El hilo de la Argentina de Milei
Re: El hilo de la Argentina de Milei
Inflacion Argentina 01/25: 2.3%
Inflacion UE 01/25: 2.5%
Inflacion España 01/25: 2.9%
Inflacion UE 01/25: 2.5%
Inflacion España 01/25: 2.9%
¿De la historia del timo con la criptomoneda no vamos a contar nada?
Busquen en Google: Milei Kanye West
Busquen en Google: Milei Kanye West
Última edición por Anciano el 16 Feb 2025, 07:59, editado 1 vez en total.
Por si alguno anda despistao leyendo fuentes ultraliberales, la inflación interanual en enero ha sido
En Argentina superior al 80% (q está de puta madre viendo los años anteriores)
En España no llega al 3%. Ni bien ni mal (aunque es opinable)
En Argentina superior al 80% (q está de puta madre viendo los años anteriores)
En España no llega al 3%. Ni bien ni mal (aunque es opinable)
Si relacionas la inflación interanual de Argentina con el índice de pobreza, tienes la respuesta.El primero se divide entre 2, el segundo se multiplica por 20.
Por cierto, respecto a lo de ayer con la criptomoneda, ¿Milei estafador o Milei irresponsable?
Cualquiera de las dos respuestas da miedo, estamos hablando de un presidente.
Cualquiera de las dos respuestas da miedo, estamos hablando de un presidente.
"Milei actúa rápido ante las acusaciones de estafa tras promocionar una criptomoneda
Milei ha instruido a la Oficina Anticorrupción a investigar si algún miembro del Gobierno, incluido él, incurrió en una conducta ilegal o inapropiada"
https://www.libertaddigital.com/interna ... a-7220294/
Igualito que aquí...
Milei ha instruido a la Oficina Anticorrupción a investigar si algún miembro del Gobierno, incluido él, incurrió en una conducta ilegal o inapropiada"
Igualito que aquí...
Me embolso 2 millones a costa del pueblo al que tengo q defender, sabiendo que es una estafa, pero ahora mando a los mios a investigarlo. Aplaudidme y volved a votarme
A ver, a mí me parece absolutamente lamentable. Pero invertir tu dinero en un bien tan volátil porque lo diga este personaje, es de merecerse lo que te pase, ¿eh? Nos vamos a la mierda.
Interesantes reflexiones de Juan Ramón Rallo.
http://youtube.com/post/Ugkxck7JwlfZRZ_ ... QCOYS1JfITJuan Ramón Rallo escribió: Varias reflexiones (que espero ampliar en un vídeo el próximo martes, cuando haya regresado a Madrid y también tengamos más información):
1. La práctica totalidad de las altcoins (no digamos ya de las memecoins) son una estafa piramidal. Solo por ello ya resultaba poco prudente su promoción por cualquier persona, especialmente si esa persona es una autoridad pública.
2. La cuestión es si estamos meramente ante un acto de imprudencia o si existe dolo por parte de Milei. De momento, el presidente ha asumido públicamente la imprudencia. Como en cualquier otro caso, especialmente cuando hablamos de responsabilidades políticas, será necesario dilucidar si eso es verdad o no. Las dudas y sospechas son legítimas, pero el dolo ha de demostrarse, no presuponerse. Muchos están deseosos de que exista dolo para hundir, con Milei, el proyecto político que éste representa: pero, repito, los deseos no son pruebas y se necesitan pruebas.
3. Por supuesto, si se demuestra judicialmente la estafa (que, dado que todas las altcoins operan de un modo similar a éste, tampoco creo que sea tan sencillo: la línea que separa una inversión tremendamente especulativa de una estafa en ocasiones es muy tenue), todos los que hubieran participado dolosamente en ella (por ejemplo, los promotores de Libra) deberían ser sancionados e indemnizar a las víctimas.
4. Lo que también requiere de una muy profunda investigación es cómo el círculo de asesores del presidente ha permitido que un estafador (el promotor de Libra) entre en contacto con Milei. Se supone que ese círculo de asesores está para proteger al presidente de embaucadores profesionales, no para dejarlo expuesto. Será necesario revisar y mejorar los protocolos de “inversores” (o aparentes inversores) que se reúnen con Milei para hacer supuestas inversiones en Argentina. Y también habrá que depurar responsabilidades internas. Por muy necesitado que esté el país de esas inversiones, no pueden relajarse al mínimo los filtros de control, porque si no pueden terminar pasando cosas como ésta.
5. No entremezclen este triste episodio con el análisis del contenido y de los resultados de la política económica del gobierno de Milei. Una cosa no tiene nada que ver nada con la otra, salvo acaso para quienes no tengan otro asidero para criticar esa política económica que este triste y totalmente inconexo episodio.
Pobrecito, si es q es un víctima más.
Olvidemoslo todo y dejémosle trabajar.
Olvidemoslo todo y dejémosle trabajar.
Última edición por Anciano el 17 Feb 2025, 15:24, editado 1 vez en total.
Lo que dice ahí el Rallo ese es lo que dice cualquier partido político cuando le pillan en un caso de corrupción.
Uy, qué nervios, qué le contestará a Milei la Oficina Anticorrupción de Milei?Alberto escribió: ↑16 Feb 2025, 19:32"Milei actúa rápido ante las acusaciones de estafa tras promocionar una criptomoneda
Igualito que aquí...
Dejo de apoyar a Zelenski, chavales. Yo lo que diga Trump.
Ahora o te alineas con Trump y Putin o te alineas con la UE y Ucrania. ¿Es cuestión de tiempo que la UE acabe dejando de lado a Ucrania? A mí me gustaría ver a la UE como una potencia con ideas propias pero me temo que va a acabar haciendo lo que quiera Trump para que no disuelva del todo la OTAN, que eso del ejército europeo sale muy caro.
"Muchas gracias, presidente Zelenski. Usted es una inspiración en todo el mundo. Muchas gracias por esta condecoración. Para mí es un honor y espero estar a la altura de la situación. Muchísimas gracias", le dijo Milei en inglés al recibir la medalla.
https://www.clarin.com/politica/usted-c ... Kjn__4-iDL
https://www.clarin.com/politica/usted-c ... Kjn__4-iDL
Yo no creo que sea tanto cuestión de caro, que en parte será también, sino por el poder se intimidación que da tener de tu lado al Tío Sam. En qué posición quedamos si ahora EEUU son colegas de Rusia, con ésta ultima reforzada con una victoria en Ucrania y la amenaza de poder invadir otros paises de Europa.Alberto escribió: ↑24 Feb 2025, 20:10Ahora o te alineas con Trump y Putin o te alineas con la UE y Ucrania. ¿Es cuestión de tiempo que la UE acabe dejando de lado a Ucrania? A mí me gustaría ver a la UE como una potencia con ideas propias pero me temo que va a acabar haciendo lo que quiera Trump para que no disuelva del todo la OTAN, que eso del ejército europeo sale muy caro.
Yo puedo entender que EEUU presione para que aquí aumentemos el gasto militar, pero lo que está haciendo Trump es una deslealtad con un aliado desde la II GM.
Yo también lo veía una traición pero creo que esa es la lectura que hacemos en Europa. Hay que ponerse, aunque no guste, en los zapatos de Trump, un empresario conservador y nacionalista que le gustan dos cosas: hacer negocios y recortes en el gasto. Y a sus ojos la UE son unos "progres" que llevan muchos años bajo el paraguas de la OTAN, con EEUU de paganini. Y coge y dice "hasta aquí llegamos".yarguras escribió: ↑24 Feb 2025, 21:57Yo no creo que sea tanto cuestión de caro, que en parte será también, sino por el poder se intimidación que da tener de tu lado al Tío Sam. En qué posición quedamos si ahora EEUU son colegas de Rusia, con ésta ultima reforzada con una victoria en Ucrania y la amenaza de poder invadir otros paises de Europa.Alberto escribió: ↑24 Feb 2025, 20:10Ahora o te alineas con Trump y Putin o te alineas con la UE y Ucrania. ¿Es cuestión de tiempo que la UE acabe dejando de lado a Ucrania? A mí me gustaría ver a la UE como una potencia con ideas propias pero me temo que va a acabar haciendo lo que quiera Trump para que no disuelva del todo la OTAN, que eso del ejército europeo sale muy caro.
Yo puedo entender que EEUU presione para que aquí aumentemos el gasto militar, pero lo que está haciendo Trump es una deslealtad con un aliado desde la II GM.
La UE puede ahora dar más pasos en la integración europea, costear un ejército propio, etc. y tener autonomía geopolítica o mirar hacia abajo, hacer lo que dice Trump, ser vasallo de EE.UU. y a cambio seguir como hasta ahora, si eso aumentando el gasto en defensa, pero perdiendo toda autonomía geopolítica.
Se haga lo que se haga creo que los días de socios preferenciales de EEUU y la UE se acabaron.
Trump va donde haya mayor beneficio, lo demás le suda los cojones.
Esta perspectiva de Trump podría tomarse en serio si la OTAN no fuera en realidad una fuerza militar internacional que en el día a día está al servicio de los intereses geopolíticos de EEUU.Alberto escribió: ↑24 Feb 2025, 22:45Yo también lo veía una traición pero creo que esa es la lectura que hacemos en Europa. Hay que ponerse, aunque no guste, en los zapatos de Trump, un empresario conservador y nacionalista que le gustan dos cosas: hacer negocios y recortes en el gasto. Y a sus ojos la UE son unos "progres" que llevan muchos años bajo el paraguas de la OTAN, con EEUU de paganini. Y coge y dice "hasta aquí llegamos".yarguras escribió: ↑24 Feb 2025, 21:57
Yo no creo que sea tanto cuestión de caro, que en parte será también, sino por el poder se intimidación que da tener de tu lado al Tío Sam. En qué posición quedamos si ahora EEUU son colegas de Rusia, con ésta ultima reforzada con una victoria en Ucrania y la amenaza de poder invadir otros paises de Europa.
La UE puede ahora dar más pasos en la integración europea, costear un ejército propio, etc. y tener autonomía geopolítica o mirar hacia abajo, hacer lo que dice Trump, ser vasallo de EE.UU. y a cambio seguir como hasta ahora, si eso aumentando el gasto en defensa, pero perdiendo toda autonomía geopolítica.
Se haga lo que se haga creo que los días de socios preferenciales de EEUU y la UE se acabaron.
Si hay que pagar más para que EEUU ponga menos, entonces la OTAN no tiene sentido tal como fue definida. Que EEUU intervenga solo en oriente medio, en el pacífico, en Ucrania y donde le salga de las gónadas al loco del pelo naranja. Y nuestro presupuesto, para defendernos nosotros mismos. Recordemos que ahora estamos solos, que Rusia y EEUU nos insultan y vilipendian por igual y que son muy amiguitos.