Eléctricas y tarifas
Eléctricas y tarifas
Abro este hilo para comentar sobre tarifas y electricidad, y no desviar mucho el otro.
Re: Eléctricas y tarifas
Gracias, @ventemil. Voy a mover aquí los mensajes del otro cuando tenga un ratillo.
Re: Eléctricas y tarifas
De nada, salao.
- Sempre_Suaves
- Primer equipo
- Mensajes: 12062
- Registrado: 06 Ago 2010, 18:21
Re: Eléctricas y tarifas
Después de hablar el Viernes con los de la OCU, hoy me han llamado de Repsol pa confirmar datos y grabar el contrato.Así que más rápido de lo que esperaba.
Un poco desastre eso sí,había datos que tenían y otros que también había dado, que no.Tuve que andar buscando otra vez el CUPS de la electricidad y la cuenta del banco.Y después de la chapa de tragarme todo el contrato y dar consentimiento, me llaman otra vez a los 10 minutos, les digo que ya me lo han hecho,y hubo que hacerlo otra vez porque no quedó registrado.
Un poco desastre eso sí,había datos que tenían y otros que también había dado, que no.Tuve que andar buscando otra vez el CUPS de la electricidad y la cuenta del banco.Y después de la chapa de tragarme todo el contrato y dar consentimiento, me llaman otra vez a los 10 minutos, les digo que ya me lo han hecho,y hubo que hacerlo otra vez porque no quedó registrado.
Re: Eléctricas y tarifas
A mí me llegaron ayer dos correos, uno para gas y otro para electricidad, avisando que se ponían con ello. En mi caso algo más lento de lo esperado, pero bueno, deben de haber tenido un buen pico de solicitudes.
- Sempre_Suaves
- Primer equipo
- Mensajes: 12062
- Registrado: 06 Ago 2010, 18:21
Re: Eléctricas y tarifas
¿A tu actual compañía habrá que llamarla pa confirmar baja y evitar problemas?.
Re: Eléctricas y tarifas
Eso dicen que lo hacen ellos, al menos cuando lo trámite así lo ponía escrito pero vaya, desde el domingo no sé nada de esta gente.
Re: Eléctricas y tarifas
No. Para nadaSempre_Suaves escribió: ↑10 Feb 2022, 13:45¿A tu actual compañía habrá que llamarla pa confirmar baja y evitar problemas?.
Re: Eléctricas y tarifas
Yo es la primera vez que cambio de compañía, pero supuestamente no. Tiene sentido no tener que hacer nada, porque los contadores los seguirá leyendo la empresa distribuidora y entiendo que no mandará la información a dos compañías comercializadoras.
- Sempre_Suaves
- Primer equipo
- Mensajes: 12062
- Registrado: 06 Ago 2010, 18:21
Re: Eléctricas y tarifas
Lo pregunto pensando en los cambios de teléfono e Internet.Se supone también que lo hacen ellos, pero luego vienen los problemas.Conozco gente que le siguieron llegando facturas de su antigua compañía,si no pagas te meten en la lista de morosos, y luego problemas para contratar en el futuro con según quien.En mi actual compañía,que son de aquí y parecen más legales que otros, ya me advirtieron cuando contraté que llamada a los otros para confirmar baja, y que te lo confirmen por escrito a poder ser.
No sé con esto como funciona, pero por si acaso igual es lo que hay que hacer.
No sé con esto como funciona, pero por si acaso igual es lo que hay que hacer.
- Sempre_Suaves
- Primer equipo
- Mensajes: 12062
- Registrado: 06 Ago 2010, 18:21
Re: Eléctricas y tarifas
Y cuando cambias de línea de teléfono y de fibra también, y como digo conozco casos donde se la han liado.
- Sempre_Suaves
- Primer equipo
- Mensajes: 12062
- Registrado: 06 Ago 2010, 18:21
Re: Eléctricas y tarifas
Aunque sí, exactamente no es lo mismo porque la compañía de teléfono y fibra puede no dar de baja lo suyo, y aquí si se pasan los datos a uno ya no se pueden pasar al otro,y no debería de haber esos problemas.
Re: Eléctricas y tarifas
No, hombre. Si portas tu línea de teléfono no tienes que dar la baja porque tu línea la pasa a facturar otra compañía. Pues tú lo que haces es portar tu CUPS.Sempre_Suaves escribió: ↑10 Feb 2022, 13:54Y cuando cambias de línea de teléfono y de fibra también, y como digo conozco casos donde se la han liado.
Otra cosa es que portas el móvil, pero no lo haces con el fijo y tienes que dar de baja la fibra.
Re: Eléctricas y tarifas
Una duda más que tengo. En la dirección de mi casa hay calle, número, portal (dentro del número hay varios portales) y piso. Sin embargo, en el resumen que me ha enviado repsol para avisarme de que iniciaban la contratación no viene el portal "interior" (por entendernos), aunque yo lo metí bien. He llamado para modificarlo pero sólo han tomado nota y la han pasado para que contacten conmigo, porque desde atención al cliente no pueden cambiarlo.
Teniendo el cups no tienen ya por narices la dirección completa? Es que no confío mucho en que me vayan a llamar y no sé si seguir dando yo la tabarra o quedame esperando.
Teniendo el cups no tienen ya por narices la dirección completa? Es que no confío mucho en que me vayan a llamar y no sé si seguir dando yo la tabarra o quedame esperando.
- Sempre_Suaves
- Primer equipo
- Mensajes: 12062
- Registrado: 06 Ago 2010, 18:21
Re: Eléctricas y tarifas
Pues entonces en esos casos que digo ahí vendría el problema.Avatar escribió: ↑10 Feb 2022, 14:02No, hombre. Si portas tu línea de teléfono no tienes que dar la baja porque tu línea la pasa a facturar otra compañía. Pues tú lo que haces es portar tu CUPS.Sempre_Suaves escribió: ↑10 Feb 2022, 13:54
Y cuando cambias de línea de teléfono y de fibra también, y como digo conozco casos donde se la han liado.
Otra cosa es que portas el móvil, pero no lo haces con el fijo y tienes que dar de baja la fibra.
De hecho conozco algún caso de gente que no tuvo problemas en el tema económico y de facturas,pero que les putearon el fijo y no llegaban ahí llamadas entrantes de gente que llamaba desde la anterior compañía
- Sempre_Suaves
- Primer equipo
- Mensajes: 12062
- Registrado: 06 Ago 2010, 18:21
Re: Eléctricas y tarifas
A mi al citar el CUPS ya me leyeron a continuación la dirección completa,pero en mi número sólo hay un portal, así que ni idea.Zelig escribió: ↑10 Feb 2022, 14:08Una duda más que tengo. En la dirección de mi casa hay calle, número, portal (dentro del número hay varios portales) y piso. Sin embargo, en el resumen que me ha enviado repsol para avisarme de que iniciaban la contratación no viene el portal "interior" (por entendernos), aunque yo lo metí bien. He llamado para modificarlo pero sólo han tomado nota y la han pasado para que contacten conmigo, porque desde atención al cliente no pueden cambiarlo.
Teniendo el cups no tienen ya por narices la dirección completa? Es que no confío mucho en que me vayan a llamar y no sé si seguir dando yo la tabarra o quedame esperando.
- vjatceslav
- Cadete B
- Mensajes: 790
- Registrado: 19 Jul 2007, 22:17
Re: Eléctricas y tarifas
Ayer me mandaron el SMS para confirmarme la "portabilidad" del gas.
De la luz todavía nada.
De la luz todavía nada.
Re: Eléctricas y tarifas
En el informativo de TPA dedicaron una noticia a la subida de precio que están sufriendo los consumidores domésticos en el mercado libre
https://www.rtpa.es/noticias-economia:E ... 90150.html
https://www.rtpa.es/noticias-economia:E ... 90150.html
Re: Eléctricas y tarifas
Los que lo hicisteis con Naturgy lo hicisteis vía web o por teléfono?
- Sempre_Suaves
- Primer equipo
- Mensajes: 12062
- Registrado: 06 Ago 2010, 18:21
Re: Eléctricas y tarifas
¿Al final cuánto te tardó más lo de la electricidad?.A mi me llegó hoy SMS, pero también sólo del gas.vjatceslav escribió: ↑10 Feb 2022, 17:59Ayer me mandaron el SMS para confirmarme la "portabilidad" del gas.
De la luz todavía nada.