudo, son desplazados por trabajadores de la vecina Myanmar, que, por ejemplo, en la pesca, trabajan por aún menos dinero. Y los innumerables pequeños restaurantes locales tienen el inconveniente de que los grandes agentes ofrecen a sus clientes vacaciones con todo incluido. Hace algunos años, los autores del reportaje estuvieron por primera vez en Tailandia y filmaron el mundo submarino aún intacto en muchos lugares. Ahora viajan nuevamente al país y muestran las consecuencias del turismo sin restricciones, tanto por debajo del agua como en la superficie.

Documental 👇

https://p.dw.com/p/3Jn5e?maca=es-Twitter-sharing
Termine horrorizado . Tuve que poner despues uno de Korea del norte para compensar . Divertirse en Pionyang . No veas que limpito y organizado estaba todo . Ademas si eres bueno el lider te regala una casa y te invita a un parque acuatico .

Guelu
Primer equipo

Mensaje por Guelu » 01 Sep 2020, 11:15

Menos mal que nos queda Korea del Norte

Turrubiat
Primer equipo

Mensaje por Turrubiat » 01 Sep 2020, 11:56

joackim nilsson escribió:
01 Sep 2020, 10:39
Estoy flipando con lo que estoy leyendo aquí.

Tais majaras.
Espero que no sea por esto https://www.horse-angels.it/fanzina-equ ... -uomo.html

Ta todo bien explicao ahí como comprobarás.

joackim nilsson
Primer equipo

Mensaje por joackim nilsson » 01 Sep 2020, 11:58

Mimadre
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.

"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Canda
Alevín A

Mensaje por Canda » 01 Sep 2020, 23:41

Esto del Turismo a veces puede ser bueno y otras lamentable, no me parece logico que la gente vaya a Bulnes y haga lo que le de la gana, ademas se toman muchas confianzas y lo peor es que lo hacen con el beneplacito de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
CANDA

Tarry
Primer equipo

Mensaje por Tarry » 01 Sep 2020, 23:54

Turrubiat escribió:
31 Ago 2020, 15:47
Pues no promocionando y vendiendo Asturias como un destino paradisiaco para un turismo mediterráneo de barra libre. Ese no es nuestro modelo por mas que se haya empeñado el Psoe-Fsa los ultimos 30 años.
Asturias necesita promocionar un tipo de turismo sostenible y ecologico, de respeto con nuestra cultura. Un turismo dirigido a gente sin aires de grandeza que entienda a donde viene y que la leche no sale del tretra brik. Gente que se adapte a nuestro modo de vida y no al revés y que sepa que en el Urriellu no va encontrar un Mercadona.
Asturies first.

Turrubiat
Primer equipo

Mensaje por Turrubiat » 02 Sep 2020, 08:06

Canda escribió:
01 Sep 2020, 23:41
Esto del Turismo a veces puede ser bueno y otras lamentable, no me parece logico que la gente vaya a Bulnes y haga lo que le de la gana, ademas se toman muchas confianzas y lo peor es que lo hacen con el beneplacito de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
Es malo si se fomenta y publicita un destino turístico y luego no ofreces unos servicios básicos.

Turrubiat
Primer equipo

Mensaje por Turrubiat » 02 Sep 2020, 08:06

Tarry escribió:
01 Sep 2020, 23:54
Turrubiat escribió:
31 Ago 2020, 15:47
Pues no promocionando y vendiendo Asturias como un destino paradisiaco para un turismo mediterráneo de barra libre. Ese no es nuestro modelo por mas que se haya empeñado el Psoe-Fsa los ultimos 30 años.
Asturias necesita promocionar un tipo de turismo sostenible y ecologico, de respeto con nuestra cultura. Un turismo dirigido a gente sin aires de grandeza que entienda a donde viene y que la leche no sale del tretra brik. Gente que se adapte a nuestro modo de vida y no al revés y que sepa que en el Urriellu no va encontrar un Mercadona.
Asturies first.
Por supuesto.

Barra de cuartu
Benjamín A

Mensaje por Barra de cuartu » 02 Sep 2020, 13:07

yarguras escribió:
26 Ago 2020, 16:29
Habrá asturfobia en Valencia de Don Juan?
Tuve solo un fin de semana esti añu y sin apenas sociabilizar, no note mucha.
Na costa de Lugo si que hubo foriatofobia en general.

Lucho Flores
Primer equipo

Mensaje por Lucho Flores » 02 Sep 2020, 13:08

Barra de cuartu escribió:
02 Sep 2020, 13:07
yarguras escribió:
26 Ago 2020, 16:29
Habrá asturfobia en Valencia de Don Juan?
Pues taben guapos pa hablar a principios de julio en A Mariña... y ahora la provincia entera.

Barra de cuartu
Benjamín A

Mensaje por Barra de cuartu » 02 Sep 2020, 13:11

Lucho Flores escribió:
02 Sep 2020, 13:08
02 Sep 2020, 13:07

Pues taben guapos pa hablar a principios de julio en A Mariña... y ahora la provincia entera.
Precisamente por eso, porque lo trajeron unos "madrileños".
O creéis que el bicho fermento solu en una ración de pulpo?

Guelu
Primer equipo

Mensaje por Guelu » 02 Sep 2020, 13:18

En el foro para mi hay los foreros de siempre y Helio y sus muñecos. Cualquier forero que aparece nuevo con un tono guason pienso que es Helio con una nueva cuenta.

Lucho Flores
Primer equipo

Mensaje por Lucho Flores » 02 Sep 2020, 13:21

02 Sep 2020, 13:11
Lucho Flores escribió:
02 Sep 2020, 13:08

Joder no sé yo, si tú lo dices será verdá pero creí entender que habían sido brotes por un par de fieste, una de cumpleaños de pavos que habíen tao por fuera, pero no turistas. Pero vamos, que da lo mismo.

Barra de cuartu
Benjamín A

Mensaje por Barra de cuartu » 02 Sep 2020, 13:27

Lucho Flores escribió:
02 Sep 2020, 13:21
02 Sep 2020, 13:11

Joder no sé yo, si tú lo dices será verdá pero creí entender que habían sido brotes por un par de fieste, una de cumpleaños de pavos que habíen tao por fuera, pero no turistas. Pero vamos, que da lo mismo.
Familiar que vien de Madrid a pasar el verano y deja el paquete a la familia que luego lo reparte por aquí.
Solo que al detectarlo se lo comió la Xunta y no se lo apuntó a Madrid como haz el Rey del Norte pa ponese medalla de Covid Free

Barra de cuartu
Benjamín A

Mensaje por Barra de cuartu » 02 Sep 2020, 13:35

Guelu escribió:
02 Sep 2020, 13:18
En el foro para mi hay los foreros de siempre y Helio y sus muñecos. Cualquier forero que aparece nuevo con un tono guason pienso que es Helio con una nueva cuenta.
Vas errau, lee entre lineas

Lucho Flores
Primer equipo

Mensaje por Lucho Flores » 02 Sep 2020, 13:47

02 Sep 2020, 13:27
Lucho Flores escribió:
02 Sep 2020, 13:21

Familiar que vien de Madrid a pasar el verano y deja el paquete a la familia que luego lo reparte por aquí.
Solo que al detectarlo se lo comió la Xunta y no se lo apuntó a Madrid como haz el Rey del Norte pa ponese medalla de Covid Free
A ver, ya te digo que me da un poco igual pero quiero recordar que al menos 50 contagios sobre 200 o así, de los detectados originalmente no tenían ni puta idea de donde venían, y el resto, como dices familiares o gente de vuelta de vacaciones. A lo que iba, poca relacion con turistas.

Lo que sí vi en Galicia fue mucha menos reponsabilidad que aquí. Hasta Feijóo se rebotó un guevu y fue de los primeros en tomar la medida de les mascarilles. De hecho me vine cagando hostias en cuanto vi el percal.

Guelu
Primer equipo

Mensaje por Guelu » 02 Sep 2020, 13:53

02 Sep 2020, 13:35
Guelu escribió:
02 Sep 2020, 13:18
No lo digo solo por ti, y está claro que no todos sois Helio, lo mas seguro que ninguno lo sea, pero que me da por ahí cada vez que leo a un nuevu tan suelto.

Barra de cuartu
Benjamín A

Mensaje por Barra de cuartu » 02 Sep 2020, 14:01

De vuelta de vacaciones no, gente que vive todo el año fuera y vino de vacaciones aquí contagiados. Al menos el principal de A Mariña empezó así.
Uno que vino de vacaciones comida familiar y premio.
Entre los premiaos hubo dos chavales jóvenes que fueron de churrascada con el equipo de fútbol y de botellón con los colegas.

En lo de la responsabilidad, estoy de acuerdo. Se ven cosas de no tener dos dedos de frente. Pero la verdad que en Gijón y León vi lo mismo este verano

Barra de cuartu
Benjamín A

Mensaje por Barra de cuartu » 02 Sep 2020, 14:02

Guelu escribió:
02 Sep 2020, 13:53
02 Sep 2020, 13:35

No lo digo solo por ti, y está claro que no todos sois Helio, lo mas seguro que ninguno lo sea, pero que me da por ahí cada vez que leo a un nuevu tan suelto.
A mi conocesme, pero no se porque no me entra la cuenta de siempre ni me envía correo pa recuperar contraseña

Guelu
Primer equipo

Mensaje por Guelu » 02 Sep 2020, 14:03

joer, pues di el nick original hoooo!!!

Responder