Mundo postcontemporáneo

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Tragamon
Primer equipo
Contactar:

Re: Mundo postcontemporáneo

Mensaje por Tragamon » 28 Dic 2025, 15:55

Esa es la historia. Ahora, si esas papeletas se "vendieron" después de saber que tocó el gordo, son 250 euros o 4 millones?

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 28 Dic 2025, 16:07

Las papeletas estaban todas selladas o estaban las 50 de más sin sellar?

Zanzón
Primer equipo

Mensaje por Zanzón » 28 Dic 2025, 17:30

Al parecer fue un chaval, o más de uno, que se pasaron de listos

Aciana
Primer equipo

Mensaje por Aciana » 28 Dic 2025, 19:21

Zelig escribió:
28 Dic 2025, 15:47
Vendieron 50 papeletas sin respaldo. 250 euros (200 de lotería y 50 de donativo). Nadie se arriesgaría a hacer esto para ganar 250 euros.
Un colectivo, seguramente no. Una persona del colectivo, a título individual y aprovechándose de cierto descontrol o de su posición, podría hacerlo sin ningún problema.

Alberto
Juvenil DH

Mensaje por Alberto » 28 Dic 2025, 20:11

No quiero ser pájaro de mal agüero pero a ver si vender papeletas sin respaldo era algo habitual y por nunca haber tocado nada nunca levantó sospecha. Esperemos en todo caso que sólo haya sido un error porque sería tristísimo de no ser así.

Alberto
Juvenil DH

Mensaje por Alberto » 07 Ene 2026, 20:17

Se está poniendo de moda en los últimos años criticar que blancos se pinten la cara de negro para hacer del rey Baltasar. Todo esto viene por un concepto de la cultura anglosajona y estadounidense donde hacer eso (blackface) es considerado un acto muy racista.

Pero es que España no tiene nada que ver con esa cultura, hay otras tradiciones, como los Reyes Magos y aquí no es algo racista que en los pueblos pequeños a falta de gente de ese color, alguien blanco se pinta la cara de negro para hacer de rey Baltasar.

Sería más entendible el tema en ciudades donde sí es más fácil encontrar gente de raza negra.

Pero es que me da igual. El blackface es un concepto extranjero. Quejarse de ello en España es un ejemplo de imperialismo cultural que tiene bastante buena acogida en la prensa de izquierdas española, por cierto.

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 07 Ene 2026, 21:15

Para mí no es racista, es cutre de cojones. Las excusas e historietas que tenemos que contar los padres para no revelar la "gran mentira" para que vayas a la cabalgata y veas a un tipo pintado de negro haciendo de Baltasar. Por suerte en Gijón lo hacemos bien y los tres Reyes Magos llevan mucho tiempo siendo los mismos, como tiene que ser claro, que Reyes solo hay tres.
No sé me olvida una vez hará tres o cuatro años que fui a ver a Papá Noel que llegaba al corte Inglés. De un Corvette o Camaro clásico baja un tipo más flaco que yo, que ya es decir, vestido de Papá Noel. Mía crías, la mayor con cuatro o cinco y la pequeña con un par de años, me dicen, papá ese señor no es Papá Noel. Y el tipo ese tan feliz, saludando a los guajes con cara de qué cojones pasa aquí, que son niños pero no tontos.
En fin, supongo que el tema este vendrá por el presidente de Andalucía, que no hay negros en Sevilla , y se tuvo que disfrazar él, todo un héroe.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 07 Ene 2026, 21:33

Alberto escribió:
07 Ene 2026, 20:17
Se está poniendo de moda en los últimos años criticar que blancos se pinten la cara de negro para hacer del rey Baltasar. Todo esto viene por un concepto de la cultura anglosajona y estadounidense donde hacer eso (blackface) es considerado un acto muy racista.

Pero es que España no tiene nada que ver con esa cultura, hay otras tradiciones, como los Reyes Magos y aquí no es algo racista que en los pueblos pequeños a falta de gente de ese color, alguien blanco se pinta la cara de negro para hacer de rey Baltasar.

Sería más entendible el tema en ciudades donde sí es más fácil encontrar gente de raza negra.

Pero es que me da igual. El blackface es un concepto extranjero. Quejarse de ello en España es un ejemplo de imperialismo cultural que tiene bastante buena acogida en la prensa de izquierdas española, por cierto.
De acuerdo con que el llamado blackface no es un concepto considerado racista aquí porque nuestro contexto histórico es completamente distinto, aunque los americanos se echen las manos a la cabeza.

A tope con la gente disfrazándose de negru o de lo que les salga de los golondros en carnaval, que va justamente de eso y no tiene ningún sentido peyorativo.

Dicho esto, pintar a un blanco para hacer de Baltasar haciendo negros dispuestos a asumir ese papel es cutre, irrespetuoso con la infancia e inaceptable si encima es un político quien lo hace.

Zelig
Primer equipo
Contactar:

Mensaje por Zelig » 07 Ene 2026, 21:38

Ah, lo mejor ye que los que defienden que moreno se pinte de negro para hacer de Baltasar son los mismos que armaron la de dios con las reinas magas aquellas de carmena, otra falta de decencia igual de grande. Pero cuándo alabas una y te quejas de la otra te descalificas tú solo.

¿Y poner a un blanco con turbante a hacer de Baltasar en Madrid y darlo por televisión a toda España es racista o tampoco? (No me apeléis a que en los evangelios no se menciona la negritud de Baltasar porque a estas alturas de la película, Baltasar ye oficialmente negru de toda la puta vida).

Imagen

Alberto
Juvenil DH

Mensaje por Alberto » 17 Ene 2026, 14:20

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 17 Feb 2026, 16:51

Podía entrar en el tema de Asturias, pero creo que aquí encaja mejor

Alberto
Juvenil DH

Mensaje por Alberto » 17 Feb 2026, 21:03

Creía que lo de hijo predilecto o adoptivo sólo lo podían hacer los municipios y que las comunidades autónomas entregaban medallas. Pero se ve que no. En cualquier caso me parece exagerado.

Sportman81
Primer equipo

Mensaje por Sportman81 » 19 Feb 2026, 20:28

¿que ye lo que hizo esti por Asturies?
Imagen

Peppard
Sporting B

Mensaje por Peppard » 20 Feb 2026, 17:14

Imagen

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 20 Feb 2026, 17:18

Cada día más convencido de que hay que hacer que esta gente como Colau o los frikis de Podemos hablen sin parar en los medios. Pero de continuo, que se les den las mayores facilidades posibles para expresar sus mensajes.

yarguras
Sporting B

Mensaje por yarguras » 20 Feb 2026, 18:17

Tontos y tonterías las hay de todos lados, que hace una semana en Madrid hicieron lo mismo no sé si con Trump o con los EEUU.

vjatceslav
Cadete A

Mensaje por vjatceslav » 20 Feb 2026, 22:27

https://elpais.com/america/2026-02-18/q ... iales.html

Qué son los ‘therian’, la identidad que se volvió viral en redes sociales
El término ha ganado popularidad en TikTok, Instagram y YouTube, generando debate sobre identidad y subculturas digitales

Imagen

Y esto, ¿qué, ho?

A mí el mundo tá adelantándome pe la derecha...

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 20 Feb 2026, 22:33

Una psyop como se dice en inglés.

sporting200
Primer equipo

Mensaje por sporting200 » 27 Feb 2026, 20:23

Estoy en huelga y por tanto los niños DEBEN pasar hambre. Bueno, cosas de la región avanzada de España.

Cuidaaaao
Alevín B

Mensaje por Cuidaaaao » 27 Feb 2026, 22:39

La culpa de la normativa que no permite meter comida de fuera ye de los huelguistas también. Qué casualidad que siempre que hay alguien haciendo huelga sale alguna historia de estas pa echarles mierda.
"Cuidao... Cuidao... ¡Cuidaaaao! ¡Cuidaaaao! ¡Cuidaaaao! ¡Ohh!"

Responder