Huella de carbono

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Huella de carbono

Mensaje por Zelig » 05 Ago 2022, 14:56

Yo soy también escéptico sobre cuánto se puede ahorrar con la medida y si es poco, la medida sería contraproducente porque en lugar de hacer osas que importen hacemos cosas para que parezca que se hace algo. Y así las importantes no se hacen.

Dicho esto y antes de escribir majaderías como lo de corea del norte y la oscuridad de las ciudades, la delincuencia y tal, ¿Somos todos conscientes de que se habla de apagar escaparates y edificios públicos durante la noche pero en ningún caso de farolas ni ningún tipo de alumbrado público, verdad?

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Huella de carbono

Mensaje por Lamentable nivel » 06 Ago 2022, 17:52

Los jets privados generan el 50% de las emisiones de la aviación mundial, incluidos los viajes de las celebridades
https://www.cambio16.com/jets-privados- ... emisiones/

pero...


Europa: los jets privados no pagarán la tasa ambiental
https://www.preferente.com/noticias-de- ... 10802.html


Todo muy lógico y deja bien a las claras la preocupación real de los políticos sobre este tema (digo en general, no sólo en España con Sánchez, su corbata y su Falcon; vale cualquier partido o país).
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25276
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Huella de carbono

Mensaje por sporting200 » 06 Ago 2022, 18:01

Como cuando fueron todos los "líderes mundiales" a una conferencia contra el cambio climático en sus jets. Las restricciones no son para reducir las emisiones de carbono globales, son para aumentar las diferencias sociales y que los ricos disfruten de privilegios que la plebe no pueda permitirse.

Avatar de Usuario
Lamentable nivel
Primer equipo
Mensajes: 4949
Registrado: 08 Ago 2009, 19:00

Re: Huella de carbono

Mensaje por Lamentable nivel » 06 Ago 2022, 18:05

sporting200 escribió:
06 Ago 2022, 18:01
Como cuando fueron todos los "líderes mundiales" a una conferencia contra el cambio climático en sus jets. Las restricciones no son para reducir las emisiones de carbono globales, son para aumentar las diferencias sociales y que los ricos disfruten de privilegios que la plebe no pueda permitirse.
Es posible. Aunque yo me inclino más por pensar que es la excusa perfecta para intervenir la economía. Les viene muy bien especialmente a los "liberales".

Vamos, que directamente veo todo este asunto como una ideología de tipo actual en las que se engaña a los ciudadanos, muchas veces en contra de sus propios intereses, pero siempre "por una buena causa", muy humanitaria, solidaria y demás.
«Si no pagan a jugadores, ni a empleados, si no pagan luz ni acreedores, alguien debería explicar dónde va el dinero en el Sporting...» (Agustín Castellote, 29/07/2013)

[SIGPIC][/SIGPIC]

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9695
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Huella de carbono

Mensaje por Zelig » 07 Ago 2022, 08:22

Me parece totalmente incomprensible. De ser ciertas esas cifras (me sorprende muchísimo que con el número de vuelos comerciales que hay y las distancias medias en comparación con el de privados, por más ineficientes que sean), sería indignante ya que no se restrinjan salvo fuerza mayor. Pero que queden libres de impuestos sería para cortar cabezas.

Tampoco entendí nunca lo de los cruceros. Que dan cifras de que unas decenas de barcos de crucero emiten tanto CO2 como todos los coches de Europa, dato también sorprendente pero no tanto como, de ser cierto, que no se hayan desguazado ya todos. Que no creo que el impacto económico que producen sea tan grande como para que compense.

Valdés
Juvenil B
Mensajes: 1723
Registrado: 26 Ene 2022, 18:00

Re: Huella de carbono

Mensaje por Valdés » 10 Ago 2022, 20:44

20220810_204234.jpg
20220810_204234.jpg (192.78 KiB) Visto 1622 veces

esejebi
Sporting B
Mensajes: 2702
Registrado: 22 Dic 2010, 21:29

Re: Huella de carbono

Mensaje por esejebi » 10 Ago 2022, 22:18

Valdés escribió:
31 Jul 2022, 20:03
esejebi escribió:
31 Jul 2022, 19:04
Yo no he llamado tonto a nadie.... he dicho que no eres consciente de tu propia ignorancia.... ser tonto es una cosa e ignorante otra muy distinta...

Yo soy un absoluto ignorante en muchos temas.... en prácticamente todos los campos de la vida, y por eso trato de ser muy cauto cuando opino de cosas que no conozco...

Probablemente sea una de las personas más respetuosas con las ideas y creencias de los demás.... pero como te dije más veces la ciencia nada tiene que ver con la fe...

Estamos en un foro de debate, tú tienes tu opinión y yo la mía, faltaría más pero tu opinión en este caso está limitada por tu falta de conocimiento sobre el tema, y yo estoy tratando de decirte un poco cómo funciona el método cientifico...

En fin...
En realidad no creo que seas un pedante y creo que mereces una disculpa por mi parte.
Lo que pasa es que te enfocaste en lo del método científico, yo reconozco el error de calificar así el meme y que, obviamente, no era el objeto de mi crítica.
Y otra cosa, ni la "ciencia" es un bloque monolítico defendiendo al unísono una postura ni los que defienden la otra se apoyan en creencias. Y si tu crees que la "academia" no está filtrada, supervisada y tutoreada por otros intereses económicos y geopolíticos, entonces no tenemos nada más que discutir porque las posturas van a ser irreconciliables.
Saludos
Uyyy... se me había quedao esto atrás ....

Disculpa aceptada, por supuesto,

Pero sigo sin entender lo de la academia, o lo de la ciencia entrecomillado....

La comunidad científica no es un aquelarre de viejos con bata barba y gafas que le dictan a los demás un pensamiento único en base a intereses ocultos...

La comunidad científica es un catedrático de la universidad de Santiago con o sin bata que escribe artículos casi por obligación, un recién licenciado holandés que publica desde la pasión por lo que le gusta, o un director de grupo de investigación de la universidadde Jaén, que corrige artículos de físicos apasionados, o un viejo zorro de laboratorio privado en nueva Zelanda que leyendo una de esas correcciones consigue la semilla de una idea que puede tener aplicación comercial, o ese estudiante de tesis de la india que con sus errores evidentes inspira a uno de sus revisores en Chile y le traza una nueva vía a seguir...

Pero siempre, siempre se basa en datos....

Y como te dije no hay un solo dato que demuestre que el hombre no ha influido directamente en la aceleración del calentamiento global....

Eso quiere decir por pura lógica, que va a haber cientos y miles de artículos que se basen en encontrar esos datos.... porque es un tema candente, y porque coño, esa es la base de la ciencia.... muchas veces tratando de demostrar algo llegas a descubrir otros caminos desconocidos, que no te llevan donde quieres, pero que seguro abren puertas a otros sitios....

Quiere decir eso que haya dos posturas enfrentadas... pues no dos.... hay tantas posturas como opiniones, que los egos también influyen.... pero nadie puede aportar datos sobre eso, y si lo consigue, créeme.... su vida cambiaría...

Valdés
Juvenil B
Mensajes: 1723
Registrado: 26 Ene 2022, 18:00

Re: Huella de carbono

Mensaje por Valdés » 10 Ago 2022, 22:23

esejebi escribió:
10 Ago 2022, 22:18
Valdés escribió:
31 Jul 2022, 20:03


En realidad no creo que seas un pedante y creo que mereces una disculpa por mi parte.
Lo que pasa es que te enfocaste en lo del método científico, yo reconozco el error de calificar así el meme y que, obviamente, no era el objeto de mi crítica.
Y otra cosa, ni la "ciencia" es un bloque monolítico defendiendo al unísono una postura ni los que defienden la otra se apoyan en creencias. Y si tu crees que la "academia" no está filtrada, supervisada y tutoreada por otros intereses económicos y geopolíticos, entonces no tenemos nada más que discutir porque las posturas van a ser irreconciliables.
Saludos
Uyyy... se me había quedao esto atrás ....

Disculpa aceptada, por supuesto,

Pero sigo sin entender lo de la academia, o lo de la ciencia entrecomillado....

La comunidad científica no es un aquelarre de viejos con bata barba y gafas que le dictan a los demás un pensamiento único en base a intereses ocultos...

La comunidad científica es un catedrático de la universidad de Santiago con o sin bata que escribe artículos casi por obligación, un recién licenciado holandés que publica desde la pasión por lo que le gusta, o un director de grupo de investigación de la universidadde Jaén, que corrige artículos de físicos apasionados, o un viejo zorro de laboratorio privado en nueva Zelanda que leyendo una de esas correcciones consigue la semilla de una idea que puede tener aplicación comercial, o ese estudiante de tesis de la india que con sus errores evidentes inspira a uno de sus revisores en Chile y le traza una nueva vía a seguir...

Pero siempre, siempre se basa en datos....

Y como te dije no hay un solo dato que demuestre que el hombre no ha influido directamente en la aceleración del calentamiento global....

Eso quiere decir por pura lógica, que va a haber cientos y miles de artículos que se basen en encontrar esos datos.... porque es un tema candente, y porque coño, esa es la base de la ciencia.... muchas veces tratando de demostrar algo llegas a descubrir otros caminos desconocidos, que no te llevan donde quieres, pero que seguro abren puertas a otros sitios....

Quiere decir eso que haya dos posturas enfrentadas... pues no dos.... hay tantas posturas como opiniones, que los egos también influyen.... pero nadie puede aportar datos sobre eso, y si lo consigue, créeme.... su vida cambiaría...
Con todos mis respetos pero creo que tu visión del asunto es un poco naif, porque la teoría está muy bien pero la realidad suele ir por otro lado. Mira aquí te dejo el testimonio de un premio Nobel de Física, que algo sabrá de esto:

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 20984
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Huella de carbono

Mensaje por Avatar » 10 Ago 2022, 22:32

Naif

esejebi
Sporting B
Mensajes: 2702
Registrado: 22 Dic 2010, 21:29

Re: Huella de carbono

Mensaje por esejebi » 10 Ago 2022, 22:56

Valdés escribió:
10 Ago 2022, 22:23
esejebi escribió:
10 Ago 2022, 22:18

Uyyy... se me había quedao esto atrás ....

Disculpa aceptada, por supuesto,

Pero sigo sin entender lo de la academia, o lo de la ciencia entrecomillado....

La comunidad científica no es un aquelarre de viejos con bata barba y gafas que le dictan a los demás un pensamiento único en base a intereses ocultos...

La comunidad científica es un catedrático de la universidad de Santiago con o sin bata que escribe artículos casi por obligación, un recién licenciado holandés que publica desde la pasión por lo que le gusta, o un director de grupo de investigación de la universidadde Jaén, que corrige artículos de físicos apasionados, o un viejo zorro de laboratorio privado en nueva Zelanda que leyendo una de esas correcciones consigue la semilla de una idea que puede tener aplicación comercial, o ese estudiante de tesis de la india que con sus errores evidentes inspira a uno de sus revisores en Chile y le traza una nueva vía a seguir...

Pero siempre, siempre se basa en datos....

Y como te dije no hay un solo dato que demuestre que el hombre no ha influido directamente en la aceleración del calentamiento global....

Eso quiere decir por pura lógica, que va a haber cientos y miles de artículos que se basen en encontrar esos datos.... porque es un tema candente, y porque coño, esa es la base de la ciencia.... muchas veces tratando de demostrar algo llegas a descubrir otros caminos desconocidos, que no te llevan donde quieres, pero que seguro abren puertas a otros sitios....

Quiere decir eso que haya dos posturas enfrentadas... pues no dos.... hay tantas posturas como opiniones, que los egos también influyen.... pero nadie puede aportar datos sobre eso, y si lo consigue, créeme.... su vida cambiaría...
Con todos mis respetos pero creo que tu visión del asunto es un poco naif, porque la teoría está muy bien pero la realidad suele ir por otro lado. Mira aquí te dejo el testimonio de un premio Nobel de Física, que algo sabrá de esto:
No hombre, no... eso es más viejo que la panela....



Justo a eso me refiero.... demostrarlo te cambiaría la vida....

giaever pensó que su nombre sería suficiente, pero los datos no entienden de fama ni tirón mediático.... en esa charla falseo datos como lo del número de termometros y descontextualizo deliberadamente graficas de mediciones sesgandolas a períodos demasiado cortos para sacar ninguna conclusión...

No sé qué motivos le llevan a meterse en temas que poco tienen que ver con su campo de investigación.... ser nobel de física no te convierte en experto en biología por ejemplo.... pero curiosamente trabaja en el heartland institute, que tambien quiere desmentir la relacion entre tabaco y cáncer....

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5439
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Re: Huella de carbono

Mensaje por chipi » 10 Ago 2022, 22:56

La conferencia de Giaever es digna de estudio. Tergiversa datos, miente en relación a los termómetros al mezclar los terrestres y dejar de lado los oceánicos, no entiende la diferencia entre el relieve y la profundidad del océano en ambos polos, dice que el aumento de 30 cm del nivel del mar en los últimos 100 años es algo normal, cuando ese nivel se había mantenido constante desde el Holoceno, niega los efectos nocivos del aumento de los niveles de CO2 amparándose en su beneficio para las plantas...
Un despropósito total lo que hizo hace 11 años. Luego retrocedió pero la comunidad científica cercenó cualquier intento de reingreso en la misma..

Valdés
Juvenil B
Mensajes: 1723
Registrado: 26 Ene 2022, 18:00

Re: Huella de carbono

Mensaje por Valdés » 10 Ago 2022, 23:49

Claro, un farsante..Si estaba claro que quien osara poner en duda las tesis oficiale$ ardería en la hoguera para siempre. Esa es otra de las características de todo este asunto, la cancelación del disidente, no hay más que ver los medios masivos como colorean ahora sus mapas, color infierno jajaja. Justamente por eso aparecen tan pocos disidentes habiendo tantos.
Y es que el negocio es triillonario

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5438
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: Huella de carbono

Mensaje por Cantinflas » 11 Ago 2022, 01:41

1 de cada 10 dentistas recomienda los chicles con azúcar...
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25276
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Huella de carbono

Mensaje por sporting200 » 11 Ago 2022, 12:50

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
sporting200
Primer equipo
Mensajes: 25276
Registrado: 13 Jun 2011, 12:24

Re: Huella de carbono

Mensaje por sporting200 » 12 Ago 2022, 08:44

Lo dicho, si pagas pues está bien contaminar más que los pobres.

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19326
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Huella de carbono

Mensaje por Zanzón » 12 Ago 2022, 09:26

1438 votos más para vox

Valdés
Juvenil B
Mensajes: 1723
Registrado: 26 Ene 2022, 18:00

Re: Huella de carbono

Mensaje por Valdés » 19 Ago 2022, 10:11

👋👋👋

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3882
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: Huella de carbono

Mensaje por Aciana » 19 Ago 2022, 17:01

El otro día pasé por el parque Juan Negrín y vi que habían montado una noria infantil.
Resulta que me fijé bien y al lado de la noria había un vallado y dentro de él un enorme generador eléctrico de gasoil, para abastecer de electricidad a la atracción.
¿Qué coherencia hay cuando se prohíble fumar en un parque infantil y sin embargo se permite instalar un generador de gasoil con sus emisiones contaminantes?

Zanzón
Primer equipo
Mensajes: 19326
Registrado: 13 May 2018, 20:49

Re: Huella de carbono

Mensaje por Zanzón » 19 Ago 2022, 19:45

Hostia, ni idea que se llamaba así el parque

PS La noria ya no tá

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3882
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: Huella de carbono

Mensaje por Aciana » 19 Ago 2022, 20:29

Zanzón escribió:
19 Ago 2022, 19:45
Hostia, ni idea que se llamaba así el parque

PS La noria ya no tá
Debía estar solamente durante la Semana Grande, en una estrategia para llevar las fiestas a los barrios.

Responder