Guerra entre Israel y Hamas

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
Aciana
Sporting B
Mensajes: 3930
Registrado: 14 Oct 2012, 14:34
Ubicación: Visit Jalisco

Guerra entre Israel y Hamas

Mensaje por Aciana » 09 Oct 2023, 22:21

Abro hilo para no seguir este tema en el de Ucrania. No sé si @Zelig podría traspasar los mensajes a este.

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5447
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: Guerra entre Israel y Hamas

Mensaje por Cantinflas » 09 Oct 2023, 22:29

Protesto.

El título no es apropiado, esto no es una guerra, ha sido un ataque terrorista de unas bestias humanas contra civiles desarmados.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Avatar de Usuario
Avatar
Primer equipo
Mensajes: 21046
Registrado: 17 May 2016, 04:37

Re: Guerra entre Israel y Hamas

Mensaje por Avatar » 09 Oct 2023, 22:29

Cantinflas escribió:
09 Oct 2023, 22:29
Protesto.

El título no es apropiado, esto no es una guerra, ha sido un ataque terrorista de unas bestias humanas contra civiles desarmados.
Tampoco hace falta que hables así de Israel.

Avatar de Usuario
Eurosporting
Primer equipo
Mensajes: 9707
Registrado: 16 Mar 2005, 21:18

Re: Guerra entre Israel y Hamas

Mensaje por Eurosporting » 09 Oct 2023, 22:39

Las mujeres violadas y ejecutadas son una operación más de guerra legítima que lo dice expodemos.

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5447
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: Guerra entre Israel y Hamas

Mensaje por Cantinflas » 09 Oct 2023, 22:46

Avatar escribió:
09 Oct 2023, 22:29
Cantinflas escribió:
09 Oct 2023, 22:29
Protesto.

El título no es apropiado, esto no es una guerra, ha sido un ataque terrorista de unas bestias humanas contra civiles desarmados.
Tampoco hace falta que hables así de Israel.
Por el poco respeto que aún me queda hacia ti voy a abstenerme de contestarte esta vez.

Al resto de miserables morales habituales podéis seguir vomitando vuestra diarrea mental, vosotros mismos. Vuestras palabras os definen ya lo suficiente.

.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9208
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Guerra entre Israel y Hamas

Mensaje por Arronidaeco » 09 Oct 2023, 22:58

Terroristas diz :jajajajaja: :jajajajaja:

Avatar de Usuario
yarguras
Sporting B
Mensajes: 2752
Registrado: 07 Feb 2009, 00:32
Ubicación: Gijón

Re: Guerra entre Israel y Hamas

Mensaje por yarguras » 09 Oct 2023, 23:05

No acabo de entender el ataque, atentado o lo que sea de Hamás del otro día. Saben que no van a ganar y lo que van a conseguir es,por contra, una masacre y, posteriormente, la ocupación de su territorio. Igual la idea es tensionar todo al máximo para que un tercer país como Irán se una a su causa, o un toque de atención a paises islamistas como Arabia Saudí que están normalizando relaciones con Israel.
Hamás tendrá sus motivos, pero desde el sofá parece el suicidio de un pueblo.

cartmans
Juvenil B
Mensajes: 1736
Registrado: 17 May 2018, 13:08

Re: Guerra entre Israel y Hamas

Mensaje por cartmans » 09 Oct 2023, 23:26

yarguras escribió:
09 Oct 2023, 23:05
No acabo de entender el ataque, atentado o lo que sea de Hamás del otro día. Saben que no van a ganar y lo que van a conseguir es,por contra, una masacre y, posteriormente, la ocupación de su territorio. Igual la idea es tensionar todo al máximo para que un tercer país como Irán se una a su causa, o un toque de atención a paises islamistas como Arabia Saudí que están normalizando relaciones con Israel.
Hamás tendrá sus motivos, pero desde el sofá parece el suicidio de un pueblo.
Eso dicen, Arabia iba a firmar acuerdos con Israel y ahora seguro que no. También que a Rusia le viene bien para que se mire menos a Ucrania. Lo cierto es que lo que han hecho los hdp de Hamas solo va servir para que los palestinos vivan peor a manos de los hdp de Israel. Al final pagan los más debiles como siempre

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14626
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Guerra entre Israel y Hamas

Mensaje por joackim nilsson » 10 Oct 2023, 09:09

Yo después de ver a la peña justificar que se asesine a sangre fría a 700 personas, ya cualquier debate no tiene ningún sentido.

Aquí hay que tomar partido según la propaganda que llegue.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

DonRafelSastre
Juvenil B
Mensajes: 1299
Registrado: 07 Sep 2023, 09:47

Re: Guerra entre Israel y Hamas

Mensaje por DonRafelSastre » 10 Oct 2023, 09:17

Aqui no hay que tomar partido por nadie. Es una jodida guerra. El problema es que mientras es Israel el que hace y deshace con Palestina y los palestinos, la comunidad internacional mira para otro lado o les pasa la mano por el lomo a los palestinos. Eso cuando no apoyan directamente a Israel como lleva haciendo Estados Unidos desde el principio de los tiempos. El problema es que ahora parece ser que "hay una guerra", hasta ahora, bueno sí, cosas que pasan porque el mundo está muy loco. Ahora parece ser que "hay una guerra".

Que un perro muerda a un niño no es noticia, la noticia es que el niño muerda al perro.

Dicho esto lo que pasó la semana pasada es injustificable y atroz pero muchísimo menos atroz de lo que llevan viviendo décadas los palestinos. Pero muchísimo.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14626
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Guerra entre Israel y Hamas

Mensaje por joackim nilsson » 10 Oct 2023, 09:39

Guerra lleva habiendo desde hace na más y na menos que 75 años, cuando Israel declaró su independencia y 5 países del entorno se la declararon el mismo día. Desde entonces, con diferentes intensidades, hay una guerra en la zona.

Y no, entrar en una rave, y asesinar, violar, y secuestrar, o todo junto, a cientos de personas no es menos atroz que absolutamente nada, y tampoco más, es sencillamente tan atroz como otros hechos atroces.

Pero ese es precisamente el problema, que la gente se posiciona, en función de la propaganda, a favor de un bando o del otro, sin importar las personas ni las víctimas.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

DonRafelSastre
Juvenil B
Mensajes: 1299
Registrado: 07 Sep 2023, 09:47

Re: Guerra entre Israel y Hamas

Mensaje por DonRafelSastre » 10 Oct 2023, 09:51

joackim nilsson escribió:
10 Oct 2023, 09:39
Guerra lleva habiendo desde hace na más y na menos que 75 años, cuando Israel declaró su independencia y 5 países del entorno se la declararon el mismo día. Desde entonces, con diferentes intensidades, hay una guerra en la zona.

Y no, entrar en una rave, y asesinar, violar, y secuestrar, o todo junto, a cientos de personas no es menos atroz que absolutamente nada, y tampoco más, es sencillamente tan atroz como otros hechos atroces.

Pero ese es precisamente el problema, que la gente se posiciona, en función de la propaganda, a favor de un bando o del otro, sin importar las personas ni las víctimas.
Joder, cómo lo retuerces, macho. Ya te pusieron la cantidad de víctimss en su mayoría civiles que perpretó el Estado de Israel en Palestina y estamos rasgándonos las vestiduras por lo que acaba de hacer Hamás (execrable, atroz, injustificable) cuando Israel lleva exterminando palestinos en lo que es claramente una guerra racial desde hace casi 100 años. Venga hombre, no ser hipócritas. Por no hablar del apartheid que llevan sufriendo los palestinos desde entonces. Probinos los israelíes, ¡que están matando niños, por favor!, los niños palestinos que llevan muriendo directa o indirectamente por acción de Israel y omisión internacional ¿cuándo van a ser mencionados? Los cientos de miles de familias apátridas palestinas ¿cuándo van a ser mencionadas?

Y lo de que Israel declaró su independencia y me quedo tan ancho. Como profesor de historia no tendrías precio. No sé, tenéis una percepción de la realidad tan deformada que asusta.

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14626
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Re: Guerra entre Israel y Hamas

Mensaje por joackim nilsson » 10 Oct 2023, 10:31

No retuerzo nada, se puede tener una sensibilidad por las victimas de matanzas, sean de israelíes o de palestinos, y solidarizarse con las familias de esas víctimas como personas que son, porque tan personas son los israelíes como los palestinos, unos no son más personas que los otros, a no ser que aplquemos el histórico antisemitismo europeo. Yo no lo aplico. Y los niños palestinos también son personas para mí, para otros no, pero cada uno que cargue con sus miserias. Yo pienso en las personas no en los políticos y sus mierdas. No pienso en el cerdo de Netanhayu que ayer publica en X un bombardeo, ni pienso en los que festejan la matanza de la rave. Todos esos no me interesan, me interesan las victimas, todas ellas. Repito, cada uno es como es, yo soy así.

Y sí, el 14 de Mayo de 1948 Israel declaró su Independencia y nació el nuevo Estado de Israel, no es quedarse tan ancho, es un hecho histórico, hubo una declaración como tal. No enjuicio su legitimidad ni su validez, simplemente lo cito, y ese mismo día Libano, Transjordania, Siria, Irak y Egipto le declararon la guerra, Estos hechos son históricos, no los enjuicio, simplemente los cito. Luego ya que cada uno opine lo que se le ponga en los cojones.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
carrio
Primer equipo
Mensajes: 15503
Registrado: 14 Oct 2007, 16:50
Ubicación: Asturies - Siero - La Pola

Re: Guerra entre Israel y Hamas

Mensaje por carrio » 10 Oct 2023, 10:45

lamentable nivel de inteligencia judia

Avatar de Usuario
Cantinflas
Primer equipo
Mensajes: 5447
Registrado: 07 Ago 2021, 02:19
Ubicación: Si alguien la encuentra avísenme.

Re: Guerra entre Israel y Hamas

Mensaje por Cantinflas » 10 Oct 2023, 13:13

Como se dice Pallezniy en árabe hamasiano?

أولاً سأضربك ثم سأقطع حلقك أيها الأحمق.
(awlaan sa'adribuk thuma sa'aqtae halqak 'ayuha al'ahmaqu).

PS Hay que ser ignorante o un poco nazi para afirmar determinadas cosas.
Calbista desde siempre, calbarión desde el principio.

Selváticu
Infantil A
Mensajes: 668
Registrado: 12 Feb 2023, 18:57

Re: Guerra entre Israel y Hamas

Mensaje por Selváticu » 10 Oct 2023, 14:58

Dos cosas están claras:
1° Hamás es un grupo yihadista que fue financiado por Arabia Saudí y hace atentados indiscriminados contra población civil, además de haber represaliado a otras facciones palestinas no islamistas.
2° Israel ocupa militarmente la Franja de Gaza desde 1967 y sus líderes proclaman desde la fundación de su estado la voluntad de usurpar el territorio palestino, siendo responsable directo de delitos flagrantes de lesa humanidad, incluyendo bombardeos de campos de refugiados, escuelas e infraestructuras sanitarias o bloqueo de suministros básicos. La pretensión de Israel, declarada explícitamente en su doctrina militar, es propiciar la radicalización de la población palestina y poder proceder a represalias duras.

Tanto el que se alegre por la matanza del Rave como el que quiera reducir la Franja a escombros, que aquí hay de la dos partes, es una puta escoria humana..

Avatar de Usuario
Arronidaeco
Primer equipo
Mensajes: 9208
Registrado: 04 Feb 2012, 01:01

Re: Guerra entre Israel y Hamas

Mensaje por Arronidaeco » 10 Oct 2023, 15:43

Selváticu escribió:
10 Oct 2023, 14:58
Dos cosas están claras:
1° Hamás es un grupo yihadista que fue financiado por Arabia Saudí y hace atentados indiscriminados contra población civil, además de haber represaliado a otras facciones palestinas no islamistas.
2° Israel ocupa militarmente la Franja de Gaza desde 1967 y sus líderes proclaman desde la fundación de su estado la voluntad de usurpar el territorio palestino, siendo responsable directo de delitos flagrantes de lesa humanidad, incluyendo bombardeos de campos de refugiados, escuelas e infraestructuras sanitarias o bloqueo de suministros básicos. La pretensión de Israel, declarada explícitamente en su doctrina militar, es propiciar la radicalización de la población palestina y poder proceder a represalias duras.

Tanto el que se alegre por la matanza del Rave como el que quiera reducir la Franja a escombros, que aquí hay de la dos partes, es una puta escoria humana..
Hamás debió fundase cerca de los noventa, paezme recordar.

Lo de defendese de terroristas nun sé sostién del too...

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7222
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Guerra entre Israel y Hamas

Mensaje por Profesor Albajara » 10 Oct 2023, 16:32

Selváticu escribió:
10 Oct 2023, 14:58
Dos cosas están claras:
1° Hamás es un grupo yihadista que fue financiado por Arabia Saudí y hace atentados indiscriminados contra población civil, además de haber represaliado a otras facciones palestinas no islamistas.
2° Israel ocupa militarmente la Franja de Gaza desde 1967 y sus líderes proclaman desde la fundación de su estado la voluntad de usurpar el territorio palestino, siendo responsable directo de delitos flagrantes de lesa humanidad, incluyendo bombardeos de campos de refugiados, escuelas e infraestructuras sanitarias o bloqueo de suministros básicos. La pretensión de Israel, declarada explícitamente en su doctrina militar, es propiciar la radicalización de la población palestina y poder proceder a represalias duras.

Tanto el que se alegre por la matanza del Rave como el que quiera reducir la Franja a escombros, que aquí hay de la dos partes, es una puta escoria humana..
Gracias por explicarnos en unos párrafos tan esclarecedores el conflicto . Mañana nos explicas lo de la física cuántica .

DonRafelSastre
Juvenil B
Mensajes: 1299
Registrado: 07 Sep 2023, 09:47

Re: Guerra entre Israel y Hamas

Mensaje por DonRafelSastre » 10 Oct 2023, 16:39

La física cuántica estudia el comportamiento de las partículas subatómicas, posiblemente sea más sencillo.

Avatar de Usuario
Profesor Albajara
Primer equipo
Mensajes: 7222
Registrado: 23 Ago 2007, 11:54

Re: Guerra entre Israel y Hamas

Mensaje por Profesor Albajara » 10 Oct 2023, 17:13

Los típicos temas que cuanto mas quieres saber menos entiendes .

Responder