La correccion politica, ¿La nueva censura?

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14565
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: La correccion politica, ¿La nueva censura?

Mensaje por joackim nilsson » 12 Mar 2021, 10:51

DocEmmetBrown escribió:
12 Mar 2021, 10:50
joackim nilsson escribió:
12 Mar 2021, 10:50
Claro que lo es.

Hace 60 años la censura la controlaba la Iglesia, ahora la controlan las RRSS y por supuesto el pensamiento progresista que establecen los lobbys de presión.

Lo único que ha cambiado es el censor. El resto sigue igual.
Por eso tu vistes de pana
Pa camuflame.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: La correccion politica, ¿La nueva censura?

Mensaje por DocEmmetBrown » 12 Mar 2021, 10:52

joackim nilsson escribió:
12 Mar 2021, 10:51
DocEmmetBrown escribió:
12 Mar 2021, 10:50


Por eso tu vistes de pana
Pa camuflame.
Usas polil el los armarios o haces como mi güela que ponia pastilles de heno de pravia en los cajones?

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: La correccion politica, ¿La nueva censura?

Mensaje por Tarry » 12 Mar 2021, 12:49

Zelig escribió:
12 Mar 2021, 09:20
Fue así lo de la traductora? Había escuchado que era el entorno de la chavala la que exigía que fuera una traductora negra, mujer y a poder ser, activista. Rechazaron también al traductor catalán por el mismo motivo. Igual lo entendí mal.

De locos. Eso es racismo y no se dan ni cuenta. Hay alguna universidad americana que está haciendo las ceremonias de graduación por raza. Creyendo que están visibilizando a colectivos minoritarios están de vuelta en la segregación estos idiotas. Y lo peor es que viene para aquí está mierda.
Me había saltado un paso. Lo leí a través de Juan Soto Ivars y en ese momento solo se ponía el acento en la renuncia de la traductora holandesa, persona que se declara persona no binaria, de 29 años.

La renuncia es de ella misma:
«Soy muy consciente de que no estoy en condiciones de pensar y sentir de esa manera», ha declarado Marieke Lucas Rijneveld, quien había recibido el encargo.
Pero su trabajo fue cuestionado por Janice Deul, “fashion/cultural activist”, tal como se define.

Pero antes se ve que había habido polémica por que no era negra, pero la editorial si la había aceptado y la blackgringa (mola esto de inventarse etiquetas nuevas) no había dicho nada.

En el caso catalán, el sello Univers, de Enciclopèdia, había encargado la traducción a Víctor Obiols, que es poeta, traductor y músico ( Víctor Bocanegra), que, además, es hombre y blanco. Obiols denunció, en una entrevista en RAC1, que la agencia de la poeta Amanda Gorman lo había vetado como traductor al catalán de El turó que enfilem.

También explicó que Univers le informó de que la agencia norteamericana de Gorman creía que su perfil no se ajustaba a lo que buscaban para la traducción de la obra. “Quizá creen que solo porque sea mujer y negra una potencial traductora al catalán, seguramente con raíces en la Àfrica occidental, criada en Catalunya, tendrá mucho en común con una afroamericana de Los Ángeles, modelo, y licenciada de Harvard,”...

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9672
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: La correccion politica, ¿La nueva censura?

Mensaje por Zelig » 12 Mar 2021, 13:06

Así que hay un caso de cada.

Los dos a cuál más flipante. Lo de "No estoy en condiciones de pensar y sentir de esa manera" me mató. Desde cuándo un traductor tiene que pensar de la manera que la persona a la que traduce?

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14565
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: La correccion politica, ¿La nueva censura?

Mensaje por joackim nilsson » 12 Mar 2021, 17:01

DocEmmetBrown escribió:
12 Mar 2021, 10:52
joackim nilsson escribió:
12 Mar 2021, 10:51


Pa camuflame.
Usas polil el los armarios o haces como mi güela que ponia pastilles de heno de pravia en los cajones?
Nada. Ventilar
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: La correccion politica, ¿La nueva censura?

Mensaje por Lamentable nivel » 13 Mar 2021, 21:14

DocEmmetBrown escribió:
12 Mar 2021, 10:50
joackim nilsson escribió:
12 Mar 2021, 10:50
Claro que lo es.

Hace 60 años la censura la controlaba la Iglesia, ahora la controlan las RRSS y por supuesto el pensamiento progresista que establecen los lobbys de presión.

Lo único que ha cambiado es el censor. El resto sigue igual.
Por eso tu vistes de pana
Pero la pana es moderna. Woody Allen la lleva mucho y es un tipo que cae bien a los progres, por lo visto.

También lleva chaquetas de pana Noam Chomsky, pero este creo que ya no cae tan bien a los guardianes de la moral occidental.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Jorge
Primer equipo
Mensajes: 5735
Registrado: 16 Mar 2005, 20:37

Re: La correccion politica, ¿La nueva censura?

Mensaje por Jorge » 13 Mar 2021, 21:49

Tarry escribió:
11 Mar 2021, 19:37
Creo que el record de subnormalidad lo tiene la traductora holandesa que no quiso traducir a una poeta negra gringa, porque ella era blanca y la autora negra. Decía que a los negros solo los pueden traducir negros.

Me imagino a un alemán diciendo que no puede traducir a un escritor judío y entonces.... entonces....
Hace años que no veo un capítulo nuevo (los viejos los revisiono cada poco), pero creo haber leído que para la nueva temporada de Los Simpson han despedido, tras tres décadas en el papel, al doblador del doctor Hibbert porque era blanco, para poner un actor de doblaje con el mismo color de piel que el personaje...

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: La correccion politica, ¿La nueva censura?

Mensaje por Tarry » 13 Mar 2021, 21:54

Jorge escribió:
13 Mar 2021, 21:49
Tarry escribió:
11 Mar 2021, 19:37
Creo que el record de subnormalidad lo tiene la traductora holandesa que no quiso traducir a una poeta negra gringa, porque ella era blanca y la autora negra. Decía que a los negros solo los pueden traducir negros.

Me imagino a un alemán diciendo que no puede traducir a un escritor judío y entonces.... entonces....
Hace años que no veo un capítulo nuevo (los viejos los revisiono cada poco), pero creo haber leído que para la nueva temporada de Los Simpson han despedido, tras tres décadas en el papel, al doblador del doctor Hibbert porque era blanco, para poner un actor de doblaje con el mismo color de piel que el personaje...
Sí, y la cancelación de Apu, por representar un estereotipo... en los Simpsons.... simpsons estereotipos.. era el único estereotipado.

Se podría hacer un top ten con las mayores gilipolleces en estos temas.

Una candidata clara:

La versión francesa de 'Diez negritos', de Agatha Christie, cambia su título "para no herir susceptibilidades".

"Ya no debemos usar términos que corran el riesgo de hacer daño", justifica el bisnieto de la autora, director de la empresa propietaria de los derechos.

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: La correccion politica, ¿La nueva censura?

Mensaje por Sportman81 » 14 Mar 2021, 00:50

Los que tengais Disney + no se si lo sabeis pero hay varios "clasicos" censurados como los Aristogatos o Dumbo, "Lo que el viento se llevo" tambien esta censurada por representar racismo, claro que hablamos de una novela del siglo 19 (basada en la Guerra de Secesion)y una pelicula de los años 30 del veinte bastante fiel a la novela pero supongo que los millenials afroamericanos no pueden o no deben ver un clasico del cine
Y la bola sigue.....a ver que nuevas estupideces se nos ocurren.....eso si aqui en España nadie se ofendio nunca de la horrible version de los españoles que los yankis nos retratan
Imagen

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19218
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: La correccion politica, ¿La nueva censura?

Mensaje por Zanzón » 14 Mar 2021, 09:34

Me suena que la quitaron del catálogo o algo así y como entonces se dispararaon las ventas por otros canales, por stock o lo que sea, la volvieron a poner a la venta pero dentro de un grupo de pelis peligrosas y con pila anuncios y advertencias sobre el particular

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2690
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: La correccion politica, ¿La nueva censura?

Mensaje por yarguras » 14 Mar 2021, 10:15

En algunas de Disney te ponen un cartelin avisando de que pueden ser ofensivas para algunos colectivos.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9672
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: La correccion politica, ¿La nueva censura?

Mensaje por Zelig » 26 Mar 2021, 11:02

Sandraux02 escribió:
26 Mar 2021, 05:45
Profesor Albajara escribió:
10 Mar 2021, 14:46
Aprovecho para colgar el consejo incorrecto del dia fruto de mi experiencia . Si alquilais un piso y os llama alguien interesado diciendo que trabaja en una ONG o cualquier cosa que os suene a los negritos de Africa URL Spameante , colgar directamente que esa gente se piensa que el mundo entero es una ONG para su disfrute . Sobre todo los que os digan que son de medicos sin fronteras .
En cualquier caso, siempre verifico la identidad de la persona antes de traerla a mi casa.
Segunda vez que un bot cita este mensaje del profe para incrustarle spam. No sé qué les das!

Avatar de Usuario
Blimey
Cadete B
Mensajes: 719
Registrado: 19 Mar 2005, 19:41

Re: La correccion politica, ¿La nueva censura?

Mensaje por Blimey » 26 Mar 2021, 11:41

Zelig escribió:
26 Mar 2021, 11:02
Sandraux02 escribió:
26 Mar 2021, 05:45

En cualquier caso, siempre verifico la identidad de la persona antes de traerla a mi casa.
Segunda vez que un bot cita este mensaje del profe para incrustarle spam. No sé qué les das!
¿no seremos nostros los bots y ellos los humanos?

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9672
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: La correccion politica, ¿La nueva censura?

Mensaje por Zelig » 26 Mar 2021, 12:00

Blimey, editaste el mensaje para que no saliera el spam, no?

Ya lo había editado yo. Ahora el enlace apunta a google. :P

Turrubiat

Re: La correccion politica, ¿La nueva censura?

Mensaje por Turrubiat » 26 Mar 2021, 13:28

Zelig escribió:
12 Mar 2021, 13:06
Así que hay un caso de cada.

Los dos a cuál más flipante. Lo de "No estoy en condiciones de pensar y sentir de esa manera" me mató. Desde cuándo un traductor tiene que pensar de la manera que la persona a la que traduce?
Home, yo pienso que dominar un idioma va mucho mas allá de manejar un vocabulario, una gramática y unes normes. La dimensión sociolingüística de una lengua aporta información importantisima y no siempre es fácil de capturar.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7170
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: La correccion politica, ¿La nueva censura?

Mensaje por Profesor Albajara » 26 Mar 2021, 15:01

Zelig escribió:
26 Mar 2021, 11:02
Sandraux02 escribió:
26 Mar 2021, 05:45

En cualquier caso, siempre verifico la identidad de la persona antes de traerla a mi casa.
Segunda vez que un bot cita este mensaje del profe para incrustarle spam. No sé qué les das!
Traigo a todas las bot loquitas jaja

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9672
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: La correccion politica, ¿La nueva censura?

Mensaje por Zelig » 26 Mar 2021, 15:42

Turrubiat escribió:
26 Mar 2021, 13:28
Zelig escribió:
12 Mar 2021, 13:06
Así que hay un caso de cada.

Los dos a cuál más flipante. Lo de "No estoy en condiciones de pensar y sentir de esa manera" me mató. Desde cuándo un traductor tiene que pensar de la manera que la persona a la que traduce?
Home, yo pienso que dominar un idioma va mucho mas allá de manejar un vocabulario, una gramática y unes normes. La dimensión sociolingüística de una lengua aporta información importantisima y no siempre es fácil de capturar.
Si de verdad crees que para traducir a una chavala joven, negra y activista tienes que ser una chavala joven y activista, alucino.

Si tienes que traducir a un biólogo alemán pelirrojo, zurdo y gordo, entonces el traductor tendrá que ser también pelirrojo (para entender el microbulling de haberlos llamado zanahorios en el cole), zurdo (para entender el microdrama de que el mundo esté construido para diestros y que nazcas con menos esperanza de vida) y gordo (para entender sus sentimientos como persona gordolizada). Y por supuesto, ser también biólogo, porque si no, traduciría sin entender no sólo la biología sino la dimensión sociolingüistica.

Que no, turru, que no. QUE ESTÁN TARAOS Y BUSCAN CASITO. Y cuanto menos caso se les haga, mejor.

Oye, que no te gusta este traductor, pues ye lo que hay y esta titulado y perfectamente capacitado. Tienes dos opciones: o hacerlo con él o hacerlo sin él, en cuyo caso avisaremos a los posibles asistentes de que por expreso deseo de la conferenciante, no hay traducción.

Turrubiat

Re: La correccion politica, ¿La nueva censura?

Mensaje por Turrubiat » 28 Mar 2021, 09:59

@Zelig, si te interesa tienes esti enlace donde te expliquen los problemas de les traducciones mucho mejor que yo http://dione.cuaed.unam.mx/licel/quinto ... n_u3t4.pdf

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: La correccion politica, ¿La nueva censura?

Mensaje por Tarry » 28 Mar 2021, 12:41

'Dragon Ball' rechazada en la Comunidad Valenciana: À Punt no repondrá el anime por "la legislación de género y los códigos de valores de contenidos infantiles".

https://www.espinof.com/series-de-ficci ... infantiles

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: La correccion politica, ¿La nueva censura?

Mensaje por Sportman81 » 28 Mar 2021, 14:41

Tarry escribió:
28 Mar 2021, 12:41
'Dragon Ball' rechazada en la Comunidad Valenciana: À Punt no repondrá el anime por "la legislación de género y los códigos de valores de contenidos infantiles".

https://www.espinof.com/series-de-ficci ... infantiles

Imagen
Imagen

Responder