Hilo de finanzas, crisis y supervivencia

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19394
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Hilo de finanzas, crisis y supervivencia

Mensaje por Zanzón » 27 May 2022, 22:41

Pa no abrir un hilo solo con el tema que quería tratar hoy, igual sirve éste para ayudarnos a sortear las marranadas del sistema, dentro de nuestras escasas posibilidades.

Una de mis neuras que intento que no sean muchas y, sobre todo, que no me desborden, es no tirar comida. Otra, no darle un céntimo a un banco, al menos de manera directa. Ahora mismo no pago nada, a base de ir a peleame con ellos cuando me pasan el cobro de una tarjeta y demás mierdas y ya estoy hasta las pelotas, unido a que en un par de telediarios pasé de estar en Cajastur a Unicaja, perteneciendo a una cosa llamada Liberbank por el medio.

Vamos, al lío. Conoceis cuentas que no tenga coste alguno, de ningún tipo, sin letra pequeña ni pollas? Porque cuentas que anuncian eso las hay, otra cosa ye que sean verdad.

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3930
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: Hilo de finanzas, crisis y supervivencia

Mensaje por Aciana » 27 May 2022, 22:55

En Caja Rural, si tienes domiciliada nómina y cumples unas determinadas condiciones de saldo, no pagas comisiones.
Eso sí, las tarjetas las tienes que usar mínimo una vez al año

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: Hilo de finanzas, crisis y supervivencia

Mensaje por Sempre_Suaves » 27 May 2022, 23:02

Yo en Caja Rural de Asturias no pago nada con el ingreso de la nómina y haciendo dos pagos al mes con la tarjeta.El ingreso mínimo mensual no recuerdo cuál es, creo que eran 600 o 700 euros o algo así,y los pagos con la tarjeta da igual el importe.
En su día me dijeron que a no tardar mucho esto no iba a valer pa no pagar comisión por nada, pero habrá pasado un año y sigue igual.
Al final es cuestión de tiempo que todos acaben cobrando comisiones,salvo que pagues por algún producto suyo(acciones, seguros, etc..), o que te pases a una cuenta online.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19394
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Hilo de finanzas, crisis y supervivencia

Mensaje por Zanzón » 27 May 2022, 23:15

Sí, con la nómina no pago nada salvo cuando me pasan el cobro por la tarjeta que voy a la sucursal y me lo devuelven con esa ridícula y delictiva manera de funcionar que tienen los bancos. Lo que quiero es una de esas que deben ser banca por internés que dicen no cobrar nada, con o sin nómina que el día menos pintao lo dejo todo y me voy al monte... pero cuenta en el banco voy a seguir necesitando. Solo quiero una tarjeta y algún cajero gratuito pa usarla. No preciso más servicios de esta gente y que se den por cobraos con poder manejar mi dinero que si no fuera por la nónima ni tendría cuenta en un banco.

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: Hilo de finanzas, crisis y supervivencia

Mensaje por Sempre_Suaves » 27 May 2022, 23:42

En banca online así que conozca no cobran por nada ni en BBVA ni en Openbank(Santander).Como si no metes nada y tienes en la cuenta 20 euros.
En la Caja Rural con esas condiciones del ingreso y los pagos con la tarjeta tampoco te cobran por esta.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21046
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Hilo de finanzas, crisis y supervivencia

Mensaje por Avatar » 28 May 2022, 00:13

Zanzón escribió:
27 May 2022, 22:41
Pa no abrir un hilo solo con el tema que quería tratar hoy, igual sirve éste para ayudarnos a sortear las marranadas del sistema, dentro de nuestras escasas posibilidades.

Una de mis neuras que intento que no sean muchas y, sobre todo, que no me desborden, es no tirar comida. Otra, no darle un céntimo a un banco, al menos de manera directa. Ahora mismo no pago nada, a base de ir a peleame con ellos cuando me pasan el cobro de una tarjeta y demás mierdas y ya estoy hasta las pelotas, unido a que en un par de telediarios pasé de estar en Cajastur a Unicaja, perteneciendo a una cosa llamada Liberbank por el medio.

Vamos, al lío. Conoceis cuentas que no tenga coste alguno, de ningún tipo, sin letra pequeña ni pollas? Porque cuentas que anuncian eso las hay, otra cosa ye que sean verdad.
ING. Todo gratis, cuenta, tarjeta transferencias… lo único que te piden que domicilies nómina o realices un ingreso de al menos 700 euros al mes.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19394
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Hilo de finanzas, crisis y supervivencia

Mensaje por Zanzón » 28 May 2022, 08:33

Esto de las cuentas online, salvo que no tienes sucursal donde ir, cambia en algo? Porque ya digo que a la oficina ya solo voy a que me devuelvan lo robado.

Porque leo coses como ésta y no sé si creerlo o resulta que ye todo trampa y eses condiciones son pa 15 días.

https://www.helpmycash.com/cuentas/cuen ... omisiones/

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5452
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: Hilo de finanzas, crisis y supervivencia

Mensaje por chipi » 28 May 2022, 08:54

Pues a mi en la Caja Rural,con quien tengo hipoteca y dos nóminas, amén de seguros varios,me cobran por respirar casi....La semana que viene me voy con todo al Sabadell aunque tenga que pagar una ligera penalización por subrogar la hipoteca....Pero las condiciones que ofrecen ahora son bastante mejores.
Además me saldrán más baratas las comisiones con el bróker de Bolsa...
PD Sí,ya lo sé...Un comunista como yo operando en Wall Street....

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19394
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Hilo de finanzas, crisis y supervivencia

Mensaje por Zanzón » 28 May 2022, 09:01

Sí, vergonzoso. Pero supongo que todos tenemos nuestras pequeñas y grandes, como es tu caso, contradicciones.

Y es verdad, el seguro de la casa lo tengo con esta gente de Liberbank/Unicaja igual por ahí me ponen trabas pero vaya, me tienen hasta los cojones.

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5452
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: Hilo de finanzas, crisis y supervivencia

Mensaje por chipi » 28 May 2022, 10:19

Zanzón escribió:
28 May 2022, 09:01
Sí, vergonzoso. Pero supongo que todos tenemos nuestras pequeñas y grandes, como es tu caso, contradicciones.

Y es verdad, el seguro de la casa lo tengo con esta gente de Liberbank/Unicaja igual por ahí me ponen trabas pero vaya, me tienen hasta los cojones.
No creo que te pongas trabas.Yo acabo de cancelar 2 de vida y 1 de hogar sin problema alguno.

Valdés
Juvenil B
Mensajes: 1723
Registrado: 26 Ene 2022, 18:00

Re: Hilo de finanzas, crisis y supervivencia

Mensaje por Valdés » 28 May 2022, 10:22

Mi aportación a este hilo:

PUTOS BANCOS, siempre robándonos:
20220528_101748.jpg
20220528_101748.jpg (59.56 KiB) Visto 1713 veces

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21046
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Hilo de finanzas, crisis y supervivencia

Mensaje por Avatar » 28 May 2022, 11:41

Zanzón escribió:
28 May 2022, 08:33
Esto de las cuentas online, salvo que no tienes sucursal donde ir, cambia en algo? Porque ya digo que a la oficina ya solo voy a que me devuelvan lo robado.

Porque leo coses como ésta y no sé si creerlo o resulta que ye todo trampa y eses condiciones son pa 15 días.

https://www.helpmycash.com/cuentas/cuen ... omisiones/
En ING tienes una sucursal en Gijón y todo por si la necesitases.
También tengo cuenta ‘online’ en La Caixa en la que ‘no puedo’ acudir a hacer determinadas gestiones en ventanilla para evitar comisiones. Y como dices, la oficina no se pisa para nada de nada. A día de hoy todo se hace por Internet.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14626
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Hilo de finanzas, crisis y supervivencia

Mensaje por joackim nilsson » 28 May 2022, 11:43

Helio, yo me hice una cuenta en SELFBANK.

Todo online,

Cuenta, tarjeta, transferencias y todo gratis.

Yo escuché hablar de ellos porque un ilustre Exforero, el amigo Dycboys curra ahí.

Estoy muy contento, la verdad, funciona muy bien. Yo solamente tuve un problema una vez por una pijada, llamé y me lo solucionaron en cero coma.

Y ya rizando el rizo por un tema de una promoción con unos amigos me hice un Revolut. También todo gratis, con el agravante de que la cuenta está domiciliada en Lituania para joder bien.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21046
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Hilo de finanzas, crisis y supervivencia

Mensaje por Avatar » 28 May 2022, 11:46

Es más en ING hasta final de mes tienen el plan amigo que si conoces a algún cliente te regalan 40 pavos a ti o otros 40 a tu amigo aportando el NIF del amigo a la hora de dar la cuenta de alta.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14626
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Hilo de finanzas, crisis y supervivencia

Mensaje por joackim nilsson » 28 May 2022, 11:56

Avatar escribió:
28 May 2022, 11:46
Es más en ING hasta final de mes tienen el plan amigo que si conoces a algún cliente te regalan 40 pavos a ti o otros 40 a tu amigo aportando el NIF del amigo a la hora de dar la cuenta de alta.
Por una pijada de esas me hice yo el Revolut
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
ventemil
Primer equipo
Mensajes: 8020
Registrado: 13 May 2016, 23:24
Ubicación: Turón, DPRK.

Re: Hilo de finanzas, crisis y supervivencia

Mensaje por ventemil » 28 May 2022, 12:05

El problema de Caja Rural es que fuera de Asturias como va lo de sacar dinero del cajero?

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15503
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Hilo de finanzas, crisis y supervivencia

Mensaje por carrio » 28 May 2022, 12:10

Aciana escribió:
27 May 2022, 22:55
En Caja Rural, si tienes domiciliada nómina y cumples unas determinadas condiciones de saldo, no pagas comisiones.
Eso sí, las tarjetas las tienes que usar mínimo una vez al año
en empresa si tienes los recibos de seguros sociales domiciliaos y les nomines tampoco pagues na ni pola cuenta ni poles tarjetes

ni decir q llevo pa 4 años con ellos y encantau viniendo de liberbank y sabadell q yera pegase por too

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: Hilo de finanzas, crisis y supervivencia

Mensaje por Sempre_Suaves » 28 May 2022, 12:42

ventemil escribió:
28 May 2022, 12:05
El problema de Caja Rural es que fuera de Asturias como va lo de sacar dinero del cajero?
Sin comisiones en Grupo Caja Rural, Grupo Cajamar, Laboral Kutxa, Bankinter, Deustche Bank, Caja de Ingenieros, Caja de Arquitectos, Banco Pichincha, Novobanco, Evo Banco, Euro Automatic Cash, Cardtronics, Euronet y Bankoa.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15503
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Hilo de finanzas, crisis y supervivencia

Mensaje por carrio » 28 May 2022, 13:05

Sempre_Suaves escribió:
28 May 2022, 12:42
ventemil escribió:
28 May 2022, 12:05
El problema de Caja Rural es que fuera de Asturias como va lo de sacar dinero del cajero?
Sin comisiones en Grupo Caja Rural, Grupo Cajamar, Laboral Kutxa, Bankinter, Deustche Bank, Caja de Ingenieros, Caja de Arquitectos, Banco Pichincha, Novobanco, Evo Banco, Euro Automatic Cash, Cardtronics, Euronet y Bankoa.
saca perres en euronet de cualquier banco/tarjeta y veras... ye un sacacuartos pa turistas, nunca sacar perres ahi q les comisiones q mete el cajero (no el emisor) son de ordago

honest guide rlz :grin:

Avatar de Usuario
viva-yo
Infantil A
Mensajes: 571
Registrado: 19 Sep 2008, 15:20

Re: Hilo de finanzas, crisis y supervivencia

Mensaje por viva-yo » 28 May 2022, 13:10

Tienes un hilo bastante desarrollado sobre ello en forocoches
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=8904213

Responder