Huella de carbono

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9703
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Huella de carbono

Mensaje por Zelig » 22 Jul 2022, 14:02

Sé que leer gráficas no es tu fuerte, pero a ver si entiendes esta: tú estás mirando temperaturas diarias de donde no se puede sacar ninguna conclusión. Yéndonos a la gráfica, en la línea gris se habla de temperaturas medias anuales, de donde tampoco podría sacarse porque hay años más cálidos y más suaves de forma oscilante. La amarilla marca la media de los últimos 10 años, donde pese a la ligera oscilación ya se ven las cosas bastante claras. La línea roja es la tendencia calculada utilizando un polinomio, donde es imposible estar en desacuerdo con el calentamiento. Lo siento, ya sé que entramos en un territorio excesivamente complejo matemáticamente hablando, pero no es cuestión de creer o no creer. Son datos objetivos e incontestables.

Imagen

Valdés
Juvenil B
Mensajes: 1723
Registrado: 26 Ene 2022, 18:00

Re: Huella de carbono

Mensaje por Valdés » 22 Jul 2022, 22:25


Valdés
Juvenil B
Mensajes: 1723
Registrado: 26 Ene 2022, 18:00

Re: Huella de carbono

Mensaje por Valdés » 31 Jul 2022, 11:13

El método científico contemporáneo:

20220731_111005.jpg
20220731_111005.jpg (90.58 KiB) Visto 1618 veces

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9703
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Huella de carbono

Mensaje por Zelig » 31 Jul 2022, 11:54

Argumentos de terraplanista. Mi duda es si en la vida real enseñas todo este repertorio de sandeces y simplezas o sin el anonimato de la red, te tapas un poco.

Valdés
Juvenil B
Mensajes: 1723
Registrado: 26 Ene 2022, 18:00

Re: Huella de carbono

Mensaje por Valdés » 31 Jul 2022, 12:12

Yo solo tengo una:
Con cuál de los 3 arrodillados te identificas. Yo apuesto por el que le huele el culo al speeker
Que un votante de podemos le llamé terraplanista a alguien es para no parar de descojonarse

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9703
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Huella de carbono

Mensaje por Zelig » 31 Jul 2022, 13:14

Ríete lo que quieras, pero tu posicionamiento con la ciencia es idéntico al de ellos. Y si alguien te escucha con este argumentario te verá también más o menos igual.

esejebi
Sporting B
Mensajes: 2708
Registrado: 22 Dic 2010, 21:29

Re: Huella de carbono

Mensaje por esejebi » 31 Jul 2022, 16:24

Valdés escribió:
31 Jul 2022, 11:13
El método científico contemporáneo:


20220731_111005.jpg
En realidad es verdad... tú puedes hacer un estudio de lo que quieras, y si es un estudio patrocinado dirá lo que quiera el cliente que digas....

Pero eso solo es un estudio.... ya te dije, tú mismo puedes hacer un estudio y publicar prácticamente lo que quieras.... es más, piensa la mayor barbaridad que se te ocurra, y probablemente ya haya artículos al respecto....


Lo que creo que no entiendes es que una publicación no es más que eso.... que haya una publicación sobre la existencia de un gas que al respirarlo adquieres superpoderes no quiere decir que exista, y ni mucho menos que la comunidad científica diga que existe...

El método científico funciona precisamente por su independencia.... es lento como el desarrollo de una berza, pero, un artículo queda abierto a que cualquiera lo pueda refutar si así lo considera.... puedes tener untado a uno o a mil investigadores para que digan lo que quieres, corruptos los hay, como en todos los sectores, pero no a todos los investigadores del planeta.... obviamente los investigadores que entran en el juego de las corruptelas pierden cualquier tipo de credibilidad si no demuestran con datos lo que dicen...

Los datos son la base del método científico no los estudios....

Y los datos demuestran que el hombre tiene una influencia directa en el mal llamado calentamiento global si alguien tiene una hipótesis que demuestre lo contrario, que aporte los datos que la sostienen...



Criticar el método científico sin conocerlo es un poco como jactarte de tu propia ignorancia....

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5442
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: Huella de carbono

Mensaje por Cantinflas » 31 Jul 2022, 16:50

Ciencia contra fé, ya está todo inventado.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Valdés
Juvenil B
Mensajes: 1723
Registrado: 26 Ene 2022, 18:00

Re: Huella de carbono

Mensaje por Valdés » 31 Jul 2022, 17:50

esejebi escribió:
31 Jul 2022, 16:24
Valdés escribió:
31 Jul 2022, 11:13
El método científico contemporáneo:


20220731_111005.jpg
En realidad es verdad... tú puedes hacer un estudio de lo que quieras, y si es un estudio patrocinado dirá lo que quiera el cliente que digas....

Pero eso solo es un estudio.... ya te dije, tú mismo puedes hacer un estudio y publicar prácticamente lo que quieras.... es más, piensa la mayor barbaridad que se te ocurra, y probablemente ya haya artículos al respecto....


Lo que creo que no entiendes es que una publicación no es más que eso.... que haya una publicación sobre la existencia de un gas que al respirarlo adquieres superpoderes no quiere decir que exista, y ni mucho menos que la comunidad científica diga que existe...

El método científico funciona precisamente por su independencia.... es lento como el desarrollo de una berza, pero, un artículo queda abierto a que cualquiera lo pueda refutar si así lo considera.... puedes tener untado a uno o a mil investigadores para que digan lo que quieres, corruptos los hay, como en todos los sectores, pero no a todos los investigadores del planeta.... obviamente los investigadores que entran en el juego de las corruptelas pierden cualquier tipo de credibilidad si no demuestran con datos lo que dicen...

Los datos son la base del método científico no los estudios....

Y los datos demuestran que el hombre tiene una influencia directa en el mal llamado calentamiento global si alguien tiene una hipótesis que demuestre lo contrario, que aporte los datos que la sostienen...



Criticar el método científico sin conocerlo es un poco como jactarte de tu propia ignorancia....
Creo que el ignorante eres tú porque veo que no has entendido nada. Y también algo maleducado por descalificar gratuitamente opiniones ajenas. Yo no lo hago, allá cada uno con su nivel de tolerancia al engaño.
Ya me tocó el apocalipsis del enfriamiento global, seguido del vamos a morir todos por el agujero en la capa de ozono y ahora esto hasta en la sopa, pero nada, ni pa dios, no hay manera de que desaparezcamos. Eso sí, la mano en nuestro bolsillo para el apocalipsis siguen y seguirán metiéndola mientras pedantes de medio pelo llaman tontos a los demás jajaja
Venga chau

esejebi
Sporting B
Mensajes: 2708
Registrado: 22 Dic 2010, 21:29

Re: Huella de carbono

Mensaje por esejebi » 31 Jul 2022, 19:04

Yo no he llamado tonto a nadie.... he dicho que no eres consciente de tu propia ignorancia.... ser tonto es una cosa e ignorante otra muy distinta...

Yo soy un absoluto ignorante en muchos temas.... en prácticamente todos los campos de la vida, y por eso trato de ser muy cauto cuando opino de cosas que no conozco...

Probablemente sea una de las personas más respetuosas con las ideas y creencias de los demás.... pero como te dije más veces la ciencia nada tiene que ver con la fe...

Estamos en un foro de debate, tú tienes tu opinión y yo la mía, faltaría más pero tu opinión en este caso está limitada por tu falta de conocimiento sobre el tema, y yo estoy tratando de decirte un poco cómo funciona el método cientifico...

En fin...

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5448
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: Huella de carbono

Mensaje por chipi » 31 Jul 2022, 19:18

esejebi escribió:
31 Jul 2022, 19:04
Yo no he llamado tonto a nadie.... he dicho que no eres consciente de tu propia ignorancia.... ser tonto es una cosa e ignorante otra muy distinta...

Yo soy un absoluto ignorante en muchos temas.... en prácticamente todos los campos de la vida, y por eso trato de ser muy cauto cuando opino de cosas que no conozco...

Probablemente sea una de las personas más respetuosas con las ideas y creencias de los demás.... pero como te dije más veces la ciencia nada tiene que ver con la fe...

Estamos en un foro de debate, tú tienes tu opinión y yo la mía, faltaría más pero tu opinión en este caso está limitada por tu falta de conocimiento sobre el tema, y yo estoy tratando de decirte un poco cómo funciona el método cientifico...

En fin...
Se echan de menos más aportaciones así en el foro.Y dudo que seas un completo ignorante en mil campos.A ver si escribes más....

Avatar de Usuario
PHNeutro
Primer equipo
Mensajes: 5420
Registrado: 27 Ago 2007, 22:36

Re: Huella de carbono

Mensaje por PHNeutro » 31 Jul 2022, 19:49

a mi lo que me ha llegado es lo de refutar el calentamiento global en base a que los incendios sean provocados...

Valdés
Juvenil B
Mensajes: 1723
Registrado: 26 Ene 2022, 18:00

Re: Huella de carbono

Mensaje por Valdés » 31 Jul 2022, 20:03

esejebi escribió:
31 Jul 2022, 19:04
Yo no he llamado tonto a nadie.... he dicho que no eres consciente de tu propia ignorancia.... ser tonto es una cosa e ignorante otra muy distinta...

Yo soy un absoluto ignorante en muchos temas.... en prácticamente todos los campos de la vida, y por eso trato de ser muy cauto cuando opino de cosas que no conozco...

Probablemente sea una de las personas más respetuosas con las ideas y creencias de los demás.... pero como te dije más veces la ciencia nada tiene que ver con la fe...

Estamos en un foro de debate, tú tienes tu opinión y yo la mía, faltaría más pero tu opinión en este caso está limitada por tu falta de conocimiento sobre el tema, y yo estoy tratando de decirte un poco cómo funciona el método cientifico...

En fin...
En realidad no creo que seas un pedante y creo que mereces una disculpa por mi parte.
Lo que pasa es que te enfocaste en lo del método científico, yo reconozco el error de calificar así el meme y que, obviamente, no era el objeto de mi crítica.
Y otra cosa, ni la "ciencia" es un bloque monolítico defendiendo al unísono una postura ni los que defienden la otra se apoyan en creencias. Y si tu crees que la "academia" no está filtrada, supervisada y tutoreada por otros intereses económicos y geopolíticos, entonces no tenemos nada más que discutir porque las posturas van a ser irreconciliables.
Saludos

Valdés
Juvenil B
Mensajes: 1723
Registrado: 26 Ene 2022, 18:00

Re: Huella de carbono

Mensaje por Valdés » 04 Ago 2022, 10:11

Abrazad la nueva religión, herejes

RIP
Primer equipo
Mensajes: 6201
Registrado: 09 Abr 2021, 15:15

Re: Huella de carbono

Mensaje por RIP » 05 Ago 2022, 00:55

Futbolistas, djs, empresarios, actores, millonarios en general. Y tú no pongas aire acondicionado, ni calefacción, ni la corbata :jajajajaja: :jajajajaja: A ver cuando acaba petando esto con un magnicidio porque ye una cosa ya muy loca.


El número de 'jets' privados en Ibiza bate récords

En la aviación privada las emisiones por persona se multiplican

En el primer semestre de 2022 el Aeropuerto Internacional de Ibiza ha recibido la visita de más de 6.000 aviones privados, frente a los 5.345 del mismo periodo de 2021 y los 3.819 del último semestre previo a la llegada de la pandemia de la covid-19. El aumento de 'jets' que pasan por Codolar no se ha visto afectado por la crisis sanitaria y parece que el tráfico de aviones privados continuará creciendo en lo que queda de verano.

Según datos de Aena, Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea, contabilizando aterrizajes y despegues, han sido un total de 6.066 operaciones de 'jets' privados las que se han realizado en la terminal de la isla. Es decir, un aumento del 13,5% respecto a la cifra del pasado año. En los doce meses del año 2020 se contabilizaron 7.328 vuelos privados y en 2019 un total de 11.276.
El primer semestre de aquel mismo año se dieron 3.819 operaciones de aviones privados, es decir, un 58% menos que en el mismo periodo (enero-junio) de este año 2022. Esta comparación evidencia el enorme incremento que se está dando dentro del sector de los vuelos privados. Por día, esto supone la llegada de 33,5 jets - cifra que aumenta considerablemente en junio, con 85,2 vuelos diarios - frente a los 21 diarios de aquel año 2019.

Según datos de Aena, durante el pasado mes de julio aterrizaron o despegaron de Codolar un total de 2.558 'jets' privados, frente a los 1.966 del mismo periodo del año pasado, los 1.192 de 2020 y los 3.819 de 2019. Respecto al mes de marzo, este año se contabilizan un total de 323 operaciones de aviones privados, frente a los 268 de 2021 y los 419 de 2020.

En mayo, mes en el que el sector de los vuelos privados se desboca, este año se dan 1.590 operaciones frente a las 1.207 de 2021 y las 1.963 de 2019. En junio más de lo mismo, este año se contabilizan 2.558 vuelos frente a los 1.966 de 2021 y las 1.963 operaciones de 2019, cifras previas a la crisis sanitaria.

Este incremento abarca cada vez más tiempo y espacio en el Aeropuerto de Ibiza. Según recoge el Diario de Ibiza, esta tendencia creciente comenzó como consecuencia de las restricciones por la pandemia, ya que "mucha gente ha preferido pasar los confinamientos en una villa en Eivissa", confirman fuentes del sector.

La actividad privada de aviación depende de la actividad comercial. Las aerolíneas reservan lo que se conoce como slots, que son permisos para estacionar, aterrizar en pista o permanecer en el aeropuerto, con mucho tiempo de antelación, algo que las compañías de vuelos privados no hacen. Es por ello que los 'jets' están condicionados por la actividad de las aerolíneas comerciales.

Teniendo en cuenta que la aviación emite el 2% de las emisiones globales de carbono dióxido a la atmósfera, la actividad privada no tardará en verse restringida debido a su acusado incremento. En el caso de los 'jets' privados, con una capacidad muy inferior a la de los aviones comerciales, las emisiones por persona se multiplican. Frente al contexto de emergencia climática en el que nos encontramos, no son pocas las peticiones de prohibición de esta actividad lideradas por organizaciones ambientalistas.

https://www.lavanguardia.com/natural/co ... s-pmv.html

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Huella de carbono

Mensaje por Sportman81 » 05 Ago 2022, 10:59

Hablo de memoria, pero lei no hace mucho que en el caso de los Jets, se han creado muchas compañias, el sector habia crecido una burrada, lo que abarato precios al haber tanta oferta, de hecho muchos millonetis vendieron sus jets, y ahora solo alquilan porque les sale mucho mas barato que tener un jet en propiedad, tampoco es algo que sorprenda de hecho es curioso que el sector del lujo en general no para de crecer a todos los niveles
Imagen

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9703
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Huella de carbono

Mensaje por Zelig » 05 Ago 2022, 11:43

No es nada curioso. La riqueza se concentra en pocas manos y los ricos, los que no necesitan trabajar para vivir, son cada vez más ricos.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21025
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Huella de carbono

Mensaje por Avatar » 05 Ago 2022, 11:45

Eat the rich

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25380
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Huella de carbono

Mensaje por sporting200 » 05 Ago 2022, 11:56

https://www.eldiario.es/cultura/peligro ... 15656.html

Que están mal, pero tampoco importan mucho. Y no lo expongamos mucho que mandamos un mal mensaje.

Valdés
Juvenil B
Mensajes: 1723
Registrado: 26 Ene 2022, 18:00

Re: Huella de carbono

Mensaje por Valdés » 05 Ago 2022, 12:38


Responder