Atentáu en Niza

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Pez
Primer equipo

Atentáu en Niza

Mensaje por Pez » 24 Jul 2016, 17:57

Para aprender y contrastar ya hay que saber como aprender y como contrastar así que algo ya sabes. Dime, si te apetece, qué herramientas usa esa gente para llegar a sus conclusiones que yo por placer no leo inglés.
Imagen

Thanatos
Juvenil DH

Atentáu en Niza

Mensaje por Thanatos » 24 Jul 2016, 18:09

¿Raska fizo una cuenta clon? :D

Col chornazu que fae y les ganes que tien d'argumentar el nuevu.:jajajajaja:
[SIGPIC][/SIGPIC]

Mareo, ye la cartera de Fernández.

¡PRENSONA CÓMPLICE!

Un sportinguista no puede perder la fe en su equipo porque, en caso de descenso a Segunda División, sufrirá en el infierno como los demás, pero en caso de permanencia tendrá que sufrir las miradas de desprecio de los que no abandonaron el barco en momentos de duda.
(Antonio Rico)

En 1934 perdí la revolución. En 1939 perdí la guerra civil. Y cuando el Sporting jugó por el Campeonato de España, me tocó verlo perder ¡Cojones con el país que me ha tocado vivir!

Oriciu
Cadete B

Atentáu en Niza

Mensaje por Oriciu » 24 Jul 2016, 18:12

[quote=crass]Yo sólo discuto las chorradas y las pasadas de frenada, esto ye indiscutible.

Mi razonamiento ye un calco del tuyo, se llama reducción al absurdo.[/QUOTE]

jaja si si, absurdisimos mis razonamientos. Y pasada de frenada dice. La única pasada de frenada, aunque la quieras arreglar con "una reducción al absurdo" ¿? ¿? es la tuya.

Y como dices que es indiscutible lo de la paz? (que evidentemente es así) Cuando yo podría argumentar usando tus absurdos razonamientos que el arsenal militar de un solo silo nuclear, es millones de veces mas destructivo que todo el ejercito romano?
tu me hablas de unos sextercios que te inventas, de los pensionistas de Badajoz, que amancio ortega y florentino tienen no se que, no se todo muy raro
De los fumadores podemos aprender la tolerancia. Todavía no conozco uno solo que se haya quejado de los no fumadores
Todo lo que oculta la prensa capitalista internacional te lo explica un tipo que vive con su abuela desde una cuenta parodia en Tuiter

Pez
Primer equipo

Atentáu en Niza

Mensaje por Pez » 24 Jul 2016, 19:05

Traducir tampoco, era solo saber que datos manejaban. Estas nuevas generaciones, porque espero que sea el caso, son auténticos carapijos de primera.
Imagen

Oriciu
Cadete B

Atentáu en Niza

Mensaje por Oriciu » 24 Jul 2016, 19:39

[quote=crass]

Eso no tien ná que ver con los otros razonamientos. Por mucho arsenal que haya en esi silo si el armamento no se ta usando ya puede tar lleno de bombes nucleares o de tirachines que violencia se ta ejerciendo la misma.[/QUOTE]

:jajajajaja: :jajajajaja: A veces dudo si ye mucha cara o simple cuñadismo :D

Coño claro, pues eso. ALELUYA!!
A no ser que ni siquiera te des ni cuenta que ahora estas usando mi argumento.

Y no es que no tenga nada que ver, que si lo tiene y mucho además, es que una cosa son los datos y otra la realidad. En la paz, en la distribución de la riqueza o en lo que sea. Tan sencillo como eso.

De que sirve que haya mucha igualdad en el mundo si la inmesa mayoría de los que lo habitan, lo hacen en condiciones pésimas, tienen un indice de mortalidad bestial, una esperanza de vida ridícula, falta de derechos etc etc etc. Pues de nada.

La misma nada que me importa, que en el desierto de Nevada haya 800 misiles intercontinentáles o en medio del Océano 20 portaaviones como 100 F18 cada uno.
De hecho, y esto es cojonudo eh, a lo largo de toda la historia no creo que haya muchos mas españoles que pueda decir que haya vivido medio siglo sin presenciar o participar en conflicto alguno, como lo puedo decir yo. Y eso que en este medio siglo el poder militar es infinitamente superior a cualquier otro tiempo. Por tanto, que importa los datos si la realidad es otra. Pero no te das cuenta joder? Que llevas dos días vendiéndome datos y obviando realidades.

Ahora si, ahora vete tu a contarle al chaval ese que a principios del siglo XX se paso cuatro años en una trinchera en Verdun que en aquella época el poder destructivo de la franja armamentística era mucho menor anda. A ese aunque le atacasen con una bayoneta o le bombardeasen con el biplano Feber del Baron Rojo, lo que le importaba era la realidad. No creo que el dato le valiese para nada y mucho menos le consolase.

Si mañana España tuviese pleno empleo y los sueldos se multiplicasen por dos, crees que eso haría variar la jodida franja esa de la distribución de riqueza? NO, ya te lo digo yo. Entonces???

Nada? Ni de esta tampoco?
tu me hablas de unos sextercios que te inventas, de los pensionistas de Badajoz, que amancio ortega y florentino tienen no se que, no se todo muy raro
De los fumadores podemos aprender la tolerancia. Todavía no conozco uno solo que se haya quejado de los no fumadores
Todo lo que oculta la prensa capitalista internacional te lo explica un tipo que vive con su abuela desde una cuenta parodia en Tuiter

sportingforever
Cadete A

Atentáu en Niza

Mensaje por sportingforever » 24 Jul 2016, 21:23

Vengo a abrir una nueva vía en la discusión que tenéis, no opino, sólo pregunto.
¿Creéis que la sociedad europea gozaba de mayores derechos sociales y laborales cuando existía como "enemigo" la Unión Soviética? ¿Pensáis que la sociedad era más libre y justa cuando existía el patrón oro? ¿Pensáis que la mentalidad capitalista de crear necesidades que no son tales ha hecho que se pierda la lucha de clases y la unión entre trabajadores y seamos una sociedad menos solidaria, luchadora y más miserable?
Insisto, no opino, pregunto.

JaviCoso
Juvenil DH

Atentáu en Niza

Mensaje por JaviCoso » 24 Jul 2016, 21:28

[quote=Oriciu]Hala venga estoy dispuestu a ceder, o date la razón. Hoy el mundo es mas desigual que nunca, pero a la vez es mejor no? Porque en eso estamos de acuerdo no?

Pues si es así, metete la igualdad por el culo.

Y si, claro que mas o menos puedo hacer lo mismo. La que desde luego no lo podía hacer es la esclava. Si, era raro que en la calzada romana del paseo maritimo del Capri del Siglo II AC no te cruzasen con todos tus esclavos. Era el Boñar del epoca

Pero como se pueden ir dando lecciones y a la vez ir diciendo toda esta mano de soplapolleces

Podríamos hablar de la diferencia real patrimonial entre Floren y yo y la esclava y el romano. Lo que pasa es que una parte, no tiene nada, absolutamente nada, no cobra, y no tiene ningún derecho. Así que por poca que fuese la fortuna del romano, porcentualmente, ya estaría años luz del porcentaje que me pueda sacar a mi Florentino. Así que esto que me cuentas ya es una puta mentira.

Pero es mas, aparte ya del tema envidia y del mundo esi absurdo e imaginario que pareces ahnelar, tienes un serio problema del que creo que no eres consciente eh.

Vamos a ver, pilla por un lado a Florentino con toda su fortuna, y vamos a multiplicarsela por cinco incluso, y por otro lado pilla al currante mas pringao y peor pagado de ACS. Pues entre ellos seguiría habiendo mucha menos desigualdad que entre un dueño y su esclavo, PASMAO!!
Que vas de guay y dando lecciones filosóficas y resulta que lo mas importante del ser humano, te lo pasas por el arco si con ello te cuadra la caja. Es que es cojonudo!!

Y bueno, ya volvemos a lo de siempre, el que haya gente que tenga dinero y lo invierta, genera conflictividad social claro. Mucho mejor quemamos cualquier atisbo o signo de riqueza y nos pasamos la tarde en los Pericones cogiendo palos pa hacer fleches y hojes pa hacer taparrabos. Ahora que pa tapate esos cojonazos que tienes lo mismo tenemos que dejar Muniellos como la franja de Gaza.

Hala ADIOS que diría el otru, que tengo que salir y esto ya me esta empezando a aburrir.[/QUOTE]

No jodas que tu tsmbien vas ho
Discutir con un idiota es como jugar al ajedrez con una paloma; da igual cómo de bien juegues al ajedrez, la paloma sólo ira tirando piezas al tuntún, se cagará en el tablero y al final se movera pavoneándose como si encima hubiese ganado

JaviCoso
Juvenil DH

Atentáu en Niza

Mensaje por JaviCoso » 24 Jul 2016, 21:34

[quote=sportingforever]Vengo a abrir una nueva vía en la discusión que tenéis, no opino, sólo pregunto.
¿Creéis que la sociedad europea gozaba de mayores derechos sociales y laborales cuando existía como "enemigo" la Unión Soviética? ¿Pensáis que la sociedad era más libre y justa cuando existía el patrón oro? ¿Pensáis que la mentalidad capitalista de crear necesidades que no son tales ha hecho que se pierda la lucha de clases y la unión entre trabajadores y seamos una sociedad menos solidaria, luchadora y más miserable?
Insisto, no opino, pregunto.[/QUOTE]
Si a todo
Discutir con un idiota es como jugar al ajedrez con una paloma; da igual cómo de bien juegues al ajedrez, la paloma sólo ira tirando piezas al tuntún, se cagará en el tablero y al final se movera pavoneándose como si encima hubiese ganado

sportingforever
Cadete A

Atentáu en Niza

Mensaje por sportingforever » 24 Jul 2016, 21:36

[quote=JaviCoso]Si a todo[/QUOTE]

Verás cuando llegue Oriciu :s ofa:

sportingforever
Cadete A

Atentáu en Niza

Mensaje por sportingforever » 24 Jul 2016, 21:46

[quote=crass]- Sí, aunque no sé si como consecuencia de ello o no, aunque en parte ye posible porque la socialdemocracia fue el camelo capitalista pa parar los pies a los movimientos populares.
- Más que ahora sí.
- Sí.[/QUOTE]

Respecto a lo que dices de la socialdemocracia, Stalin decía que era el verdadero enemigo del comunismo, que parecía que buscaba el bienestar de los trabajadores y sólo buscaba hacer el juego al capitalismo.

Lo que comento de la Unión Soviéntica es a raíz de algunas declaraciones de sindicalistas alemanes que decían que se sentaban a negociar con la patronal y que les concedían todo lo que pedían sin casi pelear, que era como si un tercer interlocutor invisible se sentase en la mesa. Y que ese interlocutor era "el enemigo" tras el telón de acero, de los países soviéticos. Y decían que tras la caída del muro de Berlín y la desaparición de la RDA las negociaciones con la patronal se complicaron mucho.

El_Profeta
Cadete B

Atentáu en Niza

Mensaje por El_Profeta » 24 Jul 2016, 21:58

Vengo a abrir una nueva vía en la discusión que tenéis, no opino, sólo pregunto.
Insisto, no opino, pregunto.
Coño, alguien que mete el dedo en la llaga.
YO ESTUVE ALLÍ

[SIGPIC][/SIGPIC]

Oriciu
Cadete B

Atentáu en Niza

Mensaje por Oriciu » 24 Jul 2016, 22:13

Primer párrafo: la cuestión no era si servía pa algo o pa nada que hubiera igualdad económica en el mundo, la cuestión era si había habido más igualdad económica en alguna otra sociedad. Respuesta: sí.
Bueno una vez que por fin tenemos claro que el mundo es mejor ahora de lo que lo fue jamas antes...

Dejando a un lado lo absurdo de obstinarse con semejante empecinamiento cuando es evidente que eso no influyó en la mejoría de las condiciones de los habitantes del mundo. LA RESPUESTA ES NO.
Al menos en ninguna sociedad digna de ser tomada en cuenta. Es mas, ni siquiera voy a hablar del poblado de cuatro gatos de Apocalipto, ni voy a volver a hacer mención al tremendo dislate de la esclava romama.

Mira si coges un pueblo recien fundado por las 20 familias de colonos a orillas del Rio Grande allá por 1740, es evidente que esa sociedad era mucho mas igualitaria. Coño si entre todos y con todas sus pertenencias igual no juntaban 2.000 dolares!! que desigualdad podía haber entre un centenar de personas viviendo con un par de billetes de los grandes como todo cápital??
Ahora que claro, pretender establecer algun tipo de parametro entre un poblado aislado formado por un puñado de colonos con algo como la UE y el mundo actual... es de coña joder
.
En muestreos mayores, los que podriamos tomar en cuenta sin que se nos cayese la cara de verguenza, la desigualdad no solo es mayor, en relación a los poderosos, si no que ni siquera podiamos considerer que tuviesen una vida medio digna. Ahora que si quieres hablame de poesia, de botones que cambien el mundo, de unicornios o de chascar los deos y que aparezca desde un balde de quisquilles a una top model... Y como te veo venir, añado ya con cierto sonrojo, si crees que entre el marques de no se donde y la plebe hace no se que siglos la igualdad era mayor..... por favor no me lo repitas que da verguenza ajena. Y ni mucho menos me lo argumentes eh, Por favor!!

Mira, si juntas al Pichu y a Amorebieta, seguramente ingresaran mas que la suma de los foreros que paramos por aquí. Lo que en ningun caso quiere decir que los foreros seamos unos descamisaos o llevemos una vida de la que avergonzarnos. Claro que como pa que lo entiendas, cuando para tí, una esclava lleva una vida mas digna que la mia en relación con el Tito Floren. Pero tu eres normal???

Es el mundo mejor ahora de lo que nunca lo habia sido? LA RESPUESTA ES SI

Los habitantes del mundo son mas iguales ahora de lo que nunca antes lo han sido? LA RESPUESTA VUELVE A SER SI (te pongas como te pongas, salvo que ya la subnormalidad haya hecho masa en algun lao)

Y por cierto, el tema de los números de la desigualdad es como poco cuestionable, desde el mismo momento que se pueden establecer multiples lecturas antes los mismos números (pasa igual con el tema del número de contratos indefinidos que se firman, pero ese es otro cantar) Y de cualquier manera, mientras yo y toda mi familia, entorno, país o mundo vayamos progresivamente mejorando, me tira de los cojones si los ricos en vez de catorce, tiene dieciocho.

Me podre quejar de ganar la tercera parte de lo que gana un sueco (1000/3000) pero si el mes que viene a mi me suben el sueldo a 5.000 euros, me suda soberanamente la polla pasar a ganar la cuarta parte del sueco porque él haya pasado a cobrar 20.000. Aunque seguramente no faltaran envidiosos o zumbaos que se quejasen del aumento de la brecha salarial, cuando acaban de multiplicar por cinco sus emonumentos. Fijo fijisimo, que otra cosa no, pero de envidiosos, zumbaos y mediaspuntas aquí siempre fuimos sobraos
Última edición por Oriciu el 24 Jul 2016, 22:16, editado 1 vez en total.

El_Profeta
Cadete B

Atentáu en Niza

Mensaje por El_Profeta » 24 Jul 2016, 22:27

Esti artículo está muy bien al hilo de lo que se está hablando aquí de supuesta igualdad social actual y demás zaranjadas (aunque noto el debate un poco encallao, será que leo párrafos y párrafos y párrafos... que solo dicen lo mismo.

Eso si, sale la palabra marxismo y comunismo y tal (lo digo pa que ninguno infarte)
https://cappoferro.wordpress.com/2013/0 ... isionismo/
YO ESTUVE ALLÍ

[SIGPIC][/SIGPIC]

Eurosporting
Sporting B

Atentáu en Niza

Mensaje por Eurosporting » 24 Jul 2016, 22:42

Estais hablando de pijaes porque cuando gane trump no vamos a tener campo suficiente pa correr de el y todo esto seran minucias. Que guapo va a ser compartir trinchera con rascayu jajaja.

Lamentable nivel
Sporting B

Atentáu en Niza

Mensaje por Lamentable nivel » 24 Jul 2016, 23:10

El_Profeta escribió:Esti artículo está muy bien al hilo de lo que se está hablando aquí de supuesta igualdad social actual y demás zaranjadas (aunque noto el debate un poco encallao, será que leo párrafos y párrafos y párrafos... que solo dicen lo mismo.

Eso si, sale la palabra marxismo y comunismo y tal (lo digo pa que ninguno infarte)
https://cappoferro.wordpress.com/2013/0 ... isionismo/
Estoy muy de acuerdo con ese artículo.

Me parece que el marxismo sigue siendo un instrumento cojonudo, todavía el mejor, para analizar nuestra sociedad de hoy en día.

Este año me puse a releer el Manifiesto después de haberlo leido hace mogollón. Me llamó la atención lo siguiente:
La burguesía, al explotar el mercado mundial, da a la producción y al consumo de todos los países un sello cosmopolita. Entre los lamentos de los reaccionarios destruye los cimientos nacionales de la industria. Las viejas industrias nacionales se vienen a tierra, arrolladas por otras nuevas, cuya instauración es problema vital para todas las naciones civilizadas; por industrias que ya no transforman como antes las materias primas del país, sino las traídas de los climas más lejanos y cuyos productos encuentran salida no sólo dentro de las fronteras, sino en todas las partes del mundo. Brotan necesidades nuevas que ya no bastan a satisfacer, como en otro tiempo, los frutos del país, sino que reclaman para su satisfacción los productos de tierras remotas. Ya no reina aquel mercado local y nacional que se bastaba así mismo y donde no entraba nada de fuera; ahora, la red del comercio es universal y en ella entran, unidas por vínculos de interdependencia, todas las naciones. Y lo que acontece con la producción material, acontece también con la del espíritu. Los productos espirituales de las diferentes naciones vienen a formar un acervo común. Las limitaciones y peculiaridades del carácter nacional van pasando a segundo plano, y las literaturas locales y nacionales confluyen todas en una literatura universal.
Esto, ni más ni menos, es la globalización actual.
La burguesía va aglutinando cada vez más los medios de producción, la propiedad y los habitantes del país. Aglomera la población, centraliza los medios de producción y concentra en manos de unos cuantos la propiedad. Este proceso tenía que conducir, por fuerza lógica, a un régimen de centralización política. Territorios antes independientes, apenas aliados, con intereses distintos, distintas leyes, gobiernos autónomos y líneas aduaneras propias, se asocian y refunden en una nación única, bajo un Gobierno, una ley, un interés nacional de clase y una sola línea aduanera.
Y esto es la Unión Europea. Y hay que recordar que el Manifiesto es del año 1848...

Pero aparte de la capacidad predictiva del propio Marx, que indicaba muy claramente su perfecto conocimiento del funcionamiento del capitalismo, hoy en día se puede seguir utilizando el marxismo para analizar nuestra sociedad. Un ejemplo puede ser el trabajo de Marvin Harris: coges "La sociedad norteamericana contemporánea" y ves las cosas que están pasando actualmente en España (con casi 30 años de atraso con respecto a USA). Explicadas, no contadas.

Por supuesto hay gente que trata de desvirtuar al marxismo, pero todo el mundo sabe que como instrumento de análisis sigue siendo tremendamente útil. Eso lo saben muy bien los economistas, que por mucho que adoctrinen en las facultades a los chavales en el liberalismo, no se creen ellos mismos ni la mitad. Entre otras cosas porque el liberalismo económico nunca funcionó. Es una teoría idealista, como idealista era la economía de David Ricardo que jamás explicó por qué y cómo un paisano se llegaba a hacer rico, cosa que sí hizo Marx con su teoría de la plusvalía. Y ya de la mano invisible del otro para qué hablar.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Guelu
Primer equipo

Atentáu en Niza

Mensaje por Guelu » 24 Jul 2016, 23:22

[quote=Eurosporting]Estais hablando de pijaes porque cuando gane trump no vamos a tener campo suficiente pa correr de el y todo esto seran minucias. Que guapo va a ser compartir trinchera con rascayu jajaja.[/QUOTE]

Un muro para que no entren inmigrantes, prohibir la entrada a musulmanes, controlar a los chinos, armas para todo el mundo. Grande Don Donald Trump, son tiempos de dejar de lado las medias tintas y tibiezas. Son medidas con las que estoy de acuerdo, empezando por el muro, un muro desde Ibias a Peñanellera Baja para que no entrara ningún mesetario. Tendría mi voto si se presentara pal Principado sin dudarlo.
[SIGPIC]http://foro.portalsportinguista.com/ima ... 1328279227[/SIGPIC]

-------------------------MANOLO PRECIADO, ETERNO-------------------------

Oriciu
Cadete B

Atentáu en Niza

Mensaje por Oriciu » 25 Jul 2016, 00:54

¿Creéis que la sociedad europea gozaba de mayores derechos sociales y laborales cuando existía como "enemigo" la Unión Soviética?
A la mitad de la actual sociedad europea te refieres, no? pues no lo se, pero no creo.
Lo que sé seguro es que esa nueva mitad que nos llegó del otro lado del telón de acero, si que goza ahora de muchísimos mas derechos y libertades de las que gozaba.
¿Pensáis que la sociedad era más libre y justa cuando existía el patrón oro?
Pues seguramente, pero la vuelta atrás parece prácticamente inviable por mil motivos, así que....
¿Pensáis que la mentalidad capitalista de crear necesidades que no son tales ha hecho que se pierda la lucha de clases y la unión entre trabajadores y seamos una sociedad menos solidaria, luchadora y más miserable?

Yo lo que creo es que a muchos les gusta inventarse coartadas con las que despejar responsabilidades propias y de paso lavar sus conciencias.
A mi ninguna necesidad que yo no quiera crearme me la crea Vodafone, Pokemon go o su puta madre. Y me corto los cojones a que muchos de los que respondan si a la pregunta han cambiado de móvil varias veces en un corto periodo de tiempo o perderían el culo para hacer cola el día que inauguren un Starbucks. Sera que no les valía para llamar o que alguien les pone una pistola en la sien para que no se salgan de las cintas verdes en la cola. Y encima pa tomar un cafe malo y caro, pero lo bien que queden les fotos pa subir al Feis qué?

Personalidad, criterio y responsabilidad sobre nuestra propia vida? Para que ho!!
Última edición por Oriciu el 25 Jul 2016, 00:57, editado 1 vez en total.

Responder