Noticias de Gijón

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3917
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por Aciana » 14 Sep 2022, 18:02

Hablando de coches, ya están aprobadas las ayudas para sustituir los vehículos sin distintivo ambiental por otros menos contaminantes.
Hay 300.000 euros a repartir en dos anualidades y la ayuda será de 1000 euros, así que el número máximo de beneficiados será de 300 personas (un tercio del parque móvil gijonés carece de derecho a contar con distintivo ambiental, lo que da una idea del calado de la medida)

- El vehículo adquirido deberá de permanecer en propiedad del beneficiario de la ayuda al menos cuatro años (salvo fallecimiento, siniestro total o enfermedad incapacitante para la connducción)
- Tendrá que costar más que la ayuda recibida (sin contar impuestos y tasas) y disponer de cualquier tipo de etiqueta ambiental.
- El solicitante debe ser mayor de edad y estar empadronado en Gijón al menos desde un año antes a la fecha de solicitud de la ayuda
- Los ingresos brutos mensuales de su unidad de convivencia familiar en 2020 no deberán exceder los 1.351,04 euros para unidades familiares de uno o dos miembros, 1.688,80 para los de tres y cuatro miembros y 1.857,68 para los de cinco o más miembros.
- En cuanto al requisito de la antigüedad en el empadronamiento, se contemplan varias excepciones, como que la solicitante sea una víctima de violencia de género, víctima de trata de seres humanos o explotación sexual, emigrante retornado, refugiado o apátrida.
- En cuando al vehículo viejo, no debe ser susceptible de obtener etiqueta ambiental, debe tener superada la ITV y tendrá que ser achatarrado en los 30 días posteriores a obtener la ayuda, plazo también para la compra del vehículo nuevo en un establecimiento de compraventa (no se subvencionarán las compraventas entre particulares, ni las que se efectúen en metálico).
- El solicitante de la subvención debe ser el propietario de ese vehículo al menos desde un año antes a que solicite la ayuda.
- Tanto este como el nuevo que lo sustituya deben contar con permiso de circulación en Gijón, estando al corriente del pago de la viñeta.
- Las ayudas no sólo se destinan a coches. Pueden ser objeto de las mismas, además de turismos, autobuses o autocares, pick-ups, camiones, furgonetas, derivados de turismos y vehículos mixtos adaptables.
- Esta ayuda es incompatible con otras ayudas que concedan el Estado o el Principado para la renovación de vehículos.
- Tendrá la condición de ganancia patrimonial en el IRPF.

Avatar de Usuario
Sempre_Suaves
Primer equipo
Mensajes: 12062
Registrado: 06 Ago 2010, 18:21

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por Sempre_Suaves » 14 Sep 2022, 19:29

Avatar escribió:
14 Sep 2022, 17:35
Sempre_Suaves escribió:
14 Sep 2022, 17:05
Yo creo que lo mejor es expulsar a los coches de toda la ciudad y moverse en helicóptero,como en Los Ángeles.
Toda la ciudad=el final del paseo del Náutico que te lleva literalmente a ningún lado. Había una rotonda para dar la vuelta.
Como todo lo que van a liquidar en La Calzada,el muro,Pablo Iglesias y un largo etcétera,zonas que no van a ningún lado y donde no aparca casi nadie.

Avatar de Usuario
R80
Primer equipo
Mensajes: 4352
Registrado: 11 May 2018, 20:42

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por R80 » 14 Sep 2022, 20:24


Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19381
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por Zanzón » 14 Sep 2022, 20:27

Esos dos llevan con esa misma cara de "nos chupais un güevu" desde que arrancaron con todo esti tinglau

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25382
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por sporting200 » 14 Sep 2022, 20:33

Pues ahora que se destapen y pongan un candidato en las primarias que diga claramente qué planean quitar de lo hecho por Anina y Aurelín.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19381
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por Zanzón » 14 Sep 2022, 21:22

Si llegan al número de firmas legales, las candidaturas a las primarias tienen hasta el día 19 para oficializarse. Lo que luego diga en primarias será otra cosa pero dudo que ataque tan frontalmente nada de lo anterior.

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3917
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por Aciana » 14 Sep 2022, 22:11

No sé, yo he leído en entrevistas concedidas cuestionamientos muy claros a determinadas políticas y comportamientos. Algo poco o nada frecuente en el seno de un partido que detenta el poder. Pero para enmendar nada, primero hay que ganar las elecciones, cosa bastante complicada.
También pienso que a Gijón le encaja como anillo al dedo ser la primera ciudad en plantear una enmienda a la totalidad como esta y en desafiar al sanchismo.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14622
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por joackim nilsson » 15 Sep 2022, 10:43

Todavía hay un detalle que todo el mundo está pasando por alto, y es que las firmas tienen que validarse y se validan en Oviedo, por gente mandada por Barbón.

O sea que no se alegre el burrito antes de pasar el barranco...
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19381
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por Zanzón » 15 Sep 2022, 11:28

Los supuestos por los que no se valida una firma, según leí, eran no estar a corriente de pagos o no ser socio/abonau antes del 1 de junio. No sé si dará pa invalidar tantes y eso sin contar que dicen que el censo tá inflau porque aparecen fallecidos por lo que el números de firmas necesario puede menguar.

Pero bueno es divertido, al menos eso.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14622
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por joackim nilsson » 15 Sep 2022, 11:59

Yo a la PSOE la veo capaz de caciplar eso y más aún.

Bueno, y tú también, jaja.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

cartmans
Juvenil B
Mensajes: 1734
Registrado: 17 May 2018, 13:08

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por cartmans » 15 Sep 2022, 12:27

Desde Ferraz ya dieron por bueno el censo aunque incluyera fallecidos, la democracia y tal... También muy democrático el que te puedas retractar después de firmar. Debe ser que las lecciones de democracia interna siempre son para los demás y que las primarias vienen bien depende cuando.
La cosa está muy entretenida, y estará más aún si sigue adelante y se convocan primarias.
Es bastante llamativo que en Asturias los partidos tenga una gran tendencia a las peleas internas, quizás debido a que hay mucha gente que no tiene otra cosa de la que vivir que del partido o el sindicato.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19381
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por Zanzón » 15 Sep 2022, 12:45

Si hay primarias sacaron el 51% de les firmes (y seguramente un cachu más), así que o hacen la boutade de presentar a más de un candidatu o la cosa taría clara.

BORDERLINE
Infantil A
Mensajes: 514
Registrado: 11 May 2018, 23:06

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por BORDERLINE » 15 Sep 2022, 13:04

Zanzón escribió:
15 Sep 2022, 12:45
Si hay primarias sacaron el 51% de les firmes (y seguramente un cachu más), así que o hacen la boutade de presentar a más de un candidatu o la cosa taría clara.
Conociendo el percal, menos de dos candidatos por parte rebelde no me los planteo. Uno casi apostaria que será Tuero, y el otro saldra de Marina, Cesar o Tino Vaquero (Monchu creo que está fuera de la rueda, es mucho más inteligente para defender sus propios intereses que todo eso). Incluso no descarto que lleguen a ser tres candidatos por esa parte. Y desdde luego, Gervasia en el otro bando. Esto promete, voy por las palomitas.

PD: Dicho esto, aunque de la impresión de que van sobrados de firmas, no conviene dar nada por definitivo. Las firmas estan recogidas sin conocer el censo, y por lo tanto practicamente a ciegas, de modo y manera que no es descartable que un buen numero de ellas no sean de afiliados, o lo sean de afiliado posteriores a la fecha que se ha fijado o no estén al corriente de pago. Lo dicho, va a ser muy divertido...
¿Una explicacion al sinsentido de la vida? El sentimiento sportinguista :rsg:

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9705
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por Eurosporting » 15 Sep 2022, 13:16

Da mucho miedo lo que ha hecho Ana con esta ciudad. Yo llevo muchos años de colega de un grupo de extremaizquierdistas en la que un ilustre forero está integrado, y no he tenido mayores problemas ni con eta ni con el asturiano ni la nación ni la selección hasta que llegó la de la frenada y sus gestion del tráfico. Hasta enfrentamientos muy gordos por copiar una noticia sobre un atasco en ceares y no dar ni mi opinión. A ver si el soe la líquida pronto.
Última edición por Eurosporting el 15 Sep 2022, 13:18, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21032
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por Avatar » 15 Sep 2022, 13:17

Eurosporting escribió:
15 Sep 2022, 13:16
Da mucho miedo lo que ha hecho Ana con esta ciudad. Yo llevo muchos años de colega de un grupo de extremaizquierdistas en la que el forero lemmy está integrado, y no he tenido mayores problemas ni con eta ni con el asturiano ni la nación ni la selección hasta que llegó la de la frenada y sus gestion del tráfico. Hasta enfrentamientos muy gordos por copiar una noticia sobre un atasco en ceares y no dar ni mi opinión. A ver si el soe la líquida pronto.
Ye Ana la culpable.

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9705
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por Eurosporting » 15 Sep 2022, 13:20

Ana que es una tarada. Y los que la defendéis que además os tomáis como algo personal el puto tráfico. No me jodas que por una noticia de que jodieron según unos vecinos el tráfico otra vez te sale un defensor diciendo que si no usas el cerebro y de manera bastante faltos. La crispación que está puta alcaldesa está generando en esta ciudad no la viví nunca.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14622
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por joackim nilsson » 15 Sep 2022, 13:22

De todes formes esto ye nadar pa morir en la orilla, porque el nuevo Alcalde ya se sabe, tiene nombre y apellidos, y ye Pepin Braña.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25382
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por sporting200 » 15 Sep 2022, 13:33

"Puedo prometer y prometo que tiraré la estatua de Preciados y pondré una del héroe de Sabadell que metió un hattrick sin cobrar"

BORDERLINE
Infantil A
Mensajes: 514
Registrado: 11 May 2018, 23:06

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por BORDERLINE » 15 Sep 2022, 13:36

joackim nilsson escribió:
15 Sep 2022, 13:22
De todes formes esto ye nadar pa morir en la orilla, porque el nuevo Alcalde ya se sabe, tiene nombre y apellidos, y ye Pepin Braña.
Tambien es verdad. Además me parece de justicia para que esta ciudad pueda recuperar el animo despues de todo lo que ha sufrido. Que el destino te conceda el honor de poder asistir al discurso de toma de posesión de Pepin como alcalde de Gijon bastón de mando en mano es un puto privilegio, no se me ocurre evento de mayor trascendencia historica al que acudir. Lo de la tita Isabel al lado de eso, una basurilla :jajajajaja:
¿Una explicacion al sinsentido de la vida? El sentimiento sportinguista :rsg:

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14622
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Noticias de Gijón

Mensaje por joackim nilsson » 15 Sep 2022, 13:39

Va a ser precioso.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Responder