Libreducacion y librepensamiento

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Satanismo Libreducacion y librepensamiento

Mensaje por Lamentable nivel » 08 Jul 2021, 15:56

Zelig escribió:
07 Jul 2021, 12:15
Hombre, sin ánimo de polemizar, la palabra "satanismo" en el título no ayuda a que salgan conversaciones serias sobre libreeducación o pensamiento.

Sobre lo que apuntas y la posibilidad de educar a nuestros hijos "de manera libre", la verdad es que creo que se parte de una romantización del ser humano y de sus capacidades e intereses para construir una sociedad de libres e iguales. Creo que la inmensa mayoría de la ciudadanía no está preparada para educar a sus hijos ni en conocimientos ni en valores y que el resultado sería peor incluso que el de esa supuesta "programación del estado en sus dogmas y valores". Mira que no soy yo precisamente acrítico con los abusos de poder institucionales, pero tengo hijos en primaria, reviso sus contenidos y jamás he sentido que estén alienándolos en nada ni anulándoles su capacidad de pensar y de razonar por sí mismos. Y cuando hay algo que me parece que no cumple con esto, en casa nos bastamos para abrirles opciones alternativas o complementar lo que han recibido con nuestro propio criterio. Para mí la educación ha de ser algo en el que tanto las familias como las instituciones tienen que tener su papel. Lo uno sin lo otro es lo que puede llegar a ser problemático.

Creo que esos miedos que apuntas entran dentro de una paranoia ultraliberal en la que se siente que todo lo que venga de las instituciones es malo frente al individuo. Y yo cuando miro a mi alrededor lo que veo es una cantidad de individuos hijos de puta que no me gustaría que fuesen "libres" para convertir a sus hijos en hijos de puta como ellos. Me da igual que sean ultraliberales corruptos, social justice warriors, salafistas o nazbols; cualquiera de ellos y otros muchos sería peor educando a sus hijos "libremente" que el hecho de que se haga con una coordinación institucional. La escuela, en mi opinión, representa en bastantes ocasiones una ocasión para los hijos de escapar de la chifladura o negligencia de sus padres.

Creo que, aunque no cuesta demasiado encontrar contraejemplos numerosos pero aislados, estamos bastante lejos de esa distopía que tienes en la cabeza sobre la educación alienante y tu ejemplo sobre san jorge y su dragón y el fusilamiento por falangistas es una buena muestra de ello. Me imagino que la cosa vendrá de Cataluña y será un caso real, pero no veo a todos los profesores catalanes impartiendo masivamente semejante chifladura, aunque no dudo que son un bastión importante de la creación de una base social con afinidad al soberanismo e independentismo. ¿La solución pasa porque el homófobo, el xenófobo, el estalinista, el no binario, el machista, el explotador, etc, les eduquen en su casa? Para mí la solución pasa más bien por diganosticar bien los problemas del sistema y poner medios para evitarlos.
Dos cosas:

1- Educar se educa en casa. En los colegios se instruye. De toda la vida. Tener buena educación o ser educado NUNCA fue sinónimo de tener muchos conocimientos. El problema es que con el cambio producido en la postindustrialización y la inflación mundial posterior a la II GM ya no llega un sólo sueldo y por lo tanto la mayoría de las mujeres tienen que trabajar sí o sí. Es curioso cómo venden como un gran avance social la obligación que tienen las mujeres de trabajar para llegar a fin de mes. Una obligación vendida como si fuese un derecho. Cojonudo, oiga. Por otra parte, toda la vida las mujeres trabajaron. En el campo, en trabajos de "cuello rosa", etc. Hasta las mujeres de los pescadores trabajaban dejándoles las redes a punto a sus maridos. Entonces ni los padres ni las madres pueden educar, stricto sensu, a sus hijos porque no tienen tiempo para poder hacerlo al tener que ir a trabajar. Pero bueno, aunque para mí tiene una influencia central en todo este asunto, esto ya es otro tema muy largo de desarrollar en sí mismo.

2- Yo creo que apuntas bien, pero te quedas corto, Zelig. No es sólo que los ultraliberales quieran educar a sus hijos "en libertad" y volverles tan "hijos de puta" (palabras tuyas) como ellos mismos, con sus mismos valores y demás. No. En el fondo de lo que se trata no es de que las clases privilegiadas reproduzcan su ideología y la perpetúen en sus hijos, sino de que sus hijos sigan siendo privilegiados como ellos. Lo importante siempre es la realidad económica y luego ya en un segundo lugar irían las ideologías con las que la intenten disfrazar. En realidad de lo que se trata, incluso aunque ellos mismos no lo sepan, no es tanto que a esas familias no les dejen educar a sus hijos "libremente", sino que las familias más humildes, y por tanto, con menos recursos y muy probablemente menos instruidas, no tengan los mismos recursos que las acomodadas. Entonces, lo esperable es que los chavales pudientes reciban una mejor educación que la que las familias humildes pudiesen proporcionar a sus hijos si el Estado no se encargase de la instrucción pública. De este modo, con la "libertad educativa" se dinamitaría de raíz la igualdad de oportunidades. Los hijos de los ricos seguirán siendo ricos y los de los pobres seguirán siendo pobres. Como decían los Housemartins "Farmers will be farmers, bankers will be bankers". Pues eso. En realidad, en la educación española se ve estos cambios introducidos desde la transición. Mientras que los "tecnócratas" de finales del franquismo tenían muy claro que una buena instrucción básica era fundamental para toda la ciudadanía porque esto repercutiría económicamente en bien de España (aunque a los estudios superiores sólo llegase la élite, eso sí), desde la transición esto se ha ido barriendo, puesto que renunciamos a un sistema productivo que te obligaba a tener bien formados tanto a los cuadros de mando como a los obreros especializados. Pero con el descabello que se le dio a la industria española, ya desde antes pero sobre todo a partir de la entrada de España en la Comunidad Económica Europea, todo lo anterior ya no era necesario. Y España pasó a seguir lo que estaban haciendo la mayoría de los estados postindustriales, con la instauración del posmodernismo, por ejemplo. Así se fue rebajando poco a poco el nivel de la enseñanza en España hasta hoy. Todo el mundo puede estudiar, pero las titulaciones ya no valen para nada. Da igual que tengas un grado si luego no vas a poder pagarte unos estudios de postgrado que son los que se necesitan para ocupar una buena posición socio-económica. Los padres engañados pero tan contentos, porque su hijo va a la uni aunque luego no le sirva para nada. Esos padres en el fondo no tienen la culpa, porque no se dieron cuenta del cambio en el sistema ni en la educación. Pero sí que se dejaron engañar con la historia de los colegios concertados, o con las historias actuales del bilingüismo, método que se está utilizando a full para segregar artificial y estúpidamente a los chavales. A la gente le ponen delante una ideología y la aceptan sin pararse a pensar, porque ellos quieren "lo mejor" para sus hijos, lógicamente, y sucumben a la ideología que esconde el bilingüismo o los colegios concertados en cuanto les hablan de que tienen "libertad de elegir" y todas esas mentiras ideológicas.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9696
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Libreducacion y librepensamiento

Mensaje por Zelig » 08 Jul 2021, 16:09

Muy de acuerdo con lo que comentas de la educación concertada y el horroroso binlingüismo que se impone en la Comunidad de Madrid y su objetivo segregador aunque sea a costa de la formación de los propios alumnos.

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Libreducacion y librepensamiento

Mensaje por Lamentable nivel » 08 Jul 2021, 16:43

Zelig escribió:
08 Jul 2021, 16:09
Muy de acuerdo con lo que comentas de la educación concertada y el horroroso binlingüismo que se impone en la Comunidad de Madrid y su objetivo segregador aunque sea a costa de la formación de los propios alumnos.
Es que tiene muchos cojones las dos cosas, porque son y siguen siendo engaños masivos a la población española.

EDUCACIÓN CONCERTADA:
La educación concertada la aprobó en España en 1985 el PSOE, para quien no lo sepa, no la derecha (que la aplaudió encantada, por supuesto). Todavía a día de hoy tienen los santos cojones de seguir mintiendo a la gente al decir que es que tuvieron que aprobar los conciertos educativos porque la educación pública no daba abasto al número de críos que había entonces. Coge uno una pirámide de población y en España se ve clarísimamente como con la crisis del petróleo de 1973 bajó en picado la natalidad. Así que es mentira, pero necesitaban una excusa y tiraron de ahí.

Veamos:
https://datosmacro.expansion.com/demogr ... ion/espana

En diciembre de 1973 la población en España se distribuía de la siguiente manera:
- 0-14 años: 27,53%
- 15-64 años: 62,39%
- >64 años: 10,07%

En junio de 1985 los datos eran:
- 0-14 años: 23,32%
- 15-61 años: 64,67%
- >64 años: 11,94%

Pues todavía le escuché decir el último año a Adriana Lastra en un programa de TV que se habían aprobado los conciertos educativos porque la educación pública no tenía las infraestructuras suficientes como para dar respuesta a la cantidad de estudiantes que había, de modo que recurrieron a los colegios concertados para solventar esa situación, cosa que con los datos de población en la mano es rotundamente falso. Hay que recordar aquí que en esa época la escolarización era obligatoria hasta los 14 años, al término de la EGB.

Los conciertos educativos fueron en realidad fruto de un pacto entre el gobierno del PSOE y la iglesia católica para que ésta última aceptase (por supuesto por lo bajinis, no de cara a sus fieles) la ley del aborto. Por supuesto, el PSOE mataba dos pájaros de un tiro, ya que ellos creían en el modelo de los conciertos educativos (por las razones socio-económicas de segregación que ya expliqué en el anterior pots) y encima les permitía aprobar la ley del aborto, que era un objetivo propagandístico/electoral fundamental para ellos. Y la iglesia se llenó los bolsillos aceptando una ley que sabían que tarde o temprano se iba a aprobar en un estado ya aconfesional desde 1978. Y a día de hoy la gente con que si el IBI de los bienes de la iglesia y todo eso. Le educación es lo que mete de verdad dinero público a la iglesia, no la casilla del IRPF ni el IBI.

Mira qué casualidad, es que no se cortaron ni un pijo:

Los conciertos educativos se aprobaron con la Ley Orgánica 8/1985 de 3 de julio.
El aborto pasó a ser legal en España con la Ley Orgánica 9/1985 de 5 de julio.

2 días de diferencia, Adriana Lastra, 2 putos días... Y la mayoría de los medios progres nos sigue vendiendo a día de hoy la misma película...
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7199
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Libreducacion y librepensamiento

Mensaje por Profesor Albajara » 08 Jul 2021, 16:53

Zanzón escribió:
08 Jul 2021, 12:20
Y venden droja por correo
bah , eso nada , hay en todos laos . Yo lo decia por las armas .

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Libreducacion y librepensamiento

Mensaje por Zanzón » 08 Jul 2021, 16:57

No sé si el objetivo del hilo era centrarse en el caso español pero bien, de lo particular a lo general. La educación -o la instruccion, como bien dice lamentable nivel- cumple diversas funciones, algunas pedagógicas como la socialización, otras llamadas a mantener el status qvo y las relaciones de poder entre clases como ya bien se explicó pero también apuntala la moral dominante, si se puede llamar así y nos educa en el sistema de valores que hay que perpetuar. Y ante eso, si alguien no está de acuerdo con el sistema de valores en el que le toca ser padre, puede decidir educar a su hijo en otro? Que creo que por ahí puede ir algo de lo que comentaba sportman al abrir el hilo. Incluso podría uno plantearse si teniendo razón el que así actúe porque le tocó un tiempo o un lugar donde haya valores nocivos en posición predominante, puede un padre educar a su hijo para que no sea un hijodeputa, asumiendo que va a ser alguien que pueda tener que vivir aparte de los valores de su tiempo?

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Libreducacion y librepensamiento

Mensaje por Zanzón » 08 Jul 2021, 16:58

Profesor Albajara escribió:
08 Jul 2021, 16:53
Zanzón escribió:
08 Jul 2021, 12:20
Y venden droja por correo
bah , eso nada , hay en todos laos . Yo lo decia por las armas .
Como que hay drogas por correo en to los laos? No me te pongas estupendo que hace mil años que no recibes una carta y de repente te llega una y dentro van cinco gramos y del cojonudo que paso lo compras por internés. Y te la sopla, no?

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7199
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Libreducacion y librepensamiento

Mensaje por Profesor Albajara » 08 Jul 2021, 17:02

Zanzón escribió:
08 Jul 2021, 16:58
Profesor Albajara escribió:
08 Jul 2021, 16:53


bah , eso nada , hay en todos laos . Yo lo decia por las armas .
Como que hay drogas por correo en to los laos? No me te pongas estupendo que hace mil años que no recibes una carta y de repente te llega una y dentro van cinco gramos y del cojonudo que paso lo compras por internés. Y te la sopla, no?
Eso esta muy bien , quien lo va a negar . Pero creo a partir de cierta edad es normal tambien interesarte por otras cosas .

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Libreducacion y librepensamiento

Mensaje por Zanzón » 08 Jul 2021, 17:04

Le quitais el romanticismo a todo...

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7199
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Libreducacion y librepensamiento

Mensaje por Profesor Albajara » 08 Jul 2021, 17:05

Zanzón escribió:
08 Jul 2021, 17:04
Le quitais el romanticismo a todo...
ahi ya nos metemos en lo que entienda cada uno por romanticismo .
Última edición por Profesor Albajara el 08 Jul 2021, 17:07, editado 1 vez en total.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Libreducacion y librepensamiento

Mensaje por Zanzón » 08 Jul 2021, 17:06

Recibir una carta, copón. Na, años de drogadicción os dejan insensibles salvo pa majaderías sicodélicas.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7199
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Libreducacion y librepensamiento

Mensaje por Profesor Albajara » 08 Jul 2021, 17:08

Zanzón escribió:
08 Jul 2021, 17:06
Recibir una carta, copón. Na, años de drogadicción os dejan insensibles salvo pa majaderías sicodélicas.
Pues claro que si coño , un avance , pero yo ya no me veo para meterme speed polaco . En el tema de los opiacios , pues si , espero que tarden , pero lo achaques estan ahi para todos . Pronto de todas maneras todavia .

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7199
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Libreducacion y librepensamiento

Mensaje por Profesor Albajara » 08 Jul 2021, 17:10

Y un duelo defendiendo tu hogar , no ves romanticsmo ahi ??

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Libreducacion y librepensamiento

Mensaje por Zanzón » 08 Jul 2021, 17:19

Vale, eres un tío de tu tiempo, prosáico y descreído a tope. Mejor pa ti.

Vete a ver una serie donde todo el mundo ponga cara de serio

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7199
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Libreducacion y librepensamiento

Mensaje por Profesor Albajara » 08 Jul 2021, 17:21

Vaya por dios hombre

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Libreducacion y librepensamiento

Mensaje por Zanzón » 08 Jul 2021, 17:24

O mejor, donde nadie muera de tubercculosis, no vaya a ser...

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7199
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Libreducacion y librepensamiento

Mensaje por Profesor Albajara » 08 Jul 2021, 17:38

Los prosaicos sabemos bien que la gente se muere de cualquier cosa . Eso nada . Y tambien sabemos distinguir lo novedoso ( que en este caso seria mas que llegaran solo 5 gramos ) de lo romàntico .

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19350
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Libreducacion y librepensamiento

Mensaje por Zanzón » 08 Jul 2021, 17:39

Si vas a empezar a poner tildes pal otru lau dejo de hablar contigo. Ya está bien de tanta posmodernidad.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7199
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Libreducacion y librepensamiento

Mensaje por Profesor Albajara » 08 Jul 2021, 17:40

si , yo tambien creo que esta todo dicho . Asi , sin tildes pa no liarnos .

Avatar de Usuario
DocEmmetBrown
Primer equipo
Mensajes: 19894
Registrado: 25 Ago 2019, 12:51

Re: Libreducacion y librepensamiento

Mensaje por DocEmmetBrown » 08 Jul 2021, 23:05

Yo soy un epicureo. Por si os sirve, no se de que hablais.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7199
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Libreducacion y librepensamiento

Mensaje por Profesor Albajara » 08 Jul 2021, 23:14

Na , hablabamos de la dark web y nos fuimos calentando . No estamos preparados para ella todavia .

Yo te veo mas hedonista Doc , pero bueno , tu sabras .

Responder