Noticias de Gijón
- sporting200
- Primer equipo
Re: Noticias de Gijón
Ya hace tiempo que no uso el EMTUSA con frecuencia, pero si lo siguiese usando parece que tendría peor servicio.
A mi familia, desde luego, le quita autobuses y frecuencias. Y luego esto de las líneas radiales desde todos los puntos hacia el centro me parece una astracanada innecesaria para una ciudad como Gijón que obliga a hacer transbordos cada vez que quieras ir a un sitio que no sea el centro o el hospital, porque la cantidad de líneas que acaban en el hospital y la frecuencia que tienen es acojonante.
Yo lo que me pregunto es si había demanda social para cambiar esto o fue la última ocurrencia de la alcaldesa antes de irse, porque no entiendo qué necesidad había de poner patas arriba un sistema completo que era perfectamente reconocible desde hace décadas.
- sporting200
- Primer equipo
Aunque algunas cosas puede que tengan sentido, la sensación es que la verdadera motivación proviene del ahorro de gasto quitando líneas y reduciendo frecuencias
Mirándolo muy por encima la sensación es esa que quitan, sobre todo, frecuencias y puede que a algunas horas hasta sea razonable pero a horas punta la cosa no pinta bien
Pero vamos a ver, que estamos en un plan de ahorrar emisiones y de eliminación de plazas de aparcamiento y de carriles de circulación, joder. Habrá que subir frecuencias, no bajarlas!
A mi eso es lo que parece clave y además anunciarlo cuando le quedan 5 meses en el cargo. A no ser que lo que esté buscando es putear a su propio partido y que pierda las elecciones
- Sempre_Suaves
- Primer equipo
Son unos genios.Y de aquí a que se larguen van a seguir jodiendo la ciudad todo lo que puedan.
En principio los precios actuales buscan que la gente coja más el bus, al menos eso entiendo pero luego van y se descuelgan con esta historia. Por lo menos es jodido de entender.
Usar el bus ye de probes. Yo paso.
Efectivamente, quieres reducir emisiones y quitar el coche y tu ocurrencia es modificar todas las líneas que llevan años funcionando para dejar zonas con menos servicios, conectar más los barrios (a ver quien va a ir de Tremañes a Contrueces por decir algo) y reducir todas las frecuencias. Sí, van a ahorrar pero van a perder aún más viajeros. Pero bueno, siempre hay gente con masters en movilidad que se dedican a hacer estudios y cambios totalmente alejados de la realidad.
Están queriendo ahorrarse una perrillas y convencer al personal de que lo lógico es coger la bicicleta, modelo de ciudad holandés.
Pero es turbocapitalista Países Bajos. China clásica comunista –muy bicicletera también– encaja quizás más con el PSOE gijonés. 

Alberto
- Cantinflas
- Primer equipo
Levanta Gijón. Pero hasta el último adoquín.
- Fabes Verdinas
- Infantil B
Sabemos que opina Pepin Braña del Gijón Romano y los organismos vivos?
"La Culpa de todo la tien Fernandez Yoko Ono"
Igual fue Pepín el que puso los carteles advirtiendo del radar de la avenida del Jardín Botánico.
- Fabes Verdinas
- Infantil B
Que poca bola le estan dando los medios.
A ver si le van a tener miedo de verdad
A ver si le van a tener miedo de verdad
"La Culpa de todo la tien Fernandez Yoko Ono"
- sporting200
- Primer equipo
Los jueces tumban la ordenanza de movilidad de Gijón: adiós a las prohibiciones para aparcar en la ORA y a las pegatinas ambientales
https://www.lne.es/gijon/2023/02/06/jue ... 70927.html
Serán Anina y Aurelín como Montero y le echarán la culpa de sus chapuzas a que los jueces son fachas?
https://www.lne.es/gijon/2023/02/06/jue ... 70927.html
Serán Anina y Aurelín como Montero y le echarán la culpa de sus chapuzas a que los jueces son fachas?