Destrozos colaterales de la pandemia

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19326
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Destrozos colaterales de la pandemia

Mensaje por Zanzón » 16 Mar 2021, 21:12

Como el hilo del Covid ye una sucesión de cifras y reproches sobre vacunes y gente denunciando a otros por fumar, quería abrir unu pa eses coses que nos está dejando la historia ésta, más allá de lo puramente médico o coyuntural.

Pa empezar, una cosa que ya empiezo a ver y es que se están empezando a tirar los sueldos de la gente y ante la reacción de algunos, la respuesta está siendo que puede mirar en otros lados pero no va encontrar nada mejor o directamente nada. Supongo que esto no se está notando aún en la mayoría de sectores pero en algunos de escasa estabilidad donde la gente va de contrato en contrato por obra y servicio y cambiando habitualmente de empresa, ya está ocurriendo. Y no por poco precisamente, están tirando sueldos por un buen pico, saltándose convenios y demás marranadas a tope.

Lo estáis notando vosotros, sino directamente al menos en el entorno?

Avatar de Usuario
Lucho Flores
Primer equipo
Mensajes: 6168
Registrado: 22 Ago 2005, 16:23

Re: Destrozos colaterales de la pandemia

Mensaje por Lucho Flores » 16 Mar 2021, 21:24

Si al menos esto fuese una fiesta entendería la resaca de mierda que va a venir.. pero me da que va a ser algo brutal. Yo en el entorno no lo estoy notando, pero porque de momento casi no tengo entorno. Pero a poco que sales la gente te cuenta cada drama...

Turrubiat

Re: Destrozos colaterales de la pandemia

Mensaje por Turrubiat » 16 Mar 2021, 21:41

Eso no tien nada que ver con el Covid. Eso vien de antes.

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8012
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Destrozos colaterales de la pandemia

Mensaje por ventemil » 16 Mar 2021, 22:12

El gobierno más progresista de la historia no permitirá que esta crisis la paguemos los trabajadores.... JAjajajaja

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Destrozos colaterales de la pandemia

Mensaje por Lamentable nivel » 16 Mar 2021, 23:11

Turrubiat escribió:
16 Mar 2021, 21:41
Eso no tien nada que ver con el Covid. Eso vien de antes.
Correcto. La pérdida de poder adquisitivo de los españoles es de un 20% desde la anterior crisis. Y estos son datos justo antes del COVID (son del 11/03/2020). Ya veníamos perdiendo también mucho poder adquisitivo desde la entrada al euro. Más lo de ahora con la pandemia, las vamos a pasar muy putas, ojalá me equivoque...

https://www.europapress.es/economia/lab ... 33712.html
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7198
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Destrozos colaterales de la pandemia

Mensaje por Profesor Albajara » 17 Mar 2021, 11:49

Me enganche fatalmente a las charlas literarias de Jesus G Maestro . Empece a comprender un poco mas al personaje cuando me entere que ye de Gijon y me fue encanjando un poco todo .


youtu.be/CpCD9T-Of40

cartmans
Juvenil B
Mensajes: 1728
Registrado: 17 May 2018, 13:08

Re: Destrozos colaterales de la pandemia

Mensaje por cartmans » 17 Mar 2021, 12:10

A nivel económico y laboral el destrozo va a ser impresionante. Pero a nivel de administración ya está siendo de auténtica pena. Cada vez se atiende peor al ciudadano, el que no tiene una mínima capacidad digital las pasa canutas para solicitar cualquier cosa, para ir al médico necesitas varias llamadas y que te atiendan días después, en los bancos sólo les falta escupirte y tienes que ir en casi todos antes de las 11. Todo eso perjudica a los más desfavorecidos y la "brecha digital" esa que dicen va a ser un auténtico drama para mucha gente.

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5439
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: Destrozos colaterales de la pandemia

Mensaje por chipi » 17 Mar 2021, 12:45

A nivel educativo ni os cuento....Y eso que el profesorado,en términos generales,se está multiplicando para no dejar a nadie atrás.Pero en algunos casos, es imposible...

Avatar de Usuario
Thanatos
Primer equipo
Mensajes: 4896
Registrado: 17 Mar 2005, 08:21

Re: Destrozos colaterales de la pandemia

Mensaje por Thanatos » 17 Mar 2021, 14:13

cartmans escribió:
17 Mar 2021, 12:10
A nivel económico y laboral el destrozo va a ser impresionante. Pero a nivel de administración ya está siendo de auténtica pena. Cada vez se atiende peor al ciudadano, el que no tiene una mínima capacidad digital las pasa canutas para solicitar cualquier cosa, para ir al médico necesitas varias llamadas y que te atiendan días después, en los bancos sólo les falta escupirte y tienes que ir en casi todos antes de las 11. Todo eso perjudica a los más desfavorecidos y la "brecha digital" esa que dicen va a ser un auténtico drama para mucha gente.
A la puerte del mi Ayuntamientu taben poniendo un cartelu pa escanear nun sé qué códigu...

cartmans
Juvenil B
Mensajes: 1728
Registrado: 17 May 2018, 13:08

Re: Destrozos colaterales de la pandemia

Mensaje por cartmans » 17 Mar 2021, 17:00

Casi todo el mundo tiene que contar en negativo de la administración. Pero es que a mí me ha llegado a venir gente para que les ayudará a pedir cita para renovar el DNI pues cuando llamaban por teléfono les daban cita para Santander. Algo tan básico y obligatorio se pone cuesta arriba para la gente mayor que sólo tiene como opción llamar a un teléfono automatizado. Es triste que lo hagan las empresas privadas pero que la administración pública trate así a los ciudadanos es más que lamentable.

raska
Primer equipo
Mensajes: 4711
Registrado: 01 Ago 2007, 10:35

Re: Destrozos colaterales de la pandemia

Mensaje por raska » 17 Mar 2021, 17:46

Lo psicológico.

Cada vez que hablo con un colega coincidimos que tamos todos con el mismu tono en la voz de "estoy ya hasta los cojones". Apatía, desgana... y más que nunca una sucesión de días iguales unos a otros.

Tenemos unes ganes de desfasar como antes que no podemos con elles.

Avatar de Usuario
Thanatos
Primer equipo
Mensajes: 4896
Registrado: 17 Mar 2005, 08:21

Re: Destrozos colaterales de la pandemia

Mensaje por Thanatos » 18 Mar 2021, 10:03

cartmans escribió:
17 Mar 2021, 17:00
Casi todo el mundo tiene que contar en negativo de la administración. Pero es que a mí me ha llegado a venir gente para que les ayudará a pedir cita para renovar el DNI pues cuando llamaban por teléfono les daban cita para Santander. Algo tan básico y obligatorio se pone cuesta arriba para la gente mayor que sólo tiene como opción llamar a un teléfono automatizado. Es triste que lo hagan las empresas privadas pero que la administración pública trate así a los ciudadanos es más que lamentable.
Amén.

esejebi
Sporting B
Mensajes: 2702
Registrado: 22 Dic 2010, 21:29

Re: Destrozos colaterales de la pandemia

Mensaje por esejebi » 18 Mar 2021, 16:04

cartmans escribió:
17 Mar 2021, 12:10
A nivel económico y laboral el destrozo va a ser impresionante. Pero a nivel de administración ya está siendo de auténtica pena. Cada vez se atiende peor al ciudadano, el que no tiene una mínima capacidad digital las pasa canutas para solicitar cualquier cosa, para ir al médico necesitas varias llamadas y que te atiendan días después, en los bancos sólo les falta escupirte y tienes que ir en casi todos antes de las 11. Todo eso perjudica a los más desfavorecidos y la "brecha digital" esa que dicen va a ser un auténtico drama para mucha gente.

Eso es cierto cada vez que el servicio de casi todas las empresas es peor..... en todos los sentidos, pero es que además cada vez más tengo la sensación de quete meten pufos a propósito en las facturas pa que cuando te pongas a reclamar acabas desistiendo....

Llamar a un teléfono de atención al cliente ye como jugar al Mario... tienes que ir pasando 20 pantallas contra la máquina pa llegar al monstruo final que es el asesor humano....

Avatar de Usuario
LesPites
Alevín B
Mensajes: 120
Registrado: 15 Mar 2021, 20:11

Re: Destrozos colaterales de la pandemia

Mensaje por LesPites » 22 Mar 2021, 21:43

Uno de ellos fué la cantidad de gente que grilló, humanos y de otras especies. miray p´acá

youtu.be/GPtweWMQwOo

Turrubiat

Re: Destrozos colaterales de la pandemia

Mensaje por Turrubiat » 06 Abr 2021, 18:47

Pero luego te dona un aparato a un Hospital y el españolito sal a les 8 a aplaudilu.

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Destrozos colaterales de la pandemia

Mensaje por Tarry » 06 Abr 2021, 18:51

Los suecos han donado un aparato a un hospital?

A un hospital español, sueco o catalán?

Qué aparato, el qué hace ping?

Y la más importante, quién collons ha salido a aplaudir a los suecos?

Es Zlatan un jugador intenso y rocoso?

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9208
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Destrozos colaterales de la pandemia

Mensaje por Arronidaeco » 07 Abr 2021, 10:34

Alguien ha aplaudido a alguien... :jajajajaja:

Avatar de Usuario
Tarry
Primer equipo
Mensajes: 9051
Registrado: 16 Mar 2005, 21:12
Ubicación: República de Narnia

Re: Destrozos colaterales de la pandemia

Mensaje por Tarry » 07 Abr 2021, 12:54

Hennes & Mauritz AB o simplemente H&M es una cadena multinacional sueca de tiendas de ropa, complementos y cosmética con establecimientos en Europa, Oriente Próximo, África, Asia y América.

Propietario: Stefan Persson (28%)
Fundador: Erling Persson
Fundación: 4 de octubre de 1947, Västerås, Suecia
Director ejecutivo: Helena Helmersson (30 ene 2020–)
Oficinas centrales: Estocolmo, Suecia

Turrubiat

Re: Destrozos colaterales de la pandemia

Mensaje por Turrubiat » 07 Abr 2021, 14:46

Ah que H&M no ye de Don Amancio

Turrubiat

Re: Destrozos colaterales de la pandemia

Mensaje por Turrubiat » 07 Abr 2021, 14:47

Pido perdón públicamente.

Responder