Eléctricas y tarifas

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5438
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: Eléctricas y tarifas

Mensaje por Cantinflas » 07 Mar 2022, 14:17

La tarifa de Endesa, no tengo ni idea a cuanto sale ahora, pero hay que tener en cuenta que un mes al año es gratis y las 50 primeras horas de más consumo al mes.

Eso sí, hay que escoger bien el mes para darse de alta, no sea que nos pase como a nosotros que lo hicimos en junio.

Estoy pagando menos ahora que hace dos años, sé que igual vienen las hostias en las facturas un poco más adelante, pero ahora estoy por debajo de los 40€ mensuales en electricidad. Con el gas se supone que lo mismo, pero o mato al lector de contadores, quemo alguna instalación de Endesa o a ver que collons hago porque llevo 3 facturas seguidas con lectura estimada, y eso que si nos viene alguien a leerlo. 100€ la última de gas y solo lo usamos para calentar agua para ducharnos y lavar platos, el resto todo eléctrico.

Otro día cuento la factura del agua en Barcelona.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20985
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Eléctricas y tarifas

Mensaje por Avatar » 07 Mar 2022, 14:23

Marxista escribió:
07 Mar 2022, 14:17
La tarifa de Endesa, no tengo ni idea a cuanto sale ahora, pero hay que tener en cuenta que un mes al año es gratis y las 50 primeras horas de más consumo al mes.

Eso sí, hay que escoger bien el mes para darse de alta, no sea que nos pase como a nosotros que lo hicimos en junio.

Estoy pagando menos ahora que hace dos años, sé que igual vienen las hostias en las facturas un poco más adelante, pero ahora estoy por debajo de los 40€ mensuales en electricidad. Con el gas se supone que lo mismo, pero o mato al lector de contadores, quemo alguna instalación de Endesa o a ver que collons hago porque llevo 3 facturas seguidas con lectura estimada, y eso que si nos viene alguien a leerlo. 100€ la última de gas y solo lo usamos para calentar agua para ducharnos y lavar platos, el resto todo eléctrico.

Otro día cuento la factura del agua en Barcelona.
La Endesa única, metes los datos de tu CUPS y te dice al momento lo que vas a pagar cada mes. Y en efecto tienes un mes gratis al año(dicen que la mitad de la segunda y tercera factura)En este caso da igual mes que te des de altas porque pagas cada exactamente lo mismo durante todo el año.

Sobre el gas y la lectura estimada a mi me pasó el año pasado y a los 2-3 meses me salió una factura negativa (vamos que me pagaron ellos)

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5438
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: Eléctricas y tarifas

Mensaje por Cantinflas » 07 Mar 2022, 14:27

No hombre, como va a ser lo mismo el mes de junio gratis que el mes de diciembre. No sé como estará ahora, pero cuando la contratamos nos dijeron que no se podía elegir, porque lo tenía claro, diciembre. De todas maneras, habrá que llamar y preguntar si se puede cambiar el mes en la actualidad.

Lo que no sé como influye es lo de las 50 horas, mi mujer anda loca intentando saber cuando poner lavadoras para ahorrar y ya le he dicho que se despreocupe, que eso es casi imposible de calcular, al menos para mi corta inteligencia, que en todo caso cuando la ponga, aprovechemos para utilizar más cosas.

Al final lo único que sé, es que con lecturas reales no he pagado, hasta ahora, más de 40€ al mes en electricidad.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20985
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Eléctricas y tarifas

Mensaje por Avatar » 07 Mar 2022, 16:29

Marxista escribió:
07 Mar 2022, 14:27
No hombre, como va a ser lo mismo el mes de junio gratis que el mes de diciembre. No sé como estará ahora, pero cuando la contratamos nos dijeron que no se podía elegir, porque lo tenía claro, diciembre. De todas maneras, habrá que llamar y preguntar si se puede cambiar el mes en la actualidad.

Lo que no sé como influye es lo de las 50 horas, mi mujer anda loca intentando saber cuando poner lavadoras para ahorrar y ya le he dicho que se despreocupe, que eso es casi imposible de calcular, al menos para mi corta inteligencia, que en todo caso cuando la ponga, aprovechemos para utilizar más cosas.

Al final lo único que sé, es que con lecturas reales no he pagado, hasta ahora, más de 40€ al mes en electricidad.
Porque concretamente en esta tarifa que hablo pagas lo mismo cada mes consumas lo que consumas. Te hace una estimación conforme a tu consumo de años anteriores y sobre eso pagas lo
Mismo en diciembre que en Agosto cuando vas de vacaciones.

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5438
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: Eléctricas y tarifas

Mensaje por Cantinflas » 07 Mar 2022, 16:32

Ah, es que yo tengo otra, la Tempohappy o algo así. Y la verdad es que no estoy outhappy con ella, de momento.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19336
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Eléctricas y tarifas

Mensaje por Zanzón » 07 Mar 2022, 17:19

Con estos de Naturgy intenté cambiar la potencia desde su página de internés que sale 4,4 por defecto y me contestan días después que no pueden. A ver si por tlf o directamente ya me empiezan a tocar los cojones.

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Eléctricas y tarifas

Mensaje por RIP » 07 Mar 2022, 17:36

Avatar escribió:
07 Mar 2022, 14:10
RIP escribió:
07 Mar 2022, 13:58


Y en cuánto repercute en la subida de nuestro recibo?
Pues depende del contrato de cada uno. Si estás en mercado libre con un precio fijado, inmediatamente en nada. Otra cosa es que con estos precios cuando toque renovar contrato tu compañía te suba la tarifa.

En cambio si estás en PVPC hoy pagas la luz entre 49 y 71 céntimos el Kwh.

Durante años era muy rentable estar en PVPC (hasta este verano pasado que empezó a subir). Ahora lo mejor es buscar en el mercado libre precios fijos y que te los mantengan algún tiempo. En este post hubo varios que pusieron la tarifa Repsol de la ocu (a unos 11 céntimos) pero esa tarifa se terminó en febrero. Ahora lo más barato que hay debe ser la tarifa compromiso de naturgy a unos 15 céntimos. Y se puede mirar la tarifa Endesa única que por la que te ofrecen un precio fijo cada mes a ver si te interesa.
Gracies compay

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Eléctricas y tarifas

Mensaje por carrio » 09 Mar 2022, 11:44

si me dicen q iba a cambiar el contratu del curro a iberdrola...

0,179 q viendo los precios mucho mas altos q palos domesticos nun ta del too mal cuando en pvpc la ultima factura casi 0,36 y la actual pasara de 0,5

Avatar de Usuario
Turrubiat
Primer equipo
Mensajes: 5347
Registrado: 30 Oct 2021, 20:25

Re: Eléctricas y tarifas

Mensaje por Turrubiat » 10 Mar 2022, 17:46

Ye muy caro

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: Eléctricas y tarifas

Mensaje por Sempre_Suaves » 10 Mar 2022, 17:56

En esto de Repsol está bien eso de que llegue a la aplicación el consumo diario y detallado por horas, aunque llegue con días de retraso.El gas no lo he mirado, pero la luz haciendo la media de los días computados que van de mes,saldría por debajo de 80 euros los dos meses, así que ni tan mal con respecto a lo de antes.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Eléctricas y tarifas

Mensaje por carrio » 10 Mar 2022, 17:57

polo menos el regulao bajo a la mita en 3 dies, pq con medies de 60-70 ibamos guapos

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Eléctricas y tarifas

Mensaje por carrio » 12 Mar 2022, 10:21

como ganen poco, ya quitaron la naturgy compromiso

Gambito
Primer equipo
Mensajes: 4856
Registrado: 11 May 2018, 15:57

Re: Eléctricas y tarifas

Mensaje por Gambito » 22 Mar 2022, 13:27

Una duda, ¿cuanto puedes bajar la potencia eléctrica, sin que, sí vuelves a subirla, te cobren aparte de derechos de enganche, derechos de acceso y derechos de extensión?
Entiendo que si bajas de 4.4 a 3.45 por ejemplo, sólo podrían sacudir te por lo primero... ¿O no?
Para arbitrar, mejor una inteligencia artificial.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20985
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Eléctricas y tarifas

Mensaje por Avatar » 22 Mar 2022, 13:40

Gambito escribió:
22 Mar 2022, 13:27
Una duda, ¿cuanto puedes bajar la potencia eléctrica, sin que, sí vuelves a subirla, te cobren aparte de derechos de enganche, derechos de acceso y derechos de extensión?
Entiendo que si bajas de 4.4 a 3.45 por ejemplo, sólo podrían sacudir te por lo primero... ¿O no?
No sé muy bien a qué te refieres con derechos de enganche acceso y extensión pero los 9 euros que te cobraban por bajar son gratis hasta el 31 de Mayo.
Si quieres bajar potencia no lo hagas al libre albedrío. Te vas a la página de https://www.eredesdistribucion.es/es/ te das de alta y ahí tienes el pico de consumo de cada mes.
Una vez que sepas el pico podrás bajar con tranquilidad. A parte de ello debes saber que hay un tiempo (si tienes contador telegestionado) que te permite sobrepotencia antes de que salte.

-Si la corriente es 1,1 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 1h.
-Si la corriente es 1,2 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 50min.
-Si la corriente es 2 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 4,7min.
-Si la corriente es 2,5 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 50seg.

O sea que puedes contratar con tranquilidad el 20% menos de tu tope porque es complicado que estés en el pico 50 minutos seguidos.

Gambito
Primer equipo
Mensajes: 4856
Registrado: 11 May 2018, 15:57

Re: Eléctricas y tarifas

Mensaje por Gambito » 22 Mar 2022, 13:48

Avatar escribió:
22 Mar 2022, 13:40
Gambito escribió:
22 Mar 2022, 13:27
Una duda, ¿cuanto puedes bajar la potencia eléctrica, sin que, sí vuelves a subirla, te cobren aparte de derechos de enganche, derechos de acceso y derechos de extensión?
Entiendo que si bajas de 4.4 a 3.45 por ejemplo, sólo podrían sacudir te por lo primero... ¿O no?
No sé muy bien a qué te refieres con derechos de enganche acceso y extensión pero los 9 euros que te cobraban por bajar son gratis hasta el 31 de Mayo.
Si quieres bajar potencia no lo hagas al libre albedrío. Te vas a la página de https://www.eredesdistribucion.es/es/ te das de alta y ahí tienes el pico de consumo de cada mes.
Una vez que sepas el pico podrás bajar con tranquilidad. A parte de ello debes saber que hay un tiempo (si tienes contador telegestionado) que te permite sobrepotencia antes de que salte.

-Si la corriente es 1,1 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 1h.
-Si la corriente es 1,2 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 50min.
-Si la corriente es 2 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 4,7min.
-Si la corriente es 2,5 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 50seg.

O sea que puedes contratar con tranquilidad el 20% menos de tu tope porque es complicado que estés en el pico 50 minutos seguidos.
Muchas gracias por la claridad expositiva. Miraré ese enlace
Para arbitrar, mejor una inteligencia artificial.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Eléctricas y tarifas

Mensaje por Zelig » 23 Mar 2022, 10:27

Por lo que veo, ahora las facturas de luz vienen con un código QR que te lleva a una web donde se compara lo que pagas con lo que pagarías con el resto de oferta de electricidad disponible. Me parece muy buena idea.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15499
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Eléctricas y tarifas

Mensaje por carrio » 23 Mar 2022, 17:25

barbon anuncio hoy q va complementar un 50% adicional bono termico, lo cual tien gracia pq aun nun tramito los del añu en cursu y lleva 4 meses de retrasu

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5438
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: Eléctricas y tarifas

Mensaje por Cantinflas » 23 Mar 2022, 22:20

:grin:

Imagen
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25278
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Eléctricas y tarifas

Mensaje por sporting200 » 11 Abr 2022, 18:14

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 61801.html

Los que estáis en la libre os pueden modificar el contrato

Avatar de Usuario
asturianuco
Juvenil B
Mensajes: 1285
Registrado: 17 Mar 2005, 00:00

Re: Eléctricas y tarifas

Mensaje por asturianuco » 29 Jun 2022, 09:19

Buenos dias. Estoy en proceso de compra de piso ¿alguna recomendación para cuando tenga que dar de alta la luz? Sería sólo luz, sin gas.

Responder