Mundo postcontemporáneo

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9714
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Mundo postcontemporáneo

Mensaje por Zelig » 25 Oct 2023, 12:26

Arronidaeco escribió:
25 Oct 2023, 12:10
Y qué vais, vosotros a espantayos los llobos que y quitan el pan? Pregunto, eh, porque como sois tan espabilaos.
Por cierto, me dices a mí después de que un perro tuyo mate a un hijo mío que si voy yo a espantarte los lobos y darte el pan y yo acabaré en la cárcel pero a quien no le iba a faltar comida era a tus perros.

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9208
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Mundo postcontemporáneo

Mensaje por Arronidaeco » 25 Oct 2023, 12:29

Zelig escribió:
25 Oct 2023, 12:24
Los ganaderos con perros sueltos y desatendidos y que matan a gente, sí.

Si el ganado está en tu finca está muy bien que tengas perros para que no te lo mate un lobo. Pero si tienes el ganado suelto por tierras que no son de tu propiedad, lo mínimo es que estés tú pendiente de ese ganado y de los posibles ataques que pueda sufrir, no unos perros semiasalvajados capaces de atacar a cualquier persona que pase cerca.
Tais mal del tanque... la ciudá vuélvevos gilipollas.

Que tenga ganao el que tenga propiedaes, y el que non que viva 24 hores col ganao y que nun se eche ni a dormir. Voi bien?

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9208
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Mundo postcontemporáneo

Mensaje por Arronidaeco » 25 Oct 2023, 12:34

Zelig escribió:
25 Oct 2023, 12:26
Arronidaeco escribió:
25 Oct 2023, 12:10
Y qué vais, vosotros a espantayos los llobos que y quitan el pan? Pregunto, eh, porque como sois tan espabilaos.
Por cierto, me dices a mí después de que un perro tuyo mate a un hijo mío que si voy yo a espantarte los lobos y darte el pan y yo acabaré en la cárcel pero a quien no le iba a faltar comida era a tus perros.
Bueno, apanda un poco, anda, que una cosa ye dicílo y otra ye facelo.

El monte ye pa los imbéciles que van a facer deporte con ropa fosforita del decathlon y el ganao pa una nave, que en monte estorba.

Lo dicho, tais como porros...

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9714
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Mundo postcontemporáneo

Mensaje por Zelig » 25 Oct 2023, 13:05

Arronidaeco escribió:
25 Oct 2023, 12:29
Zelig escribió:
25 Oct 2023, 12:24
Los ganaderos con perros sueltos y desatendidos y que matan a gente, sí.

Si el ganado está en tu finca está muy bien que tengas perros para que no te lo mate un lobo. Pero si tienes el ganado suelto por tierras que no son de tu propiedad, lo mínimo es que estés tú pendiente de ese ganado y de los posibles ataques que pueda sufrir, no unos perros semiasalvajados capaces de atacar a cualquier persona que pase cerca.
Tais mal del tanque... la ciudá vuélvevos gilipollas.

Que tenga ganao el que tenga propiedaes, y el que non que viva 24 hores col ganao y que nun se eche ni a dormir. Voi bien?
Efectivamente, lo has resumido muy bien. Que tenga ganao el que tenga forma de poderlo mantener sin poner en riesgo la vida de los demás. Y si no da para eso, pues te buscas otra dedicación. No hay un derecho natural a tener ganado y dejarlo pastar libremente acompañado exclusivamente por perros asilvestrados y en tierras que no son tuyas.

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9208
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Mundo postcontemporáneo

Mensaje por Arronidaeco » 25 Oct 2023, 17:08

Zelig escribió:
25 Oct 2023, 13:05
Arronidaeco escribió:
25 Oct 2023, 12:29


Tais mal del tanque... la ciudá vuélvevos gilipollas.

Que tenga ganao el que tenga propiedaes, y el que non que viva 24 hores col ganao y que nun se eche ni a dormir. Voi bien?
Efectivamente, lo has resumido muy bien. Que tenga ganao el que tenga forma de poderlo mantener sin poner en riesgo la vida de los demás. Y si no da para eso, pues te buscas otra dedicación. No hay un derecho natural a tener ganado y dejarlo pastar libremente acompañado exclusivamente por perros asilvestrados y en tierras que no son tuyas.
Lo único que resumí bien paezme a mi que ye'l primer párrafu...un muertu, eh? Vaya como se te va la pinza. Cualquiera que te llea cuenta que los perros van pol mundo atacando a xente... Igualmente la trashumancia, los aprovechamientos de montes y puertos, que se llevan faciendo de fai miles y miles d'años p'acá, qué? ¿Como cuentas que se facía y se sigue faciendo? O yes el típicu lumbreras de Madrid que sabes meyor que los demás como hai que facer lo que nunca viste delantre?

Y otra cosa, si hubiesen sio los llobos, linces, osos... Pedirías homicidiu imprudente pa tolos políticos responsables del asuntu y toles organizaciones ecoloxistes? Porque si pides talego pa un paisano por nun tar 24 hores trabayando, que pedirías entós nesti casi, lapidación pública? Y luego vendrás con convenios, 40 hores semanales y demás...pero pa ti y los demás urbanitas, los pastores que se jodan, eh hipócrita?

Paez que yes más favorable de tener al ganao en naves, como ya se fai ya, porque ná ciudá nun sé produz ná que se coma, que de tenelo llibre, aprovechando los recursos, evitando incendios, favoreciendo la biodiversidá... Entós nun me vengas con milongues pro animalistas en plan ecoloxista de capital porque serías más hipócrita de lo que naide pensaba,

Lo dicho, vivir fuera l'entornu natural vuélvevos gilipollas

DonRafelSastre
Juvenil B
Mensajes: 1299
Registrado: 07 Sep 2023, 09:47

Re: Mundo postcontemporáneo

Mensaje por DonRafelSastre » 25 Oct 2023, 17:17

Pues esta chica vivia en un entorno rural, Roales no llega apenas a los 1000 habitantes. Pero supongo que antes que el derecho que tenia esta chavala a hacer deporte estaba la libertad del ganadero a tener desatendidos a sus animales de trabajo, cinco nada menos, uno de ellos sin el correspondiente chip. Supongo que antes del derecho de esta chavala a salir y caminar por donde quisiera ella estaba el derecho del ganadero a saltarse la ley.

Avatar de Usuario
Zelig
Primer equipo
Mensajes: 9714
Registrado: 22 Jul 2010, 12:21
Contactar:

Re: Mundo postcontemporáneo

Mensaje por Zelig » 25 Oct 2023, 17:30

Arronidaeco escribió:
25 Oct 2023, 17:08
Zelig escribió:
25 Oct 2023, 13:05


Efectivamente, lo has resumido muy bien. Que tenga ganao el que tenga forma de poderlo mantener sin poner en riesgo la vida de los demás. Y si no da para eso, pues te buscas otra dedicación. No hay un derecho natural a tener ganado y dejarlo pastar libremente acompañado exclusivamente por perros asilvestrados y en tierras que no son tuyas.
Lo único que resumí bien paezme a mi que ye'l primer párrafu...un muertu, eh? Vaya como se te va la pinza. Cualquiera que te llea cuenta que los perros van pol mundo atacando a xente... Igualmente la trashumancia, los aprovechamientos de montes y puertos, que se llevan faciendo de fai miles y miles d'años p'acá, qué? ¿Como cuentas que se facía y se sigue faciendo? O yes el típicu lumbreras de Madrid que sabes meyor que los demás como hai que facer lo que nunca viste delantre?

Y otra cosa, si hubiesen sio los llobos, linces, osos... Pedirías homicidiu imprudente pa tolos políticos responsables del asuntu y toles organizaciones ecoloxistes? Porque si pides talego pa un paisano por nun tar 24 hores trabayando, que pedirías entós nesti casi, lapidación pública? Y luego vendrás con convenios, 40 hores semanales y demás...pero pa ti y los demás urbanitas, los pastores que se jodan, eh hipócrita?

Paez que yes más favorable de tener al ganao en naves, como ya se fai ya, porque ná ciudá nun sé produz ná que se coma, que de tenelo llibre, aprovechando los recursos, evitando incendios, favoreciendo la biodiversidá... Entós nun me vengas con milongues pro animalistas en plan ecoloxista de capital porque serías más hipócrita de lo que naide pensaba,

Lo dicho, vivir fuera l'entornu natural vuélvevos gilipollas
Los animales los tienes que tener atendidos. Punto. No tienes que trabajar 24 horas, puedes tenerlos sueltos en terrenos privados protegidos con lo que te salga de los cojones, perros salvajes incluídos. O tienes la opción de tenerlos por ahí, pero no sólo custodiados por perros sino por personas. Tampoco tienes por qué trabajar 24 horas, puedes contratar a alguien para que los pastoree.

Que se nos llena la boca de decir a los pequeños empresarios que si no saben llevar un negocio o hacerlo rentable que vale más que se dediquen a otra cosa (cuando protestan por la subida del salario mínimo) pero luego parece que los ganaderos pueden hacer lo que les salga de las pelotas y si matan a alguien que pasaba por ahí, mala suerte, un accidente.

Que te mate un animal salvaje es un accidente. Que te mate un animal propiedad de una persona es responsabilidad de esa persona. Y métete tus prejuicios por donde te quepan, que tengo y he tenido toda mi vida familia directa en zona rural y con ganado.

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5447
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: Mundo postcontemporáneo

Mensaje por Cantinflas » 25 Oct 2023, 18:58

Imagen

Saturno devorando a su hijo, óleo sobre lienzo...
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9208
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Mundo postcontemporáneo

Mensaje por Arronidaeco » 25 Oct 2023, 20:58

Zelig escribió:
25 Oct 2023, 17:30
Arronidaeco escribió:
25 Oct 2023, 17:08


Lo único que resumí bien paezme a mi que ye'l primer párrafu...un muertu, eh? Vaya como se te va la pinza. Cualquiera que te llea cuenta que los perros van pol mundo atacando a xente... Igualmente la trashumancia, los aprovechamientos de montes y puertos, que se llevan faciendo de fai miles y miles d'años p'acá, qué? ¿Como cuentas que se facía y se sigue faciendo? O yes el típicu lumbreras de Madrid que sabes meyor que los demás como hai que facer lo que nunca viste delantre?

Y otra cosa, si hubiesen sio los llobos, linces, osos... Pedirías homicidiu imprudente pa tolos políticos responsables del asuntu y toles organizaciones ecoloxistes? Porque si pides talego pa un paisano por nun tar 24 hores trabayando, que pedirías entós nesti casi, lapidación pública? Y luego vendrás con convenios, 40 hores semanales y demás...pero pa ti y los demás urbanitas, los pastores que se jodan, eh hipócrita?

Paez que yes más favorable de tener al ganao en naves, como ya se fai ya, porque ná ciudá nun sé produz ná que se coma, que de tenelo llibre, aprovechando los recursos, evitando incendios, favoreciendo la biodiversidá... Entós nun me vengas con milongues pro animalistas en plan ecoloxista de capital porque serías más hipócrita de lo que naide pensaba,

Lo dicho, vivir fuera l'entornu natural vuélvevos gilipollas
Los animales los tienes que tener atendidos. Punto. No tienes que trabajar 24 horas, puedes tenerlos sueltos en terrenos privados protegidos con lo que te salga de los cojones, perros salvajes incluídos. O tienes la opción de tenerlos por ahí, pero no sólo custodiados por perros sino por personas. Tampoco tienes por qué trabajar 24 horas, puedes contratar a alguien para que los pastoree.

Que se nos llena la boca de decir a los pequeños empresarios que si no saben llevar un negocio o hacerlo rentable que vale más que se dediquen a otra cosa (cuando protestan por la subida del salario mínimo) pero luego parece que los ganaderos pueden hacer lo que les salga de las pelotas y si matan a alguien que pasaba por ahí, mala suerte, un accidente.

Que te mate un animal salvaje es un accidente. Que te mate un animal propiedad de una persona es responsabilidad de esa persona. Y métete tus prejuicios por donde te quepan, que tengo y he tenido toda mi vida familia directa en zona rural y con ganado.
Accidente, y cero responsabilidá. Y tan panchu, oyiste.

Si tienes familia en zona rural como si no, porque que rápido se te olvidó.

Lo de perros salvajes deduzco que lo repitieron venti o cuantenta veces pela tele/medios, porque ya lo dixeron munchos. Pero dudo muncho que sea asina. Hai miles de perros sueltos trabayando y casi nunca pasa ná, y cuando pasa suel ser porque nun se sabe interactuar con esa actividá, tamos tan agilioollaos que perdemos de vista'l peligru, vamos ensin oyir, ni ver (mirando pijáes en móvil, escuchando música y demás) y cuando te das cuenta tas en peligru. Pa mi metei homicidio a esi paisano paezme una barbaridá propia de comparar perros de trabayu con perros de sofá y Netflix.

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9208
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Mundo postcontemporáneo

Mensaje por Arronidaeco » 25 Oct 2023, 21:13

Tais obsesionaos colo d'amarrar y encerrar a los perros. Pero en monte un perro amarráu nun val pa ná. Ya sé que vosotros ye lo que diga la llei, pero cuando les lleis les faen inorantes pasa que lo normal conviértese en ilegal. Ya sé que nun vais doblar y pensaréis lo peor de mi.

Yo siéntolo muncho pola moza, eso lo primero. Pero tamién pol paisanu, que va ser un hijoputa homicida pa una sociedá estropiá, enferma y antinatural. Y vosotros de xuece supremos cola llei na mano, diga lo que diga.

DonRafelSastre
Juvenil B
Mensajes: 1299
Registrado: 07 Sep 2023, 09:47

Re: Mundo postcontemporáneo

Mensaje por DonRafelSastre » 25 Oct 2023, 21:16

Jajajajajajajajajajajajajajaja. Hay que descojonarse, porque fijo que lo dice todo en broma.

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5447
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: Mundo postcontemporáneo

Mensaje por Cantinflas » 27 Oct 2023, 12:28

Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Avatar de Usuario
Alberto
Cadete A
Mensajes: 1013
Registrado: 15 Jun 2022, 23:29
Ubicación: Gijón

Re: Mundo postcontemporáneo

Mensaje por Alberto » 04 Nov 2023, 21:57

La moda de las imágenes de IA en el Sporting:

Avatar de Usuario
Alberto
Cadete A
Mensajes: 1013
Registrado: 15 Jun 2022, 23:29
Ubicación: Gijón

Re: Mundo postcontemporáneo

Mensaje por Alberto » 22 Nov 2023, 20:52

Ya está aquí, aunque en el viaje de ida no lo vi, fue a la vuelta cuando me sorprendió en todo su esplendor el Telarón de Pajares, ya instalado y creando una nueva visual en la cima del puerto, en su vertiente leonesa. En una misma imagen pasado (colegiata de Santa María de Arbás del Puerto) y futuro (el único aerogenerador del nuevo parque eólico llamado El Puerto I, tres veces más alto que la catedral de León).

Imagen

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5447
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: Mundo postcontemporáneo

Mensaje por Cantinflas » 26 Nov 2023, 22:26

Imagen
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9208
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Mundo postcontemporáneo

Mensaje por Arronidaeco » 26 Nov 2023, 22:48

Tien parte de razón. Pero tamién en la España urbana se piensa que los animales son personas. Nun hai sentíu común en nengún de los dos hastiales.

Avatar de Usuario
Sportman81
Primer equipo
Mensajes: 4271
Registrado: 08 Nov 2019, 02:32

Re: Mundo postcontemporáneo

Mensaje por Sportman81 » 27 Nov 2023, 15:24

Arronidaeco escribió:
26 Nov 2023, 22:48
Tien parte de razón. Pero tamién en la España urbana se piensa que los animales son personas. Nun hai sentíu común en nengún de los dos hastiales.
Por eso, es, el menos común de los sentidos, supongo que al final la falta de valores escarece en todos los ámbitos, tanto en el medio rural como en el urbano, el debate es más profundo
Imagen

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9707
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Mundo postcontemporáneo

Mensaje por Eurosporting » 15 Dic 2023, 15:26

Se ve que hay sitios donde la gente está más cabreada que con gervasia.


youtu.be/0b-E41E3FuZap0ea

https://youtu.be/-jpp-qNiNis?si=0b-E41E3FuZap0ea

Selváticu
Infantil A
Mensajes: 668
Registrado: 12 Feb 2023, 18:57

Re: Mundo postcontemporáneo

Mensaje por Selváticu » 15 Dic 2023, 15:53

Eurosporting escribió:
15 Dic 2023, 15:26
Se ve que hay sitios donde la gente está más cabreada que con gervasia.


youtu.be/0b-E41E3FuZap0ea

https://youtu.be/-jpp-qNiNis?si=0b-E41E3FuZap0ea
Es el partido de Zelenski. Llevan haciendo eso y cosas mucho más gordas desde 2014. Pa la UE ya y el concejal de presidente del Consejo de la Unión...

Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3930
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Re: Mundo postcontemporáneo

Mensaje por Aciana » 01 Ene 2024, 17:34

El Supremo confirma la sanción a un Guardia Civil que ayudó a huir a la alcaldesa de Cayón (Cantabria) de un accidente de tráfico

El agente sacó del lugar del siniestro a la alcaldesa de esta localidad cántabra sin que fuera identificada y sin que se le pudiera hacer la prueba de alcoholemia

Fuente: https://cadenaser.com/nacional/2023/12/ ... adena-ser/

Responder