Noticias de la Unión Europea

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
sporting200
Primer equipo

Re: Noticias de la Unión Europea

Mensaje por sporting200 » 20 Feb 2025, 10:48

España tiene capacidad asequible para enfrentarte a Marruecos de forma defensiva. Claro que con un gobierno que prioriza los intereses marroquíes, unos socios que odian España y otros que aun creen en el poder de las flores para defenderte está jodido aplicar esas medidas.

Y hablando de Ceuta y Melilla, estos días detuvieron por narcotráfico a uno de los diputados de ese partido tan simpático abiertamente pro-marroquí que también participó en fraude electoral. Que bochorno recordar en este foro algunos pajeándose con que ese partido consiguiese representación en el congreso de los diputados.

sidreru
Primer equipo

Mensaje por sidreru » 20 Feb 2025, 16:10

sporting200 escribió:
20 Feb 2025, 10:48
España tiene capacidad asequible para enfrentarte a Marruecos de forma defensiva. Claro que con un gobierno que prioriza los intereses marroquíes, unos socios que odian España y otros que aun creen en el poder de las flores para defenderte está jodido aplicar esas medidas.

Y hablando de Ceuta y Melilla, estos días detuvieron por narcotráfico a uno de los diputados de ese partido tan simpático abiertamente pro-marroquí que también participó en fraude electoral. Que bochorno recordar en este foro algunos pajeándose con que ese partido consiguiese representación en el congreso de los diputados.
Y dos picoletos.

Alberto
Juvenil B

Mensaje por Alberto » 20 Feb 2025, 23:11

"Europa se plantea un rescate al ejército europeo con la herramienta que "salvó al euro" en 2012

Los líderes debaten emisiones de eurobonos y el uso del fondo de rescate MEDE

Europa necesitará entre 230.000 y 810.000 millones al año para poder defenderse, según S&P

El fondo de rescate puede inyectar 700.000 millones con la configuración actual"

https://www.eleconomista.es/mercados-co ... -2012.html

viva-yo
Infantil A

Mensaje por viva-yo » 21 Feb 2025, 16:03

Sin la OTAN, lo que necesitamos en la UE son más pepinos nucleares. Sólo Francia tiene, y dudo que sean más que una cantidad puramente simbólica.Al final es lo que realmente cuenta para que no te ataquen

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 21 Feb 2025, 16:28

De las potencias nucleares creo que China es la que menos tiene, o de las que menos, y por lo que yo sé es lo suficientemente disuasorio como para que EEUU se meta con ellos en un conflicto directo. Francia debe estar entre las 5 que más tienen.
La que más tiene es Rusia, pero si llega el famoso día del juicio final, el daño sería tan grande para todos que eso es lo que hace que nadie se atreva a la zar un pepino. Y que dure.

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 21 Feb 2025, 17:54

Los rusos, los yankis, los chinos, el resto de eslavos, los franceses... no sé cual de todos estos ye peor

Alberto
Juvenil B

Mensaje por Alberto » 21 Feb 2025, 18:14

yarguras escribió:
21 Feb 2025, 16:28
De las potencias nucleares creo que China es la que menos tiene, o de las que menos, y por lo que yo sé es lo suficientemente disuasorio como para que EEUU se meta con ellos en un conflicto directo. Francia debe estar entre las 5 que más tienen.
La que más tiene es Rusia, pero si llega el famoso día del juicio final, el daño sería tan grande para todos que eso es lo que hace que nadie se atreva a la zar un pepino. Y que dure.
Francia es la tercera potencia nuclear con unas 300 ojivas, según Wikipedia.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Armas_n ... de_Francia

Alberto
Juvenil B

Mensaje por Alberto » 21 Feb 2025, 21:21

Por otra parte ya existen estructuras europeas militares (como los battlegroups y el Estado Mayor de la Unión Europea) que obviamente tendrían un subidón exponencial en importancia si se acabase el tinglado de la OTAN. No se partiría de cero.

Alberto
Juvenil B

Mensaje por Alberto » 23 Feb 2025, 19:41

- Gana la CDU en Alemania
- AfD sube
- Debacle del SPD que es tercera fuerza

https://www.lavanguardia.com/internacio ... recto.html

¿Große Koalition o repetición de elecciones? Porque la CDU pasa de AfD, ¿no?

PS: no sé cómo va el tema de números en Alemania.

PS2: Ya se habla del tema: https://www.20minutos.es/noticia/568508 ... z-afd-cdu/

Serxu
Sporting B

Mensaje por Serxu » 23 Feb 2025, 21:24

De momento solo es Hocrechnung (los sondeos nuestros, solo que ahi son bastante mas exactos) en los resultados tardan muchisimo.

Palo pal Psoe aleman (Spd) aunque pa la que estan liando todavia sacan bastante.

Cdu/Csu van a ganar claramente y poner el Kanzler, la duda es si con la gran coalicion o si entran BSW y FDP en el 5% y cambia todo el cuadro. En ese caso se abren opciones de gobierno Frankenstein.

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 24 Feb 2025, 00:10

Meterse con los verdes en cualquier coalición ahora mismo en Alemania es cavar un pozo .

Cantinflas
Primer equipo

Mensaje por Cantinflas » 24 Feb 2025, 00:41

El mal menor, me lo pido para España, una coalición ppsoe...

Los extremos fuera, los fachas y los zurdos.

PS por las cifras parece que los verdes no son necesarios, buena noticia.

PS 2 que bien nos iría lo del umbral del 5%.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Serxu
Sporting B

Mensaje por Serxu » 24 Feb 2025, 07:17

Cantinflas escribió:
24 Feb 2025, 00:41

Mas que el 5%, la circunscripcion unica o el prohibir partidos separatistas como hacen en Alemania.

Pero si, con el 5% nos quitabamos a podemos, erc, junts, bildu, pnv y bng, casi nada.

Serxu
Sporting B

Mensaje por Serxu » 24 Feb 2025, 07:31

Al CDU se le aparecio la virgen a ultima hora y es que BSW al final se quedo fuera de entrar com 4.97%, pese a que estuvo gran parte de la noche dentro. Esto lo cambia todo y por esas 3 decimas pasan de 35 escaños a cero, lo que le permite al CDU gobernar con SPD sin tener que meter a die Grüne y el castigo electoral que tendria para las proximas elecciones. Salvados por la campana.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 24 Feb 2025, 07:58

Cantinflas escribió:
24 Feb 2025, 00:41

Se unirían en una coalición "muerte a los españoles" o algo así y acabarían PP y PSOE diciéndonos que es muy democrático pactar con ellos

Serxu
Sporting B

Mensaje por Serxu » 24 Feb 2025, 09:45

Afd sube pero no lo suficiente. Que no haya entrado BSW a ultima hora les perjudica mucho de cara a las proximas

Alberto
Juvenil B

Mensaje por Alberto » 25 Feb 2025, 19:33

Es la hora de Francia si sabe aprovechar la ocasión. El eje francoalemán sobre el que se sustenta Europa está tocado por el lado alemán y ante la tesitura de la autodefensa europea y con el Reino Unido fuera, Francia puede jugar la baza de ser la que pone las armas nucleares para el poder disuasorio de la UE y además el asiento permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Y Macron ya está en ello, parece: organización de una cumbre de líderes europeos y visita a Trump.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 25 Feb 2025, 19:55

Muy bien no lo están haciendo en África contra Rusia

Profesor Albajara
Primer equipo

Mensaje por Profesor Albajara » 25 Feb 2025, 20:25

Macron además de un parguela es gabacho . Si alguien le puede , de los líderes europeos , hablar de paisano a paisano con Trump es Meloni .

Alberto
Juvenil B

Mensaje por Alberto » 25 Feb 2025, 20:34

Que esté en ello no significa que lo logre. Además se está apoyando en Reino Unido mucho, lo cual no termino de ver porque no está en la UE y cuando estaban eran un poco el submarino yanki.

Responder