Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte

Todos los temas no relacionados con el Real Sporting de Gijon
Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte

Mensaje por joackim nilsson » 09 Feb 2018, 09:57

Lleva por algún lao algo de turrón pero no un trozu vaya, debe estar mezclao col merengue.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
eljulingrande
Juvenil DH
Mensajes: 2023
Registrado: 10 Sep 2008, 17:00

Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte

Mensaje por eljulingrande » 14 Feb 2018, 17:37

El crocante, muy bueno.
Una S.A.D tiene cosas buenas y malas. Lo bueno puede ser la gestión económica y lo malo seguramente la parte deportiva

Avatar de Usuario
Stoitchkov
Primer equipo
Mensajes: 4632
Registrado: 12 May 2005, 21:09

Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte

Mensaje por Stoitchkov » 14 Feb 2018, 23:58

[quote=eljulingrande]El crocante, muy bueno.[/QUOTE]
Mucho
"Lucha por el nombre de delante de tu camiseta y te recordarán por el nombre de detrás".

Avatar de Usuario
Abri
Alevín A
Mensajes: 306
Registrado: 17 Mar 2005, 10:01

Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte

Mensaje por Abri » 15 Feb 2018, 14:51

[quote=chipi]Turrón.....[/QUOTE]

No exactamente, suele llevar praliné de almendra. En la Fe de periodista Adeflor en vez de llevar el aro de praliné entre la nata, lleva una capa fina entre esta y el bizcocho. La Fe es buena elección, calidad y tradición.
Sporting. Piensa en rojiblanco
ImagenImagen

Avatar de Usuario
VERDI
Baneado
Mensajes: 8395
Registrado: 29 May 2015, 13:10

Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte

Mensaje por VERDI » 15 Feb 2018, 15:05

La Fe de periodista pa todo excepto pal roscon. Pa eso la de la calle Asturias

Avatar de Usuario
Pez
Primer equipo
Mensajes: 4032
Registrado: 27 Sep 2013, 14:45

Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte

Mensaje por Pez » 15 Feb 2018, 15:13

Cuáles diríais que son los mejores pasteles de Gijón? La pregunta va abierta a todos pero aprovecho pa hacela ahora que está aquí abri, al que me costó comprarle un pastel porque no sé si era yo que me empeñé en ir los martes? -creo que era- o era él que se empeñaba en cerrar ese día.

Los milhojas de fresa de Balbona no están mal, aunque yo no soy un gran comedor de pasteles, igual un par de ellos al año pero sí me gusta ver comerlos a la gente que los disfruta. Fetiches que tiene uno.
Imagen

Avatar de Usuario
Abri
Alevín A
Mensajes: 306
Registrado: 17 Mar 2005, 10:01

Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte

Mensaje por Abri » 15 Feb 2018, 15:38

[quote=Pez]Cuáles diríais que son los mejores pasteles de Gijón? La pregunta va abierta a todos pero aprovecho pa hacela ahora que está aquí abri, al que me costó comprarle un pastel porque no sé si era yo que me empeñé en ir los martes? -creo que era- o era él que se empeñaba en cerrar ese día.

Los milhojas de fresa de Balbona no están mal, aunque yo no soy un gran comedor de pasteles, igual un par de ellos al año pero sí me gusta ver comerlos a la gente que los disfruta. Fetiches que tiene uno.[/QUOTE]

Te empeñarías en ir los miercoles, que cerraba, jajaja.

En cuanto a los mejores, depende de lo que busques. En tradición La Fe y Balbona (donde curro ahora), están a buen nivel. Si quieres mas innovación, Pomme Sucre/Pomme Cuite, pero ahi te cae el sablazo si o si.

Las de fresa me quedaban mejor a mi que las de balbona ;)

También te digo que mi pastel favorito no lo hago yo, ni está en Gijón. Son los bartolos del Café de Vicente, junto a la plaza de Villaviciosa.
Sporting. Piensa en rojiblanco
ImagenImagen

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte

Mensaje por joackim nilsson » 15 Feb 2018, 16:23

Yo cuando cerró aquí el amigo me llevé un disgustillo porque el cabrón trabajaba de cojones de bien.

Todo depende mucho de lo que te guste, los mejores pasteles así en general pues ye complicao de decir porque ser muy bueno en toda una gama de pasteles que puedes vender ye muy jodido, o al menos eso creo. Dicho lo cual creo que cada sitio tiene sus productos ganadores y ahí van los que yo te puedo decir.

La Fe.- Milhojas para mí sin igual. Las del Pomme Sucre están muy buenas también pero me quedo con las de la Fe. La charlota es la hostia en vinagre, y el postre gijonés también.
Balbona.- Tienen unos pasteles de nuez que son pa ponerles un piso. Teresitas y Casadielles de 10 no, de 11.
La Playa.- Las putas princesitas y los bombones esos de nuez son de caer de culo.
Argüelles.- Los bartolos esos de almendra que no se ni si se llaman así, poca broma con ellos.
Dama.- Todo lo que es croissant, moji y todo eso es super ganador.

Y tampoco consumo en muchos más sitios, pero yo diría que cada sitio tiene sus Must que dicen ahora los modelnos, y los míos son esos.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
Abri
Alevín A
Mensajes: 306
Registrado: 17 Mar 2005, 10:01

Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte

Mensaje por Abri » 15 Feb 2018, 16:38

[quote=joackim nilsson]
Balbona.- Tienen unos pasteles de nuez que son pa ponerles un piso. Teresitas y Casadielles de 10 no, de 11.
[/QUOTE]

Si te refieres a la banda de nuez, es de lo mas sencillo del mundo mundial. Les casadielles frites las hace una guisandera, tradicionales 100%. Les teresites eren mejor les mies, jejeje.
Sporting. Piensa en rojiblanco
ImagenImagen

Avatar de Usuario
joackim nilsson
Primer equipo
Mensajes: 14613
Registrado: 16 Sep 2005, 15:16

Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte

Mensaje por joackim nilsson » 15 Feb 2018, 16:43

[quote=Abri]Si te refieres a la banda de nuez, es de lo mas sencillo del mundo mundial. Les casadielles frites las hace una guisandera, tradicionales 100%. Les teresites eren mejor les mies, jejeje.[/QUOTE]

Sencillo será, pero está buenisimo. Y si, las teresitas tuyas estaban mejor, pero éstas están muy buenas también.
"PÁSANOS POCO..."

EN 1992 ME QUITARON POR REAL DECRETO LA PROPIEDAD DEL REAL SPORTING DE GIJÓN. Y NO ME PAGARON NADA POR ELLO

"LES HA TOCADO LA LOTERIA. SI NO ES IMPOSIBLE QUE ESTA GENTE HAYA HECHO DINERO. LES HA TOCADO LA LOTERIA" JOSE MARIA GARCIA TRAS ENTREVISTAR A FERNANDEZ Y ARANGO.


"Jocke Nilsson var en av de bättre spelarna i landet. Bra ryck, lojal, disciplinerad och en dribbler med en utomordentlig teknik." - Olle Nordin.

Avatar de Usuario
VERDI
Baneado
Mensajes: 8395
Registrado: 29 May 2015, 13:10

Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte

Mensaje por VERDI » 15 Feb 2018, 16:48

Como Alonso en Gijon hace años ya no hay nada que se le parezca

Avatar de Usuario
Pez
Primer equipo
Mensajes: 4032
Registrado: 27 Sep 2013, 14:45

Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte

Mensaje por Pez » 15 Feb 2018, 19:30

Eso de los miércoles me suena porque pasaba y me sonaba raro que estuviera cerrao por el día de la semana que era y volvía a pasar y me volvía a sonar raro.
Imagen

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5439
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte

Mensaje por chipi » 15 Feb 2018, 19:35

[quote=Abri]No exactamente, suele llevar praliné de almendra. En la Fe de periodista Adeflor en vez de llevar el aro de praliné entre la nata, lleva una capa fina entre esta y el bizcocho. La Fe es buena elección, calidad y tradición.[/QUOTE]

La de la Fe lleva turrón...
Vida eterna a la chupipandi

Avatar de Usuario
Abri
Alevín A
Mensajes: 306
Registrado: 17 Mar 2005, 10:01

Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte

Mensaje por Abri » 15 Feb 2018, 20:30

[quote=chipi]La de la Fe lleva turrón...[/QUOTE]

Lleva praliné, lo que viene siendo pasta de almendra tostada con azúcar lustre (glass). Más que nada porque me tocó hacer alguna cuando hice las prácticas allí 😉
Sporting. Piensa en rojiblanco
ImagenImagen

Avatar de Usuario
chipi
Primer equipo
Mensajes: 5439
Registrado: 22 Ago 2005, 14:08

Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte

Mensaje por chipi » 15 Feb 2018, 20:56

[quote=Abri]Lleva praliné, lo que viene siendo pasta de almendra tostada con azúcar lustre (glass). Más que nada porque me tocó hacer alguna cuando hice las prácticas allí 😉[/QUOTE]

Pues entonces lo que te enseñaron a hacer ahí, que es lo que se lleva haciendo varias décadas es un turrón de praliné de almendra..
Vida eterna a la chupipandi

Avatar de Usuario
asturianuco
Juvenil B
Mensajes: 1284
Registrado: 17 Mar 2005, 00:00

Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte

Mensaje por asturianuco » 15 Feb 2018, 21:11

A mí de Danas me gusta la palmera de chocolate, crujiente y con chocolate más bien amargo.

En La Imperial trabajan bastante bien el hojaldre y tienen varias opciones de ello relleno con crema de almendra. También está muy bien el croissant relleno de almendra aunque cuesta 2,50, un poco caro para mi gusto.

En Punto Caramelo, como buenos argentinos, trabajan bien el dulce de leche.

Y señalar que para mí los mejores pasteles están en el Cabo Busto, pero como no vayas pronto estás jodido, te quedan sin variedad.

Avatar de Usuario
Abri
Alevín A
Mensajes: 306
Registrado: 17 Mar 2005, 10:01

Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte

Mensaje por Abri » 16 Feb 2018, 15:33

[quote=chipi]Pues entonces lo que te enseñaron a hacer ahí, que es lo que se lleva haciendo varias décadas es un turrón de praliné de almendra..[/QUOTE]

Vamos a ver hombre. En algunos sitios usan pasta de turrón, de turrón tipo jijona, el blando. En La Fe usan praline de almendra a secas.
El turrón lleva más ingredientes que el praliné, uno es consistente y otro es cremoso. Pero bueno, si sabes más que yo de mi trabajo, pues nada.
Sporting. Piensa en rojiblanco
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Abri
Alevín A
Mensajes: 306
Registrado: 17 Mar 2005, 10:01

Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte

Mensaje por Abri » 16 Feb 2018, 15:35

[quote=asturianuco]

Y señalar que para mí los mejores pasteles están en el Cabo Busto, pero como no vayas pronto estás jodido, te quedan sin variedad.[/QUOTE]
Los de Jonathan están muy por encima. Además la relación calidad precio es insuperable. La pena es lo lejos que queda.
Sporting. Piensa en rojiblanco
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Menhov
Benjamín A
Mensajes: 10
Registrado: 22 Dic 2010, 21:52

Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte

Mensaje por Menhov » 18 Feb 2018, 23:00

Los pasteles de Busto no los llegue a probar pero trabajar para ellos no es la mejor opción...
Desde Don Quijote quedamos pocos locos...

Avatar de Usuario
Abri
Alevín A
Mensajes: 306
Registrado: 17 Mar 2005, 10:01

Post de recomendaciones gastronómicas. 3ª parte

Mensaje por Abri » 19 Feb 2018, 16:01

[quote=Menhov]Los pasteles de Busto no los llegue a probar pero trabajar para ellos no es la mejor opción...[/QUOTE]

Ni idea de eso. Sé que ahora queda todo en familia porque está su hermano y su mujer. Pero no se lo rentable que puede llegar a ser dónde está situado. Lo que si se hace ver bastante en revistas especializadas y eventos.
Sporting. Piensa en rojiblanco
ImagenImagen

Responder