La correccion politica, ¿La nueva censura?

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4270
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

La correccion politica, ¿La nueva censura?

Mensaje por Sportman81 » 10 Mar 2021, 13:42

Parece una gilipollez de debate, discutir sobre el "largo adecuado" de los pantalones de un dibujo animado, lo gracioso es que en los 90 recuerdo a los guardianes de la moral reñir a las adolescentes de la epoca por enseñar el ombligo que era la moda de aquel tiempo, puede que sea postureo o no, o simplemente marketing pero esta ola de correccion politica que se ha instalado ultimamente en Hollywood me parece que es la "nueva censura" y como siempre la cuestion de fondo es mas grande de lo que parece
https://www.espinof.com/otros/space-jam ... lola-bunny
Imagen

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: La correccion politica, ¿La nueva censura?

Mensaje por Tarry » 10 Mar 2021, 14:20

Aprovechando el hilo, recomiendo la lectura de esta entrevista a Alejo Schapire, periodista argentino con residencia en Paris, autor de "La traición progresista".

"La izquierda traidora se ha vuelto reaccionaria, dogmática e identitaria"
El periodista argentino desmenuza en 'La traición progresista' el proceso por el que muchas personas de izquierdas, como él, han empezado a abandonar la nave.

https://www.elconfidencial.com/cultura/ ... a_2983719/

Acabo de bajar una muestra del libro, a ver que tal. Si me mola ya comentaré algo.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7163
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: La correccion politica, ¿La nueva censura?

Mensaje por Profesor Albajara » 10 Mar 2021, 14:46

Aprovecho para colgar el consejo incorrecto del dia fruto de mi experiencia . Si alquilais un piso y os llama alguien interesado diciendo que trabaja en una ONG o cualquier cosa que os suene a los negritos de Africa , colgar directamente que esa gente se piensa que el mundo entero es una ONG para su disfrute . Sobre todo los que os digan que son de medicos sin fronteras .

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4270
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: La correccion politica, ¿La nueva censura?

Mensaje por Sportman81 » 10 Mar 2021, 15:17

Tarry escribió:
10 Mar 2021, 14:20
Aprovechando el hilo, recomiendo la lectura de esta entrevista a Alejo Schapire, periodista argentino con residencia en Paris, autor de "La traición progresista".

"La izquierda traidora se ha vuelto reaccionaria, dogmática e identitaria"
El periodista argentino desmenuza en 'La traición progresista' el proceso por el que muchas personas de izquierdas, como él, han empezado a abandonar la nave.

https://www.elconfidencial.com/cultura/ ... a_2983719/

Acabo de bajar una muestra del libro, a ver que tal. Si me mola ya comentaré algo.
Muy buen apunte Tarry, porque esa es una de la custiones de fondo, yo siempre he sido de izquierdas pero nunca me declarado "progresista" y nunca creo que lo sere y al paso que va todo creo que cada vez comulgare menos con esa gente, podia entender cuando era chavalin al cura reñir a mis compañeras por llevar camisetas cortadas enseñando el ombligo lo que no entiendo es que ahora te salga alguien presumiendo de ser progresista de izquierdas bla bla bla y riña y le diga a las chicas como tienen que vestirse porque precisamente eso es contra lo que han luchado nuestras abuelas y madres, no creo que me vuelva como el abuelo Simpson ni me cambie de bando pero que cada vez entiendo menos a mucha gente y que los vea como los nuevos fascistas tambien, abri hilo con la intencion de hablar sanamente y sin caer en partidismos ni filias politicas porque supongo que habra mucha gente que como yo se cuestione cosas contra las que toda una sociedad siempre ha luchado y ahora parece que retrocedemos aunque el discurso sea el contrario y veces me alegro de no tener hijos porque da la sensacion de que criarlos con verdaderos valores de democracia y libertad se esta poniendo muy complicado
Me apunto el libro
Imagen

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4270
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: La correccion politica, ¿La nueva censura?

Mensaje por Sportman81 » 10 Mar 2021, 15:53

Profesor Albajara escribió:
10 Mar 2021, 14:46
Aprovecho para colgar el consejo incorrecto del dia fruto de mi experiencia . Si alquilais un piso y os llama alguien interesado diciendo que trabaja en una ONG o cualquier cosa que os suene a los negritos de Africa , colgar directamente que esa gente se piensa que el mundo entero es una ONG para su disfrute . Sobre todo los que os digan que son de medicos sin fronteras .
Hay mucho caradura y kinky que se aprovecha de eso y por desgracia mancha el nombre de las ONGs y de los profesionales que trabajan en ellas, porque una ONG no es una comuna hippie ni nada por el estilo, hay mucho trabajo detras para llevar cualquier tipo de proyecto, pedir permisos, pagar salarios, solventar todo tipo de problemas burocraticos, conocer como funciona cada zona socialmente y politicamente se requiere personal muy cualificado en distintas areas y compaginar todos los grupos de trabajo, a veces creo que las ONGs deberian mostrar mas la realidad del verdadero trabajo que hay detras de un proyecto en lugar de enseñar el proyecto en si porque a veces parece que cualquiera con buena voluntad sirve para trabajar en una ONG y es todo lo contrario, hay mucho desconocimiento de la sociedad en general, asi ye que luego cualquier kinki se aproveche para armar alguna
Imagen

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7163
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: La correccion politica, ¿La nueva censura?

Mensaje por Profesor Albajara » 10 Mar 2021, 15:56

Sportman81 escribió:
10 Mar 2021, 15:53
Profesor Albajara escribió:
10 Mar 2021, 14:46
Aprovecho para colgar el consejo incorrecto del dia fruto de mi experiencia . Si alquilais un piso y os llama alguien interesado diciendo que trabaja en una ONG o cualquier cosa que os suene a los negritos de Africa , colgar directamente que esa gente se piensa que el mundo entero es una ONG para su disfrute . Sobre todo los que os digan que son de medicos sin fronteras .
Hay mucho caradura y kinky que se aprovecha de eso y por desgracia mancha el nombre de las ONGs y de los profesionales que trabajan en ellas, porque una ONG no es una comuna hippie ni nada por el estilo, hay mucho trabajo detras para llevar cualquier tipo de proyecto, pedir permisos, pagar salarios, solventar todo tipo de problemas burocraticos, conocer como funciona cada zona socialmente y politicamente se requiere personal muy cualificado en distintas areas y compaginar todos los grupos de trabajo, a veces creo que las ONGs deberian mostrar mas la realidad del verdadero trabajo que hay detras de un proyecto en lugar de enseñar el proyecto en si porque a veces parece que cualquiera con buena voluntad sirve para trabajar en una ONG y es todo lo contrario, hay mucho desconocimiento de la sociedad en general, asi ye que luego cualquier kinki se aproveche para armar alguna
si ho , si yo solo decia que los dos problematicos que tuve para cobrar la renta venian de por esos lares . Era un comentario puramente materialista .

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19186
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: La correccion politica, ¿La nueva censura?

Mensaje por Zanzón » 10 Mar 2021, 18:00

Ye la heroína de los 80 o los vaqueros rotos de los 90, el mal de nuestro tiempo

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: La correccion politica, ¿La nueva censura?

Mensaje por Tarry » 10 Mar 2021, 18:07

Fua, un especulador, ya no te veo tanto como anarko, pareces más un neoliberal, profe.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: La correccion politica, ¿La nueva censura?

Mensaje por Tarry » 10 Mar 2021, 19:35

Sportman81 escribió:
10 Mar 2021, 15:17
Tarry escribió:
10 Mar 2021, 14:20
Aprovechando el hilo, recomiendo la lectura de esta entrevista a Alejo Schapire, periodista argentino con residencia en Paris, autor de "La traición progresista".

"La izquierda traidora se ha vuelto reaccionaria, dogmática e identitaria"
El periodista argentino desmenuza en 'La traición progresista' el proceso por el que muchas personas de izquierdas, como él, han empezado a abandonar la nave.

https://www.elconfidencial.com/cultura/ ... a_2983719/

Acabo de bajar una muestra del libro, a ver que tal. Si me mola ya comentaré algo.
Muy buen apunte Tarry, porque esa es una de la custiones de fondo, yo siempre he sido de izquierdas pero nunca me declarado "progresista" y nunca creo que lo sere
Pues te equivocas, otra cosa es que haya gente que se haya apropiado del término progresista, como han hecho con tantos y tantos otros conceptos. Ser progresista debería significar buscar el progreso de la sociedad donde vives, en derechos, en conquistas sociales, etc., en definitiva en que todos vivamos mejor.

Pero para ser progresista no vale solo con decirlo, estoy esperando aun que me digan desde la ¿izquierda? actual que plan tienen para que la sociedad española progrese, porque solo veo planes para implementar una forma de pensar y eso a mi me suena a otra cosa muy peligrosa para un progreso de la sociedad.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7163
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: La correccion politica, ¿La nueva censura?

Mensaje por Profesor Albajara » 10 Mar 2021, 19:57

Tarry escribió:
10 Mar 2021, 18:07
Fua, un especulador, ya no te veo tanto como anarko, pareces más un neoliberal, profe.
Y con iphone jaja . Primero los garbanzos , y luego si queda tiempo y hay ganas de perderlo nos ponemos con el tema ideologico .

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: La correccion politica, ¿La nueva censura?

Mensaje por Tarry » 10 Mar 2021, 20:51

Profesor Albajara escribió:
10 Mar 2021, 19:57
Tarry escribió:
10 Mar 2021, 18:07
Fua, un especulador, ya no te veo tanto como anarko, pareces más un neoliberal, profe.
Y con iphone jaja . Primero los garbanzos , y luego si queda tiempo y hay ganas de perderlo nos ponemos con el tema ideologico .

youtu.be/4htttUBfQyg

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9185
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: La correccion politica, ¿La nueva censura?

Mensaje por Arronidaeco » 10 Mar 2021, 23:36

Un kinky, antes de que los menos progresistes cambiaran el verdaderu significáu del términu, yera un obreru tan respetable como los demás.

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4270
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: La correccion politica, ¿La nueva censura?

Mensaje por Sportman81 » 11 Mar 2021, 00:30

Por eso entrecomille mas arriba el termino, no entiendo a estos "progresistas" y para mi los autenticos kinkys van de traje y corbata claro que una cosa ye ser buena gente y otra gilipollas ahi damos todos la razon al profe, es como cuando oyes lo de ser un "tipo duro" yo me viene a la cabeza otra imagen, nada de tipos con tatuajes ni mafiosos, pienso en mineros bomberos obreros etc ... que luchan decentemente para sacar arriba a sus familias, o luchar de verdad por hacer un mundo mejor

youtu.be/pNBJ5PjEKC4
P.D. Peliculon llena de lecciones de vida
Imagen

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7163
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: La correccion politica, ¿La nueva censura?

Mensaje por Profesor Albajara » 11 Mar 2021, 01:51

Oponerse a la corrección politica ahora mismo es como haberse opuesto a la inquisicion en el siglo XV . Arden hogueras por todos lados , por ahora virtuales casi todas , pero tiene pinta de que todo llegara . El siglo XXI , que los cretinos y los bocachanclas de turno anunciaban como el de la espiritualidad y la concordia , no es mas que el del revanchismo y los ajustes de cuenta seudo infantiles . Los dejamos crecerse con el experimento de la ley antitabaco y las (tocate los cojones ) discriminaciones positivas varias , y como una bola de nieve , ahora ya no hay quien los pare .

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19186
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: La correccion politica, ¿La nueva censura?

Mensaje por Zanzón » 11 Mar 2021, 07:35

Siempre hubo hijosdeputa y siempre hubo ventanes por les que se podían colar pero si encima les abres las puertas de par en par, muy chungo

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: La correccion politica, ¿La nueva censura?

Mensaje por Lamentable nivel » 11 Mar 2021, 19:25

Por muy raro que pueda parecer, el nuevo feminismo emponderador y todo eso tiene puntos de conexión muy evidentes con el puritanismo tradicional. Cosas de los protestantes, qué le vamos a hacer. Por eso aquí en España nos suena tan raro que censuren un dibujo animado porque se le ve el ombligo.

El colmo de la subnormalidad llegó cuando censuraron "Matar a un ruiseñor" porque en la novela aparecía la palabra "negro".
https://www.lavanguardia.com/cultura/20 ... nidos.html

Pues eso.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: La correccion politica, ¿La nueva censura?

Mensaje por Tarry » 11 Mar 2021, 19:37

Creo que el record de subnormalidad lo tiene la traductora holandesa que no quiso traducir a una poeta negra gringa, porque ella era blanca y la autora negra. Decía que a los negros solo los pueden traducir negros.

Me imagino a un alemán diciendo que no puede traducir a un escritor judío y entonces.... entonces....

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9666
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: La correccion politica, ¿La nueva censura?

Mensaje por Zelig » 12 Mar 2021, 09:20

Fue así lo de la traductora? Había escuchado que era el entorno de la chavala la que exigía que fuera una traductora negra, mujer y a poder ser, activista. Rechazaron también al traductor catalán por el mismo motivo. Igual lo entendí mal.

De locos. Eso es racismo y no se dan ni cuenta. Hay alguna universidad americana que está haciendo las ceremonias de graduación por raza. Creyendo que están visibilizando a colectivos minoritarios están de vuelta en la segregación estos idiotas. Y lo peor es que viene para aquí está mierda.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14535
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: La correccion politica, ¿La nueva censura?

Mensaje por joackim nilsson » 12 Mar 2021, 10:50

Claro que lo es.

Hace 60 años la censura la controlaba la Iglesia, ahora la controlan las RRSS y por supuesto el pensamiento progresista que establecen los lobbys de presión.

Lo único que ha cambiado es el censor. El resto sigue igual.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: La correccion politica, ¿La nueva censura?

Mensaje por DocEmmetBrown » 12 Mar 2021, 10:50

joackim nilsson escribió:
12 Mar 2021, 10:50
Claro que lo es.

Hace 60 años la censura la controlaba la Iglesia, ahora la controlan las RRSS y por supuesto el pensamiento progresista que establecen los lobbys de presión.

Lo único que ha cambiado es el censor. El resto sigue igual.
Por eso tu vistes de pana

Responder