Eléctricas y tarifas

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 7998
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Eléctricas y tarifas

Mensaje por ventemil » 09 Feb 2022, 12:01

Abro este hilo para comentar sobre tarifas y electricidad, y no desviar mucho el otro.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9672
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Eléctricas y tarifas

Mensaje por Zelig » 09 Feb 2022, 12:11

Gracias, @ventemil. Voy a mover aquí los mensajes del otro cuando tenga un ratillo.

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 7998
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Eléctricas y tarifas

Mensaje por ventemil » 09 Feb 2022, 12:33

De nada, salao.

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: Eléctricas y tarifas

Mensaje por Sempre_Suaves » 10 Feb 2022, 13:30

Después de hablar el Viernes con los de la OCU, hoy me han llamado de Repsol pa confirmar datos y grabar el contrato.Así que más rápido de lo que esperaba.
Un poco desastre eso sí,había datos que tenían y otros que también había dado, que no.Tuve que andar buscando otra vez el CUPS de la electricidad y la cuenta del banco.Y después de la chapa de tragarme todo el contrato y dar consentimiento, me llaman otra vez a los 10 minutos, les digo que ya me lo han hecho,y hubo que hacerlo otra vez porque no quedó registrado.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9672
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Eléctricas y tarifas

Mensaje por Zelig » 10 Feb 2022, 13:38

A mí me llegaron ayer dos correos, uno para gas y otro para electricidad, avisando que se ponían con ello. En mi caso algo más lento de lo esperado, pero bueno, deben de haber tenido un buen pico de solicitudes.

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: Eléctricas y tarifas

Mensaje por Sempre_Suaves » 10 Feb 2022, 13:45

¿A tu actual compañía habrá que llamarla pa confirmar baja y evitar problemas?.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19218
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Eléctricas y tarifas

Mensaje por Zanzón » 10 Feb 2022, 13:47

Eso dicen que lo hacen ellos, al menos cuando lo trámite así lo ponía escrito pero vaya, desde el domingo no sé nada de esta gente.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20773
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Eléctricas y tarifas

Mensaje por Avatar » 10 Feb 2022, 13:48

Sempre_Suaves escribió:
10 Feb 2022, 13:45
¿A tu actual compañía habrá que llamarla pa confirmar baja y evitar problemas?.
No. Para nada

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9672
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Eléctricas y tarifas

Mensaje por Zelig » 10 Feb 2022, 13:48

Yo es la primera vez que cambio de compañía, pero supuestamente no. Tiene sentido no tener que hacer nada, porque los contadores los seguirá leyendo la empresa distribuidora y entiendo que no mandará la información a dos compañías comercializadoras.

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: Eléctricas y tarifas

Mensaje por Sempre_Suaves » 10 Feb 2022, 13:51

Lo pregunto pensando en los cambios de teléfono e Internet.Se supone también que lo hacen ellos, pero luego vienen los problemas.Conozco gente que le siguieron llegando facturas de su antigua compañía,si no pagas te meten en la lista de morosos, y luego problemas para contratar en el futuro con según quien.En mi actual compañía,que son de aquí y parecen más legales que otros, ya me advirtieron cuando contraté que llamada a los otros para confirmar baja, y que te lo confirmen por escrito a poder ser.
No sé con esto como funciona, pero por si acaso igual es lo que hay que hacer.

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: Eléctricas y tarifas

Mensaje por Sempre_Suaves » 10 Feb 2022, 13:54

Zelig escribió:
10 Feb 2022, 13:48
Yo es la primera vez que cambio de compañía, pero supuestamente no. Tiene sentido no tener que hacer nada, porque los contadores los seguirá leyendo la empresa distribuidora y entiendo que no mandará la información a dos compañías comercializadoras.
Y cuando cambias de línea de teléfono y de fibra también, y como digo conozco casos donde se la han liado.

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: Eléctricas y tarifas

Mensaje por Sempre_Suaves » 10 Feb 2022, 13:58

Aunque sí, exactamente no es lo mismo porque la compañía de teléfono y fibra puede no dar de baja lo suyo, y aquí si se pasan los datos a uno ya no se pueden pasar al otro,y no debería de haber esos problemas.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20773
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Eléctricas y tarifas

Mensaje por Avatar » 10 Feb 2022, 14:02

Sempre_Suaves escribió:
10 Feb 2022, 13:54
Zelig escribió:
10 Feb 2022, 13:48
Yo es la primera vez que cambio de compañía, pero supuestamente no. Tiene sentido no tener que hacer nada, porque los contadores los seguirá leyendo la empresa distribuidora y entiendo que no mandará la información a dos compañías comercializadoras.
Y cuando cambias de línea de teléfono y de fibra también, y como digo conozco casos donde se la han liado.
No, hombre. Si portas tu línea de teléfono no tienes que dar la baja porque tu línea la pasa a facturar otra compañía. Pues tú lo que haces es portar tu CUPS.

Otra cosa es que portas el móvil, pero no lo haces con el fijo y tienes que dar de baja la fibra.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9672
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Eléctricas y tarifas

Mensaje por Zelig » 10 Feb 2022, 14:08

Una duda más que tengo. En la dirección de mi casa hay calle, número, portal (dentro del número hay varios portales) y piso. Sin embargo, en el resumen que me ha enviado repsol para avisarme de que iniciaban la contratación no viene el portal "interior" (por entendernos), aunque yo lo metí bien. He llamado para modificarlo pero sólo han tomado nota y la han pasado para que contacten conmigo, porque desde atención al cliente no pueden cambiarlo.

Teniendo el cups no tienen ya por narices la dirección completa? Es que no confío mucho en que me vayan a llamar y no sé si seguir dando yo la tabarra o quedame esperando.

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: Eléctricas y tarifas

Mensaje por Sempre_Suaves » 10 Feb 2022, 14:10

Avatar escribió:
10 Feb 2022, 14:02
Sempre_Suaves escribió:
10 Feb 2022, 13:54


Y cuando cambias de línea de teléfono y de fibra también, y como digo conozco casos donde se la han liado.
No, hombre. Si portas tu línea de teléfono no tienes que dar la baja porque tu línea la pasa a facturar otra compañía. Pues tú lo que haces es portar tu CUPS.

Otra cosa es que portas el móvil, pero no lo haces con el fijo y tienes que dar de baja la fibra.
Pues entonces en esos casos que digo ahí vendría el problema.
De hecho conozco algún caso de gente que no tuvo problemas en el tema económico y de facturas,pero que les putearon el fijo y no llegaban ahí llamadas entrantes de gente que llamaba desde la anterior compañía

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: Eléctricas y tarifas

Mensaje por Sempre_Suaves » 10 Feb 2022, 14:14

Zelig escribió:
10 Feb 2022, 14:08
Una duda más que tengo. En la dirección de mi casa hay calle, número, portal (dentro del número hay varios portales) y piso. Sin embargo, en el resumen que me ha enviado repsol para avisarme de que iniciaban la contratación no viene el portal "interior" (por entendernos), aunque yo lo metí bien. He llamado para modificarlo pero sólo han tomado nota y la han pasado para que contacten conmigo, porque desde atención al cliente no pueden cambiarlo.

Teniendo el cups no tienen ya por narices la dirección completa? Es que no confío mucho en que me vayan a llamar y no sé si seguir dando yo la tabarra o quedame esperando.
A mi al citar el CUPS ya me leyeron a continuación la dirección completa,pero en mi número sólo hay un portal, así que ni idea.

Avatar de Usuario
vjatceslav
Cadete B
Mensajes: 790
Registrado: 19 Jul 2007, 22:17

Re: Eléctricas y tarifas

Mensaje por vjatceslav » 10 Feb 2022, 17:59

Ayer me mandaron el SMS para confirmarme la "portabilidad" del gas.

De la luz todavía nada.

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3796
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: Eléctricas y tarifas

Mensaje por Aciana » 10 Feb 2022, 21:41

En el informativo de TPA dedicaron una noticia a la subida de precio que están sufriendo los consumidores domésticos en el mercado libre

https://www.rtpa.es/noticias-economia:E ... 90150.html

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5426
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: Eléctricas y tarifas

Mensaje por chipi » 13 Feb 2022, 14:57

Los que lo hicisteis con Naturgy lo hicisteis vía web o por teléfono?

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: Eléctricas y tarifas

Mensaje por Sempre_Suaves » 23 Feb 2022, 21:50

vjatceslav escribió:
10 Feb 2022, 17:59
Ayer me mandaron el SMS para confirmarme la "portabilidad" del gas.

De la luz todavía nada.
¿Al final cuánto te tardó más lo de la electricidad?.A mi me llegó hoy SMS, pero también sólo del gas.

Responder